martes, noviembre 27, 2018

RENFE castiga de nuevo a los catalanes: 172 nuevos trenes de Cercanías para Madrid y 0 para Catalunya.

Con un poco de suerte enviarán a Catalunya los viejos y usados de Madrid que siempre serán mejores que los que hay en Rodalies...

Los 16.000 millones que España roba a los catalanes cada año, sirven para comprar trenes a los madrileños.



La incorporación de 172 nuevos trenes a la red de Cercanías de Madrid supondrá un incremento de hasta el 30 por ciento de las plazas disponibles. Se trata de unidades con mayor capacidad y con mayor longitud para aprovechar al máximo la capacidad de los andenes.


Modelo tren cercanías Madrid

Renfe, dentro del plan global para la mejora de Cercanías Madrid, llevará a cabo la compra de nuevo material rodante con un presupuesto de 2.200 millones de euros (IVA incluido) y permitirá renovar la flota al sustituir los trenes más antiguos y ampliar la oferta de servicios. Actualmente, la red cuenta con 277 trenes.
Para ello, adquirirá 172 nuevos trenes con mejores prestaciones (contarán con mayor porcentaje de plazas sentadas, accesibilidad, menor consumo energético y equipos de ayuda a la conducción) para renovar la flota de vehículos, unido a mejoras en unidades actuales para mejorar su fiabilidad y confort.

Mientras tanto en Catalunya:



No hay más muertos porque Dios debe ser catalán...

23 comentarios :

  1. Expulsionista forever1:40 p. m.

    Ésto ya es la gota que colma el vaso. 😬

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  2. A escala reducida, esto me recuerda lo que hizo un conocido (oriundo Almería) cuando supo que su mujer ya no le aguantaba más y definitivamente se separaba.

    Como aperitivo, el se fundió un par de tarjetas crédito a cargo de ella. Después, antes de firmar el convenio de separación, con no sé exactamente que manejo (urdido entre él y un amíguete director del banco) en nombre del dulce retoño que ambos mantenían, la coacciono a ella (que tenía dinero pero no muchas luces) para avalarle en una hipoteca que salvaría el negocio del marido. La argucia era que si ella no compartía esa hipoteca, se hundiría el negocio de él; y entonces como había una deuda anterior enorme y muchos pequeños préstamos compartidos, era el fin de toda la familia.
    Visto desde fuera... el arrambló con todo lo que pudo de los bienes de ambos y de los privados de ella, antes de concederle la libertad. Picaresca española actualizada.
    Claro que ella estaba dispuesta a lo que fuera para huir y aceptó cualquier cosa que le ponían delante para firmar. Él se ha salvado de la quema (presume de lo listo que es) y ella ya está libre, aunque para el resto de su vida ligada a una hipoteca que le mantendrá seguro.

    Espanya es como este señor de Almería, ya sabe que nos vamos y nos da por perdidos. Y ya sabéis el refrán: “de perdidos al rio!”

    No tiene objeto pedir al reino vecino que renueve unos trenes para nosotros porque los estamos sufragando en parte o porque nos debe muchísimo dinero que estaba destinado justamente al arreglo de nuestras Rodalies. Ese dinero ya no lo veremos, hay que mentalizarse. Y como lo de los trenes supongo veremos muchas más cosas porque mientras sea posible Ñ irá arramblando con lo que pueda.

    Lo positivo de eso es que nos da por perdidos definitivamente. Y la cuestión es salirse firmando la deuda más pequeña.
    Alguien cree que Ñ podría mantener por mucho tiempo un ejército ocupando una Catalunya revuelta seriamente, no de una forma light como hasta ahora...?
    Y que Europa consentiría que reduzcan la productividad de Catalunya...?
    No hablemos de si nos quieren o simpatizan con la causa catalana, si hay justicia o no y o si es moral o demócrata o no. Hablemos del dinero que les producimos. Ese es el único lenguaje común que respetan.

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    1. Anónimo8:21 p. m.

      Aixo em recorda les pel.licules de pirates on donat per perdut el baixell, salten del mateix enduent-se tantes joies i cofres plens de monedes, com poden.

      Aqui passa el mateix. Saben que el 2019 sera terrible per a ells i cal escombrar cap a casa tant com es pugui abans no puguin robar a mans plenes.

      Es una bona i mala senyal. Bona perque fotem el camp esperant dos events: 1. La sentencia del judici i 2. La no compra de deute espanyol.

      Quan els creditors demanin que se'ls retornin els diners i els interessos generats, miraran a qui en te i a qui no i demanaran "tallar el pastis", per evitar el rescat; rescat que sera inevitable o be el 2019 o a molt estirar el 2022.

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  3. Expulsionista forever2:16 p. m.

    POR FIN, mi TQD dirigido a Jiménez Losantos ha salido a la luz:
    https://m.teniaquedecirlo.com/politica/1146334
    Y es justo donde más duele. 😁
    Difundidlo al canto.

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  4. 16.000 millones de hace unos aňos, cuandp el PIB era de 200.000. Ahora anda cerca de los 240.000 con lo que el robo se acerca a 20.000 millones.

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    1. Que vergüenza parece que a Catalunya no paga impuestos de pena

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  5. Cada vez más decadentes

    Entre el emérito saludando cariñosamente al rey Saudí y Sánchez aleteando como un palomo con lo de Gibraltar, se luce el inefable ministro de los asuntos exteriores y principalmente los catalanes:

    “Borrell ha assegurat que als Estats Units hi ha un “major nivell d’integració política” per dos motius: “Que tenen el mateix idioma i poca història al darrere” i perquè “l’únic que van fer va ser matar quatre indis”...🙀

    O es todo un montaje y en el fondo ama a Catalunya y representa este papel para ayudar a caer más pronto a Ñ...o es que ya muestra los primeros síntomas de demencia senil.

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    1. Senil no se pero que es otro gran hdp castellanista eso seguro.

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  6. Yo hago el viaje Barberà del Vallés-Barcelona, y es una puta vergüenza. Para unos 13 km, 45 minutos, de pie por supuesto, y 45 euros el billete mensual. El individual creo que son unos 6 euros ida y vuelta.

    Solo el tema de Renfe es razón suficiente para independizarse. aunque no hubiese nada más.

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  7. Anónimo5:58 p. m.

    Lo de los trenes siempre ha sido así. Se estrenan en la real corte (no van a ser menos) y luego se reparten por las otras cercanías.

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  8. Voy un momento al bano, enseguida vuelvo

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  9. Anónimo2:24 a. m.

    ¿Trenes nuevos pa que? Si tenemos la C58

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  10. Anónimo11:19 p. m.

    El precio del billete en rodalies lo pone la Generalitat, no renfe.
    En madrid tienen las anticuadas unidades 446 que son las que van a sustituir, dichas unidades solo tienen la velocidad máxima de 100 km/h y ya han cumplido su vida útil. Sin embargo en rodalies tienen las 447, unidades que se compraron específicamente para barcelona por el motivo de las olimpiadas y que aún siguen dentro de su vida útil.
    Las cercanías de madrid mueven 5 veces más de viajeros que los rodalies, así que demandarán una parte más grande del presupuesto para comprar nuevo material.
    No obstante, en menos de 10 años (cuando acabe la vida útil de las 447 de rodalies) se destinará una partida de presupuesto a sustituirlas, siempre que la Generalitat no acabe absorbiendo el servicio de rodalies y reduciendo notoriamente la calidad.
    Atentamente, un maquinista de rodalies

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    1. Si eres maquinista, no deberías hablar como un troll y, menos, mentir.

      1- La Generalitat controla el precio del billete desde 2010 (y rebajó el precio de los regionales)
      2- Madrid también tiene 447.
      3- Madrid mueve más viajeros porque el Estado español ha invertido más y ha creado más kilómetros de línea (el cercanías Madrid llega a Guadalajara ya...).
      4- O dentro de 10 años el servicio en Catalunya lo hace otra empresa. Y recordarte que la Generalitat sabe gestionar ese servicio, la mejor línea en eficiencia y calidad es la FGC, operada por TMB y Renfe.

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    2. Anónimo4:06 p. m.

      He he aquí unos cuantos datos en respuesta a Jordi:
      1- el precio del billete sencillo de una zona entre cercanías de madrid y barcelona difiere 50 céntimos, inmaginate varias zonas así que multiplica. ¿Quien ha hecho esta subida? Aquí te dejo mis fuentes para que lo veas:
      Precio de madrid:
      https://www.redtransporte.com/madrid/precios-abonos.html
      Precio barcelona:
      http://rodalies.gencat.cat/es/tarifes/servei_rodalia_barcelona/nomes_rodalies/

      Quizás la subida del billete en rodalies sea para costear la pintura de los trenes, que mientras que en el resto de España son rojos, aquí son naranjas simplemente por diferenciarlo del “Estado”
      2- Madrid solo tiene dos 447 en doble, que hacen el corredor del Henares. Las demás unidades son las 446 (que son las que se van a sustituir por el nuevo material), civias y 450 como en rodalies.
      3- Madrid mueve más viajeros porque la ciudadanía ocupa 8 veces más y cuadriplica su población. Pero las líneas son más cortas que en rodalies. ¿Recuerdo los cientos de kilómetros que hace la línea de Puigcerda? Y otras líneas largas como Manresa, sant Vicent de calders o Maçanet. La de Guadalajara es más corta y aún así es la más larga de Cercanias Madrid.
      4- a que precio pasaría el servicio a otra empresa? Bajando calidad, frecuencia, trenes dobles... porque los trenes son de Renfe y ninguna empresa tiene el capital para comprar un parque de trenes nuevos.

      Obviamente hay muchas cosas que criticar al estado, pero informarse bien de los motivos de una acción antes de criticarla es fundamental para mantener el argumento.

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    3. Están pintados de naranja porque es el color de Rodalies Catalunya...

      RENFE recibe una subvención del Estado y su sede está en Madrid, quizás por eso tiene un precio más barato en Madrid...
      Por cierto ¿la comunidad de Madrid paga más de 100 millones al año a RENFE por el servicio, como hace la Generalitat?
      Qué manía con decir que otra empresa lo haría peor... No lo sabemos...

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    4. Anónimo11:49 a. m.

      Están pintados de naranja porque se quieren diferenciar del resto de trenes de cercanías del estado, en los demás servicios de cercanías se les llama “cercanías”.
      Renfe no recibe una subvención del estado, sino una parte de los presupuestos generales destinados al Ministerio de Fomento van para renfe, igual que van para aena (aunque el 51% del capital ya sea privado) o para diversas entidades públicas dependientes de Fomento.
      El servicio es un acuerdo entre comunidad autónoma y Renfe. Y cada comunidad debe pagar por el servicio que quiera recibir. Cataluña es la que más trenes tiene y más kilómetros/tren por lo que debe pagar un canon más alto a Renfe que país Vasco por ejemplo.
      Los catalanes no nos podemos quejar de servicios ferroviarios. Las cuatro ciudades importantes de Cataluña tienen AVE. El proyecto inicial de alta velocidad era Madrid Zaragoza Barcelona. Sin pasar por Lleida y Tarragona. Sepan ustedes que cada kilómetro del Ave nos cuesta a las arcas públicas 1 millón de euros de media.
      Vean noticias de comunidades como Murcia, Extremadura y Castilla La Mancha que tiene una infraestructura ferroviaria nefasta. (En Extremadura no tienen apenas catenaria y todos los trenes son diésel)
      Es muy fácil quejarse del estado, pero en Cataluña se vive muy bien

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    5. Cada empresa tienen sus colores, Rodalies es el naranja como el Santander tiene el rojo. En todo caso, no sé si pretendes decir que el servicio es pésimo porque los trenes se pintaron de naranja...

      O sea, que reciban un dinero de los PGE no es una subvención... Por Díos, lo que hay que leer...


      Y claro que me quejo, yo voy mucho a la Aldea y el tren tarda lo mismo que hace 40 años, y hay tramos con una única vía en un territorio costero tan poblado...

      AVE no hacía falta ninguno. Por cierto, ve a Tarragona y pregúntales si tienen estación de AVE o no.

      Vives bien tú, que trabajas 5,5 horas y seguro que heredaste el trabajo de tu padre.

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    6. Anónimo4:09 p. m.

      Como voy a decir que el color hace que un servicio sea pésimo! Simplemente que no hacía falta pintarlos con el dinero de todos, para digerenciarlos de los trenes del estado, aunque sigan perteneciendo a Él.
      Una cosa son las partidas presupuestarias de los PGE y otra las subvenciones.
      Si por orografía el ave no se podía meter en la ciudad de Tarragona, se busca el sitio donde mejor se pueda emplazar, y poner un bus lanzadera del centro de la ciudad a dicha estación.
      Dices que ave no hace falta ninguno, pero todos los trenes madrid-barcelona van llenos y es la banda que más factura. Trenes cada media hora y siempre llenos. Te invito a que lo compruebes.
      Trabajamos 7,5 horas con una carga de responsabilidad altísima y gracias por el comentario, pero no vengo de familia ferroviaria, soy el primero de mi familia que se dedica a algo de esto. Si no estás contento con el servicio, vas en coche pagando los cientos de peajes y radares que pone la Generalitat (seguro que por culpa de un estado español opresor, no?)

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    7. Los peajes se han alargado 20 años porque España no ha a hecho las autovías que debía en Catalunya.

      Pues mira, ahora resulta que yo he pagado el color rojo de los trenes españoles y el naranja de los catalanes.
      PGE y subvenciones salen del mismo sitio: de nuestro bolsillo.

      Orografía la polla. No se quiso dar la vuelta por abajo. Y se podría haber hecho una estación en Tarragona que conectara con el AVE. Lo que hay ahora es un apeadero.

      Cuando no había AVE igual se llenaban los trenes a Madrid.

      Yo lo tendría claro, contrataría a una empresa diferente a RENFE. Y los maquinistas, que os busque trabajo vuestro Estado. Pero entiendo que no es fácil ni barato. Además, España chantajea que si no hay RENFE no hay inversiones en ADIF, lo terrible es que ese chantaje es la realidad.

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    8. Anónimo5:31 p. m.

      Estimado Jordi,
      Si apenas nadie de la Generalitat se ha quejado de los abusivos peajes y radares que hay en las autopistas catalanas, por que será?
      Los trenes llegaron a Cataluña pintados de rojo, se nota cuando se levanta la pintura o en los huecos de las puertas. Salen de ese color de la factoría pues entra en el precio de la adquisición del material. Repintarlos para diferenciarlos fue un gasto... dejemoslo ahí.
      Aunque subvenciones y presupuestos salgan del mismo bolsillo, son dos inversiones diferentes aprobadas por organismos diferentes. Las subvenciones son unas ayudas públicas, mientras que el reparto de los presupuestos se pacta entre ministerios y autonomías. Mismo dinero pero con diferente intención. O es que una subvención por discapacidad sale del mismo programa que los PGE?
      Por lo menos Tarragona tiene apeadero como bien dices tú, muchas ciudades más grandes españolas NO. Mejor algo que nada.
      Me parece bien que quieras otra empresa (cosa inviable por la carísima inversión en material ferroviario que debería hacer la nueva concesionaria del servicio) pero por suerte espero que no pase. Te voy a dar una pista: la única que podría intentar responder a dicha demanda es la SNCF francesa pero ¿con que condiciones? A veces es mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer.
      Aunque Renfe y Adif no se pueden volver a juntar por penalización europea (abolición del monopolio) debes entender que vayan de la mano para garantizar un mejor servicio.
      Siento haberte chafado la acusación de que esta profesión es hendogámica. Los que estamos aquí nos sacamos una licencia (nada barata) y una oposición como cualquier cargo público. No entramos a dedo por ser el hijo de alguien (cosa que encima no es mi caso)

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  11. Anónimo8:20 p. m.

    1- nos quejamos siempre de abusivos peajes que hace 20 años que se han pagado...otra cosa es pegarles fuego como los franceses..es lo que quieres ver, para que nos acusen de terrorismo i vayamos directos a tu audiencia nacional como terroristas? te gusta que la policia española torture a manifestantes por sus derechos? te sientes bien macho ibérico, al tener judicatura, policia i ejército de tu parte?
    2- los borregueros de 6 a 9 de la mañana entre Granollers i BCN se deben a las generosas subvenciones? ir a trabajar en tren sin poder sentarse, aguantando los sobacos de 200 personas por vagon durante 40 minutos lo encuentras un buen servicio?
    3-os veo cada mañana al ir a trabajar a las 7-7 i diez..con la pachorra de señoritos hidalgos con sus seats ibizas..yendo a almorzar con sol i sombra previo inicio.
    4- La estación de Tarragona està a 30 minutos, al menos, segun de donde vengas de cualquier sitio civilizado.
    No creo que pase con este gobierno de cobardes que tenemos, pero merecéis perder la concesión i volver a Cuenca de donde no deberíais haber venido.
    5- Lo que la profesión no es endogámica deberías demostrarlo.No me lo creo.

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    1. Anónimo12:36 a. m.

      No entraré al trapo con un quemado del sistema. Pero acaso no te crees que en valencia, Sevilla o madrid a hora punta no va el tren lleno hasta arriba? Acaso el metro de barcelona en hora punta no va hasta arriba? Benvingut a la urbe del siglo XXI.
      No hables de volver a cuenca cuando el 40% de la población catalana ha venido de fuera a mediados del siglo pasado.
      Infórmate sobre cómo entrar a formar parte de nuestra plantilla y verás que cualquiera que se saque la licencia y apruebe la oposición puede entrar.

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