jueves, febrero 26, 2015

El gobierno español no podrá rescatar las autopistas de Madrid y deberá abonar 4.500 millones de euros.

El Juzgado Mercantil número 2 de Madrid ha rechazado las dos primeras propuestas de convenio presentadas por la Administración y que articulaban un plan de rescate para intentar evitar que las sociedades concesionarias entren en liquidación. El magistrado considera ilegales esos convenios, que tampoco satisfacían a los bancos extranjeros acreedores. La inadmisión de los convenios implica el inicio de la fase de liquidación, lo que abre la puerta a la responsabilidad patrimonial de Fomento.

-Cómo tenga un accidente me pasa lo mismo que al "prota" de Concrete Island de Ballard...

El plan de rescate de Fomento, pactado con algunos de los acreedores pero rechazado por otros -en particular, los bancos extranjeros afectados-, contemplaba aplicar una quita del 50% del pasivo y convertir el resto en un bono a 30 años.

Pero, además, las propuestas de convenio modificaban a la baja el volumen del pasivo al considerar duplicados ciertos créditos. La Ley Concursal prohibe quitas del 100%, que es lo que, en realidad, planteaba el Ministerio de Fomento al proponer la supresión de créditos reconocidos.

En el supuesto de que todas las ocho vías se liquiden, el sector y Fomento calculan que el Estado debería afrontar un monto total de 4.500 millones de euros por responsabilidad patrimonial. Asimismo, la liquidación de una autopista podría hacer peligrar la viabilidad del propio plan de rescate diseñado por el Ministerio de Fomento y el Ministerio de Hacienda. El proyecto pasa por integrar las autopistas en una empresa pública, tras reestructurar su deuda de 3.500 millones de euros aplicando una quita del 50 % y titulizando el pasivo restante en un bono a treinta años.

Oigan, normal, la gente quiere cobrar, no hubieran firmado, avalado.

En todo caso, esta noticia es mala para Catalunya, seremos los catalanes (igual que con la planta CASTOR) los que terminaremos pagando esa factura con más años de concesión de nuestras autopistas...

¿De dónde sacará España 4.500.000.000 de euros?
¿Quién querrá comprar en el futuro esa autopista teniendo una autovía gratis a pocos metros?

¿Se dan cuenta lo que perjudica Madrid a España?

ESTAMOS JODIDOS.

6 comentarios :

Minoria Sorollosa dijo...

Ahora mismo estoy viendo al botifler Cuní...¿ha comentado algo de este tema? nooooo. El tema estrella es este:

http://www.vilaweb.cat/noticia/4233572/20150226/cop-consell-garanties-estructures-destat.html

Recordáis lo que os preguntaba el otro día... lo repito ¿estamos seguros de qué queremos independizarnos? porque no me lo parece, no creo que haya pueblo en este mundo que pretenda independizarse y se torpedee él mismo de esta manera para impedirlo. Lo dicho, venga, más carnaza para que los botiflers nos machaquen a gusto

Os digo una cosa. Yo colaboro con la ANC, salgo con ellos a ayudar en las paradas con bastante frecuencia. Pero es que ya se me han pasado las ganas. No sé ya qué decirle a la gente, se me cae la cara de vergüenza viendo como nosotros mismos nos estamos cargando nuestro proceso hacia la independencia. Y oye, que con el ahinco que la hacemos, al final, nos lo cargaremos de verdad más pronto que tarde.

En fin. Bona nit (si es que una nit más en Catalunya puede ser buena parfa un catalán... a juzgar por lo que acabo de decir, parce que sí, mira...)

Anónimo dijo...

Es que Cuní solo representa al lobby Pont Aeri o mas conocido como oligarquía catalana.

Esta oligarquía tiene 2 brazos que se extienden en la esfera política con Duran como máximo exponente y en los medios de comunicación el Grupo Godó.

No es d'extrañar que siempre se pida la cabeza de Basté pero nunca la de Cuní des de los poderes del estado y de la oligarquía catalana.

Me sorprende que alquien aún se tome en serio lo que venga desde este grupo de comunicación.

En los 2 últimos años tenemos encuestas manipuladas, informaciones inventadas y portadas día si y día también de cualquier aspecto negativo sobre la independencia.

ART dijo...

Minoria Sorollosa, tranquilo. Si te creías que la independencia iba a conseguirse, sin que España luche con todo lo que tenga en sus manos para impedirlo, te equivocas. Y en este momento Cataluña, y los catalanes son españoles. Las quintas columnas siempre han existido. Nosotros intentamos tirar hacia un lado, y el resto de los españoles, incluidos los de Cataluña, del otro. Es como el juego de tirar de la cuerda. Los que se cansan de tirar, pierden. Nosotros lo que tenemos que hacer es no dejar de tirar de la cuerda, pase lo que pase porque podemos ganarles. España, es un país decrepito, y aunque tiene muchos más que nosotros tirando de la cuerda, nosotros, aunque seamos menos, tenemos la fuerza, y la ilusión de un joven. No es el que gana el que da el primer golpe, si no que da el último. Numancia cayó. La resistencia caerá, si no dejamos de seguir sitiando el estado español, y caerá. Y no me refiero solo a que conseguiremos la independencia, si no que caerá el estado español. España. Y eso lo saben los de Madrid, y lucharán hasta con sus dientes, aunque sean postizos, porque saben que se les acaba el negocio, y su "imperio". ¿Vamos a dejarlos ganar, cuando está en nuestras manos ganarles?. No, no, y no. A mi los botiflers no me preocupan. Los que me preocupan son los independentistas, que se aburren, o se cansan, de tirar de la cuerda. Lo que tienen que saber es que esto es un juego de resistencia, y no se juega al sprint. Que guarden fuerzas, que aun nos queda mucho partido para ganar. Estamos en la primera parte, que ha durado 3 años y pico. La segunda es igual de larga, pero puede ser mas corta si desfondamos a los españoles, o muy larga, si nos desfondamos nosotros en la primera parte. Cuní, no se si es un botifler de verdad, si no que es un profesional, que hace su trabajo. Un abogado defiende a gente que sabe que es culpable, porque es su trabajo. Si el jefe de Cuní cambia de idea, el también cambiará su discurso. Godó es un un empresario, que tiene la mayoría sus clientes en Cataluña, y no es Freixenet. Si Godó ve que el barco español se hunde sin remedio, igual coge un bote y abandona el barco. Al final del naufragio, verás columnas de botiflers, cogiendo los botes, y remar como los demás que se fueron antes. Al final, del final, no verás muchos quedándose en el barco que se hunde. Lo que tenemos que hacer, es hacerles ver que el barco se hunde si, o si, porque nosotros nos vamos, y dejaremos el barco lleno de agujeros.

ART dijo...

Este si es un botifler de verdad, y que no puede saltar del barco, y coger el bote, mas que nada, porque lo echaríamos de la borda, y con un peso atado del pié si intenta subir.

“Si el Real Madrid le metiera 6-0 al Barcelona saltaría de alegría”

http://futbol.as.com/futbol/2015/02/27/primera/1425004559_961971.html

Jordi Català dijo...

Ya, del hijo de puta sonado del Boadella nos esperamos cualquier cosa, lo asqueroso es la entrevista del AS, grupo PRISA, o sea, esa empresa que el estado español no deja quebrar por "sistémica"

ART dijo...

Mira, la ANC se inspira en lo mismo que yo.

https://www.youtube.com/watch?v=FGXo5-WmjXI