lunes, mayo 30, 2016

Las 5 primeras copas de Europa del Real Madrid fueron un torneo organizado por el franquista Santiago Bernabéu.

Todo Europa sabe que la legalidad de los 5 primeros títulos europeos títulos del Real Madrid hay que cogerla con alfileres...

Esos 5 ficticios entorchados cabe valorarlos en un clima de amiguismo en el que uno de los objetivos consistía en tratar de favorecer la imagen del club blanco creando un torneo a su medida en el que se agolparon algunas decisiones sospechosas.

El Real Madrid, encabezado entonces por dos franquistas como Santiago Bernabéu y Raimundo Saporta, se apropió de la idea forjada en L’Equipe de crear un torneo de ámbito europeo que de inicio no encontró la aprobación de la recientemente creada UEFA. Fue tal la injerencia madridista en la creación de la Copa de Campeones Europeos que el propio Bernabéu se arrogó el cargo de vicepresidente. El objetivo no era otro que hacer del Real Madrid, un club de alto standing. Hasta entonces no tenía pedigrí en Europa y estaba a la sombra del FC Barcelona en España.

Hay que recordar que el Real Madrid crea la Copa de Europa cuando en España era el tercer club en títulos. El Barça dominaba en ligas y el Bilbao en copas. El Real Madrid era el tercero en ambas competiciones.

Las buenas intenciones de L’Equipe se encontraron con la intromisión de los dirigentes del Real Madrid, quienes lograron imponer algunas condiciones en una reunión celebrada en París en la que se delimitaron las líneas maestras de la nueva competición. Un año después, echaba a andar el torneo que debía enfrentar a los campeones nacionales europeos pero que en su primera edición contó con 16 equipos ‘elegidos’ por Santiago Bernabéu, de los que sólo siete habían ganado su Liga. Se quedó fuera incluso el representante inglés, el Wolverhampton, autoproclamado entonces mejor equipo del mundo tras haberse impuesto en un amistoso al exponente del mejor fútbol de la época, el Honved de Puskas, Kocsis y Czibor.


Una pachanga...
Ya entonces el Real Madrid se apañó el sorteo para que le tocara en las dos primeras eliminatorias a:
el 6º de Suiza.
el 5º de Yugoslavia


En la segunda edición el Real Madrid fue directo a 1/8 sin pasar fase previa.
Participaron 22 equipos (21 federaciones) de 29 ligas que entonces existían.
La final la ganó el Real Madrid que la disputó en su propio campo porque Bernabéu se inventó que debía jugarse en campo del último vencedor...
Los goles de Gento y Di Stéfano frente a la Fiorentina dieron el segundo título consecutivo al Real Madrid, que no cayó eliminado antes porque Saporta supo maniobrar para forzar un partido de desempate ante el Rapid de Viena en el Bernabéu a cambio de una parte de la taquilla.
Curiosamente el Niza y Rangers también empataron una eliminatoria y el desempate se hizo en campo neutral...


La tercera Copa de Europa del Real Madrid llegó en una edición en la que ya toman parte 23 federaciones, todavía habían 6 que pasaban de esa copa.
La final, a la que llegó tras una serie de emparejamientos benévolos, la jugó y la ganó (3-2) ante el Milan en un estadio de Heysel que recordó los mejores ambientes del Bernabéu ante la masiva presencia de emigrantes españoles en las gradas.

La bolas frías ya se inventaron entonces...


En la 4ª Copa de Europa todavía habían 4 federaciones que no participaban, entre ellas la URSS.
El Real Madrid, que en el terreno de juego se movía al ritmo que marcaban jugadores como Di Stéfano, Gento o Rial, se manejaba entonces muy bien en los despachos, como prueba la nacionalización exprés de su último fichaje, el húngaro Ferenc Puskas. En la edición 1958-59 se topa con Besiktas y Viena después de librarse de nuevo de la ronda previa. Tras eliminar el Atlético en un desempate en Zaragoza, el equipo blanco daba buena cuenta (2-0) del Stade Reims en la final.



La quinta Copa de Europa evidenció las buenas artes del Madrid en los despachos. Puskas se echa al equipo a la espalda y si en su primera temporada blanca no pudo jugar la final contra el Stade Reims en Stuttgart, en la segunda (1959-60) no sólo marcó 14 goles, sino que en la final disputada en Glasgow , que finalizó con 7-3 a favor de los españoles, anotó cuatro goles, convirtiéndose en el jugador que más goles ha marcado en una final europea.

Aquel año, el FC Barcelona, pese a haber sido el campeón de la Liga española, tuvo que afrontar una eliminatoria previa y el Madrid accedía de nuevo a octavos de final de forma directa. Mientras los blaugrana iban dejando por el camino a dos de los favoritos, el Milan y el Wolverhampton, el equipo merengue se deshacía de los amateur luxemburgueses del Jeunesse y luego del Niza. Tras eliminar al Barça, la victoria por 7-3 en la final sobre el Eintracht Francfort fue incontestable pero el periodista Xavier García Luque explica en un artículo en La Vanguardia que sobre el césped del Hampdem Park se pudo ver la curiosa imagen de Puskas pidiendo perdón a los jugadores alemanes tras marcar el cuarto gol al transformar el penalti más injusto y ridículo que se ha pitado nunca y que se puede ver en youtube:
2:00 a 2:10 verán el increíble penalty...


Si miran el vídeo entero verán que el portero del Eintracht no se tira nunca en los goles del Madrid...
Supongo que ahí empezó lo de comprar a futbolistas (sobre todo porteros)...
En la 5ª Copa de Europa pudo comprobarse que el Barça siempre se enfrentaría a los peores rivales...

De acuerdo, el Real Madrid tenía un buen equipo pero disponía a su gusto del sorteo.
De esas cinco primeras copas, de los 20 rivales que se enfrentó solo 4 eran grandes (Barça, Manchester Utd y Milan 2 veces...)
Además:
-nunca jugó la previa, 
-nunca fueron todos los equipos de Europa, 
-disputó un desempate en casa y una final en el Bernabéu...


Aquella quinta Copa de Europa puso punto final al origen de una leyenda intencionadamente desvirtuada en beneficio de un club de fútbol y de un régimen que necesitaba limpiar su imagen en el exterior. El Barça, en octavos, puso fin a la hegemonía blanca y el Madrid iniciaba una larga travesía en el desierto que se prolongó durante 30 años con la única excepción de la Copa de Europa conquistada en 1966 de la mano de una nueva generación, la de los ye-yés, encabezada por Zoco, Pirri, Grosso, Amancio y Velázquez. Desde entonces tuvieron que pasar tres décadas para que el Real Madrid comenzara a ganar las copas de Europa en color. Y, cómo no, con polémica, con el gol de Mijatovic en fuera de juego en la final contra la Juventus de Zidane.
O el de Sergio Ramos contra el Atlético en al última edición.


Y como homenaje a esas copas de Europa manipuladas, la UEFA ha decidido regalarle la última.
Solo tuvo un rival que había ganado su liga (el PSG en la liguilla). Y ninguno de los equipos a los que se enfrentó había ganado jamás una Copa de Europa...

ESTA ES LA VERDAD.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

19 comentarios :

  1. Algo de esto sale en el docu 'La llegenda negra de la glòria blanca'
    https://www.youtube.com/watch?v=tniQouV9t7I

    ResponderEliminar
  2. Esta es tu verdad. Pregunta a cualquier europeo sobre el mejor club de la historia. Hala Madrid segundones!

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón, pero es que además, respecto a las Champions League que tienen (que son 5, igual que el Barça), excepto la que ganaron cuando jugaba Zidane, las demás han sido jugando un fútbol deplorable...

    Los culés tenemos la suerte de haber visto el mejor fútbol de toda la historia, todas las copas han sido ganadas jugando un fútbol brillante, algunas incluso estratosférico, como la final contra el Manchester donde les dimos un baño memorable.

    Por cierto, el borderline de CR7 diciendo que una champions es más importante que si ganas liga, copa y champions:
    https://www.youtube.com/watch?v=u78DigLqdEg


    Ah, este año hemos ganado la mejor liga del mundo, la mejor copa del mundo, el Mundial de Clubs, y la supercopa... lo digo por si algún gilipollas se le ocurre estar triste por culpa de esta mierda, que todos sabemos ha sido adulteradísima.

    Muy orgulloso de ser culé, ara i sempre... FORÇA BARÇA!!

    ResponderEliminar
  4. David, veo que has salido poco...
    Segundones nada, el Barça tiene el primer palmarés de Europa y de España en número de títulos:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Clubes_europeos_de_f%C3%BAtbol_ganadores_de_competiciones_internacionales

    https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Clubes_espa%C3%B1oles_de_f%C3%BAtbol_ganadores_de_competiciones_nacionales_e_internacionales

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10:58 p. m.

    En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira...
    Y esto vale para todo.

    ResponderEliminar
  6. Teneis 4 champions no 5. Ahora me vendreis con copas de feria, blablabla. Champions y ligas. Mejor club de la historia. Dale tantas vueltas como quieras! Hala Madrid!!

    ResponderEliminar
  7. ¿Cuál es esa champions que no cuentas...?

    ResponderEliminar
  8. Pero no seas mongolo hombre... si no sabes de números cualquiera contrata a tu empresa...

    ResponderEliminar
  9. La del 92 es la ultima copa de europa. Lo digo x Ramon qno es preciso ni reescribiendo la historia a su antojo.

    ResponderEliminar
  10. Joaquim6:21 p. m.

    Esta última Champions ... y que digan lo que quieran, ni brillo tiene. Aquí el Diariogol no descarta la opción de los despachos porque les conoce ( cultura muy avezada al putineig entre mandatarios ).

    http://www.diariogol.com/es/notices/2016/05/florentino-perez-ato-la-undecima-en-los-despachos-61967.php

    Y es que ..... ya no digo el Barça ( mejor equipo del mundo ), pero te miras al Bayern de Munich y ves un equipazo con un fútbol que le puede hacer un traje a cualquiera. Ves jugar al PSG y es vistoso. Incluso el At. Madrid me gusta por peleón. La Juve es complicado de jugarle. Pero llega el Madrid y entre su suerte en los sorteos y la parcialidad de los árbitros...... os juro que la única conclusión es que la cosa se arreglo en los despachos. No se entiende de otra forma.

    Y esto es lo que molesta del fútbol, que cualquier decisión puede cambiar cualquier resultado.

    Para ver una buena Champions tendremos que esperar a la próxima temporada.

    PD: Con lo corruptos que son estas organizaciones, el Madrid debe encontrarse en su salsa. Seguro que son los maestros de ceremonias.

    ResponderEliminar
  11. Ya, David, pero la UEFA las cuenta todas como champions. Aunque hace unos 4 o 5 años distinguía unas de otras...

    ResponderEliminar
  12. Y sí, Joaquim , tal cual. Y la prueba está que hasta los medios de comunicación de Madrid ya han pasado a otro tema porque se les cae la cara de vergüenza. Toda Europa ha visto el robo.

    ResponderEliminar
  13. Es una orejona... que es lo que cuenta, llámale como quieras. Tenemos 5, y vosotros también.

    Lo demás que tenéis son ánforas de la época de Plinio

    ResponderEliminar
  14. No suelo comentar chorradas del "FURBOL" (Uno de los pocos deportes que se hacen con los pies, porque estamos diseñados para hacer las cosas con las manos y el cerebro, y no con los pies y con el culo), pero ese comentario de Ramon Arias me ha hecho reír un buen rato.

    "Lo demás que tenéis son ánforas de la época de Plinio"

    Jajajajajajajajaja. ¿Plinio el joven, o Plinio el viejo?, Jajajajajajajaja. No es que sea muy importante, pero es por curiosidad, jajajajajaja. Muy bueno.

    ResponderEliminar
  15. Sí, yo también me he partido con los de las ánforas...

    ResponderEliminar
  16. Jijiji... el viejo, por supuesto

    Bueno, para eso es el futbol... para reírse un rato. La coña Madriz-Barça está muy bien, yo tengo algún amigo que es del madriz y siempre nos picamos... sanamente. El problema viene cuando te dedicas a gobernar un país como si fuera un Madriz-Barça... eso ya no tiene ni puta gracia. Y desgraciadamente es lo que han hecho los sucesivos gobiernos centrales... ahi están los datos.

    Esperemos que quede poco, aunque no se, viendo los desvaríos de la cup, uno ya no sabe a que atenerse..

    ResponderEliminar
  17. El fútbol no deja de ser un deporte creado y diseñado para embrutecer a las masas. Manipulado y podrido hasta la médula. Un negocio "limpio" para blanquear dinero fácilmente mediante pelotazos inmoviliarios o fichajes millonarios y absurdos. Jugadores corruptos como Messi son vitoreados por las masas hambrientas de una excusa para olvidar sus aburridas y tristes vidas y tener que "celebrar" algo. Como la última "champions" del Real Madrid, puesta en bandeja de plata a un equipo de niñatos millonarios que se creen por encima de la ley (como James que puede circular a 200 km/h y le suda la polla porque juega en el Madrid). Todo es un infame negocio que mueve mucho dinero (en las apuestas) y que adormece muchas conciencias (las de millones de personas que celebran un título como si lo hubieran ganado ellos). Parecéis ovejitas cuando "competís" a ver quién es mejor, si el Barcelona o el Madrid. Me recuerda al ridículo debate izquierdas - derechas. La misma estrategia, los mismos resultados. Divide y vencerás. Mientras tanto los jugadores de la selección española ya se están frotando las manos por las primas que recibirán por jugar la Eurocopa defendiendo los colores de un supuesto país (esta cosa llamada España) y que les suda los huevos (por eso las declaran en otros países). Anda y que les den por el puto culo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Jajaj... muy bueno jordi como te han colado su spam sutilmente...

    ResponderEliminar
  19. Vaya, pues sí, gracias. Lo quito.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...