martes, noviembre 06, 2018

Según Europa: Otegi es -y era- inocente.

Desgraciadamente la justicia europea tarda sus años...
Otegi era inocente y nadie le podrá resarcir de los años que ha estado en la cárcel. Es por eso que no creo que los presos políticos catalanes estén más de 6 o 7 años en prisión, tiempo suficiente para que el tribunal de Estrasburgo dicte sentencia después de que las instancias españolas retrasen lo justo...

Recuerden que no se puede ir a la justicia europea hasta que no se ha agotado la española. Es decir, el tribunal Supremo y después el Constitucional.
Es importante mencionar que es necesario que la demanda se interponga dentro de los 6 meses siguientes al agotamiento de las vías de recurso internas, es decir, a la resolución del último órgano judicial nacional (en el caso de España, a la pertinente Sentencia del Tribunal Constitucional o resolución que ponga fin al proceso ante él seguido).

Es evidente que esto España y su poder judicial lo saben, y les importa una higa. Ellos dictan sentencia lo suficientemente "cortas" (como los de Alsasua) para que, cuando salga la resolución de Estrasburgo, ya estén en la calle gracias a los beneficios penitenciarios...
O sea, se ha puesto de moda meter enchironados a inocentes... Es lo que tiene Francoland...



23 comentarios :

Equis dijo...

Me gustaría hacer un par de matizaciones.

En primer lugar, Europa no ha dicho que Otegui fuera inocente, tampoco que fuera culpable, ha dicho que el Tribunal que lo juzgó no era imparcial.

No se ha entrado a valorar las cirsunstancias de fondo del proceso (culpabilidad del acusado) sino tan solo la circunstancias de forma (validez del procedimiento).

El tribunal español no se ajustó a la reglas en cuanto al modo en que debe desarrollarse el juicio pero eso no supone que el acusado fuera inocente (ni culpable, insisto, no se entrado a valorar eso).

Mi segunda observación es de caracter técnico-jurídico en cuanto al agotamiento de la via judicial española y es que ésta termina, estrictamente, en el Tribunal Supremo y no en el Constitucional ya que, en esencia, el TC no forma parte del poder judicial dado que es un organo que supervisa la constitucionalidad de normas y actos jurídicos, no su adecuación a la ley.

Esto supone, simplemente, que una vez terminado el proceso ante el TS ya se podria ir a Europa siendo el recurso ante el TC optativo y no exigible para poder acudir a la justicia europea.

David dijo...

Has debido leer otra sentencia. No era inocente, la juez no era imparcial por un comentario que lanzó en un juicio previo. En fin, si Otegui os apoya y es uno de vuestros mártires nos irá bien y, personalmente, el respeto se torna en asco.

Expulsionista forever dijo...

Españomongueria da ganas de vomitar.
Y ese juzgado de la Segregación Europea no sabe ni trabajar. 😬

Francesc dijo...

Les da igual, ellos siguen a la suya, tan ufanos y tan soberbios.
Ahora es el momento de inhabilitar a los que lo condenaron y entrullarlos. Quecaprendan qué significa justicia.

Jordi Català dijo...

Es que no entiendes que es peor...
Si el tribunal no es imparcial es peor que el ser o no ser inocente.
Ya que no se repetirá el juicio, y este fue parcial, es evidente que es inocente.

Jordi Català dijo...

Mejor que nos apoye alguien al que le dan la razón en Estrasburgo que un juez que prevarica. 1.000 veces mejor.

Anónimo dijo...

321 veo a facahas cortándose las venas , alaaaa y ahora que dirá Inda y el Troll de Marhuender.

La sentencia hacia Otegi es totalmente imparcial ,os recomiendo leerla y mirar porque lo condena.

EP dijo...

La sentencia es grave. Otegui no tuvo un juicio justo, que es lo que ha de garantizar un estado. La parcialidad del juicio implica que la sentencia podria haber sido inferior o de inocencia, esto es indiscutible, de hecho esta resolución nos acerca mas a la creencia generalizada de que el estado espanyol no permitió que Otegui encabezara el proceso de paz y que podia ser inocente segun opinión de muchos autores. Es importante aclarar esto como tambien lo es, y para mi mucho, que no nos podemos fiar de Espanya que abusa de su poder. La sentencia viene a ratificar la naturaleza vengativa de la justicia española, y todos los ciudadanos sin excepción deberiamos castigar severisimamente a los gobernantes que lo permiten, todos y sin excepción. Ahora, tras la correspondiente condena del estado espanyol, este deberia rectificar el resultado de su sentencia indemnizando a Otegui y rehabilitandole de la inhabilitación que aun soporta.

Jordi Català dijo...

Como siempre es un placer tu opinión de abogado, EP.

EP dijo...

Y por lo que estoy viendo, y que es aun peor, es que representantes de todos los ciuadanos como Carrizosa y Casado ahora reniegan de ese tribunal. En vez de avergonzarse, reconocer lo que está claramente justificado en la sentencia y rectificar, critican, respectivamente, al tribunal por blanquear a Otegui y a Pedro Sanchez por callar y no defender Espanya.
Ya hicieron lo mismo con la resolución denegatoria de la extradición por rebelión de Puigdemont en la que Llarena no supo aclarar quien, cuando, como o donde se produjeton los hechos imputados. Pero es que hoy mismo en Belgica han dado traslado a Luxemburgo la solicitud de extradicion del rapero.
Yo si me sintiera espanyol me sentiria muy mal de ver como mi justicia cae en el descrédito.
Insisto, los ciudadanos, ante la deriva de los gobernantes, deberian exigir justicia verdadera sin dejarse vencer por prejuicios ideologicos.

Francesc dijo...

Ellos ya han conseguido su propósito, ahora una multa de pocos miles de euros les da igual que les sale barato.
Deberían tener que indemnizarlo con um buen fajo de millones, con algo que les duela para que sepan que su soberbia les ha de salir cara.

ART dijo...

No es cierto. Hubo dos sentencias. Esta última dice que el juicio no fue justo. Pero hay otra que dice que era inocente, porque dice que no estaban organizando un grupo violento, si no pacífico, y por lo tanto, era inocente de lo que se acusaba. Y los jueces, y el gobierno español lo sabían perfectamente.

Mirad los dos vídeos.

https://twitter.com/Bernat_Castro/status/1059794645583126528?s=09


Por lo tanto, no sólo que el juicio fue injusto, sin no que Otegui era inocente ¡A SECAS!, y por lo tanto lo metieron en la cárcel sabiendo que erra inocente, como pasa con los presos políticos de Cataluña. España es un país de ¡FACHAS DE MIERDA!, que no merecen el aire que respiran. La venganza de los catalanes tiene que ser terrible, porque se la merecen. No es que el gobierno español, o los jueces españoles son unos mal nacidos, es que lo son la mayoría de los españoles, porque ellos también están encantados de que esos presos catalanes estén en la cárcel, y se pudren en ella. Todos los que quieren meter en la cárcel a inocentes, merecen por lo menos estar en la cárcel, y que se destruyen sus vidas, como ellos quieren hacer con la de los demás. Y estos no son cuatro chalados, o cuatro radicales, son la mayoría de los españoles. Todo lo que le pase a ellos será poco.

Si Equis, tú también. Principalmente tú, y gente como tú.

PD.

Ahora el Tribunal de Cuentas (De forma totalmente irregular) quiere quitarle todo lo que tienen Puigdemont al margen de meterlo en la cárcel, de deshabilitarlo, y que no reciba el sueldo que merece como diputado. No sólo quieren meterlo en la cárcel, deshabilitarlo, y robarlo, si no que también sus hijos no tengan casa, y pasen hambre. Pues los españoles merecen quitarles todo lo que tienen, quitarles su casa, y que sus hijos pasen hambre. No se puede tener empatía con estos mal nacidos.

Cuando seamos independientes y un retrasado mental catalán pide ayudar a los españoles, hay que meterlo en un loquero, y no sacarlo en toda su vida. O en la cárcel como traidor, y mal nacido.

ART dijo...

⚠️🇪🇸 ATENCIÓ| 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
ERC exigeix que la “justícia espanyola sigui noble i honesta” després de l’avís del TEDH.
Demana al PSOE que passi dels “gestos simbòlics” a un “canvi d’estil”.
ERC per estar a Espanya ho farà tot i més !

bit.ly/2ANWcvh

O lo traduzco al castellano: ¡RETRASADOS MENTALES ESTOS DE ERC!.

Se ponen a pedir peras al olmo. Es como pedir a los españoles fachas de mierda, que actúen como demócratas. Parece que ERC jamás han querido la independencia, si no sólo "ampliar la base" (parece que en 35 años no lo habían conseguido, y ahora resulta que si se creen que van a hacerlo), y hacer tripartitos unionistas. Bueno en realidad no es que lo parezca, es que lo afirmo. Y parece que no sólo yo.

¡Amo, amo, sea bueno, sea noble, sea honesto, y sea justo conmigo!. ¡¡¡RETRASADOS MENTALES ESTOS DE ERC!!!.

ART dijo...

Arnaldo Otegi: "La sentencia de Estrasburgo evidencia que España es un Estado antidemocrático y autoritario"

https://www.eldiario.es/politica/Arnaldo-Otegi-Estrasburgo-Espana-antidemocratico_0_832917002.html


Anónimo dijo...

Es inocente mientras no sea declarado culpable, algo que no ha sucedido ya que no tuvo un juicio justo. Nuestro "aprecidado" David no ha entendido nada, como suele ser habitual en el. Cuanta soberbia para tan poco seso !

Paco Jones dijo...

https://psicologiaymente.com/media/pn/mk/dR/pnmkdRKaEd/esclavo-satisfecho/default.jpg

EP dijo...

Entiendo lo indicado por Art. Muchos queremos salir de Espanya y en ERC parece que se conformen con que el amo les pegue flojito, pero no es cierto. Si hay un partido independentista es ese, no conozco nadie del partido que quiera regresar al autonomismo, pero hay que entender que todo lo que están haciendo en Espanya está provocando la actuación de los partidos catalanes. Este procés podia habernos llevado a la independencia o a una situación de violencia policial gravísima si Puigdemont no hubiera suspendido la república 7 segundos despues de declararla. A partir de ahi, los políticos, a los que yo siempre critico, eligieron un modo de obtener la libertad y romper con los colonizadores, pacífico, o sea, largo. No se si es positivo criticar gente que tiene lideres exiliados o en la carcel por obedecer al pueblo. Esto es una descomunal partida de cartas en la que unos son mas, mas armados, mas violentos y encima hacen trampas, y partidos políticos como ERC y PDECat han sacrificado varios triunfos para demostrar cual es el juego de Espanya. En ERC como en el PDECat o incluso en la CUP se seguirá trabajando, escuchando, estudiando y analizando cual es el modo mas adecuado de dejar a Espanya sin sus cartas en la manga, unas veces con actos acertados y otras no, y es que como en todas las batallas, las estrategias duran lo que tarda el contrario en actuar, y ademas el pueblo catalán, ejemplar, seguirá insistiendo, convenciendo y persistiendo, lo que garantiza que los partidos no se salgan del camino.
No caigamos en el error de machacar a los nuestros, tengamos paciencia, se está avanzando mucho mas de lo que parece y ya tenemos a los otros para hacerlo.

ART dijo...

El juicio del 1-O necesita observadores internacionales

https://www.elnacional.cat/es/editorial/jose-antich-juicio-1-octubre-observadores-internacionales_321501_102.html


Cuando al Estado no le importa que la justicia esté en el lodazal

https://www.elnacional.cat/es/editorial/jose-antich-justicia-otegi-lodazal_321879_102.html


Una justicia injusta (según Europa)

https://www.elnacional.cat/es/opinion/iu-forn-justicia-injusta-europa_321948_102.html

ART dijo...

La furia del monstruo contra el independentismo

https://www.elnacional.cat/es/opinion/marcal-sintes-furia-monstruo-contra-independentismo_321417_102.html


Catalunya se ha hecho imprescindible para tapar la decadencia española

https://www.elnacional.cat/es/opinion/jordi-barbeta-catalunya-decadencia-espanola_321540_102.html


Expulsionista forever dijo...

Yo que el president Torra hubiera hecho la ley de la última oportunidad. Es decir, esa ley obligaría a los diputados de ERC a abandonar el congreso de los diputados en un mes, o serían expulsados y considerados 'apartidistas'. De hecho, ¿qué pintan y siguen pintando en Madrid? Res de res, home.

Expulsionista forever dijo...

No es sólo según Europa. Lo cierto es que la justicia españomonguer es injusta y no es de fiar.
De hecho, últimamente el Tribunal Inframo la ha cagado con el tema de las hipotecas: cuando se supone que el banco debería devolver la comisión al ciudadano, este estúpido juzgado decide finalmente que el ciudadano paga al banco. ¿"Tribunal Supremo"? ¿Así llaman esos españomonguers a esa cagarruta de edificio?

ART dijo...

Es que era evidente. Los bancos tenían dos opciones: o pagar 5000 millones en impuestos, o sobornar unos jueces. ¿Que crees que opción han tomado los bancos?. ¿Y que crees que han hecho los jueces?.

Expulsionista forever dijo...

Y con razón han sobornado. Pues espero que Pedro Sánchez modifique la ley hipotecaria para que los bancos cedan, si quiere ganarse la reputación. 😒