sábado, enero 25, 2014

España se avergüenza de las balanzas fiscales.

Donde dije "digo", digo Diego...

España no publicará las balanzas fiscales porque demuestran el brutal robo que sufrimos los catalanes.

Eso me hace sospechar que es mucho peor que las del 2005 que, según la metodología, era entre 11 mil y 14 mil millones de euros. Si no las publican es porque superan los 16'5 mil millones que denunció Mas-Colell.
Finalmente tendré razón cuando en este blog siempre he asegurado que el expolio actual está sobre los 20.000.000.000 de euros al año. Un 10% del PIB.

Ya me gustaría que alguien intentara robarle el 10% del PIB a los USA, Rusia o China... 

Como era de esperar, el PP ha desembarcado en Catalunya para insultar, amenazar, decir mentiras y no cumplir sus promesas. O sea, nada, peor aún, vienen a proponernos RUINA...

Eso sí, Montoro ha reconocido que:
España supera la crisis gracias a Catalunya.

Vale, ¿y?
Supongo que eso demuestra que si podemos mantener a 47 millones no tendríamos ningún problema con 7'5...

Nunca jamás, los que despilfarran con nuestro dinero, publicarán esto.

La cuestión es que se reinventarán las balanzas fiscales...
El AVE a Extremadura es de los catalanes, y el museo de El Prado y rescatar las autopistas de Madrid, también. Y, como dijo el tontaina del Borrel, el déficit del estado español también hay que contabilizarlo en proporción del PIB a Catalunya (los catalanes somos lo únicos inútiles del planeta que "pagamos" por lo mismo dos veces).
Mucho me temo que la parte de la factura de la derrotada armada invencible si incluirá también para que al final digan que Catalunya no es esquilmada.

Y otra cosa, Montoro quiere que esa "romana fiscal" refleje lo que recibe cada español en servicios, de ninguna de las maneras se buscará esa equidad en inversiones...

Como siempre, dicen que esto servirá que todo español reciba la misma cantidad de dinero en sanidad y educación, pero las infraestructuras seguirán bajo el poder del Santiago Bernabéu...


TENIM MOLTA PRESSA!!!!!!!!!!!!

3 comentarios :

Jordi Català dijo...

He eliminado un triple comentario que era un copia y pega de esto:

http://tendencias.vozpopuli.com/cultura/2064-felipe-v-rey-de-cataluna

Por favor, poned el link no hace falta que lo peguéis...

Anónimo dijo...

Las balanzas fiscales no son la piedra filosofal de nada, ni para lo bueno ni para lo malo.

Además de que podrán satisfacer los intereses independentistas pero el gobierno catalán las ha manipulado de tal manera que han perdido cualquier credibilidad.

No por su valor y su significado, sino porque nadie nos vamos a creer ningún tipo de balanza, ni que la saque el gobierno ni que la saque la Generalitat.

Además, cuando se quieren usar para comparar el resultado de los flujos monetarios entre los territorios hay que complementarlas con otros datos, como las balanzas comerciales o las balanzas sociales.


Anónimo Z

ART dijo...

Independientemente de si pagamos un 10, un 8, o un 5, ¿Es verdad o no que cada año nos sangran?. ¿Porqué España, nos presta el dinero con intereses superiores a lo que les cuesta?. No nos prestan el dinero para ayudarnos, lo hacen para sacarnos mas dinero. Simplemente por esa cuestión merecen que nos larguemos, y que les den por saco. ¡Que cabrones!.