Denunciaba en este post que la quebrada y subsidiada Madrid recibiría miles de millones de euros para construir una City en La Castellana.
El pueblo español será esquilmado para que Madrid siga manteniendo su economía ficticia a base de robar dinero, recursos y empresas de toda España.
Pues bien, el proyecto de Hospitalet busca crecimiento económico, conocimiento e investigación. Como siempre, el plan deberá ser desarrollado por un consorcio catalán que no costará ni un céntimo a los españoles:
El gobierno de la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de l’Hospitalet han presentado el PDU que permitirá abordar la segunda fase de la Granvia.
Este plan formaliza las propuestas urbanísticas, de infraestructuras, económicas, ambientales y de movilidad necesarias para la transformación de un kilómetro de la Granvía en l’Hospitalet de Llobregat, dándole una continuidad urbana en coherencia con el anterior tramo reformado. Comprende una superficie total de 994.000 m2 y prevé la creación del gran parque de Can Trabal, el soterramiento parcial del tronco central de la Granvía y la construcción de viales urbanos laterales, así como la potenciación de los hospitales de Bellvitge y Duran i Reynals en un polo de investigación biomédica.
La intervención también persigue el redimensionamiento de diversas infraestructuras y la construcción de nuevas calles de conexión entre la Granvía y el tejido urbano. Todo ello, permitirá mejorar la conectividad y la movilidad de este ámbito con la ciudad de Barcelona.
El Consorcio para la Reforma de la Granvía en l’Hospitalet ya llevó a cabo la primera fase da la transformación de esta zona de la ciudad. Este proyecto comportó el nuevo trazado de la autovía C-31 y la creación de la plaza de Europa, nuevo motor de crecimiento económico y empresarial del sur de Barcelona y uno de los dos ejes de nueva centralidad en el entorno metropolitano, juntamente con el 22@.
PLAN DIRECTOR DE URBANISMO (PDU) DE L'HOSPITALET
Convertir conocimiento en valor añadido:
La Gran Vía es uno de los trece planes directores de urbanismo (PDU) planteados por la Generalitat para estimular la economía y que el hecho que esté más avanzado permitirá plasmarlo antes en el terreno. El plan prevé una actuación a lo largo de un tramo de 1.000 metros de longitud en el entorno de la vía, entre la Ronda Litoral y el nudo de la Marina, e incluye la creación de un parque de 27,9 hectáreas y la potenciación de un pulso de investigación biomédica, con el impulso del Hospital de Bellvitge y el Instituto Catalán de Oncología. El PDU se encuentra ahora a exposición pública, da continuidad a la reforma que creó la Plaza Europa y el nuevo trazado de la C-31. Se trata de un plan redactado por el Consorcio para la Reforma de la Granvia, integrado por el Departamento de Territorio y Sostenibilidad, el Ayuntamiento de L'Hospitalet y el Instituto Catalán del Suelo.
Todo muy bonito, pero si continuamos dentro de España, aunque sea una inversión pública-privada catalana, el gobierno español se quedará con la mitad de los beneficios para poder construir la City en Madrid y para que, posteriormente, intenten que esas empresas de la Gran Vía se trasladen a La Castellana.
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4 comentarios :
Es la tradición. Ya lo explica claramente un corresponsal frances en Vilaweb donde cuenta que aquí ( a Catalunya ) se trabaja sin esperar nada del estado.
http://www.vilaweb.cat/noticia/4227479/20150118/aqui-treballa-sense-esperar-res-lestat.html
Yo todavia estoy esperando "coloquen la primera piedra" del lifting con pintura que supuestamente le van a hacer a la estacion de renfe de Torredembarra. Si en una estación no ponen ni un céntimo desde hace décadas, ya podemos ir ahorrando de nuestro bolsillo para el resto de obra pública, que en Madrid ya no va a soltar el monedero para unos "polacos indepes".
Hola. La reforma de la Estación de Chamartín de Madrid la paga el consorcio privado formado por BBVA y la promotora San José a cambio del aprovechamiento de los terrenos aledaños para la construcción de un centro financiero, con dinero privado. El consorcio privado también se hace cargo de la ampliación de la línea de metro en tres paradas por el ámbito.
De hecho, hubo polémica porque el consistorio actual quería sufragar esos costes con dinero público (municipal) a cambio de que se reducieran los metros cuadrados de edificiación. Al final, esto no se producirá, y se sigue financiando con dinero privado.
A diferencia de Barcelona, donde la estación de la Sagrera se construirá con dinero de Fomento (todos los españoles), que tampoco tiene nada malo.
Está es la web del proyecto. En teoría, este mes se aprobará: http://distritocastellananorte.com/el-proyecto-3/
Ansioso estoy de ver esos proyectos tan chulos que tenéis en la província de Barcelona y Cataluña, la Comunidad Autónoma con mayor inversión estatal acumulada en infraestructuras.
Un saludo.
Claro hombre, y los 1000 millones que la CE ha dado a España este año pasado para hacer el Corredor Mediterráneo, y que los ha robado el gobierno español para hacer un túnel en la Estación de Chamartín también los pagan el consorcio privado formado por BBVA y la promotora San José a cambio del aprovechamiento de los terrenos aledaños para la construcción de un centro financiero, con dinero privado. ¿No?. Ladrones españoles en general, y madrileños en particular. Porque el gobierno español podría haberle dado el dinero a los madrileños directamente con su dinero (A fin de cuentas el que roban a los catalanes), pero prefirió robar el que le daba la CE al Corredor Mediterráneo. Ese túnel para la Estación de Chamartín se hace con el dinero robado que daba la CE principalmente a Cataluña, y Valencia.
La Sagrera se construirá con dinero de todos los catalanes, y ni un euro del resto de los españoles, porque Cataluña no recibe nada del resto de los españoles. Cada año le roban 16.000 millones de euros, y por lo tanto no nos dan NADA. ¡NUNCA NOS HAN DADO NADA!. Ni las gracias. Sólo robarnos, y robarnos. Bueno, y bombardearnos, palearnos, meternos en la cárcel, secuestrarnos, y prohibirnos "algunas cosas".
La Sagrera tenía que estar acabada hace 20 años. Y en cambio llevan 20 años con una obra de un tamaño de varios kilómetros sin terminar molestando en medio de Barcelona. ¡Que cabrones!.
Tú economía es muy divertida. Primero robáis unas decenas de millones de euros al año, y luego nos devolvéis un poco, os quedáis con 16.000 millones de euros, y luego resulta que Cataluña es la Comunidad Autónoma con mayor inversión estatal acumulada en infraestructuras. ¡¡¡LADRONES!!!. Ahora resulta que robar 16.000 millones de euros es "invertir" en Cataluña.
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