miércoles, enero 08, 2014

MARCA ESPAÑA: Una constructora española instala un puente al revés en Chile...

No, no es una noticia de EL JUEVES...



A partir 0:29



Una empresa española ligada al PP instala al revés los dos brazos de un puente levadizo en Chile
Al revés. Así quedaron instalados los brazos del primer puente basculante de Chile que pretendía convertirse en una obra emblemática en materia de infraestructura del gobierno del Presidente Sebastián Piñera. La empresa española Azvi ha colocado en la margen izquierda del río la parte del puente que debía ir en la margen derecha.

La constructora Azvi, con sede en Andalucía y ligada al Partido Popular andaluz, aparece en el listado de empresas donantes del partido de Rajoy, según viene reflejado en los papeles de Bárcenas, extesorero del PP.

El Puente Cau Cau de Valdivia debía inaugurarse en la segunda quincena de enero,pero el gobierno chileno ha reconocido que su puesta en funcionamiento sufrirá un retraso, al tiempo que responsabilizaba del bochorno a la empresa española Azvi, contratada para la instalación de las estructuras.

Hace semanas que el error de la instalación era evidente a simple vista, puesto que el carril bici que atravesaba el puente se cruzaba de lado al atravesar los dos brazos levadizos que lo conforman, es decir, en uno de ellos la vía iba por la derecha y en el otro continuaba por la izquierda.
En fin, quizás era ACME...

6 comentarios :

Joaquim dijo...

Los Andaluces ya no son lo que eran. Hace 10 o 15 años esto lo hubieran arreglado con una mano de pintura y algo de cinta americana.

Ya ni se esfuerzan.

el nan roig dijo...

Pepe Gotera y Otilio

ART dijo...

Ja, ja, ja, el primer comentario es muy bueno. En realidad no es la primera vez que estos fallos. Hace unos años un años, un científico norteamericano estrelló en marte una sonda, porque se equivocó metiendo los datos en millas, en vez de kilómetros. Otro apagó la sonda SOHO, y como la apagó del todo, tardaron un año en poderla encender.
El mas divertido fue el del cañón de pollos.
http://www.youtube.com/watch?v=botBXBSE5UI
Los españoles superamos la realidad.

Jordi Català dijo...

Juas juas juas lo del pollo...

Anónimo dijo...

Joaquin, ¿Porqué tenían que ser andaluces? (pedazo de gilipollas)

Jordi Català dijo...

Porque la empresa que "construye" el puente es andaluza (pedazo de gilipollas)