viernes, agosto 26, 2016

Cuando las cloacas del estado chantajean incluso a los bancos de un estado vecino y amigo...

Supongo que habrán leído por los medios que las cloacas del estado extorsionaron y amenazaron a banqueros andorranos para que les dieran pruebas (aunque fueran falsas) sobre las cuentas que "seguro que tenían" Artur Mas, Junqueras y los Pujol en Andorra.

Sí, en 2014, el entonces responsable de Asuntos Internos, Marcelino Martín Blas, le exigió la documentación sobre las cuentas de los Pujol y la que pudiera tener de la familia de Oriol Junqueras y de Artur Mas bajo la amenaza de una intervención inmediata del organismo dependiente del Departamento del Tesoro de EEUU contra el blanqueo de capitales. Cierco le remitió entonces al consejero delegado de la entidad, Joan Paul Miquel, quien al parecer también fue extorsionado.

La presión a la que habrían sido sometidos ambos por este comisario y otros mandos policiales como Eugenio Pino, Celestino Barroso y Bonifacio Díaz fue constante. De hecho, el citado Bonifacio Díaz llamó al teléfono del marido de una secretaria de la entidad para que instara a su mujer a bajar a un bar a recibir una llamada. Una vez en el lugar acordado, un desconocido entregó a ésta un móvil. Al otro lado de la línea alguien le conminó a convencer a los responsables financieros a plegarse al mencionado chantaje "o el banco morirá". Joan Pau Miquel accedió a reunirse con los citados policías en Madrid y también fue amenazado con una intervención del Tesoro de EEUU.

Como colofón a esta cronología surrealista, Cierco dio cuenta de un hecho embarazoso en el transcurrir de estas presuntas extorsiones. Fue cuando acudió a la boda de un primo hermano de su amigo Fuster Fabra y le sentaron en la misma mesa junto a Marcelino Martín Blas y junto al entonces director adjunto operativo de la Policía Nacional, Eugenio Pino...


Finalmente los acojonados andorranos les dijeron que tanto Artur Mas como Junqueras no tenían ni un centavo y que lo de Pujol era una herencia... Que lo que iba "soltando" una escort examante de un hijo de Pujol eran mentiras propias de una fulana despechada.

Evidentemente, para las cloacas, esa información no les gustó...

Y ustedes se preguntarán si la amenaza de destruir el mayor banco andorrano siguió adelante...
Seguro que pensarán que NO porque los andorranos colaboraron y dijeron todo lo que sabían...

Pero Madrid no paga traidores...:

Contentos deben estar los andorranos con España...

Aquí un PDF sobre la Intervención del Grupo BPA en el que se relata la opacidad y malas práctica del FinCEN (Financial Crimes Enforcement Network):
http://www.bez.es/images/carpeta_gestor/archivos/librobpa.pdf

16 comentarios :

Anónimo dijo...

Eso les pasa por ser unos cobardes advenedizos. Si en lugar de mearse en las "polleras" (como dicen en Argentina), hubiesen tenido badajos, ahora se encontrarian posiblemente bajo la acusación del Departamento del Tesoro de EEUU, de blanqueo de dinero, pero con el precedente de la extorsinón del estado español; o incluso ni hubiesen llegado a denunciar nada ante los yankies.

El comú d'Andorra podría haber cogido por los bajos al gobierno español amenazandole de cerrar la frontera por el lado sur (e incluso llevando a termino durante unos días hasta que el gobierno español hubiese enviado al paro a sus doverman) y dejar a los trabajadores españoles dependientes de la única entrada francesa abierta; así como iniciar un proceso de levantamiento (sibilino) de cuentas de empresarios y políticos españoles, así como de blindaje de los datos de los residentes.

Hubiese sido un golpe de efecto que hubiese dejado en evidencia el estado español y ante todo el mundo que en Andorra pueden ser muy hijos de sus santas madres, si se meten con la soberanía del coprincipado.

Una ocasión perdida. Aunque todo se verá. En cuanto el acceso al coprincipado dependa de las bondades de la República Catalana, España no pintará un carajo en ese estado y muy probablemente el pueblo andorrano decida ser independiente tanto de ese "país" como de la república francesa.

Espero que nuestros futuros políticos, tengan mucha mala ostia y paren los pies con determinación a cualquier fascista o hijo de falanjista que se plante ante nuestras narices con animo de soltarnos sus chanzas y mirar de hacernos tragar su asquerosa crapulencia.

Ona dijo...

Este articulo es de premio. Tantas tonterias juntas que no hay por donde pillarlo. Pobre bancos andorranos no blanquen dinero. Pobre pujol no ha robado nada. Jodo con españa, ya manda a usa y todo. Sigue asi. Con nivel.

Jordi Català dijo...

Sí, claro, hay tantas sentencias firmes contra los Pujol... De momento lo que él mismo dijo (la herencia) es lo único que se ha demostrado...Y si tu crees que se puede extorsionar a la banca andorrana pues tú mismo... Y lo de blanquear... Limpia primero tu casa, o sea, España.

Rosegador arrossegat dijo...

Tan vacia y aburrida es la vida de los sujetos como el bueno de pupo, que no tienen nada mejor que hacer que husmear en webs que no se corresponden con su ideal/doctrina ?
:-)

Ona dijo...

Es divertidisimo ver como la espiral fanatica conduce directa a la estupidez.

Ona dijo...

Se me olvidava: la republica no paga a xarnegos mestizos:

Jaume Martí, que deja clara la postura del manifiesto: una nación, un Estado y, por tanto, una lengua.

Tengo suerte soy catalan de "pura cepa" me ira mejor q a ti.

Anónimo dijo...

Pupo maño de mierda no teneis ni idea de la corona de Aragón me vas a venir tú ha decirme lo que tengo que hacer ,fot el camp a mañolandia.

Jordi Català dijo...

Leeros este documento sobre la Intervención del Grupo BPA en el que se relata la opacidad y malas práctica del FinCEN (Financial Crimes Enforcement Network):

http://www.bez.es/images/carpeta_gestor/archivos/librobpa.pdf

Rosegador arrossegat dijo...

"una nación, un Estado y, por tanto, una lengua."
Vaya lo mismo que pretende espana desde hace tiempo ahora bajo el nombre de trilingüismo.
:-)

Anónimo dijo...

Dime Pupo, que entiendes por "Catalan de pura Cepa"? No me queda muy claro, primero siendo una expresión castellana y segundo siendo yo nativo de Catalunya.

Deberías hacer una corrección sobre -La República no paga a xarnegos mestizos- (quieres decir Charnegos?):

De que República hablas? La española? La catalana? La francesa?

Mestizos? De que mestizaje hablas? Asiaticos con Iberos? Suevos con Africanos? .... Que yo sepa, ni los andaluces ni extremeños, ni murcianos ..... no son raza, ni tampoco nosotros.

"Pagar a xarnegos mestizos": El estado español es el único que paga sueldos a charnegos inutiles con cargo de senadores. Ese error no lo cometeremos nosotros, ya que muy probablemente no exista senado en la futura catalunya (algo que la clase política catalana ya ha solicitado en diversas ocasiones al estado español).

Hablar y/o escribir con coherencia es fundamental para una buena comunicación y comprensión.

Anónimo dijo...

España por ignorancia es hábida en ese defecto. 3 siglos nos ha costado a los catalanes ver que con vosotros no hay nada que hacer, pero almenos hemos aprendido algo. Vosotros en vuestras "Erre que erre", no sois capaces de asumir ni errores ni cambiar.

El tiempo y la lejania os hará ver que tan equivocados estabais cuando no nos tratabais como nación, sinó como súdbitos.

Que suerte ser catalán; en breve nos distinguiran de vosotros, en el mundo entero.

Anónimo dijo...

FinCEN withdrew the findings “in a blatant effort” to avoid judicial scrutiny over its actions, the statement alleged. The withdrawal coincides with the court’s consideration of FinCEN’s motion to dismiss the case and a demand from the Ciercos for a judgement in their favor, it said.

http://blogs.wsj.com/riskandcompliance/2016/02/19/u-s-drops-money-laundering-finding-against-andorran-bank/


These cases highlight two problems with FinCEN’s money-laundering cudgel. The first is double-standards. It tends to go after only small banks in strategically unimportant countries; its use of 311 has been likened to using a sledgehammer to crack nuts. The second is its lack of openness. It faces no requirement to make detailed evidence public, or even available to a court, at the time of action. By the time any challenge is heard, it may be too late for the bank in question.

http://www.economist.com/news/finance-and-economics/21693603-american-regulators-wield-big-stick-not-always-fairly-whoops-apocalypse

U9

ART dijo...

Tu eres maño. No me vengas con gaitas, que lo tuyo es la jota. Será el cabrón intentando meter cizalla. ¡Rata!.

Mr.DUI dijo...

Pupo tiene de catalán lo que yo de lagarterana.

Orc dijo...

Diari Andorra: L'informe de la intel·ligència espanyola pel 'cas Pujol' és fals.
https://abload.de/img/informe_espanyol_fals9gsxs.jpg

Art dijo...

Lo que es fanático es creer en un país que va a desaparecerá en cuatro días.