viernes, febrero 27, 2015

Quiebra la inmobiliaria madrileña MARTINSA con 7.000.000.000 de deuda...

No lo digo yo, lo dicen hasta los entendidos que la economía madrileña se está hundiendo. Exportación y producción industrial cayendo en porcentajes de dos dígitos y empresas que quiebran o se largan...

En un par de días he publicado la deslocalización de empresas madrileñas y que la bancarrota de las autopistas de Madrid costarán al heraldo público 4.500.000.000 de euros.

Hoy nos enteramos que el proceso de liquidación de Martinsa Fadesa será el mayor de una empresa ocurrido nunca en España. También será  el mayor de una inmobiliaria en Europa.
La inmobiliaria madrileña, igual que las autopistas, nos costará dinero a todo nosotros, el mayor acreedor de esa ruina es el SAREB...
Dicen los expertos que los acreedores apenas podrán recuperar 1.000 de los 7.000 mi millones de deuda...

Repito, los que se han pillado los dedos intentando salvar esa empresa del palco del Santiago Bernabéu han sido, por una parte, el pueblo español y catalán (por medio de Caja Madrid-Bankia-Sareb) y, por otra, La Caixa de Isidre Fainés...
La sociedad de gestión pública por medio de Bankia, Nova Galicia y la CAM posee unos 1.800 millones de esa deuda, o sea, usted y yo, querido lector.

Lo dicho, ayer nos enterábamos que entre todos deberemos pagar 4.500 millones por las autopistas de Madrid y hoy hay que sumarle 1.800 millones más... Total 6.300.000.000 de euros (el presupuesto anual en defensa)

Si usted supiera lo que nos cuesta el palco del Santiago Bernabéu le vendrían ganas de ponerle una bomba atómica.
En todo caso, es curioso como el De Guindos y los bancos dan vidilla a empresas que el estado considera sistémicas y a otras no. Por ejemplo, Prisa, FCC y El Corte inglés siguen recibiendo financiación y pueden reestructurar deuda. En cambio Fagor, Panrico, y Pescanova no (recuerden, la primera desapareció y las otras dos han necesitado inversión privada y los accionistas lo han perdido todo).

El Santander tiene 33.000.000.000 de euros en créditos refinanciados...

Veo en el horizonte un segundo rescate...

No hay comentarios :