jueves, diciembre 18, 2014

El AVE catalán solo circulará a 200 para beneficiar a Florentino. Catalunya pierde el 40% de su red de alta velocidad.

Je, je, je, estamos bien jod... si continuamos formando parte de España...
Y todavía hay unionistas...

Un poco de historia:
Florentino es dueño del túnel del Pertús, pero resulta que no le sale a cuenta, y ya saben ustedes qué pasa cuando algo no le sale rentable a Florentino Pérez (viene el estado y le rescata las autopistas, la planta Castor, etc)...


Y claro, además de pedir más dinero al gobierno español y francés, han dejado inútil el AVE catalán, los de ADIF (que comparten palco en el Santiago Bernabéu y posiblemente también comparten travestis...) han decidido rebajar la velocidad del AVE en los tramos en que hay doble vía (los 131 kilómetros de de Barcelona a Figueres). O sea, que en esa distancia, en vez de los 310 km/h homologados, irán a velocidad de "Talgo de toda la vida" (200 km/h).

El motivo, que se han inventado los de ADIF para que Florentino llene de trenes de mercaderías Catalunya, es que el AVE, si pasara a 300 por el lado del tren de mercancías, podría hacerlos descarrilar...

Seguro que nuestro colaborador ART nos lo explicará en comentarios...

En fin, en casa del pobre dura poco la alegría...
Catalunya pierde el 40% de kilómetros de red de alta velocidad para favorecer al repugnante de Florentino.
Este hijo de p... está perjudicando continuamente a los catalanes, nos tocará pagar más que a nadie la planta Castor, el rescate de sus autopistas neutralizan las inversiones en Catalunya... ¡Muérete ya!

Asco de país... Y el Junqueras y el Mas con tensión no resuelta...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

8 comentarios :

  1. Otra noticia del AVE:

    http://www.preferente.com/noticias-de-transportes/otra-demanda-judicial-de-florentino-perez-por-el-ave-barcelona-paris-348-millones-de-sobrecoste-250558.html

    Que lamentable es todo esto. Aunque tampoco tengo claro a que velocidad circula ahora. De Barcelona a Girona el tiempo estimado es de 38 minutos. Y me ha parecido ver en una web que hay 94 km.

    Es lo que yo definiría como falsa Alta Velocidad. Vamos, que se paga como un tren de lujo y corre un poco más rápido que un coche normal.

    ResponderEliminar
  2. Supongo que lo que preguntas, es porqué se tiene que reducir la velocidad de los trenes, y es un problema de aerodinámica. Los AVEs (que son muy ligeros) a 300 Km, cuando se encuentran con un tren de mercancías, recibe un efecto parecido a lo que te pasa cuando vas en coche, y te cruzas con un camión y te da un meneo. Pues un tren de mercancías, es como una caravana de camiones, porque los vagones no están unidos, como un tren de pasajeros, y produce como una vibración cada vez que pasas un vagón. Si encima el viento es lateral, al final puede producir que uno de los trenes descarrile (normalmente el de alta velocidad). Reduciendo la velocidad , evitas menos el meneo. La fuerza del aire, y la velocidad, no es lineal, si no exponencial a velocidad superior a 120 km/h, (Por eso la velocidad en autopista, se limita a esa velocidad, porque gastas mucha gasolina, y al gobierno no le gusta, y no porque no sea seguro). Por lo tanto, a muy alta velocidad, puede parecer que chocas con algo liquido/solido, en vez de aire, al cruzar un tren con una muy mala aerodinámica. Por eso en los AVEs, de todo el mundo, menos en Cataluña, no se mezclan trenes de alta velocidad, con mercancías. Pero no solo eso, es que el peso de los vagones de mercancías es superior a los de pasajeros, con lo que se cargan las vías, lo mismo que cargan los camiones, el asfalto de las autopistas. Las vías de alta velocidad son muy planas, porque están hechas para trenes de alta velocidad. Si pasan los trenes de mercancías todos los días, le producirá "baches", como lo que en pocos años, ya no podrán ir los AVEs a 300 sin descarrilar. Bueno, si se cargan las vías, luego llamarán a Florentino para arreglárselas, y se llevará el contrato.

    ResponderEliminar
  3. Gracias ART, sabía que podía contar contigo.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:05 a. m.

    Es de esperar que el peso de los trenes de mercancías suponga que la infraestructura se deteriore 10 veces mas rápido que si solo circularan trenes de pasajeros.

    Si ya es caro mantener una linea de alta velocidad, ahora los costes de mantenimiento se van a disparar en pocos años.

    Y todo porque no se ha construido el corredor mediterráneo de mercancías, ya que al pasar por Catalunya no es prioritario.

    ResponderEliminar
  5. Si, eso que que dices es totalmente correcto. Lo he puesto en el otro post. Si quieres hacer algo mal, haz lo que hace el gobierno. El mantenimiento de las vías de alta velocidad, es mucho mas caro, que el de las de mercancías. Pelotazo al canto

    ResponderEliminar
  6. El corredor mediterráneo, que plantea el gobierno español, poniendo una tercera vía, entre Cataluña, y Valencia, es lo mismo que quieren hacer con AVE de Barcelona-Figueras. Cargarse una de las dos cosas. En este, cargarse el AVE. El otro, cargarse el de mercancías, porque mientras pasen los trenes de 300 Km/h no pueden pasar los de mercancías. Osea, hacer un corredor mediterráneo, que solo se puede usar por las noches. Ya lo expliqué en otros post, que el gobierno español no quiere que se haga el corredor mediterráneo, de ninguna manera, y hará todo lo que tenga en sus manos para joderlo.

    ResponderEliminar
  7. He trasladado comentarios sobre el AVE que estaban en otros post (quizás los duendes...).

    ResponderEliminar
  8. Para eso se gasta en construir una Red de alta velocidad, más del doble de caro que una para trenes convencionales?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...