sábado, abril 04, 2015

Tarragona pierde un contrato de millones de euros mientras Fomento construye una estación de AVE en un pueblo de 28 habitantes.

Ayer publicaba que el puerto de Tarragona había perdido la posibilidad de que sus empresas de exportación se adjudicaran un fabuloso negocio para distribuir anualmente 200.000 coches al Oriente Medio.

Y ha perdido esa ocasión de negocio, riqueza y puestos de trabajo porque el gobierno español no ejecuta las obras pendientes en Catalunya. Porque no les da la gana, no les rota, no quieren, nadie puede obligarles y nada puede impedir que esto continúe salvo que declaremos una DUI bien rápido.

Lo terrible es que, cuando miras la realidad de esa obra pendiente, el estado español ni siquiera la ha puesto en calendario...
Les importa un bledo ese ancho europeo, tanto les da, ¿para qué invertir nada si igualmente les robaremos 16.000.000.000 de euros al año? piensan.
Como si hubiera una causa efecto por ese expolio. No por robarnos más nos "obsequiarán" con más inversiones.
Más bien al contrario...
España está destruyendo deliberadamente la economía de Catalunya, y lo ha hecho antes del proceso, durante y después. Y solo podremos detener esa estrategia liberándonos de su yugo.

Pero, a la rabia que produce el no poder financiarnos nuestras propias infraestructuras, hay que añadir el comprobar que España tira nuestro dinero en estaciones de AVE en pueblos de 28 habitantes...

Según publica la prensa, la ministra satisface las reivindicaciones de una comarca de 6.500 habitantes... Los mismo que tiene Ulldecona, se imaginan a la Ana Pastor poniendo AVE en la estación del pueblo del Montsià...

Espero que hayan leído el artículo porque así me entenderán cuando les diga que hay algo que todavía me preocupa más.
El digital habla de reivindicación histórica para no perder el tren de las comunicaciones.
O sea, esa gente tiene claro que un pueblo de 28 habitantes debe tener estación de AVE. En ningún momento dudan de ello. ¡Faltaría más!
Lo del AVE y las estaciones son unos regalos que hay que tener y poseer, sí o sí.  Es como la jodida figurita que ponían encima del tapete del televisor, todo el mundo tenía una.

El imbécil y socialista alcalde de Tarragona, Fèlix Ballesteros, hace poco amenazó con parar el trafico ferroviario por su ciudad si Fomento no ejecutaba las obras previstas. ¿Alguien ha visto algo?
En Fomento todavía se tronchan... Y eso que Tarragona capital no tiene estación de AVE...

Volviendo a la noticia del digital, publica el artículo que saltaron las alarmas porque peligraban las obras por valor de 700 millones de euros. Y en cambio tanto el Port de Tarragona como el de Barcelona pierden cada año inversiones extranjeras porque no se hacen las conexiones presupuestadas. Y luego el secretario general de comercio aparece en el ABC dicendo que han bajado las inversiones extranjeras en Catalunya...
Je, je, je, no me digan que no saben ser unos auténticos cabronazos. Qué bien lo saben hacer...
En cambio, los catalanes lo estamos haciendo rematadamente mal. Nos merecemos este expolio y más, mucho más.

Pero repito, esta gente de Otero de Sanabria vive en un mundo imaginario en el que creen que el estado puede pagarles las jubilaciones, construir estaciones de AVE y mantenerlas.
Sus vecinos de Portugal deben estar alucinando...

Y lo aterrador es que cuando visitas en wikipedia el artículo Palacios de Sanabria y Otero de Sanabria ni siquiera hay apartado para economía. Sencillamente porque no la hay, no hay nada...

Ellos tienen estación de AVE.
Estos otros no.

Excepcional este artículo de El Correo Vasco -que un lector amablemente me ha apuntado- sobre la estación de AVE en Otero de Sanabria...

DE LOCOS...

13 comentarios :

Charly dijo...

Cierto Jordi. Es lamentable.

En fin, si me permites un pequeño recorrido virtual por la línea de AVE que pasa por Catalunya.

Aplicando esta regla, Montblanc podría tener un apeadero (creo que también va por los 7.000 habitantes). Y el tren pasa muy cerca...

Por ejemplo, en Vilafranca creo que hay un túnel. Podrían tener un apeadero. Son unos 40.000 habitantes y calculo que en 20 minutos estarían en Sants.

No sé si este blog lo leen unionistas, pero si hay alguno de las zonas que he comentado, que se pregunten porqué ellos no tienen y otros si.

Y el alcalde de Tarragona, debe estar contento con el "pufo" del AVE en su província. Menuda suerte, porqué creo que la construcción de la línea que pasa por su província fue de la época Zapatero, socialista como él...

En fin, en un país serio deberían publicarse análisis de viabilidad de estas infraestructuras. Pero lo de "serio" creo que aquí no toca.

Anónimo dijo...

Sant Andreu

Es dramático la indiferencia con la que malgastan nuestros impuestos y endeudar a nuestros hijos.

ART dijo...

Es que esto no tiene nombre. Hacer una estación de AVE de 6.5 millones de euros, implica que es una "estación", no una parada de autobús. Por lo tanto, habrá uno o dos personas para vender los billetes (0 billetes al día, porque el que venga vienen con billete), varias personas de seguridad todo el día, una persona en un bar sin clientes, una o dos personas de limpieza, una persona de mantenimiento, y no se cuantas otras personas más tocándose los huevos todo el día, pero cobrando un sueldo. Electricidad, calefacción, agua, y gastos varios, sumado con los sueldos, implica un gasto de 200.000 euros al año como poco, para que si hay suerte vendrán 10 personas al día. Y eso implica como mucho un par de puestos de trabajo "productivos". Sin contar que aunque no pare un tren, tendrá que bajar la velocidad a 50 km/h, porque si pasara a 300 km por hora y alguien estuviera en el anden, saldría volando con el viento. Un negocio redondo que pagaremos los catalanes en dinero, y con 10 parados más en Cataluña. En un país "normal", el gobierno que haga eso, estaría en la cárcel, pero en España es posible que gane las elecciones. Esto nos va a dar la independencia, porque el resto del mundo, entenderán que los larguemos de este país de locos que es España. España seguirá haciendo aeropuertos sin aviones, estaciones de tren sin trenes, autovías/autopistas sin coches, y cargándolo a la VISA de los catalanes, simplemente porque el político de turno, es del pueblo donde se haga eso, y sobre todo porque hay frenar la economía catalana, sea como sea. Pujol "paga" de 4 millones de euros, y montan un pollo que no veas, pero si la ministra de turno, nos "roba" 6.5 millones de euros para fundirselo, y nos quiere robar 200.000 euros al año para regalarselo a su primo de Otero de Sanabria, no pasa nada.

ART dijo...

Charly, no se pueden hacer apeaderos, o estaciones para 5 personas en el AVE, porque es un "TREN DE ALTA VELOCIDAD", y no un metro. No se hace una vía que vale una pasta, para frenarla con estaciones en el camino, ni bajarle la velocidad porque pasan trenes de mercancías, porque si no hubieras hecho una de tren normal, que entre 200, y 300 km/h no notas la diferencia en un trayecto de menos de 2 horas. Y si vas a tardar mas de 4 horas, cogerías un avión. Si usaras un avión para ir de Barcelona a Madrid, pero paras en cuatro aeropuertos por el camino, en coche llegas antes. El AVE es un tren punto a punto, pero en España, quieren convertirlo en el metro mas caro del mundo, para la ciudad de Madrid. El AVE es para sustituir el avión, no el tren normal. Para ir de Barcelona a Tarragona, o a Girona, y usas un tren normal, tardas 10 min mas que en AVE, pero infinitamente mas barato. La magia del AVE no está en la velocidad, si no en el tren. Y no en el tren realmente, si no en los vagones. Si tu viajas en la autopista en un Mercedes clase S, y en un Smart, y vas a la velocidad "legal", no se nota la velocidad, ni el motor, si no el lujo, y la suspensión. Pues en el AVE lo mismo. Si se usaran una locomotora normal, y vagones de AVE, y los metiéramos en unas vías normales (en buen estado), y corrieras a 200 Km/h, no te darías cuenta de que no va por una vía de AVE, ni que vas un poco mas despacio. Para correr 100 Km, si el vagón fuera equivalente, y ahorraras la mitad de precio en el billete, y tardarías 10 min mas, no cogerías el AVE, ni harto de vino (y si fuera de 200 o 300 Km tampoco). El que se compra un Mercedes clase S no lo compra para ir a 250 km/h, o porque tiene 300 caballos, si no para viajar de lujo, y pegarse el moco. Pues ya lo sabes, el AVE es para que España se pegue el moco por todo el mundo (pero tirando de una tarjeta de crédito, que no va a poder pagar), y en particularmente los de Madrid, y los que usan el avión en business para ir a Madrid. Pero lo que pasa es que los lujos de Madrid, los pagamos nosotros, y al final quebrarán España, como ha pasado otras veces. Ya se han gastado mas de 40.000.0000.000 euros en aves. Eso quiere decir que a cada español, hombre, mujer y niño, nos han robado 1000 euros para hacer esos AVESs. A una familia con dos niños, le han robado 4000 euros. Y la cantidad aumenta cada año. En pocos años, a esa familia, le robarán el equivalente de coste de un coche pequeño. Hasta el palurdo de Otero de Sanabria, si le dijeran que si no quiere el AVE, le dan 1000 euros, igual hasta se lo piensa. O si les dijeran a los de Otero de Sanabria, que les hacen la estación, pero el mantenimiento los pagan ellos, y son 200.000 euros al año (7.100 euros al año por cabeza), te aseguro que dirían que se metan el AVE por el culo. El AVE, es el método antisocial que hay en el mundo. El AVE, no lo usan por igual los pobres, que los ricos, pero lo pagan todos los españoles por igual, tanto el que lo usa todas las semanas para ir a hacer negocios a Madrid, y el palurdo de Zamora, que no va a coger el AVE en su puta vida, aunque pare por su pueblo.

Jordi Català dijo...

Es que España ha pervertido hasta la alta velocidad...

Y, cuidado, hay que recordar que 130 kilómetros de la alta velocidad catalana ya no lo es porque los AVE deben circular al lado de trenes de mercancías...

En fin, gracias por tus comentarios siempre tan enriquecedores, ART.

Pero los catalanes estamos jodidos y, ahora, con el invento del FLA reducirán todavía más la financiación para dar la sensación que siempre estamos rescatados...

Lo terrible es que esta noticia del Port de Tarragona no lo ha publicado ni El Periódico ni La Vanguardia, ni el AVUI...
Ni en TV3...

O sea, mi padres solo se enterarán si yo se lo explico.

ART dijo...

La Tweet multitudinaria contra la ministra Pastor se convierte en 'trending topic'

http://www.vilaweb.cat/noticia/4239321/20150408/piulada-multitudinaria-ministra-pastor-esdeve-trending-topic.html

Veinte años pidiendo la vía, y pese a que se proteste, les entra por una oreja y les sale por la otra.



albertito magnum dijo...

...veamos, no justifico a los españoleirtors que nos joden la marrana, pero aquellas zonas han de ser territorios de COTO de CAZA, actualmente estan amamantando con biberones a crias de rebecos o de gamos, por que quieren superpoblar de estos animales para que europeos se vengan a cazar placidamente, a mas van a crear industrias carnicas (que ya las hay)con la carne de estos animales..., esta es la estrategia española con los territorios de hablas catalanas, nosotros nos preocupamos por el maltrato a los animales y ellos preparan infraestructuras para sacrificarlos, es decir nos estan follando y follando sin contemplaciones, hemos de salir pitando de esta España de mierda...

Unknown dijo...

por mi ya se pueden meter por el culo sus bisnes de politicos ,ya que de profesionales no tienen nada, màs bien mas que politicos tenemos chorizos, i esto no lo arregla nadie ,mejor construir un nuevo país ,i en esto estamos, II*II Republica catalana.

Unknown dijo...

Para hablar de sanabria, primero mira el mapa donde esta, los palurdos de sanabría como yo, cogemos mucho el ave, y sanabria es una comarca turisca, donde se encuentra el lago glaciar mayor de la península iberica, y esos 6,500 habitantes, no tiene nada que ver, con los turistas que van a esta zona. Segundo la comarca de sanabria esta a 140 km de zamora, o para en zamora o para en sanabria y a casi 200 de Orense. Tiene frontera con Portugal, 30 km. Asi que antes de hablar o escribir tonterias informate

Josep Crehuet dijo...

"...Para ir de Barcelona a Tarragona, o a Girona, y usas un tren normal, tardas 10 min mas que en AVE, pero infinitamente mas barato. "
De Girona a Barcelona el "tren normal" tarda 1 hora 30 minutos.... el ave 30 minutos
El "tren normal" ida y vuelta cuesta 25 euros el ave 30 euros....
Resumiendo EL AVE ES MEJOR

ART dijo...

Si el estado español vende billetes de 40 euros que tendrían que costar 150 (para amortizar las vías y los trenes) NO ES MEJOR. Es una ruina.

ART dijo...

Lo del pueblo de mierda lo mismo. UNA PUTA RUINA.

Jose A. G. G. dijo...

Yo entiendo que lo enmarqueis como "el gobierno de España" e incluso "España contra Catalunya" pero os equivocais. Son ellos contra los españoles. Lo de Catalunya solo es una más.