viernes, septiembre 08, 2023

Empresas catalanas que facturan mucho sin ser del Palco del Santiago Bernabéu: Agrolimen

Serie de posts que empecé con RocaPuigWerfen y Casa Tarradellas.

Agrolimen, la sociedad de la familia catalana Carulla y que es propietaria de GB Foods, el grupo alimentario antes conocido como Gallina Blanca, registró una facturación récord en el ejercicio 2022. Esta alcanzó los 2.284 millones de euros, un crecimiento del 14% respecto al ejercicio anterior y un nuevo récord para el grupo, que por primera vez superó la barrera de los 2.000 millones. 

El grueso de sus ingresos los genera a través del negocio alimentario de GB Foods, unos 1.440 millones, un 11% más. Sin embargo, el mayor crecimiento lo registró en su segmento de alimentación para animales, que tiene como principal referencia la marca Affinity Petcare, además de las empresas Natures Menu y Nature’s Variety en mercados internacionales. Esta rama del negocio creció un 19,5%, alcanzando los 844 millones, el 37% de la facturación de todo el grupo. Desde 2019, año previo a la pandemia, los ingresos de la división animal han crecido un 57% y ha ganado cerca de tres puntos porcentuales sobre la cifra de negocios total de Agrolimen. 

El grupo es líder en alimentación para perros y gatos en la península, quinto en Europa y sexto en el mundo. Cuenta con cinco fábricas y vende los productos en más de 70 países. De hecho, uno de los movimientos societarios más relevantes del año por parte de Agrolimen tiene que ver con este área. 







No hay comentarios :