martes, noviembre 27, 2018

La Caixa "pasa" de los jubilados y cerrará 800 oficinas de proximidad.

La paga de los jubilados no dura ni cinco minutos en libreta porque los abuelos deben repartirla entre hijos y nietos para que la miseria no se los coma...

Hete aquí que han decidido que, cuanto más lejos estén de sus casas las oficinas, más tardarán en retirar la pasta. Sabedores que la gente mayor no utiliza ni internet ni apps, es evidente que la maniobra de la otrora caja catalana es hacer la vida más complicada a los ancianos

La Caixa tiene previsto cerrar 821 de las 4.461 oficinas que tiene actualmente en España. Según se desprende del plan estratégico 2019-2021 que se presenta este martes en -atención- Londres, la entidad bancaria cerrará un 40% de las 3.100 oficinas tradicionales urbanas y mantendrá las 1.076 rurales que tiene.

En las zonas urbanas, a cambio, potenciará el modelo de oficina Store, esos espacios grandes con sillas, mesas vacías y con un atril en el que, de vez en cuando, hay alguien que enseña como sacar o hacer un ingreso en el cajero. Por cierto, algo que también quieren quitar porque, según ellos, al banco se va con cita previa...

Muy pronto el dinero en metálico ya no se podrá sacar, estará cautivo.

¿A ver quién tiene cojones de pedirle a esta moza que quieres sacar 3.000 euros de TUS ahorros...?

3 comentarios :

Expulsionista forever dijo...

Shame on 'la Caixa'. 👎

Francesc dijo...

Dinero en metálico?, qué es eso?, hace tiempo que no lo veo, la nómina ingresa, la tarjeta gasta y el banco lleva las cuentas.
Hablando en serio, para qué quiere La Caixa tantas oficinas?, yo llevo meses sin pisar una y cuando lo hago es para sacar cuatro duros del cajero, todo lo hago online y no creo que sea un caso aislado. Y tengo a menos de cinco minutos de casa, que ahora recuerde, cuatro oficinas de La Caixa que seguro que son más, que si es por mí con una que dejen ya sobran.
Vamos, que en una época de digitalización creciente me parece algo normal cerrar oficinas que se van quedando sin clientes.

NiquitoNipongo dijo...

En una boutique bancaria de una población catalana

- Ya no mandamos extractos en papel ...
- ¿Nooo? Bueno, si no queda otro remedio. Peró me hace falta un recibo reciente impreso para el ayuntamiento.
- Muy bien. Al momento. Pero ahora los duplicados los cobramos.
- ¿Donde está mi dinero ...?
- Repartido como los dividendos que ya no generamos. Ficción contable. La CNMV y el BdE ni nos miran.
- No puede ser. ¡Ni que fuera una estafa!
- Lo es. El Banco Central Europeo toma papel blanco y tinta, imprime, y nos los regala como billetes nuevos. Lo damos a quien vende humo.
- ¿Alguien pagará todo esto?
- Adivine. Nosotros no. Jamás. Y no recibimos suficiente dinero. ¿Que lleva en el monedero? ¿No le pesa?

ps. No hay comisiones si pides le pides a tu nuevo banco receptor que sea él el que pida iniciar la transferencia de fondos.