viernes, febrero 06, 2015

Se resquebraja IU de Madrid, ¿ocurrirá lo mismo con IC?

IC lo podríamos clasificar de partido "pagafantas"...

Resulta que aparece la actriz frustrada de Ada Colau con un partido nuevo y el Herrera, en vez de intentar combatirlo, se une a Guanyem con el rol de fuerza minoritaria, de segundón.
Sí, sí, los de IC le regalan el nombre, la parte de subvención que recibirán por los votos y, lo más impotante, el tiempo en las televisones públicas. Explico esto último, la formación Guanyem, al ser de nuevo cuño y sin representación, no se había ganado el derecho a estar en debates (y su spot de campaña saldría entre vídeos del partido humanista y "falanges" diversas...)  No había la obligación de invitar a la Ada Colau en debates televisivos de TV3 o Btv...

Y claro, esta pleitesía, esta bajada de pantalones no es igual en todo los sitios. En Madrid (tanto que criticamos a Madrid...) han tenido más honor y honra... Los del partido comunista tradicional le han metido una patada en el culo a la pija de la mujer del Pablo Iglesias y a los de IU.

Eso ocurre cuando detrás de unas siglas solo hay eso. Por lo que, el peligro de que IU desaparezca es real...
Han venido a cargarse la izquierda.
Cierto es que en Catalunya la marca IC se retroalimentaba hasta ahora. Mucho más poderosa que la del combativo PSUC diluida dentro de la coalición ecosocialista.

En todo caso, me gustaría ver que hacen ahora los socios fundadores de IC, o sea, PSUC, PCC Y ENE.
¿Están tan machiembrados a la marca IC que ya no tienen voz propia?
Si la parte que va detrás de IC, la que se conoce como Esquerra Unida y Alternativa, se marchara de IC, el grupo de Herrera se quedaría con una siglas sin contenido histórico, más que nada porque los que forman EU+A son gran parte de los creadores de IC (una escisisón del PSUC, PCC, PASOC y POR).

Es evidente que el espectro de la izquierda progresista independentista no la cubre la CUP, un espacio menos radical sería perfecto para esa tranversalidad que el proceso necesita...

Esa nueva coalición podría contar además con Entesa pel progrés municipal.
Creo que estamos ante una gran oportunidad para fijar posiciones dentro de la izquierda catalanista, por una parte los españolistas y pijos de Podemos-Guanyem-IC y por otra una izquierda soberanista con tradición sindicalista, catalanista y obrera.

La verdad es que da vergüenza ver al PCC, POR, incluso PSUC, unidos a formaciones españolistas.

Y una advertencia, toda ese batiburrillo de Podemos, Podem, Guanyen, Ganemos... es un bluf como una casa de grande. Los partidos de izquierda solo deben tener un poco de paciencia. Esas nuevas formaciones son cainistas por naturaleza, es más, en su creación ya lo fueron ( y sino que se lo pregunten al Echenique que lo defenestrarán hasta en Aragón...)

Al final, en el mapa de la izquierda, quedará el que haya sido los suficientemente puta para guardar bien la ropa.
Y el Cayo Lara debería presentar las siglas de su partido (IU) por toda España y presionar a EU para que lo hiciera en Catalunya... ¿Si quitas tu nombre de una lista quién te votará en el futuro...?

No se puede ser tan tonto de rendir obediencia a un oportunista recién llegado...
Es como si Leche Pascual prefiriera ser Hacendado...

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Sant Andreu
Podemos lo han creado los medios para comerse IU y rascar votos unionistas en Catalunya, con el consentimiento y alineto del bipartidismo.

ART dijo...

Si, eso es verdad, pero lo curioso es que el "jefe" de Podemos, no consigue que su "mujer" le vote, o entre en su partido. Se larga de IU y en vez de irse a Podemos, dice que monta otro partido, jajajajaja. Si no convence a su mujer que lo conoce bien, hay que ser tonto de votar ese partido.

Claro, tampoco Cotarelo que es muy listo. ¿A quien convence Podemos?. Solo indignados, y tontos, que se creen las chorradas que dice Pablito.

Un buen análisis de los de IU.

La izquierda, el pluralismo y la teoría del ascensor.

http://cotarelo.blogspot.com.es/2015/02/la-izquierda-el-pluralismo-y-la-teoria.html