viernes, septiembre 30, 2016

Aznar presuntamente incumple con la primera promoción de alumnos de su MÁSTER. (18.000 euros pagaron...)

Juas, juas, juas... qué país...
¡Qué país!!!!

Aparecía esta noticia esta mañana en bez.es.
Supongo que por presiones han quitado la noticia en la web. Pero sigue viva en la caché...:



Pese a que el Instituto Atlántico fue presentado a bombo y platillo en la Casa de América de Madrid en febrero de 2015, y el Máster en Liderazgo y Gestión Pública era su producto estrella, la primera promoción de graduados no ha obtenido todo lo que se les prometió al principio. El Máster de José María Aznar ha dejado a la mayoría de los alumnos sin las prometidas prácticas en una institución de prestigio, mientras los viajes a las instituciones internacionales se cancelaron.



Para una parte de los alumnos que se graduaron el pasado 2 de junio en el I Máster en Liderazgo y Gestión Pública del Instituto Atlántico de Aznar, la organización de la jornada de clausura es una buena imagen - fotografía de arriba- que resume su valoración del mismo. "Se alquiló una pequeña sala en la sede de Abertis en Madrid. No cabíamos todos porque era muy pequeña, limitaron la presencia de familiares a dos por alumno y hubo gente que se tuvo que quedar fuera de la sala porque no había sitio", explica un alumno.

Cada graduado pagó 18.000 euros por el Máster. 
El precio inicial de este Máster era de 21.000 euros, aunque ofreció un descuento y lo rebajó hasta los 18.000 euros. "Además podías financiar la mitad del precio, 9.000 euros, con una beca con el Banco Popular", explica un alumno que finalmente decidió no hacer el curso.

Aunque sarna con gusto no pica, algunos estaban bien agradecidos al terminar el curso...



En la presentación del propio Máster, a la que acudió Aznar con el ex presidente de Colombia, Andrés Pastrana, y algunos de los líderes empresariales del país, como el ahora ex presidente de Telefónica César Alierta, y Manuel Pizarro -ex presidente de Endesa-. O con la imagen de la presentación del Instituto Atlántico de Gobierno (IADG), en la Casa de América de Madrid, en febrero de 2015, con la presencia del Premio Nóbel Mario Vargas Llosa. 
Vídeo del acto de presentación:




Prácticas Prémium

Ésta es solo una de las quejas de una parte de los 16 alumnos que finalmente realizaron el Máster -pese a que Aznar se puso como objetivo un máximo de 45-. La principal es que desde el 5 de junio que finalizaron las clases hasta hoy -el plazo para presentar el trabajo final es el 1 de enero de 2017- nadie se ha puesto en contacto con los alumnos para comunicarles la institución donde realizar prácticas.

"Desde el 5 de junio solo sé de ellos que a mediados de septiembre me enviaron un mensaje para preguntarme por las vacaciones y por cómo llevaba el trabajo final", asegura un alumno. "Ni una palabra sobre las prácticas prometidas. Hablaban de prácticas prémium. Yo esperaba que al final del Máster nos facilitaran tres meses de prácticas en alguna institución importante, dado el nivel del Instituto. Pero ningún alumno está haciendo prácticas", explica. 

Viajes cancelados

Además, después de cada trimestre estaba programado un viaje a alguna ciudad importante para conocer sus instituciones. Cuatro viajes en total, a Cádiz, Barcelona, Lisboa y Bruselas. Pero solo se hizo uno, el primero a Cádiz. Como explican los alumnos y como se puede ver en la Memoria del Máster del propio IADG, el resto no se hizo. "El de Bruselas lo cancelaron porque coincidía con los atentados, según nos dijeron. Pero la realidad es que no se hizo ninguno salvo el primero, el de Cádiz", explica otro alumno. En esta ciudad se firmó la Pepa, la Constitución de 1812, y el viaje incluyó una visita a la base naval de Rota. 

 JUAS JUAS JUAS JUAS

Estaban programados cuatro viajes a ciudades europeas, uno por trimestre, pero solo se hizo el primero, a Cádiz

Tampoco se hicieron los anunciados viajes para conocer el funcionamiento de las instituciones internacionales más importantes. El Instituto tenía previsto visitar, entre otras, organismos de Nueva York y de Washington, aunque finalmente solo se hizo el de Washington y cada alumno que viajó -era voluntario- tuvo que pagar 3.000 euros extra. Los encuentros o conferencias con el todopoderoso Consejo que forma parte del IADG tampoco fueron muy numerosas, según algunos alumnos.

Esta es la versión de una parte de los alumnos graduados, que todavía esperan que desde el Instituto se les ofrezcan las prácticas prometidas. La versión del IADG ha sido imposible recabarla pese a que este diario se puso en contacto ayer con Miguel Ángel Quintanilla, director del Máster. Quintanilla es un colaborador de Aznar desde su etapa política y actualmente es el director de publicaciones de la Fundación FAES. 

(by: bez.es)

Arranca la segunda edición del Máster con 19 alumnos...

Esta semana ha empezado el II Máster en Liderazgo del Instituto de Aznar. Según la página del IADG se han apuntado 19 alumnos, tres más que en la edición anterior. En esta segunda edición, la web del Instituto incluye que el IADG "promoverá un Programa de Prácticas personalizadas para los alumnos que lo soliciten y que alcancen un nivel académico satisfactorio".


Yo qué sé...
Si estos pijos quieren gastarse lo que vale un coche con un Máster del Aznar, pues allá ellos...

7 comentarios :

Anónimo dijo...

Las caras de la trupe, lo dicen todo. Futuriles políticos de la mamandurria española, orgullosos de ser españoles, muy españoles y mucho españoles.

Así se gastan en el Master de un meapilas, 18.000€. Es que es para mearse de -risa-. Futuros embaucadores, embaucados.

Alguno que otro incluso tiene, por su sonrisa, mirada y peinado, un augusto semblante al Pequeño Nicolas.

Jordi Català dijo...

La troupe del vídeo sinceramente dan asco... Y muchos sudamericanos.

Anónimo dijo...

Qué comentario tan propio el del personaje Jordi. ¿Cómo no te voy a querer?
Fdo: FLAutista de Hamelín

Jo dijo...

Si queremos ser un estado, nos hemos de comportar como un estado.

El president de Colòmbia agraeix en un vídeo el suport català per fer possible la pau

El conseller d'Afers Exteriors, Raül Romeva, es va reunir aquest setmana amb Henry Acosta, el mediador entre el govern colombià i les FARC

El president de Colòmbia, Juan Manuel Santos, ha enregistrat un vídeo, en el qual anima els colombians que viuen a ‘Catalunya, Aragó i Andorra’ que vagin diumenge al consolat de Barcelona a votar en el plebiscit per ratificar l’acord de pau entre el seu govern i la guerrilla de les FARC. Santos, a més, agraeix el paper que han jugat en aquest acord la Generalitat i l’Institut Català Internacional per la Pau. ‘Per fi ara hem posat final a cinquanta-dos anys de conflicte armat, i ho fem amb un acord de pau que posa al centre els drets de les víctimes a la veritat, a la justícia, a la reparació i a la no repetició’.

http://www.vilaweb.cat/noticies/el-president-de-colombia-agraeix-en-un-video-el-suport-catala-per-fer-possible-la-pau/

Lástima que no menciona al govierno español. Claro que estando en funciones....

Joaquim dijo...

Por dios... y encima les ponen una toga de papel en los hombros. Si es que solo les falta el cucurucho.

Esperemos que hayan aprendido la lección, al menos.

Jordi Català dijo...

He leído por algún sitio que el ponente de más prestigio fue Arias Cañete...

Anónimo dijo...

Sant Andreu

Sin eufemismos, es un Máster en Absolutismo y Malversación Pública. Las deficiencias en el curso forman parte del temario.