viernes, agosto 11, 2017

Vídeo indispensable que explica técnicamente cómo será la separación entra Catalunya y España.

Se trata de una entrevista a Alfons Durán Pich



Quien quiera seguir su blog:
http://www.alfdurancorner.com/

27 comentarios :

Anónimo dijo...

"La verdad está ahí fuera", decía el agente Fox Mulder, solo hay que tener un poco de interés en buscarla. El video, aunque se trate de una opinión, es la de un experto analista. Entiendo la censura de La Sexta. La ciudadanía española, con unos niveles culturares escasos, ha de seguir siendo ignorante de la realidad y hay que mantenerlo alejado de la verdad, y por lo que veo, poco cuesta conseguirlo. Pero algún día, mas pronto que tarde se darán una hostia de realidad descomunal de la uqe serán responsables los políticos, altos funcionarios y medios de comunicación que han escondido la realidad. Mucho me temo que veremos hambruna en España, pero si su nivel les permite abrir los ojos, reaccionarán con inusitada furia. Se ha jugado no solo con el pan de sus hijos sino que, para enriquecimiento de unos privilegiados, con el de toda su descendencia. EP.

Anónimo dijo...

Le falta una frase indispensable al final de toda la explicación:

"...y después os despertáis"

ART dijo...

Hacia la tormenta
España no ha sabido y no ha querido gestionar en Cataluña una crisis política de primer orden

https://elpais.com/elpais/2017/07/30/opinion/1501427234_619053.html?id_externo_rsoc=FB_CC

ART dijo...

Y aquí, señores, tenemos el "chiringuito" del parlamento europeo.

https://www.youtube.com/watch?v=qOJjDrJdBLE

Joaquim dijo...

Impressionant la claretat amb que ho explica.

Coneixen España no m'extranya que l'hagin censurat.

Anónimo dijo...

Molt bona explicació !!

Minoria Sorollosa dijo...

Qué curioso, es exactamente lo que venimos diciendo algunos desde hace años. Una dosis de realismo y de aplicación práctica de las más elementales principios económicos y políticos que a más de uno le hará pupa, por tumbarle sus agoreros principios basados en falsedades con la única finalidad de amedrentar a los indecisos. Pero el sentido común dice lo que dice este señor. Ni más, ni menos.

Anónimo dijo...

es important que es digui una veritat amb tanta claretat aixó ens ajuda i a la vegada ens acosta també a personalitats que ens entenen i ho admeten sens cap problema. Gàcies

Unknown dijo...

Todos aquellos que tienen miedo tendrian que escucharlo , porque habla muy claro y entendedor

rafaela dijo...

Lo he seguido con interés... Parece q va siendo hora de q expertos "limpios" se sienten a hablar seriamente del proceso... Q evidentemente ya está en marcha

Anónimo dijo...

Más claro y diafano, sin raciocinios políticos sin paranoias emocionales de partido...un país como empresa...en el fondo es asi...entradas y salidas..igual como ocurre en cada economia familiar...perfectamente entendible...deberian sacar estàs opiniones en todas las cadenas nacionales..

Anónimo dijo...

Cuando desperteis vosotros, Catalunya se habrá ido

Minoria Sorollosa dijo...

Por eso... shhhhh... no los despiertes aún. Déjalos dormir el sueño de los tontos.

camionsdebombers dijo...

Los que vais a despertar sois vosotros y de golpe. Pero es igual, entonces tendréis muchísimo trabajo para limpiar lo que os quede en vuestra nueva nación. Sí, porque lo que quedará no será ya España.

ANGEL dijo...

No das para más, lo siento.

ART dijo...

El que no da para más eres tú ANGEL. Cinco palabras que no han dicho nada. ¿Por qué no da para más EP?. ¿Por que tú lo vales?. Los españoles unionistas son los que nos dan para más. Ni un solo argumento.

Anónimo dijo...

Manel, no queremos nada de España!!

ANGEL dijo...

Igualmente lo siento por ti.

Jordi Català dijo...

Angel, no pasas de las 6 palabras. Eres un troll vago.

ART dijo...

Pues yo no lo siento por ti troll. Cuando te dejemos sin país me alegraré un montón. Te lo mereces tú y los que son iguales que tú.

Anónimo dijo...

Evidentment, la expressada pel Sr. Alfons Durán Pich, és una opinió personal, però -com a mínim- ha estat raonada i explicada; a més, és una persona que parla des de un cert coneixement i experiència "in situ" de moltes de les "coses" que estem experimentant "in person"...; des del meu minso coneixement de la macroeconomia, he d'aplaudir els seus raonaments, deu ser que he estat un funcionari de base...

Francesc dijo...

Ayyyy Manelet. Ja veurem, un cop haguem marxat, d'on treure els diners perquè et continuīn pagant la pensió. Bé soposo que tota la caterva de inútils que han estat visquent del cuento amb Catalunya gérant quelcom per els cegs pronacionalostes com tu

Neus Cuadras Avellana dijo...

Pels indecisos molt aclaridor. No és el meu cas. Ja fa anys que tinc clar que desitjo Catalunya independent.

Unknown dijo...

I perquè ens hem de quedar cap cèntim del seu deute? Si hi ha un dèficit fiscal continuat durant anys de milers de milions, és Catalunya que ha estat finançant l'estat espanyol. Són ells que ens deuen calers. En tot cas, si acceptem algun euro del seu deute, serà preu pura bona voluntat.

Anónimo dijo...

Lo que hay que hacer es un referéndum como marca la Constitución Española, por que os guste o no, a día de hoy sois España. El resultado seguro saldría a favor de eliminar Cataluña de España, sí, sí, Eliminar Cataluña de España. Con todas sus consecuencias, frontera física real, como en Gibraltar, prohibición de paso por zona maritimas Españolas a menos que se pague un impuesto de paso y contaminación de aguas nacionales. Tasa de entrada a España de personas, productos, servicios, previo visado, etc.
Los ciudadanos Españoles no queremos a los que reniegan de nosotros, aunque seria mas fácil que abandonaseis el territorio Español y fundaseis vuestra irreal nacion catalana en alguna lugar del mundo lejos de España.
Por cierto ya que quereis volver a situaciones pasadas (cosa irreal porque Cataluña nunca ha sido ni un reinado independiente ni nacion) podriais volver a ir mas al pasado y vivir en cavernas y con taparrabos.

Joan dijo...

Jajaja, y vosotros por donde vais a pasar para ir a Europa? Eres tonto españolizar

Unknown dijo...

Es que no has entendido nada...
Quieres fronteras... Adelante.
Por donde vas a sacar los productos de España? Vas a vacilar le igual a la OMC (que me caen como el culo pero al poder se le respeta)