domingo, abril 03, 2022

Empresas catalanas que facturan mucho sin ser del Palco del Santiago Bernabéu: Werfen

Acostumbrado a todas esas sedes en Madrid de empresas de servicios esenciales que nos roban vía luz, gas, carburantes... gracias a leyes del BOE que las beneficia, enorgullece ver a empresas catalanas facturando miles millones...

Es el caso de la "desconocida" Werfen.

Werfen va camino de entrar en el selecto grupo de compañías catalanas que facturan más de 2.000 millones de euros al año tras haber cerrado el ejercicio de 2021 con una cifra de negocio de 1.854 millones de euros. La empresa de la família Rubiralta (siderúrgica Celsa) ha crecido un 9,3% gracias a la buena evolución de todas sus líneas de negocio y de todas las geografías donde opera, alza que se suma al crecimiento del 15% registrado en 2020. 

Werfen es un referente en producción de material sanitario para hospitales y laboratorios y uno de los líderes globales en soluciones de diagnóstico. Se calcula que más de 1,8 millones de muestras diarias se analizan con reactivos y sistemas desarrollados por la compañía. Con sede en uno de los rascacielos de la Plaza Europa de L’Hospitalet, Werfen se ha visto beneficiada por el fuerte aumento de la demanda peninsular de tests relacionados con el diagnóstico de la pandemia. El 47% de sus ingresos son de Catalunya-Portugal-España; América del Norte genera el 25% del negocio y Asia el 16%. 

Torre Werfen.


El grupo presidido por Marc Rubiralta ha mejorado notablemente sus ganancias, al incrementar en un 39% su beneficio neto, que ha alcanzado los 363 millones de euros. El ebitda también ha escalado un 25%, con una cifra récord de 599 millones. Solo en sus laboratorios de I+D, Werfen ha ejecutado unas inversiones de 111 millones, un 5% más. La inversión global del grupo, contabilizando la cifra destinada a activos fijos, se eleva a 221 millones. 

Ya podemos hablar de una multinacional catalana con presencia directa en unos 30 países y en unos cien opera a través de distribuidores, con una plantilla de 5.640 trabajadores y centros de producción en Catalunya, Inglaterra, Estados Unidos, Alemania. Sus tres grandes divisiones son pruebas de diagnóstico in vitro, fabricación para terceros de reactivos y biomateriales, y dispositivos médicos, como las bombas de infusión de medicamentos.

1 comentario :

Anónimo dijo...

Independentista 1-O:
https://www.google.com/amp/s/cincodias.elpais.com/cincodias/2021/11/08/mercados/1636390372_148860.amp.html