En palabras de Woodthorpe (directora de operaciones), Lightpoint Medical ha decidido instalarse en Barcelona porque "es una capital europea de la innovación" y considera que "es increíblemente valioso ubicarse dentro de un ecosistema tan rico de empresas tecnológicas altamente innovadoras" como el de la capital catalana.
La filial catalana se suma a las dos sedes que la británica tiene operativas en Amsterdam y Boston.
Desde Vilassar distribuirá distintas herramientas, empezando por 'SENSEI', una sonda en miniatura y flexible, diseñada para detectar la propagación del cáncer al sistema linfático, que es la principal vía de trasmisión al resto del cuerpo. En principio, esta tecnología es aplicable a los cánceres de próstata, cervical, de pulmón, estómago y el cáncer colorectal.
En la actualidad, la empresa tecnológica está ya colaborando con el Hospital del Mar de Barcelona en un ensayo clínico internacional, para evaluar el rendimiento e idoneidad de su técnica en el cáncer de próstata. En el estudio también participan hospitales de Alemania, Francia, Reino Unido, Países Bajos y Bélgica.
Actualmente, hay 780 filiales de empresas británicas establecidas en Catalunya, según ACCIÓ.
fuente: http://www.accio.gencat.cat/ca/accio/premsa-comunicacio/cercador-premsa-actualitat/article/20210523-lightpoint-medical-primera-seu-sud-europa
No hay comentarios :
Publicar un comentario