miércoles, septiembre 27, 2023

Fira de Barcelona capta el salón VITAFOODS, que hasta ahora se celebraba en Ginebra.

Esta semana pudimos ver en redes sociales como varios fascistas atacaban a asistentes de la feria inmobiliaria The District, un salón privado que organiza Nebext, empresa con oficinas en Madrid y en Barcelona, pero con sede social en la capital de los ñordos.

La cuestión es que el organizador anunció que estudiaba trasladarse a Málaga después del 2025. Sí, a Málaga, no a Madrid (en este post expliqué la pujanza de Málaga que incluso le arrebató la Davis a Madrid).

En fin, no sabemos si terminará marchándose la The District, pero, como dice el propietario del bar donde desayuno cuando pierde un cliente: "se marcha un burro y viene un caballo"...

Fira de Barcelona sigue acumulando buenas noticias en la captación de salones internacionales de referencia en el ámbito profesional. Después del anuncio de la llegada a la capital catalana de la mayor feria mundial del sector de los casinos (ICE), del salón Labelexpo Europe (la mayor feria del sector de la impresión de embalajes) y Shoptalk (ecosistema retail) ahora se ha anunciado un acuerdo para traer a Barcelona el encuentro Vitafoods Europe, considerado como el salón líder de la industria nutracéutica. 



Se trata de una feria que hasta ahora se celebraba en Ginebra y que ocupará 80.000 metros cuadrados en el recinto ferial de Gran Via a partir de la primavera de 2025. Según Fira de Barcelona, Vitafoods Europe reúne anualmente a más de 1.000 empresas y 22.000 visitantes de más de 160 países y ha elegido Barcelona para impulsar su crecimiento y poderse consolidar como el encuentro de referencia para los profesionales del sector nutracéutico y de complementos nutricionales saludables de origen natural. 

De carácter anual, Vitafoods Europe celebrará su última edición en Ginebra, ciudad que ha sido su sede desde 1998, el próximo mes de mayo de 2024. Como suele ser habitual en este tipo de salones profesionales, además de la parte expositiva, Vitafoods engloba un congreso. En la feria se muestran las últimas innovaciones, ingredientes, productos y tendencias en el campo de los alimentos funcionales, suplementos dietéticos, nutrición deportiva y otros productos relacionados con la salud y el bienestar. “Barcelona ha sido seleccionada después de un análisis exhaustivo y de escuchar tanto a nuestros expositores como a los visitantes. Barcelona no es sólo un mercado europeo clave para los nutracéuticos, sino que también tiene la combinación adecuada de arquitectura, cultura y ambiente vibrantes para conjugar con el espíritu vivaz de nuestra comunidad. 

Vitafoods permitirà reforzar el posicionamiento de la institución ferial como referente internacional del sector alimentario, ya que esta feria se suma a otros salones como Alimentaria, Seafood, Alimentaria Foodtech, Gastronòmic Fòrum y Barcelona Wine Week

Para el sector hotelero de la capital catalana, la llegada de nuevas ferias es clave par avanzar en el objetivo de priorizar a partir de ahora la calidad de los turistas por encima de la cantidad. Con tasas de ocupación que superan el 80%.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Cuidado con los ñordos que se hacen pasar por indepes o perro flautas para sabotear las ferias de Barcelona ...
Los que tiraron pintura son ñordos venidos en ave pagado por ayuso y cía para crear vídeos y noticias sobre Bcn.
Hace poco pillaron a gente de antena 3 ,la sexta y Tele5 haciéndose pasar por delincuentes y carteristas .

Anónimo dijo...

Si ens deixen fer un referèndum el perdrem perquè nosaltres no el controlarem. Quebec va perdre i Escòcia també. Us penseu que un referèndum per molt legal i acordat que sigui es pot guanyar? Que no ho veieu que no serà net. Serà com el compromís de Casp. El camí cap a l,independència és tornar a fer una coalició Junts per la independència (JXC,ERC i la CUP) i pactar que cas de guanyar aquesta coalició les eleccions per més del 50 per cent es fa la Dui i ja està, però del referèndum oblideu-vos-en