jueves, febrero 05, 2015

NEVADA DE AYER: Esa basura botiflera de prensa catalana que tenemos.

Primero, primerísimo de todo, una pequeñas reflexiones:

1º No somos Noruega, no debemos estar preparados ante la climatología adversa como ellos.
2º La población tiene la piel muy fina, les entusiasma vivir en un país mediterráneo pero, por una vez que nieva de forma importante cada 5 años, le gustaría que todo funcionara como en Alemania...
3º El brutal expolio y obligados recortes hacen que nuestras administraciones no tengan los recursos para solventar un día de nevada con un mínimo de capacidad.
4º Que las autopistas más caras del mundo no tengan medios es un pitorreo inaceptable. Y que, como "premio", devolvieran el importe del peaje es un chiste de mal gusto.

Por lo que, disfrutemos de esos 8 meses al año que podemos ir con manga corta. Veamos la nieve como una regalo del cielo. Y recordemos que, mientras seamos una nación expoliada y sin leyes propias, poco podremos hacer...

Dicho esto, la basura de prensa que tenemos en Catalunya es peor que la mesetaria, de los diarios de Madrid no espero nada, es más, tenemos la suerte que sus portadas son barulleras y, en muchos casos, nos descojonamos al verlas. Pero los de Catalunya son más subliminales (fueron a escuelas mejores) buscan un contexto por el cual tengamos la sensación que, por culpa de los mandatarios catalanes, no funciona nada. El mensaje es bien nítido... "¿si no nos aclaramos siendo comunidad cómo podremos hacerlo cuando seamos estado...?"

Juzguen ustedes mismos, he querido comparar las portadas catalanas con la de otras regiones:



Ya lo han visto, es la bronca continuada de la prensa unionista, incluso, su lenguaje es tan descaradamente anticatalán e infectado que coinciden con la palabra...

En cambio, las portadas de abajo pertenecen a unas regiones en las que no se dramatiza y que, de ninguna de las maneras, ponen en ridículo sus administraciones.

Mi desaliento de hace unos días viene dado precisamente por esto, porque el peor enemigo lo tenemos en casa. España, Madrid, solo puede hacernos lo que nosotros nos dejemos, así de claro, mañana mismo el Parlament podría declarar una DUI...

Pero el auténtico enemigo está en casa, los medios catalanes privados con más audiencia, lectores y subvenciones son ferozmente contrarios a la independencia.
Unos medios que el día después de la independencia saldrán cada mañana con la noticia menos positiva que concierne a la creación del estado.
Estamos jodidos...

Eso sí, en nuestras manos estará no comprarlos y obligar a nuestros gobiernos que no les subvencionen.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

11 comentarios :

  1. Anónimo11:41 a. m.

    A la Vanguardia i al Periodico se les ha "olvidado" de quien es la propiedad de la A-2 i la AP-7.

    Estos 2 panfletos tienen la misma credibilidad que el Mundo.

    ResponderEliminar
  2. Minoria Sorollosa11:56 a. m.

    Doncs sí, l'enemic el tenim a casa... d'això se'n va encarregar Franco, portant aquí tans espanyols com va poder. Molts van venir a treballar i a guanyar-se la vida durament, i s'han acabat integrant en bona part... però d'altres van venir a sotmetre, a cohartar, a imposar, ha reprimir. A gestionar el país ocupat, o directament a enriquir-se aprofitant les noves condicions de privilegi que el Règim els concedia. I aquests no canvien ni s'integren, i els seus descendents tampoc: abhelen els temps en què eren importants (mira la Camatxo, filla de Guàrdia Civil con mando y plaza, com anhela la seva infància quan la població, temerosa, li reia les gràcies al seu pare per por a represàlies). I no són molts, però són els que tenen els mitjans per fer-se sentir. Empresaris, funcionaris, policies, etc. No t'estranyi, ¿què esperes d'un diari gestionat per un espantall franquista com Godó, conde y grande de España?¿I el Periòdico, en mans d'un madrileny? ¿i Lara i el seu Planeta?¿creus que és casual que els espantalls fatxes controlin els mitjans de comunicació? És clar que no. Forma part de la seva estratègia contra Catalunya, i l'estan explotant al màxim. I espera, que falten 8 mesos encara. I el que vindrà després.

    ResponderEliminar
  3. Bilingüísme castellà/espanyol.12:41 p. m.

    El bilingüísme ben entès, commme il faut!

    http://www.elsingular.cat/cat/notices/2015/02/allau_de_critiques_a_albert_rivera_per_fer_un_tuit_en_catala_106196.php

    http://www.elsingular.cat/cat/notices/2015/02/albert_rivera_va_fes_pedagogia_106199.php

    ResponderEliminar
  4. Una prueba que para España somos catalanes de mierda...

    En todo caso, el sucio de Rivera ya no volverá a escribir en catalán...

    ResponderEliminar
  5. Patton Troisieme8:10 p. m.

    Per aixecar la moral, culleres!

    https://www.youtube.com/watch?v=0ApCpHoLk3U


    Glòria catalans cantem!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11:00 a. m.

    Como te ha gustado la frasecita, eh Jordi!!!
    ¿La vas a soltar todos los dias?
    Cambia de insulto, empieza a ser repetitivo.
    Al menos esta vez has dicho España, en vez de españoles. Vas mejorando jaja.

    "vk"




    ResponderEliminar
  7. vk, deja de hacer todo el rato de ser el Pepito Grillo del blog. Si quieres hacerlo, empieza con todos los periódicos, y blogs de Madrid que hay para aburrir. Cuando se acabe el trabajo en Madrid, si quieres continua con Cataluña, pero no al revés. De todas formas, creo que ese trabajo en Madrid, no se va a terminar nunca. Cuando haces eso, no se si eres Pepito Grillo, o la señorita Rottenmeier.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo11:37 a. m.

    Si me siento insultado, pues yo contesto (y sin insultar)
    Luego no digas entonces que tu devuelves lo que te llega, multiplicado por dos.
    Entro al blog que me da la gana, faltaria mas.
    Cuando insultais, no se si sois Pepito Grillo, o la señorita Rottenmeier.

    "vk"

    ResponderEliminar
  9. vk, ya te lo expliqué varias veces, pero no te entra en la mollera. Una palabra como español, madrileño, o la que sea, no se refiere al 100%, si no a la mayoría. Si te sientas insultado, es porque eres tonto, o te gusta sentirte insultado. Si digo que "los españoles son unos peperos", es una verdad como un templo, porque el PP tiene mayoría absoluta. Es solo un ejemplo, pero si te sientes insultado, yo no tengo la culpa, si no la mayoría de los españoles, que votan el PP. Pues con todo lo mismo. No se va a tener que poner %, o el nombre de cada uno que votó el PP, para que no te sientes insultado. Pareces un niño con tonterías. Cualquier persona con unas cuantas neuronas, sabe que nunca te refieres al "100% de los españoles", excepto tú, que te gusta sentirte insultado. Para que te tengas que sentir insultado tendría que decir: "Todos los españoles son unos peperos". Entonces si podrías sentirte insultado, mas que nada porque sería una mentira. ¿Lo pillas ya, o te hago un mapa?. Está claro que es mentira que "todos los españoles son listos", ni siquiera muchos, o el 50%, mas bien parece que pocos, y tú no estás entre ellos. Deja de hacer el ridículo con tus protestas de niño.

    A los españoles les gusta pertenecer a la Unión Europea
    http://canal.ugr.es/index.php/tecnologias-de-la-informacion-y-las-comunicaciones/item/17293-a-los-espanoles-les-gusta-pertenecer-a-la-union-europea

    «A los españoles les gusta la danza»
    http://www.diariodeleon.es/noticias/cultura/a-espanoles-gusta-danza_598956.html

    A los españoles les gusta demasiado la carne
    http://www.valenciaplaza.com/ver/135439/a-los-espa%C3%B1oles-les-gusta-demasiado-la-carne.html

    A los españoles les gusta comprar moda a través de sus smartphones
    http://www.pcactual.com/articulo/actualidad/noticias/9722/los_espanoles_les_gusta_comprar_moda_traves_sus_smartphones.html

    A los españoles les gusta el pan
    http://www.cronicanorte.es/los-espanoles-les-gusta-el-pan/64135

    A los españoles les gusta hacer novillos
    http://www.cronicanorte.es/los-espanoles-les-gusta-hacer-novillos/67816

    A los españoles les gusta pagar desde su dispositivo móvil en la tienda
    http://ohmybusiness.orange.es/negocio-3-0/a-los-espanoles-les-gusta-pagar-desde-su-dispositivo-movil-en-la-tienda.html

    Si no dice "todos", o el %, no se refiere a "TODOS", si no a unos cuantos sin especificar. Lo entiende hasta un niño.

    Ahora si soy la señorita Rottenmeier.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo5:00 p. m.

    Entonces...¿Serias tan amable de definir mayoria? ¿51%? ¿9 de cada 10?
    De cuantos pensamos lo de catalanes de mierda o de cuantos españoles llevarian al ejercito en caso de independencia, por ejemplo. ¿Lo sabes?

    Soy español, asi que si decis "españoles" pues logicamente me siento identificado. Aunque cuando lo decis, yo mismo me sienta identificado o no, eso da igual.
    ¿Aceptarias que yo diga..."los catalanes insultais a los españoles en los foros" o "los catalanes lanzais botellas de JB en los campos de futbol" o "los catalanes estan haciendo boicot a los productos españoles"?

    Tambien esta clarisimo que "todos los catalanes son listos" es mentira, no te jode jaja.
    Si tio, soy mazo de tonto, pobre de mi, que no me entero de nada jajajajajaja. Andaaaaaaa, que atrevido eres diciendo eso. Otro insulto directo jajajaja, ya he perdido la cuenta. Seguro que piensas que me molesta o algo. Te confundes con mi persona. Al contrario, quedas en evidencia insultando. ¡¡Tu vena española, sale a la luz!!
    Cuidao ART, que se te cae el seny al suelo y lo vas a perder juasss.

    Y ahora de buen rollo, un poco de calma y paz te envio desde aqui...relajate, que te pones muy nervioso. Pero tengo empatia por la gente buena, sea de donde sea, y por ello entiendo tu nerviosismo. Eso de vivir en una nacion bajo el mando de otra tiene que ser duro. A mi me pasa lo mismo con la Union Estafadora y con Estados Hundidos, te entiendo. Muy posiblemente yo actuaria como vosotros si fuera catalan (empatia)...y ya que he dicho esto, una pregunta que no te he hecho nunca:
    ¿Como actuarias tu si fueras madrileño? Sinceramente, por favor.

    "vk"



    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...