miércoles, septiembre 06, 2023

La próxima guerra será España-Marruecos...

 Interesante el artículo que pueden ver aquí y que les traduzco con google:

 

El año 2030, en el que Rabat busca igualarse a las mayores potencias militares de su entorno regional, destacando que las Fuerzas Armadas Reales ya pueden atacar las ciudades de la región andaluza desde el norte de Marruecos con la máxima facilidad gracias a su nuevo arsenal de lanzadores de misiles. La cadena española afirmó en un reportaje en el que pidió la ayuda de expertos en el ámbito de la defensa que los avances de Marruecos en el ámbito armamentista se han vuelto significativos y preocupantes, ya que los lanzadores de misiles que obtuvo de los Estados Unidos de América permiten a sus fuerzas armadas atacar España, y añadió que este asunto es preocupante, ya que Rabat dispone ahora de misiles, como el que actualmente utiliza Ucrania en su guerra con Rusia, y que pueden llegar a Sevilla o Granada. 

Según el canal, el programa de rearme marroquí que se extenderá hasta el año 2030 significa que las fuerzas marroquíes tendrán más armas, más soldados y también tecnología avanzada en el ámbito de la defensa y el ataque, subrayando que Rabat ha gastado miles de millones de dólares en esto. equivalente al 4 por ciento del producto interior bruto marroquí, además de diversificar sus fuentes de armamento.

El informe se centra en 18 lanzadores de misiles de largo alcance que Marruecos recibió de Estados Unidos y 112 misiles De largo alcance, también consiguió un buque militar español por 90 millones de euros, y otros equipos y armamento de Washington por valor de 478 millones de euros, concluyendo que tiene una tecnología muy avanzada, y no está dirigida principalmente a España sino a su tradicional enemigo, Argelia. Sin embargo, el canal cree que Marruecos, en pocos minutos, puede atacar Sevilla o Granada desde Tánger con misiles que alcancen una velocidad de entre 70 y 300 kilómetros, destacando que en la artillería española no existe ningún arma con estas especificaciones, en referencia a la Lanzacohetes “Himars”, considerados los más desarrollados de la región, lo que confiere a Rabat superioridad sobre el terreno

El informe destaca que el arsenal español necesita una modernización porque Marruecos se ha desarrollado mucho y dispone de armas de gran eficacia y precisión, destacando que este temor tiene motivos, especialmente por los territorios reclamados por el Reino, que son Ceuta y Melilla, destacando que "España debería estar preocupada, ya que en el pasado tenía una fuerza muy lejana. En comparación con Marruecos, hoy no son sólo los tanques Abrams, los misiles Kaiser y los helicópteros Apache, sino también las armas rusas e israelíes".

2 comentarios :

Joan dijo...

No hi haurà cap guerra perquè l'OTAN no ho acceptarà.

Anónimo dijo...

El saprata alcolizado de rabat esta creando un ejercito pensando mas en Argelia que en ñordia.
Su vecino africano es su principal rival en la zona y sus recursos energeticos un pastel muy apetitoso. Solo necesitara una excusa en forma de agresion de falsa bandera para que los usamericanos le permitan atacar.

ñordia es solo el lugar al que enviar sus ordas de delincuentes juveniles y no le conviene un enfrentamiento militar