El primer gran ajuste de la multinacional Ford en España ya salpica a sus proveedores.
La alemana Zender ha sido la primera víctima con la decisión de la factoría de Almussafes de no renovar el contrato de externalización del servicio de colocación de complementos y embellecedores que tenía con la filial instalada en el parque industrial Rey Juan Carlos I de la localidad valenciana.
Estas son las principales fábricas auxiliares que han acordado cierres temporales para el próximo trimestre:
Faurecia. Es uno de los principales fabricantes de piezas para automóvil del mundo. Cuenta con una plantilla de más de 800 empleados repartida entre los centros de Interiores y Movilidad Limpia, ubicados en el polígono de proveedores de Ford, de Almussafes. Asimismo, dispone de centro técnico de interiores situado en el Parque Tecnológico de Paterna (Valencia).
Magna International. Es una compañía canadiense, y uno de los proveedores de automoción más diversificado del mundo. Diseña, desarrolla y fabrica sistemas de automoción, montajes, módulos y componentes. La división en Valencia se dedica al montaje de asientos
Lear Corporation. Fabrica asientos para automóvil y sistemas de distribución eléctrica. Tiene sus oficinas centrales en Michigan. En Almussafes, cuenta con una de sus bases europeas. En España explota nueve unidades de producción que dan servicio a casi todas las factorías de ensamblaje de coches implantadas en el país, aunque Ford es su principal fuente de ingresos.
Aktrion Group. Ofrece servicios integrales de calidad e ingeniería tanto para las marcas ensambladoras como para la cadena de proveedores, así como servicios auxiliares de almacenamiento y logística. Trabaja para Ford, pero también para otras marcas, como Renault, Nissan, Toyota o Jaguar, además de ejercer de proveedor Tier-2 para proveedores primarios (Tier-1), como las propias Faurecia, Magna o Johnson Controls.
Gestamp. Es una multinacional española cotizada que fabrica componentes para la automoción. Con sede central en Vizcaya, tiene presencia en 21 países en todo el mundo y cuenta con más de 100 plantas de producción y 13 centros de I+D. La filial de Almussafes, Gestamp Levante, ha acordado un ERTE para los mismos días que el de la planta emsambladora...
Por otro lado Citroën negocia un ERE temporal para 400 operarios de la planta de Vigo.
La empresa atribuye la decisión a la baja demanda y producción de dos modelos de coche que se fabrican en una de las líneas de montaje.
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miércoles, noviembre 07, 2018
ERE en los los proveedores de FORD y en Citroën...
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6 comentarios :
A por ellos!!
Amb l'arribada dels cotxes electrics (en 6 o 7 anys se'n vendran mes que de termics) hauran de tancar moltes mes.
Aun que la gente cree que el futuro son los coches eléctricos, no es cierto. Comprar un coche eléctrico hoy, y en el futuro es una cagada. El futuro es el de los coches híbridos enchufables. No sólo porque no necesitan unas baterías enormes, pesadas, y carísimas, si no que no te dejan tirado nunca, y puedes tener cientos y cientos de km de autonomía, y recargas el coche en dos minutos, y no esperándote horas. Con una batería de 50km o 100km tienes toda la autonomía que necesitas para todos los días, y puedes recargar el coche por la noche en tu casa usando un enchufe normal, y para viajes largos usas el motor de combustible, y vas a donde te de la gana sin tener que ir pensando donde coño voy a cargar el coche, y cuanto tiempo voy a tardar en recargarlo. Y para hacer eso sólo necesitas un motor pequeño de combustible fósil de unos 30/40 cv, usándolo exclusivamente como un generador eléctrico. Incluso puedes dejar aparcado el coche, y funcionando el generador, que ya parará solo cuando termine de cargar la batería, si es que no has encontrado un enchufe. Y los coches siempre necesitarán mano de obra. Lo que si que hará cerrar fábricas es el coche compartido, y el coche autónomo, porque con eso se necesitarán menos coches.
Tesla, o se pone a fabricar coches con motores térmicos, o quebrará. Tesla tapa los fallos del coche eléctrico porque de momento es un coche para pijos con dinero, pero la gente normal ni puede pagar un coche eléctrico normal, ni puede aparcar todos los días un coche eléctrico normal, y menos dejarlo enchufado. Ni se pueden fabricar todas las baterías que se necesitaría, ni las infraestructuras eléctricas están preparadas para tanto coche eléctrico. Las gasolineras tiene mucho futuro todavía.
Estoy de acuerdo con ART, o se produce una revolución en la tecnología de baterías (difícil) o al motor térmico le queda mucha vida, combinado o no con eléctrico.
Los japoneses siguen avanzando en eficiencia térmica (Mazda, Honda) y en hibridación (Toyota, Subaru).
Disiento. La evolucion tecnologica de las baterias hara que en pocos años (menos de 10) se vendan mas electricos que termicos. Pronto nos parecera como algo ilogico desplazarnos quemando (y contaminando) combustibles fosiles y los hibridos enchufables son solo una etapa mas del proceso de substitucion. El futuro de Tesla no es muy claro pero el de la movilidad electrica es muy evidente y la transicion sera rapida, muy rapida.
hay mucho escepticismo, pero si hace 5 años me dicen que iría a trabajar a la universidad en patinete eléctrico no me lo creo, y ya hace 2 años que voy en él...
go electric!
En algunos países llegará la energía libre y gratuita (creo que en Islandia y Nueva Zelanda no están lejos : geotermia), y será el democratizador más importante de la historia, porque le robaremos el poder a los grandes lobbies
En spain of course, seguramente seremos los últimos, ya sabemos porque ...
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