De todas las inversiones que menciona la página web del ministerio no hay ninguna referencia a obras en territorio catalán...
En todo caso, ya lo sabíamos..., más que nada porque visto el presupuesto del 2015 ya comprobamos que lo único que hay es la continuación con el desdoblamiento de la N-II y la conexión con el puerto que lo pagará a medias con la autoridad portuaria. ¡Ah, se me olvidaba!, y abonar a Abertis las bonificaciones por peaje (eso Madrid lo cuenta como inversión).
Pues eso, la web habla de 1.000 kilómetros más de AVE, el cierre de itinerarios estratégicos de gran capacidad como de la A-7 (autovía del Mediterráneo) en Granada, la A-66 (Ruta de la Plata) entre Benavente y Zamora; y la A-15 en Soria.
Inversión de más de 2.000 millones de euros en los aeropuertos deficitarios españoles (especialmente el de Madrid).
Rescate autopistas de Madrid...
También habrá una gran inversión de 2.000 millones más en puertos del estado, de los cuales, la mitad de 139 millones irán destinados al de Barcelona.
Mira que hacemos todo lo que está en nuestras manos para liquidar la economía catalana...
Pero no hay manera...
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Quizás, de esos 232.000 puestos de trabajo, finalmente unos 1.000 se crearán en Catalunya. Muy lejos de los 40.000 que nos tocaría...
¿Se imaginan si hubiéramos vivido en un país normal? Solo que el estado hubiera hecho las cosas bien y hubiera invertido por población, tendríamos unas infraestructuras de primera. Pleno control de puertos y aeropuertos, autopistas gratis, servicio de cercanías como en Madrid, corredor mediterráneo.
Hemos pagado por tener eso...
En fin, ¿qué quieren que les diga?, no es mi culpa...
2 comentarios :
El gobierno español crea puestos de trabajo, y negocios de empresas constructoras en Madrid con nuestro dinero. Pero esos puestos de trabajo que crea con nuestro dinero en el resto de España, se crean a coste de producir parados en Cataluña. No es que no crea puestos de Cataluña, como dice Jordi, es que nos los quita puestos de trabajo en Cataluña. Si el dinero de los catalanes no se gasta en Cataluña, si no en otro sitio, no solo se crea el puesto de trabajo directo construyendo por que sí, si no también los indirectos que produce el puesto de trabajo. Los que se crean de los proveedores de la empresa constructora, y los que genera el trabajador gastándose el dinero que gana. Un trabajador no come euros, ni se viste con euros. Gasta euros catalanes, para dar de comer a los que producen y venden comida, ropa, bares, cines, teatros, taxistas, putas, camellos, vendedores de electrónica, farmacias, muebles, etc, etc... en su ciudad, o comunidad. Eso es lo que pierde Cataluña, cuando se hace un AVE, o una autovía, fuera de Cataluña. Si los Catalanes no pueden gastar dinero, en Cataluña cerrarán los bares, las peluquerías, los gimnasios, etc, etc... Si el gobierno español, ve que la economía catalana empieza a funcionar, y se empieza a generar trabajo productivo, piensa: si los catalanes ven que tienen menos paro que otras comunidades, van a pensar que eso de que la independencia no es mala para la economía. Vamos a crear puestos de trabajo en otro sitio, aunque no produzcan nada, y así frenamos la economía catalana, y así diremos que es por culpa de la independencia.
ART, mejor no lo podrías explicar.
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