sábado, noviembre 24, 2018

Baja el consumo eléctrico en las industrias, ergo no tienen pedidos, cierran y/o se marchan...

En poco tiempo hemos visto como se está activando el cierre de grandes fábricas como Cemex, Vestas, Alcoa, La Naval o Siemens Gamesa. Una situación que pone en el punto de mira la competitividad de la industria española.

Una deslocalización silenciosa que ha provocado que la AEGE ponga el grito en el cielo:



Es decir, las subvencionan o cierran/largan...


Quien sigue este blog sabe que España ha sufrido en octubre uno de los mayores descalabros industriales de las última década, tanto en pedidos industriales como en exportaciones.

Menos ventas y menos producción igual a menos consumo eléctrico.
Es decir, es una realidad que las máquinas están parando...


En el gráfico habrán observado que el descenso viene desde principios de año...


Estamos cambiando industria por bares...




En fin, pueden encontrar más gráficos chulos en este enlace.

Veremos qué ocurre en noviembre... Pero todo indica que vamos hacia una crisis como la de hace 10 años con la diferencia que esa nos cogió con un 8% de paro y ahora está en el 15%; con una deuda del 40% del PIB por la del 100% actual...
Y con 60.000 millones en la hucha de las pensiones...

España petará.

¡A POR ELLOS!

2 comentarios :

Expulsionista forever dijo...

En realidad, la crisis de 2008 sigue en pie. Por tanto, quienes creyeron que esta crisis acabó son tan estúpidos que las cosas han empeorado mucho. Ergo, ni Zapatontolculo ni Ratajoy hicieron nada por resolver la crisis. Y como a Petardo Sancho siga vetando la decisión de Gibraltar por el Brexit, va a tener serios problemas.

Paco Jones dijo...

Jordi, que hezpaña petará es harto obvio. El gran problema es que Catalunya también lo hará... porque los partdos indepes(?) no están por la labor y también porque el pueblo solo se indigna via twitter y tal. Y los subnormales apañoles son muy mucho imbéciles pero hasta esto lo saben. La maté porque era mía.