Y, además, un pasajero de hub se contabiliza dos veces. O sea, un turista que llega a Madrid desde América, que coge un avión para ir a Barcelona y que luego hace la conexión a la inversa se contará 4 veces (un único pasajero vale por 4).
Para que vean lo hinchado que están los datos de Madrid...
Bien, estos son los porcentajes de pasajeros residentes y extranjeros de Barajas y de Catalunya (de enero a febrero):
Madrid |
Catalunya |
Los 3.848.242 pasajeros extranjeros de Barajas si aplicamos el 50% son 1.924.121 pasajeros únicos.
Los aeropuertos de Catalunya (Barcelona-Girona-Reus-Sabadell) quedarían en 1.222.017.
Veamos el movimiento turístico extranjero:
Catalunya: 1.083.051 turistas extranjeros de enero a febrero.
Madrid: 530.695〃
Es decir, a priori, el 88,6% de los pasajeros extranjeros que llegan a los aeropuertos de Catalunya son turistas que se quedan.
En cambio a Madrid solo son el 27,6%...
A la hora de analizar datos hay que recordar también que el 82% de los turistas que visitan España lo hacen vía aeropuerto. Un porcentaje que baja en Catalunya (72,48%) por el mar y por la proximidad por tren y carretera con Francia. Eso hace que el 88,6% arriba mencionado se convierte en un 64% (todavía muy superior al de Madrid que aplicando la misma corrección no sufriría mucho cambio).
Otra cosa que hay que tener en cuenta es que según el INE (2021)
Catalunya tiene 1.250.655 extranjeros (16,3%)
Madrid tiene 955.122 extranjeros (14,2%)
Todos estos parámetros nos llevan a la conclusión de que el aeropuerto de Barajas es un aeropuerto de tránsito, que mucha gente llega allí sin salir de él y que lo único que es seguro que sí que dejan es un buen truño en sus lavabos...
Concretando, los pasajeros de los aeropuertos catalanes visitan Catalunya (se gastan el dinero en el territorio) y los de Madrid se esperan en sus instalaciones para coger otro avión...
Y en pasajeros únicos es muy probable que tenga más el aeropuerto de Barcelona (debido a que no tiene tantas escalas) que el de Madrid.
3 comentarios :
Al margen de que Madrid es todo virtual, y que todo lo que hacen es para inflar su ego (quieren ser alguien, cuando no son más que una m***** pinchada en un palo, que no sobrevivirían 2 minutos sin ser la capital de España), también lo hacen por algo mucho más práctico. Y es para poder justificar inversiones faraónicas en Madrid, que pagan los catalanes, y el resto de España. Madrid tiene que ser lo más grande en todo, para gastar más dinero qué ningún otro sitio. Y además sumar el hecho de que son la capital de España. Haz unos años hablando con un valenciano sobre lo que hace y lo que gasta el gobierno español en Madrid, el valenciano me dijo que era normal porque Madrid es la ciudad más grande y encima es la capital, y que es normal que en Valencia invierta mucho menos. Ese es el pensamiento provinciano que quieren imponer a todos los españoles. Quieren que les parezca normal lo que se hace en Madrid, porque es la ciudad más grande "en todo", y encima es la capital, y que el resto de las ciudades de España son "ciudades provincianas" que no merecen tener lo que tiene Madrid. Por eso tienen que inflar los números como sea, y en todo, para que los españoles les dejen hacer lo que están haciendo, mientras cada día los hacen más provincianos. Que no estén orgullosos de la ciudad dónde viven, sino de ser españoles, y tienen una capital como Madrid, y encima pueden visitarla en AVE. Es lo que pasa cuando piensas que eres una m*****, y sólo puedes estar orgulloso de lo que son y lo que tienen los demás. Eso es el pensamiento que quieren imponer los madrileños a todos los españoles, para que cada día sean más autoesclavos, no quieran escaparse, y no les dejen sin negocio.
Lo bueno que tiene el AVE con el Km.0 en Atocha es que en poco tiempo puedes ir a ver en que se han gastado tu dinero, para que sirve. ENA
La cuestión en materia de turismo es vender humo. De hecho, ¿qué guiri va a ver qué en Madrid? ¿Y qué aporta dicho barrizal a todos los españoles? En serio, lo único que ha hecho siempre es vender humo y no es vivible.
Y en materia de ¿educación? Es sólo adoctrinar a niños y niñas y conseguir que los verdaderos LGBTI, entre los que me incluyo, se sientan como estereotipos negativos (discriminados, en una palabra).
Ñordada en estado puro. La política española no tiene ningún objetivo. Y votar no sirve de nada.
Publicar un comentario