lunes, septiembre 19, 2016

El pueblo que deja que humillen a sus representantes demócratas no merece ningún respeto.

Sí, algo tan socorrido como que el respeto hay que ganárselo es una verdad absoluta.
Y a veces tengo dudas de que los catalanes lo merezcamos...
Son muchas las barbaridades que perpetra el estado español contra nuestros representantes. Y todavía no hemos hecho ni una huelga general...

Desde Madrid se ríen de nosotros; han manipulado documentos falsos, han utilizado las cloacas del estado, no invierten nada, nos roban el 8% del PIB... y aquí todos yendo a trabajar cada día como si nada. Quizás lo próximo será el terrorismo de estado que ya ejecutaron en épocas no tan lejanas...

La cuestión es que Homs ha sido llamado a declarar en un juicio político como los que hacía Franco. Y el pueblo catalán como si eso no fuera con nosotros... Incluso algunos independentistas deben pensar que es algo que solo afecta a Convergència...
Sí, eso me hace pensar que ni los de ERC ni los de la CUP les tocará ir a declarar a ningún sitio...





Hay que reconocer que, por una vez, Homs ha estado fino al recordar que la fiscalía actúa a "voluntad del PP": 
"Pienso que en términos generales la fiscalía actúa correctamente, pero me parece que en la cuestión catalana no lo hace así, sino al servicio de los intereses partidistas del PP", ha señalado Homs, que ha llegado a calificar a la fiscalía de "brazo armado" del PP.


Ya he dicho varias veces en este blog que si no hay un referéndum apoyado internacionalmente no pienso ir a votar a otra pantomima o RUI. Ni siquiera en otras elecciones plebiscitarias. El SÍ ganó y el Govern lo que debe hacer es una DUI y luego ya vendrá la UE a decirnos que lo ratifiquemos en un referéndum.
Lo único bueno de todo esto es que la UE está viendo como se juzga a alguien por poner unas urnas que el propio estado español calificó de costellada...

Hace poco hemos asistido como Luxemburgo ha solicitado la expulsión de Hungría por violación masiva de los derechos democráticos...
La próxima puede ser España...

Y, por favor, no estaría mal llevar a observadores internacionales a esos juicios políticos (Franco lo permitió a partir de 1968).

20 comentarios :

Siscu dijo...

Europa como siempre "callats com putes".
Todo lo que no nos ganemos nosotros....
Sólo sabemos salir una vez al año, cuanta razón tienes, una vez más.

Anónimo dijo...

Esto... me auaento unos días y me encuentro (con alegria) esto: "El SÍ ganó y el Govern lo que debe hacer es una DUI y luego ya vendrá la UE a decirnos que lo ratifiquemos en un referéndum." ¿Me he perdido algo o os habéis vuelto separatistas de facto desde la semana pasada a esta?. En serio consideráis la moción de confianza una solemne "bajanada inutil" el RUI otra manera de perder el tiempo y los presupuestos algo que se tendrá que hacer realmente cuando estemos realmente fuera? Vaya, que son estaciones en las que no hay que ni siquiera parar.

que cosas...

Noruega

ART dijo...

Si, esto es un juicio político. Como los que hacen los Castro en Cuba, y Franco en España. Si el gobierno puede usar las herramientas del estado para atacar a sus adversarios políticos, esto de España es muy parecido a Rusia con su Putin. España no es una democracia de verdad, si no la continuación del franquismo. Ningún estado democrático de verdad le permite a los tribunales crear leyes, para que se obtenga la sentencia que le de la gana a gobierno de turno. En España se hace eso. España es una mierda pinchada en un palo, con una democracia de pandereta. La independencia tiene muchas ventajas económicas, pero no hay que olvidar las sociales, y políticas. Poder vivir en una república democrática de verdad no tiene precio, en vez de vivir en un reino montado con Franco, y dirigido por los de Franco.

Anónimo dijo...

En esta ocasión no puedo estar de acuerdo contigo, Jordi. Hay que decir que hace años Pujol, después de la famosa declaración de Calvo Sotelo acerca del fin planificado del Catalan como idiosincracia y lengua, comunicó a su gente de confianza que estabamos en guerra y que tenian las manos libres para hacer cuanto fuese necesario para frenar la ofensiva.

Lo sé por gente de confianza y próxima a capitostes del nacionalismo catalan, que desde hace más de 25 años, la política catalana ha tenido dos gobiernos trabajando parejos cada legislatura, excepto durante el tripartito. Uno de cara al público, y otra sibilinamente en Catalunya, y fuera de esta. El caso más notable, los repetidores en el País Valencià.

Te puedo asegurar que hay una guerra encubierta entre familias fracmasonas españolas y catalanas, desde hace décadas. No obstante, aun y la presión de la afín a las tesis de ERC, la cual ha presionado mucho a los gobiernos de CiU hasta su desintegración, la convergente tiene un nivel de análisis al que ERC no llega ni de lejos. Todo cuanto está sucediendo con la clase política catalana, no es más que una escenificación prevista cuyo final conocen los convergentes de antemano.

Crear las estructuras de estado y conseguir los apoyos necesarios desde el exterior antes de una DUI no es nada fácil y requiere tiempo. España está en la linde de su ocaso y mientras sus mercenarios diplomáticos intentan ganarse adeptos a su causa, esta los pierde como quien trata de mantener agua en sus manos y advierte como se les escapa entre sus dedos.

Este proceso judicial estaba previsto mucho antes de celebrarse el referendum el 9-N, antes incluso de que en Octubre del 2014 Artur Mas hiciese la declaración de llevar a termino la convocatoria. Los asesores y el ejercito de abogados de que dispone la Generalitat, no les ha dado margen de error ni les ha fallado. Quienes no se han enterado y parecen no enterarse son los de Esquerra. Estos últimos no estan a su altura y en una Catalunya Republicana, no seran los que haran política en mayusculas.

La escenificación del juicio a 4 que se prepara, tiene vista la sentencia, incluso antes de su celebración y la emisión del fallo. Sea cual sea este, Mas, Ortega, Rigau y Homs, ganan. En EU y América saben bien lo que está pasando aquí y saben como acabará el proceso el año próximo. Una DUI solemne y mucho me temo, que antes de la próxima diada!!

Así que no te cabrees, todo va sobre ruedas. Dentro de 1 año, ya no seremos españoles. NUNCA más volveremos a serlo.


PD: Calvo Sotelo dijo que en 3 generaciones, liquidarian nuestra idiosincracia. Nosotros solo en 2 romperemos los vínculos sentimentales con ellos.

ART dijo...

Vamos a ver, lo primero, es que eso lo dice Jordi, y los demás no hemos dicho eso, ni lo contrario. Cuidado, que puedes patinar.
Lo segundo es que nos guste o no, en algún momento tendremos que ser "separatistas de facto" si el gobierno español no quiere hacer un referéndum. No vamos esperar eternamente a que el gobierno cambie de idea dentro de 100 años. El año que viene hay que mover ficha de un modo u otro. Seguramente se harán elecciones constituyentes, y si los partidos independentistas consiguen la mayoría en votos, no hace falta hacer un referéndum ni nada de nada. Detrás de eso viene una DUI. Y si no, se hará el referéndum votando la constitución. Y después de eso una DUI. Pero claro, si el gobierno español nos obliga, no puedes descartar una DUI por las bravas en cualquier momento. El PP es mano de santo para fabricar independentistas, pero creo que también provocando DUIs.
Tercero, el RUI es una gilipollez si no hay forma de conseguir que los unionistas voten. Para eso ya votamos y ganamos de calle el 9N. Si eres tan listo, explícanos como vas a conseguir que voten los unionistas en un referéndum no aprobado por el estado español. Y si no, no eres más que uno de los ilusos que se creen que los unionistas van a votar de diferente manera que el 9N (¿Votando?, ¿Porqué?). He discutido este tema con Elisenda Paluzie, que es muy lista, pero tampoco me pudo explicar como conseguir eso. También con Jordi Sánchez presidente de la ANC y tampoco. Ilumínanos, y nos cuentas tu plan que seguro que es mejor que el suyo. Y si es tan bueno se lo cuentas a Puigdemont que está esperando para saber si hacemos el maravilloso RUI, y tampoco se le ocurre como hacerlo. A los de la CUP tampoco se les ocurre como hacerlo. A nadie. La idea, y la teoría es muy buena, pero lo malo es la práctica que es una mierda. Como pasa con el comunismo.
Y cuatro, sobre lo de los presupuestos a nosotros no nos preguntes. Pregúntales a los de la CUP si los vamos a hacer antes o después de la independencia. Y de paso les preguntas si vamos a hacer elecciones. El otro día estuve con Mireia Boya y Eulalia Reguant, y se me pasó preguntárselo porque estaba de fiesta. Pregúntaselo tú y me lo cuentas. Pero mejor se lo preguntas a Anna Gabriel que esta es la que corta el bacalao. Una vez que seamos independientes, la CUP se convertirá en un cero a la izquierda, y ya no se necesitaran para nada, con uno o dos diputados que tendrá. Se podrán hacer unos presupuestos con el apoyo de Podemos, Iniciativa, el PSC, el C´s, o hasta el PP. Cuando ya seamos independientes, los partidos "independentistas" que ponen la estelada roja en su logo, pasarán a ser desfasados, y ya no se les votará simplemente por ser independentistas, o incluso por ser republicanos. Los de la Colau, Podemos, Iniciativa, PSC, y compañía se los comerán con patatas. Que disfruten el momento que le quedan cuatro días.

Anónimo dijo...

Éso es porque los eurodiputados sólo dicen defender la democracia, por quedar bien. Por mi parte, no merecen ni confianza ni aprecio porque su relación con los ciudadanos de la UE no va a acabar nada bien.

ART dijo...

Jorge, Fernández y Viceversa

Por Iu Forn

Hola, aquí empieza el concurso más esperado: Jorge, Fernández y Viceversa. Le recuerdo la mecánica. Yo haré 11 afirmaciones y usted tiene que decir si cree que son ciertas o falsas. ¿A punto? Pues... ¡¡¡TIEMPO!!!

1/ Un ministro del Interior de la UE ha pagado un millón y medio euros a un estafador de pacotilla a cambio de una información claramente falsa para intentar destruir la carrera política de un rival. ¿Verdadero o falso?

2/ En un país de la Europa Occidental, un ministro del Interior recibe en su despacho prácticamente como héroes a los encargados de contratar y pagar un millón y medio euros a un estafador que les ha colocado una información tan falsa que es totalmente imposible que sea cierta. ¿Verdadero o falso?

3/ En un país con un sistema democrático homologable, el ministro del Interior filtra información falsa a periodistas que, obedientes, la publican y que, cuando se demuestra falsa, no sólo no piden excusas, sino que encuentran misteriosas financiaciones para montar medios digitales. ¿Verdadero o falso?

4/ Un país que pretende ser considerado una democracia consolidada se dedica a amenazar bancos privados extranjeros para que les proporcionen inexistentes informaciones sobre personas con el objetivo con inventar informes falsos. ¿Verdadero o falso?

5/ Un ministro del Interior de un Estado que se dice democrático convoca a un juez que es el jefe de la Oficina Anticorrupción en su despacho y conspiran para acabar con la carrera política de varias personas inventando cosas tan marcianas que ellos mismos acaban descartando por inverosímiles. ¿Verdadero o falso?

6/ En este mismo país, el juez citado en el punto anterior no sólo no es sancionado, sino que recupera su plaza y continua ejerciendo. ¿Verdadero o falso?

7/ En una grabación de la misma reunión ya citada, se hacen afirmaciones como "eso nos lo afina la Fiscalía" o "les hemos destrozado la sanidad" y no sale ningún partido de los autollamados "constitucionalistas" poniendo el grito al cielo en defensa de un derecho tan básicamente constitucional como la separación de poderes y el derecho a una sanidad pública universal sin boicots de ningún gobierno. ¿Verdadero o falso?

8/ En un Estado normal, a la clase política le lame un pie que la guerra interna de la policía haga que aparezcan grabaciones de un ministro del Interior y un juez fabricando pruebas falsas contra políticos elegidos democráticamente. ¿Verdadero o falso?

9/ En un Estado donde pasa todo eso y se sabe que pasa tendría que suceder alguna cosa. No sé, como, por ejemplo, alguna dimisión o la asunción de alguna responsabilidad. Por hacerlo y por hacerlo de una manera tan chapucera y ridícula, pero eso aquí no pasa. ¿Verdadero o falso?

10/ En un Estado donde un gobierno y un partido político hicieran todo lo citado anteriormente, el resto de partidos e instituciones crearían un cordón para preservar la democracia y el estado de derecho y condenarían la situación sin fisuras, pero eso aquí tampoco es así. ¿Verdadero o falso?

11/ En un Estado con una democracia consolidada y de calidad, comportamientos como los descritos tendrían que ser castigados por el electorado como manera de reclamar y defender unas instituciones decentes y presentables, pero aquí de eso ni hablar. ¿Verdadero o falso?

Y ahora, vamos a por los resultados. Si usted ha contestado "verdadero" a las 11 afirmaciones, no lo dude, usted vive en España. Si sólo ha respondido 10, usted vive en Corea del Norte. Con 9 usted está en Guinea-Bisáu. Con 8 en el Chad, con 7 en Siria, con 6 en Arabia Saudí, con 5 en Turkmenistán, con 4 en Uzbekistán, con 3 en Guinea Ecuatorial, con 2 en la República Democrática del Congo y con 1 en Irán.

Y ahora viene la buena noticia: este concurso no tiene premio para evitar que se lo roben sólo recibirlo.

Anónimo dijo...

Per això el qwerty i la gabriel ho saben, són conscients que en un país democràtic, pròsper i educat ells no pinten una merda, i intenten posar pals a les rodes per evitar la seva disolució.
Busqueu les esquerres comunistes-revolucionàries a escandinàvia, holanda, suïssa... no existeixen

ART dijo...

Juas, juas, juas.

Ussía pide al Rey que retire el título a Godó por la actitud de RAC1

http://www.elnacional.cat/es/politica/ussia-pide-rey-retire-titulo-godo-por-rac1_111055_102.html

Lo que les faltaba a los unionistas. Su obsesión contra los independentistas pondrá a la Vanguardia a lado de esos independentistas que tanto odian.

ART dijo...

¿Por qué cae España?
«Ya hace tiempo que España ha entrado en una espiral enloquecida en que la antipolítica ha convertido la única política»

http://www.vilaweb.cat/noticies/per-que-cau-espanya/

ART dijo...

Terricabras: Israel podría ser de los primeros en reconocer una Cataluña independiente '
Entrevista al filósofo y eurodiputado por ERC, que nos cuenta cómo se ve la fase decisiva del proceso catalán desde Bruselas

http://www.vilaweb.cat/noticies/terricabras-israel-podria-ser-dels-primers-a-reconeixer-una-catalunya-independent/

Jordi Català dijo...

Yo que a veces escucho tertulias enloquecidas de Onda Cero, COPE, esradio... (tertulianos que en un país normal estarían en la cárcel por fomentar el odio y el guerracivilismo) es cierto que tanto a El Periódico como a La vanguardia los tratan de independentistas, sin tapujos.
Pero sarna con gusto no pica, ninguna de las dos cabeceras se queja de eso...
Supongo que alimentaría el independentismo quejarse que de que hay una locura colectiva en España. Y por eso solo se quejan de cuando los de aquí los tratamos de botiflers...

ART dijo...

Si, Colau, Podemos, y la CUP tiene muchos votos, es porque España es una puta mierda, tiene un paro de récord mundial, un montón de gente que a perdido su casa, España la dirige el PP (fascistas), en España salen pobres debajo de las piedras, y Cataluña está en un momento de cambio con la independencia. Cuando Cataluña ya no esté en España, tendrá un paro normal de un país normal, con 5% sin crisis, y el 10% con crisis. Como dice el Anónimo en los países normales los partidos comunistas, antisistema y demás no se comen una mierda, simplemente porque no hay pobres y desesperados que voten a esos partidos. Cuando seamos independientes nos libraremos de la Colau, Podemos, y los de la CUP simplemente siendo un país europeo normal, y con una economía normal.

RAIDTXU dijo...

Dios te oiga... me has hecho trempar

Anónimo dijo...

Hoy toca juicio político al mejor estilo de la voz de su amo. ¿Cómo no te voy a querer? https://mobile.twitter.com/abc_es/status/778154251923124224
Fdo: FLAutista de Hamelín

ART dijo...

La final al que te voy a querer voy a ser yo. ¿Como puedes ser tan tonto?. ¿Como puedes poner un link de un artículo del ABC que nada vez que lo empiezas a leer y ves que miente descaradamente?.

"Homs: un discurso en la puerta y otro ante el juez
El exconsejero de Mas tilda a la Fiscalía de «brazo armado» del Gobierno y amenaza con no cumplir una sentencia que «ya está escrita»

Aseguró que acudiría a declarar con la estelada colgada y que diría a los magistrados del Tribunal Supremo que están al servicio del Gobierno del PP. Pero ni una cosa -lució un discreto pin de la estelada en la solapa de su americana- ni la otra."

Va con una estelada en la solapa de una americana, y según el ABC no ha ido con una estelada porque no era de 2x4 metros. ¿Que pensaba, que Homs va a ir con una estelada en forma de capa?. ¿O una estelada en la mano puesta en un palito de plástico?. Homs es un hombre que viste correctamente, y simplemente poniendose un pin los jueces vieron que iba con una estelada. ¡Créeme que la vieron!. Hasta los del ABC la vieron, y eso que les parecía pequeña. Todo el mundo vio que iba con una estelada. Lo mismo que si tú vistes con traje, y llevaras un esvastica en la solapa de la americana. ¿No se te vería claro que eres un puto nazi?. Que tontería digo, tú nunca llevarías americana porque vas con la cabeza rapada, llevas botas metálicas, y la esvastica la llevas siempre en la mano, y tatuada en el hombro, la espalda, y en algún otro sitio más discreto. Se que te gustaría ponértela en la frente pero tu madre no te deja.

Lo del resto del artículo es tan mentíra como lo de la estelada.

¿Cómo no te voy a querer retrasado?

Anacoreta dijo...

Hay más verdad en lo que dices aquí de lo que la mayoría del personal puede llegar a imaginar...
Pero no está bien visto desposeer a la población del protagonismo necesario para abstraerla de "la máquina". No sería asimilable. Pero ojo, no nos engañemos, que "la máquina" no parará, y habrá que rendirle cuentas.
Para fortuna nuestra, rendir cuentas es infinitamente mejor.

Anónimo dijo...

Clickando sobre tu link y leyendo lo leido, solo decir que no es más que un expositorio Jibaro.

España está plagado de familiares tuyos que cuando no dejan su huella en Twiter lo hacen en este blog.

Anónimo dijo...

Calma ART, solo son las consecuencias del Zika.

Anónimo dijo...

Y ya sabemos lo que piensan los fachas de los judíos.