miércoles, agosto 17, 2016

Catalanes, vascos, alemanes y cubanos maquillan el medallero español...

Fue divertido ver como los locutores de turno tenían orgasmos ante la victoria de un alemán llamado Marcus Walz y la de un cubano de nombre Orlando Ortega (que el año pasado competía con Cuba).



Hagamos balance del medallero:

2,5 Catalunya
1,5 España
1 País Vasco
1 Cuba
1 Alemania.

Hay que destacar también el desastroso papel de los deportes de equipo. Ya solo quedan las posibilidades del baloncesto que curiosamente cuenta con 4 catalanes en el equipo masculino y 5 en el femenino.
En todo caso, la debacle de los deportes de conjunto viene dado por la ley Montoro, hecha ex profeso para aniquilar los clubes catalanes a base de impuestos. 



Y, por otra parte, está el efecto federación. Los deportes mayoritariamente catalanes como hockey patines, hockey hierba, waterpolo ven como el dinero se marcha todo para Madrid cuya mitad reparte entre todas las federaciones autonómicas...

Ocurre lo mismo como en al economía, si se jode a Catalunya es España quien recibe el palo...

La cuestión es que Catalunya, tierra de clubes (9.000, de los cuales unos 1.000 son de fútbol) también sufre expolio en el apartado económico de sus federaciones.
Puestos a dar datos, el porcentaje de clubes de fútbol sobre el total en Catalunya es del 12% y en España el 34%...

Y como anécdota, España tiene 66 deportes federados y Catalunya 72...
Por ejemplo ellos no tiene Korfball...
Por eso en los datos del CSD salen menos clubes que en los de la Generalitat...


SEGUIREMOS INFORMANDO Y ACTUALIZANDO

15 comentarios :

Orc dijo...

Va bien recordar lo de la Ley Montoro y el fracaso en los equipos. En este vídeo se explica.
https://www.youtube.com/watch?v=Xu4bfeGJhQI

Juan dijo...

Buenas tardes Jordi,

Gracias por estar en la brecha (me alucina la capacidad de postear noticias y opiniones que tienes).
No siempre las comparto pero, yo no busco gente de mi cuerda, sino gente que tiene cordel.
Gracias también por tu post sobre Otegi (aunque no es santo de mi devoción).

¡No cejes!

Juan

Ona dijo...

En españa orgullosos de nuestra diversidad, todos amigos, todos compañeros. Algunos solo ven apellidos y nazionalidades.

Anónimo dijo...

no os cansáis siempre de repetir el mismo discurso que ya nadie se cree?

Anónimo dijo...

El único discurso que nadie se cree ya es el del "ordeno y mando" de los diferentes gobiernos centrales que quieren imponer una visión IRREAL de España que sólo está en sus cabezas y que nos están llevando a una "guerra fría civil" en España... Los éxitos de Catalunya, Euskadi, Galicia, País Valenciano... ¡son los éxitos de todos! ¡Viva nuestra España plural y diversa!

Juan dijo...

Vaya ..... ahora va a resultar que rafa nadal es catalán y no mallorquin....es decir de las Baleares. ...en el fondo es otro argumento mentiroso por parte de los indepès. ...

Jordi Català dijo...

Juan, multiplícate po 0...
¿Dónde he puesto que es catalán? rata troll...
Vaya basura que estás hecho. De verdad que nunca me había topado con alguien que me llamara mentiroso por algo que no he escrito, ni en este ni en otro post. Si sabes sumar verás que el 50% de la medalla de Nadal está contada como española.
Joder, que subnormales hay en España...

Anónimo dijo...

Los catalanes tenéis un grandisimo problema el egoísmo y el odio. Aprender de otros es lo que os hace falta y de expolio nada sois la Comunitat que mas dinero recibe del Estado. A ver si de verdad os pirais y así nos quedamos ya tranquilos de estupideces separatistas. Falta nos nos hacéis para nada. Así que por mi adiós ahora que después vais a vender una mierda de productos en España. Yo mi empresa ya ha dejado de comprar ningún tipo de producto que venga de origen catalán, y la verdad que como no tenéis nada exclusivo se ha podido encontrar todo en otras empresas de España. A mamarla.

Jo dijo...

Pupo, España sólo está orgullosa de ser castellana, porqué si fuera por los castellanos en España sólo se hablaría castellano, las otras lenguas ya serian historia.


Jo dijo...

A mi el que me cansa es el discurso del nacionalismo español. Esto sí que es repetirse. Parece que ni vosotros mismos no os lo creáis.

ART dijo...

A mamaria vosotros. Pero de vuestra teta, no de la nuestra. Que te den.

Anónimo dijo...

Ja ja ja....

Anónimo dijo...

Te equivocas, de exclusivo tenemos educación, respeto por la diferencia y una cultura diferencial. Está claro que estos productos nunca van a atraer a mentes retrógradas, naftalínicas y que son españolistas por rencor más que por amor. Estima més i odia menys.

Dr. Benway dijo...

"vais a vender una mierda de productos en España". Efectivament, els bons els venem fora, a públics més selectes.

A mamarla tu també, i aprofita ara que pots, que quan marxarem us barallareu per les pells de patates de les escombraries.

ART dijo...

Nazi tú y tu puta madre.