miércoles, enero 29, 2014

La apropiación por parte de los ultras del lenguaje democrático.

Es curioso como puede corromperse el lenguaje, en la fallida transición española, las asociaciones del odio, han acaparado nombres, siglas, que bien podrían pertenecer a movimientos sociales progresistas y de ciudadanos "normales".


Una apropiación y perversión del lenguaje que confunde al ciudadano inculto (la mayoría). Un populismo ultra que se alimenta de ideología anticatalana, en la que se sienten como en casa, fachas, terroristas de la palabra, corruptos, reaccionarios, homófobos, ultracatólicos, pederastas, resentidos...


Manos limpias: fundado por un ultraderechista afín a Blas Piñar.

VOX: resentidos, "peperos" y ultras. Dicen llamarse "Voz" cuando lo que pretenden es eliminarla... Más bien debería llamarse ULTRAVOX (que me perdonen los modernos de los 80's).

Ciudadanos (C's): ultraderecha anticatalana.

Libertad digital: página web de ultraderecha, guerracivilista y anticatalana.

Peones negros: No es una asociación de mineros del carbón, es una secta que apoya la teoría de la conspiración del 11-M (detrás están Libertad Digital y El Mundo entre otros).

Movimiento Ciudadano: facción de C's.

Unión, Progreso y Democracia (UPyD): partido en contra de la democracia y a favor de eliminar el estado de las autonomías.

Hazte Oír:  ultracatólicos y ultraderecha.

¡Basta Ya!: derecha, en contra el nacionalismo vasco y de la paz con ETA.

Foro Español de la Familia: ultraderecha cristiana en contra del matrimonio gay y el aborto.

Libertas-Ciudadanos de España: partido para las europeas vinculado a C's, cuyo cabeza de lista era un eximputado por fraude fiscal.

FAES: No es una fuerza de paz o para el desarrollo, es un laboratorio de ideas ultraconservadoras

...


Ya ven, lo que parecería foros, organizaciones y movimientos para y por la voz del pueblo, la ciudadanía, libertad y unión, hay unos ultras feroces antidemocráticos, viles y rencorosos que tienen como lema común el odio a Catalunya.

Y eso es a sí porque no hubo transición.

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Union,Pueblo y Democracia.....¿Que es un nuevo partido?, intenta cambiarlo antes de que lo lea mucha gente y empiecen a dudar de tus fuentes......

Jordi Català dijo...

¿En qué estaría pensando...?, muchas gracias amable lector.

Anónimo dijo...

Joder, solo puede hablar de democracia Cataluña. Aunque quizàs la mejor palabra que la define es cobardía.