sábado, enero 11, 2014

Yo ya he firmado ¿Y TÚ?

Y me han regalado un pequeño bolígrafo y un resguardo que lo acredita...

Hoy y mañana, en toda Catalunya, con nuestra firma ejercemos el Derecho de Petición delante el Parlament de Catalunya pididendo que se convoque la consulta y que en caso de que España lo prohiba esas firmas se cuenten para ejercer la Declaración Unilateral de Independencia.

Recordar que la firma debe ser presencial (no se puede hacer por internet) y que los extranjeros residentes en Catalunya también pueden ejercer este derecho democrático.


Información de dónde votar en cada pueblo de Catalunya





Y aquí encontrarás información de qué es el DRET DE PETICIÓ

9 comentarios :

ART dijo...

Lo que no entiendo es como una organización que no depende de ningún partido, y sin apoyo económico por la Generalitat, puede hacer mas por Cataluña, que todos los partidos juntos. Es increíble, lo torpes que sin los partidos.

Jordi Català dijo...

Bueno, un aviso...
Quizás, al final tendremos que votar a la Forcadell...

Por cierto, hice un post sobre ello...

http://spaincrisis.blogspot.com/2013/09/carme-forcadell-presidenta-de-la.html

ART dijo...

El problema es que no se presentará. Hace bien no haciéndolo. Una vez se convierte en un partido pierde su frescura. Pronto se convertiría para los otros partidos en una competencia. Y la atacarían por todos lados. El problema es el que digo. Que los partidos es que están haciendo política, en vez de hacer cosas de acción. No soy un revolucionario, pero las cosas que hace al ANC tiene mas efecto que lo que hacen los partidos. La ANC tiene un objetivo y sabe como conseguirlo. Los partidos se pasan el día negociando con todos los demás, y encima tiene que hacer tratos, de forma que no parezca que estás apoyando al otro. La ANC ataca directo, sin tonterías, ni negociando. Por eso no puede ser un partido.

Anónimo dijo...

El contenido del video es simplemente erróneo.

La motivación la desconozco pero lo que dice es imposible y mezcla realidad con errores.

El derecho de petición es un derecho constitucional que todo ciudadano tiene, eso es cierto.

El derecho de petición, a diferencia de la iniciativa legislativa popular no necesita un número mínimo de firmas ni está limitado a una serie de areas.

El derecho de petición no supone iniciativa legislativa, no puede acabar en una ley.

El derecho de petición entra en el ámbito de lo graciable: se puede satisfacer o no lo pedido y en todo caso será legal.

El primer error es el siguiente, según los organizadores:

Per què exerceixo el dret de petició?
Per demanar al Parlament de Catalunya que dugui a terme totes les iniciatives polítiques perquè es pugui celebrar, no més tard del 31 de maig de 2014, una consulta democràticament i políticament vinculant en la qual es pregunti as ciutadans de Catalunya si volen o no que Catalunya esdevingui un estat independent. En cas que això no sigui possible perquè l’Estat espanyol no permeti, impedeixi, o dilati la celebració d’una consulta democràtica o unes eleccions plebiscitàries, o no en reconegui els resultats, es demana que aquesta PETICIÓ sigui entesa com una manifestació lliure d’una voluntat favorable (“VOT”) perquè els representants electes del poble de Catalunya DECLARIN LA INDEPENDÈNCIA DE CATALUNYA, d’acord amb el dret internacional, com a molt tard l’11 de setembre de 2014


Una consulta democrática y políticamente vinculante es un referéndum, competencia exclusiva del Estado. Sin embargo la petición va dirigida al Parlamento de Cataluña. Pero el decreto catalán del derecho de petición dice:

Article 3
Objecte
Les peticions poden tenir per objecte qualsevol assumpte o matèria comprès en l'àmbit de competències de l'Administració destinatària de la petició, amb excepció d'aquells assumptes per als quals existeixi un procediment específic.


Por lo que la petición se dirige a una administración que no tiene competencias sobre la materia.

En consecuencia todas las peticiones realizadas de esta manera son nulas de pleno derecho, como si no se hubieran presentado. Porque hay que presentarlas ante la presidencia del gobierno -a Rajoy, en definitiva, teniendo este todo el derecho de no atenderla o sí-.

Por otra parte, la petición incluye que en caso de no ser tenida en consideración, suponga que cada petición firmada pase a suponer un voto. Aquí entramos en una de las limitaciones de la iniciativa legislativa popular además de ser una petición sin sentido puesto que el proceso electoral tiene unos condicionantes y está controlado por unas instituciones que no habrían participado -por ejemplo, no habría junta electoral-. Luego sería ilegal desde todo punto de vista concederlo.

En resumen, lo que se hace es confundir a la ciudadanía para que esta lleve a cabo de buena fe un acto cuya consecuencia es inexistente.

Legal y jurídicamente unirse a la iniciativa o no tiene las mismas consecuencias y estoy convencido de que los organizadores lo saben, como lo saben los partidos políticos y el gobierno catalanes. Por eso este instrumento no se ha utilizado.

No hace falta ser jurista para comprender todo esto. Quienes lo hacen es por otros motivos.

Anónimo Z

Anónimo dijo...

Seguro que estos actos sin sentido juridico ninguno,los hacen para que la sociedad catalana independiente no se duerma ya que esta comprobado que son muy "conformistas" y si por esta fuera,con una manifestacion al año ya les vale.
Anonimo5

Jordi Català dijo...

El Derecho de petición catalán es parecido al español.

Es evidente que es un escalón más que refuerza el conflicto de cara el exterior, una prueba más que el pueblo catalán quiere largarse de España y crear un país y una sociedad próspera.

ART dijo...

Sea con efectos legales o no, presentale al estado (el que sea, catalán, español, o europeo) 2 o mas,(de 7 millones de habitantes) de peticiones, y creerme que vale para algo (y creo que mas que "algo"). Y encima no se puede parar como los referendos. Por lo tanto, es una forma de saber cuanta gente de Cataluña, esta dispuesta a votar SI por la independencia (si le dejaran), y sin hacer una encuesta de 1000 muestras, si no totales.
Me dierais que claro, que los que que no firmaran, serán mas, que lo que si firman (a lo mejor si, o no), pero en realidad si quieren saber los que votarían NO, también pueden hacer lo mismo y no lo van a hacer, por no perder, o no hacer el ridículo (como las manifestaciones). Por lo tanto, si que vale y mucho. Siempre estáis pensando en leyes, y las leyes, muy pocas veces si aplican para conseguir una independencia de un país, si no lo que quiere el pueblo.

Anónimo dijo...

"Es evidente que es un escalón más que refuerza el conflicto de cara el exterior, una prueba más que el pueblo catalán quiere largarse de España y crear un país y una sociedad próspera."

¿Ya habéis votado? Todavía no han dicho nada de los resultados. ¿Qué porcentaje ha salido a favor? ¿60%?
¿70? ¿Cuánto? ¿Y el 30, 40 o lo que sea que no quieren? ¿Qué haréis con ellos?


"...pero en realidad si quieren saber los que votarían NO, también pueden hacer lo mismo y no lo van a hacer, por no perder, o no hacer el ridículo (como las manifestaciones)..."

¿Presupuesto para cada una de las dos manifestaciones?

¿Publicidad?

Esto es como comparar al Espanyol con el Barcelona, o al Madrid con el Atleti.

ART dijo...

"¿Y el 30, 40 o lo que sea que no quieren? ¿Qué haréis con ellos? "
Pues los que no quieren la independencia, si la mayoría la quieren, pues agua y ajo. No les vamos a echar de Cataluña, igual que no echaron de Cataluña, a los independentistas, cuando eran la minoría, y se aguantaron (y aún se aguantan, estando en España). Es una pregunta absurda. Se aguantarán y ya está. Se llama democracia. Aveces ganas y otras veces pierdes.

"¿Presupuesto para cada una de las dos manifestaciones?
¿Publicidad?"
No tengo ni idea del presupuesto, pero lo organizó una organización que no depende de ningún partido, y sin apoyo económico por la Generalitat, y consigue su presupuesto vendiendo camisetas, conciertos y cosas por el estilo.
Si le llamas publicidad, a que se hable en los programas de televisión, telediarios, periódicos etc., es porque es rentable para medios, porque no paga spots, y se habla de ello en toda España entera durante semanas (antes y después). Y da igual si son independentistas o no, catalanes o no. De hecho sin los independentistas catalanes, y la ANC, no se de que vivirían muchos periodistas de ABC, Intereconomia, etc.
Eso sí, son muy buenos haciendo su trabajo con un coste mínimo.
Los contrarios, hacen manifestaciones con apoyo de partidos políticos con presupuestos muy altos (pagando hasta autocares, para que venga gente de toda España), y no van ni el 1%, que en las manifestaciones de la ANC, que todo el que va, se paga lo suyo. Y el 1% no es es una exageración, es la realidad, 1.500.000 contra 15.000, y eso siendo generoso. Por lo tanto patéticos PP, y Cs.
Esta semana saldrán los datos de las firmas de este fin de semana, y no tengo ni idea de lo que saldrá, pero ya te digo que seguro que conseguirán mas firmas que cualquier partido, u organización de toda España junta. Y si no consigue menos de 2.500.000 de firmas en total, en unos meses, me como mis palabras con patatas.
Mucho antes de que se haga la consulta, ya sabremos cuantos catalanes quieren la independencia, y si no se hace (porque nos la impiden), también. En las últimas Elecciones al Parlamento de Cataluña de 2012 votaron 3.668.310 personas, con el 67.76% de censo. Imaginate lo que se consiguen con 2.500.000 firmas o mas. Para que no se pueda decir que te inventan las firmas, para firmar, tienes que enseñarles el DNI, poner el código postal, y miran que sea la persona que firma. Esto no lo puede parar nadie, si consiguen 2.5 millones de firmas.

"Esto es como comparar al Espanyol con el Barcelona, o al Madrid con el Atleti."
Esto no se que significa. Si es el presupuesto, te repito que ni idea, pero te repito lo de antes, el que va a las manifestaciones de la ANC, se paga lo suyo (el viaje, tu bandera, tu camiseta, etc.). En las de la competencia, te lo pagan todo (el viaje, la bandera, la camiseta, etc.). Y te repito que consiguen 1/100. A lo mejor no es por el presupuesto el éxito de la ANC. ¿No crees?