martes, febrero 24, 2015

A diferencia de La Castellana, la CITY de Gran Vía-Hospitalet no la pagará el estado español...

Denunciaba en este post que la quebrada y subsidiada Madrid recibiría miles de millones de euros para construir una City en La Castellana.
El pueblo español será esquilmado para que Madrid siga manteniendo su economía ficticia a base de robar dinero, recursos y empresas de toda España.

Pues bien, el proyecto de Hospitalet busca crecimiento económico, conocimiento e investigación. Como siempre, el plan deberá ser desarrollado por un consorcio catalán que no costará ni un céntimo a los españoles:

El gobierno de la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de l’Hospitalet han presentado el PDU que permitirá abordar la segunda fase de la Granvia.

Este plan formaliza las propuestas urbanísticas, de infraestructuras, económicas, ambientales y de movilidad necesarias para la transformación de un kilómetro de la Granvía en l’Hospitalet de Llobregat, dándole una continuidad urbana en coherencia con el anterior tramo reformado. Comprende una superficie total de 994.000 m2 y prevé la creación del gran parque de Can Trabal, el soterramiento parcial del tronco central de la Granvía y la construcción de viales urbanos laterales, así como la potenciación de los hospitales de Bellvitge y Duran i Reynals en un polo de investigación biomédica.

La intervención también persigue el redimensionamiento de diversas infraestructuras y la construcción de nuevas calles de conexión entre la Granvía y el tejido urbano. Todo ello, permitirá mejorar la conectividad y la movilidad de este ámbito con la ciudad de Barcelona.

El Consorcio para la Reforma de la Granvía en l’Hospitalet ya llevó a cabo la primera fase da la transformación de esta zona de la ciudad. Este proyecto comportó el nuevo trazado de la autovía C-31 y la creación de la plaza de Europa, nuevo motor de crecimiento económico y empresarial del sur de Barcelona y uno de los dos ejes de nueva centralidad en el entorno metropolitano, juntamente con el 22@.


PLAN DIRECTOR DE URBANISMO (PDU) DE L'HOSPITALET

Convertir conocimiento en valor añadido:
La Gran Vía es uno de los trece planes directores de urbanismo (PDU) planteados por la Generalitat para estimular la economía y que el hecho que esté más avanzado permitirá plasmarlo antes en el terreno. El plan prevé una actuación a lo largo de un tramo de 1.000 metros de longitud en el entorno de la vía, entre la Ronda Litoral y el nudo de la Marina, e incluye la creación de un parque de 27,9 hectáreas y la potenciación de un pulso de investigación biomédica, con el impulso del Hospital de Bellvitge y el Instituto Catalán de Oncología. El PDU se encuentra ahora a exposición pública, da continuidad a la reforma que creó la Plaza Europa y el nuevo trazado de la C-31. Se trata de un plan redactado por el Consorcio para la Reforma de la Granvia, integrado por el Departamento de Territorio y Sostenibilidad, el Ayuntamiento de L'Hospitalet y el Instituto Catalán del Suelo.


Todo muy bonito, pero si continuamos dentro de España, aunque sea una inversión pública-privada catalana, el gobierno español se quedará con la mitad de los beneficios para poder construir la City en Madrid y para que, posteriormente, intenten que esas empresas de la Gran Vía se trasladen a La Castellana.

Si no hay independencia estamos jodidos...
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2 comentarios :

  1. Joaquim5:42 p. m.

    Es la tradición. Ya lo explica claramente un corresponsal frances en Vilaweb donde cuenta que aquí ( a Catalunya ) se trabaja sin esperar nada del estado.

    http://www.vilaweb.cat/noticia/4227479/20150118/aqui-treballa-sense-esperar-res-lestat.html

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  2. Anónimo6:18 p. m.

    Yo todavia estoy esperando "coloquen la primera piedra" del lifting con pintura que supuestamente le van a hacer a la estacion de renfe de Torredembarra. Si en una estación no ponen ni un céntimo desde hace décadas, ya podemos ir ahorrando de nuestro bolsillo para el resto de obra pública, que en Madrid ya no va a soltar el monedero para unos "polacos indepes".

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