domingo, abril 03, 2022

Fabulosa noticia: la ANC se presentará a las próximas elecciones catalanas.

Parece ser que que habrá reactivación del procés...

Eso me recuerda al eslogan de Tiburon 2: "cuando todo parecía tranquilo..." (pongan ahora la música de John Williams...).

Paluzie, la presidenta de la Assemblea ha vuelto a pedir a los partidos del 52% que detengan el retroceso: “El estado español no negocia, y solo se le puede derrotar como hicimos el 1-O. Y entonces quizá, como hicieron con Cuba, querrán negociar”. 

Paluzie se ha mostrado muy crítica con el pacto a cuatro bandas entre ERC, Junts, el PSC y los comunes para reconocer por ley al castellano como lengua de uso en la escuela: “Nuestros gobernantes están a punto de cometer un error que ataca a la columna vertebral de nuestra nación, la lengua catalana. Una ley aprobada por el parlamento, no puede hacer vehicular al castellano en la enseñanza”. 

Ha terminado su discurso señalando directamente a los partidos independentistas por su inacción desde las elecciones: "No les dimos el 52% para que hicieran eso", ha dicho, a la vez que ha emplazado a la gente a hacer presión para romper el pacto de estabilidad que cree que han acordado los partidos parlamentarios. 

En su parlamento el vicepresidente de la entidad, David Fernández, también ha atacado directamente la gestión “autonómica” de los partidos independentistas por no haber implementado el mandato del 1-O: “Nunca una mayoría independentista nunca había sido tan abrumadora en el parlamento y a la vez, nunca esta mayoría había sido tan inútil para avanzar a nivel nacional”, ha dicho Fernández, quien ha valorado a los partidos del 52% como el principal “problema” para avanzar hacia la soberanía. Por ello, ha dicho que a partir de ahora la ANC se propone exigirles medidas de regeneración democrática, que denunciarán los pactos con partidos españolistas en todas las instituciones y que impulsarán, como medida estrella, una lista cívica por las próximas elecciones al parlamento.

Recordemos que 700.000 independentistas no votaron en las últimas elecciones porque no se veían representados por ninguna de las formaciones existentes.
Si ahora se sumarán a una nueva lista, el porcentaje de voto independentista pasaría del 52% al 75%. 
De acuerdo, siempre y cuando el unionismo no fuera capaz de movilizar a más electorado, pero, ante la coyuntura de pagar 200 euros de luz al mes y una inflación desbocada quizás haya gente que piense que en una Catalunya independiente se puede vivir mejor, recuerden que la crisis del 2008 trajo nuevas anexiones al independentismo.

En todo caso, con un 75% de voto favorable la independencia se declararía al día siguiente o se entraría en conflicto bélico. Esta vez no quemaremos contenedores, ya hemos visto cómo se hace en Ucrania.


El otro himno catalán (los ñordos no tienen ni uno y nosotros dos...) dice:
Al damunt dels nostres cants aixequem una Senyera que els farà més triomfants. 

Au, companys, enarborem-la en senyal de germandat! 
Au, germans, al vent desfem-la en senyal de llibertat. 
Que voleï! Contemplem-la, en sa dolça majestat!  

Oh bandera catalana!, nostre cor t'és ben fidel: volaràs com au galana pel damunt del nostre anhel: per mirar-te sobirana, alçarem els ulls al cel.
(...)

VISCA CATALUNYA!

5 comentarios :

ART dijo...

Yo he estado allí, y estaba a petar. ¡Desperta Ferro!.

Anónimo dijo...

operación deluxe ,todos los mierders de salvame implicados...
españa es un mierda...
en fin televisión española ....

Mussol dijo...

Gràcies Jordi, per no publicar el meu comentari.

Jordi Català dijo...

Quin comentari?

Jordi Català dijo...

Torna'l a fer.