El acuerdo del Barça con Spotify gusta porqué no se trata de casas de apuestas o dictaduras árabes como el Real Madrid, es un patrocinador moderno, de Suecia. Cada vez que un merengón escuche Spotify le estará dando dinero al Barça...
Realmente Spotify es un patrocinador de prestigio (y europeo).
El contrato es bueno porque no hipoteca al Barça 10 años como ha hecho el equipo de Franco. Incluso es bueno para el idioma de Catalunya: el acuerdo lleva implícito incluir el catalán en la aplicación de Spotify.
El nuevo patrocinio supera en cifras al que el Barça tenía anteriormente con Rakuten. Serán 60 millones de euros durante cada una de las cuatro temporadas los que el club blaugrana percibirá a razón del patrocinio en la camiseta del equipo masculino y femenino, aparte de 5 millones de euros más durante tres temporadas por ocupar un sitio en la ropa de entrenamiento. Con respecto al renombrado Spotify Camp Nou, la empresa multimedia reportará al Barça 5 millones de euros durante cada una de las cuatro temporadas que durarán las obras (el Barça volverá a tener el mejor estadio de Europa y con más capacidad: sus 105.000 espectadores se aproximarán a los 120.000 que tuvo cuando existía general de pie).Una vez acabadas las obras, la cifra por llevar el nombre Spotify Camp Nou pasará a ser de 20 millones durante las ocho temporadas restantes del acuerdo. En resumen, mediante el renombramiento del Camp Nou durante los 12 años acordados y el acuerdo de patrocinio de las equipaciones durante 4 años, la entidad presidida por Joan Laporta percibirá de Spotify un total de 435 millones de euros.
Hay que recordar que las camisetas de las diferente secciones deportivas tiene un potencial entre 5 y 10 millones de euros al año.
En fin, después del desastre del madridista Bartomeu (algún día se sabrá que cobraba de Florentino), parece que se ve la luz; no es fácil tener la mejor entidad deportiva del planeta Tierra, lo avala el hecho de tener 43 Copas de Europa en 6 secciones en las que el Barça tiene más copas de Europa que España...
Visca el Barça i Visca Catalunya.
No hay comentarios :
Publicar un comentario