miércoles, octubre 10, 2018

Nos engañaron por última vez. Habrá que tener paciencia y una caña...

Hoy hace un año de la NO declaración de la República. Y, visto lo que pasó ayer, a la mayoría independentista se nos ha aclarado la vista. La traición de ERC es el colofón final a la pantomima que empezó el 1-O del 2017.

Sí, el referéndum ya fue el inicio de esta ópera bufa aunque con resultados dramáticos. El Govern creía que el pueblo no defendería las urnas y se encontró con casi 2.300.000 votos, cabezas partidas, gases lacrimógenos, tiros y una independencia que declarar.

Tal cual, un día como hoy, con un violento estado español sin apoyos, Puigdemont, delante de 1.000 periodistas extranjeros, dijo un SÍ pero NO.


Todo lo que ha venido después ha sido cobardía, engaños (de ambas partes) y prevaricación judicial.

Los políticos catalanes, ansiosos por no declarar la independencia buscaban desesperadamente llamadas que les prometieran perdón y negociación.

La NO declaración fue política de hechos consumados: hago ver que tengo agallas de hacerlo pero no la hago porque así seguro que vendrá alguien a negociar...
Evidentemente todos vieron debilidad. La UE y los medios de comunicación mundial nos abandonaron porque olieron a gallina. Y España emprendió la maquinaria de represión sin concesiones.

En ese desvarío solo se les ocurrió declarar finalmente la independencia como huida hacia adelante, hacerse una foto y largarse a comer. Realmente todos esos políticos catalanes deberían darnos asco e importarnos un carajo si se pasan 20 años en la trena o en el exilio.

Y, claro, los catalanes somos burros, o sea, tercos pero burros, y nos solidarizamos con los presos políticos (no me veréis ni un maldito lazo a mí) y volvimos a votar a toda esa pandilla de impresentables para que el Govern no terminara en manos del 155.

Una vez más, todas las promesas de esa campaña electoral se las han pasado por el forro. Normal, siempre pensarán que antes les votaremos a ellos que a los del 155... Y así perpetuarán su indolencia.

Y ya no es cuestión de ERC o del PDeCAT, Convergència, JxCat, Crida o cómo diantres se llame la cosa, es que son igual de energúmenos. Y Puigdemont ya empieza a cansar, solo hace conferencias y tuits inanes... 
La crisis de ayer debe cerrarse con la convocatória en diciembre de nuevas elecciones (debe pasar un año para poder hacerlo).

Repito, el asunto no será si apoyar de nuevo al engorroso Puigdemont o al que vendería a su madre por salir de la cárcel. Esos representan a unos partidos que son el pasado, son nefastos, difuntos. Hay que crear una nueva formación que aglutine desde la izquierda moderado hasta el centro derecha, algo que no es tan difícil porque la mayoría de gobiernos del mundo bailan entre esas ideología. Lo natural debería ser que lo organizara la ANC, pero es muy probable que nazca de unas primarias o agrupación de electores. 
Luego, también queda la CUP.

Poco más que decir, por suerte el pueblo no deja de ser independentista porque ve con mucho odio todo lo que está haciendo España. Hoy por hoy somos 2.000.000 de rabiosos independentistas que ya no volverán más a engañarnos los partidos que hasta ahora lo han hecho todo para hacerlo mal.

Vienen nuevos tiempos y hay que saber esperar, con paciencia y una caña.

Y este blog seguirá con más pena que gloria, sin hablar mucho de política, jugando con los datos económicos de unos y otros.


54 comentarios :

Jordi Català dijo...

Y después de publicar el post, la publicidad que me aparece arriba (a partir de algoritmos de contenido) es "ayuda a alcohólicos"...

David dijo...

Un poco enfermos y con ganas de sufrir si se os ve. Ánimo y a ver si me mandas las cervezas que gané hace un año...

Anónimo dijo...

Déu n'hi do Erc, qui ho havia de dir, no x anunciat (el Tardà fa mesos que obre la boca), pensàvem que hi declararien tant obertament. Catalunya serà un estat per la fallida imminent de Castella, suposo que d'aquí no gaire, no hi ha cap empresa de l'Ibex que aguanti, i les pimes catalanes no seran suficients per nodrir d'impostos i seguir pagant la festa de Castella i assimilats. Ara mateix ja necessiten el triple dels 18000 milions d'expoli per sobreviure, i una nova crisi és imminent (quan va començar l'última l'estat castellà tenia el 60% del PIB de deute, ara al 130%, quin imbècil deixarà diners a uns desgraciats com aquests?)
Serem independents però després hem d'eliminar el sistema de partits actual o imposar un sistema a la Suisse, amb referèndums constants per anular els polítics i les seves cagades, com es fa allà tres o quatre cops a l'any

Anónimo dijo...

Hola Jordi,

Sigo tu blog para intentar entender al independentismo. Yo soy español y orgulloso de ello y de cataluña dentro de España 🇪🇸.

Dicho esto ni me gusta ni entiendo bien los motivos (lejos de los argumentos viscerales) pero si entiendo que alguien tenga un sueño y lo persiga por ello espero no te flageles ni llames a los catalanes que sueñan por lo suyo burros ñ, alguno habrá, pero burro no es el que persigue sus sueños desde la no violencia y desde la democracia. Las ideas no son el problema.

Dicho esto nunca me cansaré de defender mi derecho a decidir sobre la configuración geográfica de mi país.

Anónimo dijo...

Fiat lux

Mussol dijo...

David, malalts ho estaven els sudamericans fins que es varen desempallegar de vosaltres, be i Holandesos, Marroquins, .... la llista es llarga.

Molta gent ha tingut fe cega en els politics actuals i les seves promeses. Ja no mes!!

Almenys nosaltres els hi ho farem pagar, vosaltres seguireu amb la vostra "Albada Daurada". Ara cal esperar al Decembre, donat que les mascares han caigut.

El vostre pais no el salvara ningu, i no sera mes que per la rao economica dels qui manen a Europa que es rematara el pla que des de fa decades s'ha estat covant. La desintegracio d'espanya es un experiment que es dura a la practica en altres contrades europees.

La moneda global sols sera assumible sota una Europa feble comandada per pais(os) forts i per aixo cal desintegrar els estats nacio com ara Espanya, Italia, Franca, ... , sumint-los en un deute monstruos. Els que major pes demografic tenen a Europa cauran i els economicament viables sobreviuran. La Europa de les regions es el futur. Espanya no tindra cabuda.

Anónimo dijo...

Estaba claro que vendría una publicación como esta, tras días poniendo a parir al resto de España para tapar vuestro cabreo.
No chicos, Cataluña no se va a independizar, por mucho que ART diga que España va a quebrar y que nos va a destruir con la "Venganza Catalana".

Anónimo dijo...

Quiero ver cómo inda y Marhuenda ingresan en prison por coecho y estafa encima estos parte estan intoxicando a la gente con su psuedoprensa seguro que están implicados en xanchumlos del PP .

ART dijo...

Pese a leer tu comentario no me queda claro que defiendes exactamente (mas bien como lo defiendes).

Ser español y estar orgulloso de serlo no es malo per se.
Que no te gusten nuestros argumentos ni los entiendas, es normal si eres español sobre todo si te sientes orgulloso de serlo.
Querer defender tu derecho a decidir la configuración geográfica de tu país, es donde no se a que te refieres exactamente. El problema es que parece que crees que tienes el derecho de configurar tu país, sin preguntar a los catalanes si quieren estar en él. ¿Me equivoco?

¿Entiendes del concepto de autodeterminación?. ¿Estás de acuerdo de que todos los humanos nacen libres, y los pueblos tiene el derecho de decidir su futuro, y no que otro quiera incluirlos en su configuración geográfica sin preguntarle?. Si es así no tendremos ningún problema, pero sino, lo sepas o no eres un fascista de mierda.

¿Quien eres exactamente?. ¿Un demócrata que defiende los derechos humanos, y de los derechos de los pueblos, o un fascista español, y muy orgulloso de serlo?. Y creeme que las ideas es el problema, sobre todo las del fascismo español.

ART dijo...

El FMI cree que España no logrará bajar el déficit del 2% ni siquiera en 2023
El Fondo estima que el crecimiento se moderará hasta bajar al 1,6% en cinco años y la inflación rondará el 2% en ese periodo

https://elpais.com/economia/2018/10/09/actualidad/1539109276_156870.html


Lo difícil no es saber si España va a quebrar, si no si lo hará este año, o el otro. En realidad España YA HA QUEBRADO, y sólo sobrevive de pedir prestado. Lo que hay que adivinar es cuando se declarará la quiebra. Porque la CE le prestaba lo que necesitaba, y no le pedía intereses. El año que viene se acabó el chollo, y vienen curvas.

España nunca podrá dejar de pedir prestado, y cuando no se lo presten, o no pueda pagar los intereses se acabó España, y tonto el último.

Conrad dijo...

Mmmm por lo pronto me da la impresión que el Ibex está en un punto en el que es muy probable una buena bajadita. Habrá que seguir a corto :)

Por cierto, a la gente del blog, os habéis cambiado ya a empresas con sede en Catalunya? Hay que cambiar el chip y dejarse de tanto hispanocentrismo y comenzar a apoyar/innovar con alternativas aquí.

Guaicaipuro dijo...

Quizás, lo que está ocurriendo en Catalunya desde hace casi 10 años es un proceso único y singular.

El hecho de que varios millones de personas se manifiesten por su derecho a decidir durante casi 10 años sin un acto de violencia es de por si único.

Que además, la iniciativa de comenzar con estas manifestaciones (y de mantenerlas con el mismo grado de éxito) sea liderada por la sociedad civil y no los partidos políticos, es un hecho aún más singular, si cabe.

Pero si encima (y esto queda para el futuro inmediato) resulta que finalmente la consecución de la República se hace apartando a los actuales partidos políticos que se presentan como independentistas, entonces es que ya es de hito en la Historia.

En mi opinión, esos partidos no son ni independentistas, ni tampoco autonomistas, son partidos que se ofrecen al mejor postor para mantener su estructura de partido - son muchas las bocas que se alimentan de ello - dentro de toda una red clientelar en la que obviamente participa la Corte del Reino y sus propios partidos. 40 años comiendo del bote son muchos años. El mejor ejemplo de ello es el PNV (una de cal y otra de arena). Los actuales grandes partidos independentistas catalanes sólo aspiran a ser un PNV mejorado.

En cuanto a los trolles o no de este blog, ellos sabrán si lo son o no (y, la verdad me importa un comino) decirles que la cosa, según se mire es muy sencilla de entender: una cierta idea de España que comienza con los Reyes Católicos, se acentúa de manera grotesca con Francisco Franco Bahamonde y se mantiene con una quimérica España democrática resultado de una Constitución que se redactó con un par de pistolas sobre la mesa, esa España empieza a hacer aguas. Empieza a hacer aguas. Es obvio.

La responsabilidad no es del nacionalismo catalán, la responsabilidad está en la propia idea de España que es anacrónica. La culpa es de un nacionalismo español que es anacrónico.

Por mi parte, como ya no creo en posibles regeneraciones por parte de los españoles, soy independentista catalán y defiendo mi posición.

Allá vosotros con vuestra idea de España y, sobre todo, allá vosotros con vuestro resultado contable que, por lo que se cuenta, y ya se dice, entre los que entienden de la cosa, sólo se mantendrá hasta que a los que manejan la pasta de verdad se les agote la paciencia. Lo ocurrido en Grecia será, en comparación, un chiste.

¡ Que los vientos os sean propicios españoles de bien !

A los otros españoles: estáis recogiendo vuestro merecido (o sembrado).

A lo dicho, vuestra idea trasnochada de España está haciendo aguas y además os pilla con los calzoncillos de la economía … bajados.

Anónimo dijo...

Cierto tipejo decía hace no mucho que si ganaba el SI el 1-O proclamaria la independencia ipso facto, luego resultó que no.

Luego prometió que su encabezaría al pueblo catalán en su afán por lograr la independencia desde la primera linea, luego resultó que huyo a Bélgica.

Luego prometió que si el independentismo ganaba las elecciones del 21-D volveria a Cataluña, luego resultó que por ahí sigue.

Pero ojo, los malos son los de Esquerra eh? No os vayais a confundir. El tipejo es un santo, los traidores son los de ERC.

Lo que hay que oir.

Anónimo dijo...

Pues fácil soy yo como tú uno más que no pinta nada.

Por lo demás yo estaría de acuerdo en un referéndum en todo el estado para saber si los demás queremos que cataluña forme parte de nuestras vidas. Porque el mismo derecho que tienes tú me asiste a mi. Yo lo que quiero es votar y se respete el resultado pero votar en todo el estado.

Anónimo dijo...

Y art de verdad déjate de tonterías de fascistas que de esos hay 4 el resto es gente normal. Que pesaos parecéis abuelos hablando de franco pero os voy a dar una buena noticia la cual me hace feliz!!!!

Franco se murió !!!!!!

Conrad dijo...

Es una evidencia y tú, como buen español, metes cizaña.

Einstein, explica en que habría ayudado Puigdemont metido en la cárcel? (Lo que deseas)

No se habría podido constatar por comparación, que España es una porquera fascista y autoritaria en el que el estado de derecho es inexistente. Europa habría dado carpetazo en vez de tener una mosca cojonera paseándose por países, conferencias y platós de televisión. No tendría un equipo jurídico que pudiera defender en instancias superiores a la Estatal la injustícia española. Sigo?

Puigdemont cometió un error, fué engañado por Tusk. Ante lo extremo de la situación, se le abrió un camino que era el recular para que Europa negociara, luego lo dejaron tirado. Tusk, además de Tajani etc, recibieron premios del Estado Español. Igual que la policía y Guardia civil que golpeó abuelas y destrozó colegios. Puigdemont ha pedido perdón más de una vez por esto.

De verdad, no te da asco ser español? Tenéis unas tragaderas... No me extraña que seáis los niños bonitos de las oligarquías mundiales, os tragáis todo y sin protestar. Que buenos corderitos sois.

Pero es pedir demasiado que os localicéis los huevos para defender una patria decente, ya lo sé. Total, ya estáis adormecidos con el fútbol, la TV y los millones de euros catalanes que riegan vuestras deficitarias autonomías. Antes me quito la vida que llevar el estilo de vida de súbdito que tenéis, no podría mirarme al espejo. Tengo más orgullo que eso.

Tú sólo ten en cuenta algo. El que es independentista no va a cambiar su voto por ninguno de los del 155 ni ya de los equidistantes. España en general no tiene trabajadores altamente cualificados y estos se concentran ya en Madrid y Barcelona. Ya no puede haber otro flujo migratorio como los que hubo en los 60 ya que no hay trabajo para ellos y por lo tanto españolizarnos.

Sabes sumar?

ART dijo...

"Imagínense ustedes que un día Dios no lo quiera, hay la mala suerte que el jefe del estado...." ( no os voy a hacer spoiler) 😉🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

https://twitter.com/Mr_floG/status/1049971454480138240?s=08

Pablo Gutiérrez dijo...

No hace falta ser ningún experto politólogo para ver que la política catalana está aquejada del mismo virus que la española. La política la hacen los partidos, y éstos son grupos de personas que trabajan en pro de un interés, el suyo propio. No digo que no se empiece en política por razones altruistas, en algunos casos (aunque , en mi opinión, no hay ni uno limpio más allá del militante de base), pero la realidad es la que es. No es cizaña lo que se ha dicho antes. Es la realidad. Puigdemont huyó, es un hecho. Luego se tildó el hecho de «jugada maestra», pero eso es un juicio de valor, no un hecho. Y que lo que queda de la antigua Ciu es indepedentista sobrevenida también es un hecho. Ah, y no me da asco, no. Tragaderas las hay innumerables, hasta en Cataluña. La frustración es lo que tiene. Lo cierto es que esto es un festival de ciclotimia ; los políticos de un lado hacen una cosa, euforia, los políticos del otro hacen otra, depresión. Los políticos de un bando se enfrentan, caos total. Luego decís que no son los políticos, sino la sociedad civil. Pues parece que os afecta mucho

ART dijo...

Vamos, que eres un facha de mierda como yo sospechaba. Si sigues el blog verás que he explicado muchas veces la diferencia entre la democracia y lo que tú llamas democracia. Si el resto de los españoles quiere hacer un referéndum para saber si los españoles está de acuerdo o no, de que Cataluña esté en España, no hay ningún problema. Y si la mayoría de los españoles decide que no, pues que expulsen a Cataluña de España y listo. Eso es democracia. Pero si los españoles lo que quieren votar es si secuestran o no a Cataluña, eso no es democracia, si no fascismo. Si tú estás en un club y la mayoría de los socios decide expulsarte del club, eso es democracia. Si la mayoría de los socios decide secuestrarte, y obligarte a estar en el club a la fuerza, eso no es democracia si no un delito. Eso lo entiende hasta el más tonto, menos los fascistas españoles como tú.

Si, Franco ha muerto, pero en España hay muchos vivos, y la mayoría de ellos son unos fascistas de mierda como tú. Se que no te gusta que te diga que eres un fascista de mierda, pero la solución es fácil, ¡no seas un fascista de mierda!. Entiende que nadie es dueño de nadie, ni tiene derechos sobre nadie. Los pueblos lo mismo. Nadie tiene derechos sobre su mujer, y un pueblo no tiene derechos sobre otro por mucho que estén casados. Tú no puedes votar si secuestras a alguien, aunque esté casado contigo. Eso que tú llamas democracia se llama colonizar, o esclavismo. Yo no puedo votar si te obligo a estar donde tú no quieres estar. Yo no puedo votar si me follo a tu mujer sin preguntarle. Los españoles no pueden votar si obligan o no a Cataluña a estar en España la fuerza. El hecho de que la mayoría de los españoles no entiendan estos conceptos tan básicos, de demuestra la mierda que es España, y la mierda y fascistas que son los españoles.

Lo he pegado muchas veces, pero parece que no las suficientes.

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1977-10733

Dime en que parte dice que los españoles pueden decidir secuestrar a los catalanes. ¿Que derecho tienen los españoles sobre el pueblo catalán?. No es que los catalanes tienen derecho de la autodeterminación porque lo dice la ONU, si no que tiene ese derecho porque es un trato internacional firmado por España. Y es vigente. Se que a los fascistas españoles no les gustan los derechos humanos, ni los de los pueblos, pero es lo que hay. Si no os gusta que Cataluña tenga su derecho a la autodeterminación, la solución es sencilla, y consiste en denunciar ese trato internacional que ha firmado. Pero mientras ese trato internacional esté vigente tenemos ese derecho, y los fascistas españoles no pueden votar si deciden secuestrarnos. Los tratos internacionales están por encima de las constituciones si están vigentes. El artículo 2 de la constitución española choca con un trato internacional que se firmó España antes que la propia constitución española, y que por lo tanto ese artículo 2 es ilegal, porque la propia constitución dice que los tratos internacionales firmados se convierten en leyes españolas. Lo que está haciendo el gobierno español de impedir la autodeterminación de Cataluña es ILEGAL.

Se que dices que te hace feliz que Franco se murió, pero eso no te hace menos fascista de mierda.

Defiende la integridad de España de forma democrática. Pregúntale a los catalanes si quieren que Cataluña esté en vuestro país. Convencerlos de que quieran estar en vuestro país de mierda. Todo lo demás es fascismo. El fascismo español que dura más de 80 años aun que Franco esté muerto.

Anónimo dijo...

Joder, Conrad, lo tuyo sí que es ver la paja en ojo ajeno y no la viga en el tuyo.

Dicés que sí, que el tipejo os mintió en toda la jeta, que lo hizo a sabiendas y que él mismo lo reconoce.

Dices que bueno, que no pasa nada, que qué iba a hacer si no el pobre.

Y luego dices que son los españoles los que tienen tragaderas. Que son lo españoles los corderitos que se lo tragan todo.

Que el tipejo se os ha cagado en la boca, Conrad, por lo menos lo sigais lamiendo el culo. Y si decidís hacerlo, al menos no tengáis la caradura de acusar a otros de tragaderas

ART dijo...

La causa del ‘procés’ podría paralizarse por el dudoso nombramiento de Pablo Llarena
El abogado de Oriol Junqueras y de Raül Romeva ha pedido a la Sala de Gobierno del Tribunal Supremo que investigue los criterios por los que se asignó al juez Pablo Llarena la causa del Procés

http://diario16.com/la-causa-del-proces-podria-paralizarse-dudoso-nombramiento-pablo-llarena/

ART dijo...

"« Merecemos perder Cataluña »"

http://www.elpuntavui.cat/opinio/article/8-articles/1481758-merecemos-perder-cataluna.html

ART dijo...

El gancho directo de Sala-i-Martín a Josep Borrell

https://www.elnacional.cat/es/politica/gancho-directo-sala-i-martin-josep-borrell_313140_102.html


Borrell admite que la CNMV le sancionó por usar información privilegiada cuando era consejero de Abengoa
El ministro de Exteriores niega que utilizara información privilegiada con acciones de la compañía y anuncia un posible recurso con la decisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores

La CNMV le abrió un expediente administrativo en 2016 por una operación de títulos de la compañía por valor de 9.000 euros

https://www.eldiario.es/economia/Borrel-CNMV-sanciono-operaciones-Abengoa_0_823467719.html


'Financial Times' y Bloomberg ya ven a Borrell como el nuevo problema del gobierno español

https://www.elnacional.cat/es/politica/financial-times-bloomberg-josep-borrell_313014_102.html


¿Tiene que dimitir Borrell? Sin duda

https://www.elnacional.cat/es/editorial/jose-antich-dimitir-borrell_313134_102.html

ART dijo...

Anónimo, cuando tengáis un solo político dispuesto a ir a la cárcel o al exilio, por intentar cumplir lo que prometió, dejo de decir que los españoles son excoria humana. Vuestros políticos además de no intentar cumplir lo prometido, lo que hacen es justo lo contrario de lo prometido justo después de tener el puesto, y si están dispuestos de ir a la cárcel es por intentar robar, o para beneficiarse personalmente. ¿Como puedes comparar los catalanes de verdad con los españoles?. ¿Cómo puedes comparar un político catalán (que lo sea de verdad, y no un colono español), con uno español?. Hasta el traidor y cobarde de Junqueras, es 100 veces superior a cualquier político español. ¿Cómo puedes llamar tipejo a un presidente de la Generalitat, que estuvo dispuesto de ir a la cárcel o al exilio por intentar hacer lo que prometió?. Puigdemont en vez de hacer el referéndum, y declarar la independencia, podía haber dimitido, y habría tenido una pensión vitalicia, un despacho, una secretaria, un chófer, y dos de seguridad de por vida, pero se jugó todo eso, más su casa, su familia, y su libertad por intentar hacer lo prometido. Los catalanes no son perfectos, y cometen errores, pero no son escoria humana como vosotros. No se si los catalanes son superiores al humano medio, pero infinitamente superiores a los españoles.

Carmen dijo...

Dedicado a los Trolls de inteligencia límite
Uuuuyyy....que ya no recordáis las sentencias del tribunal alemán?, esa misma que provocó que Losantos perdiera totalmente el oremus y desbarrase contra Alemania, con los resultados que podréis ver en las estadísticas de Jordi.
La pupita que os ha hecho Puigdemont “dándose a la fuga” como vosotros decís! El y los demás políticos exiliados, ellos y ellas.
Mejor marketing no se podía haber hecho: Toda Europa sabe cómo se las gasta el país de la pandereta y los sacrificios de animales, que ellos les llaman “arte”.
Si más no, gracias a Puigdemont y el resto de exiliados se ha conseguido dejar el poco prestigio que aún tenía este país secularmente atrasado, al nivel que le corresponde: donde pululan las lombrices en tierra fangosa.

Sabíamos que la republica catalana no se construiría en unos meses.
Seguim!

Anónimo dijo...

Primero: Tengo un político dispuesto a ir a la cárcel por cumplir sus promesas. Se llama Oriol Junqueras y se merece la confianza y los votos de los independentistas mucho más que el tipejo (a no ser que consideres a Junqueras un colono españolazo)

Segundo: El tipejo no estuvo dispuesto a afrontar la cárcel o el exilio. Para empezar la cárcel no, porque por eso salió huyendo y lo del exilio...no se qué decirte. Vivir en una mansión en Bélgica, recibir visitas constantes de sus familiares y amigos, ir de banquete en banquete, de viaje en viaje, de conferencia en conferencia, viviendo por todo lo alto gracias al dinero que recibe de no se sabe donde (seguro que de ningún lugar lícito) sin trabajar más que algún tweet por las tardes y cinco minutitos de videoconferencia cada par de semanas. Buffff....qué exilio más duro eh?

Tercero: Subnormal, dices que los políticos catalanes son mejores que los españoles y cuando te demuestro que el tipejo es igual de miserable tu defensa es decir que los españoles actúan igual. Entonces los catalanes no son superiores. Son la misma mierda.

Carmen dijo...

Segundo troll inteligencia límite “Quiere seguir en España”
No pintas nada, pero opinas. Y te has detenido a pensar sobre lo que opinas?

Parece que pensáis que seccionaremos una sección de la península. Pero lamentablemente no podemos. A mi particularmente ya me gustaría alguna catástrofe natural (lo menos cruenta posible) que abriera un brazo de agua que separara geográficamente Catalunya de Espanya; pero como que es un KARMA la mala vecindad que nos toca vivir. Ajoyagua.

Sin embargo, podría haber soluciones para que os sigáis sintiendo cofrades de la piel de toro y participando de la algarabía dichosa de la meseta.
Una solución bastante democrática -y muy mejorable entiendo, esto es un esbozo rudimentario- podría ser:

Opción 1:
Quieres ser “espanyol muy espanyol” pero quieres vivir y trabajar en Catalunya?
Cap problema: doble nacionalidad.
Nacionalizado catalán, si vives aquí pagarás tus impuestos aquí, los que te correspondan, ni más ni menos. Esto es lo normal: Tienes sanidad, escuelas, impuesto por tu vivienda, mantenimiento de vías urbanas, taxas por residuos domésticos, vehículo y todo lo que se deriva. Y uso de otros servicios que debo olvidar. En fin, entended lo más básico: si ocupáis un lugar, lo usáis, lo deterioráis, os beneficiáis de algunas ayudas o lo degradáis, hay que pagar y contribuir a mantenerlo.

Para tu otra nacionalidad de espanyol y mucho espanyol: como tanto amas a la península, se puede crear un impuesto adicional para vosotros!
Para que, por cuenta privada vuestra, sigáis subvencionando su monarquía, el mantenimiento solidario de la xusma que vive del cuento (entre los que se cuentan seguramente vuestros parientes) y las ingentes desafortunadas y estafadoras operaciones económicas donde se metió, se mete y se seguirá metiendo vuestro gobierno español malgastando el erario y las ayudas recibidas, sumemos su corruptela, sus jubilaciones vitalicias, el cuerpo de funcionarios, la flota de vehiculos, etc, etc.
Eso todo para vosotros: seguidles pagando sin rechistar y a vivir gozosamente en vuestro nirvana de la explotación (sarna con gusto no pica) y podréis consideraros unos españoles com cal.

Opción 2:
Quieres ser “espanyol muy espanyol” pero no te gusta pagar lo que le tienes que pagar a Catalunya y Espanya por separado...? Fácil: Te vuelves a Espanya y podrás seguir asistiendo a tus romerías, tocando la pandereta, jaleando a vuestros taurinos borbones y ocupando masivamente las mesas de los bares.

Qué problema hay?

Anónimo dijo...

Cuando os enterareis que la independencia solo se conquista por las armas. Mirad los españoles en cuanto han visto peligrar algo el tema han mandado a los de la porra. Nosotros nada a hacer el tonto. As usual...

Anónimo dijo...

Lo de votar todos es evidente la provincia de cataluña no constituye una realidad nacional ni nunca lo fue.

Además parece lógico que se respetase el resultado por ejemplo españa vota que se queden pero Girona y Lerida opta x salir pues nada se negocia y que se piren al limbo que deseen pero si Barcelona vota por quedarse pues que se quede.
Que quereis que os diga me parece muy democrático respetar a todas las mayorias.

Jordi Català dijo...

O por barrios...
O por casas...

Anónimo dijo...

Pues aunque te parezca una chorrada tú comentario Jordi es interesante. Donde está el límite? Que realidad es la que puede decidir?

Anónimo dijo...

que yo sepa "el tipejo" MHP Puigdemont TAMBIEN ha estado en la cárcel su tiempecillo...hasta que un juzgado "REGIONAL" alemán sentenció que los "DELITOS" de rebelión sólo estaban en la mente putrefacta de la cúpula judicial fascista Ñ. Comparado con la escoria PSOEPPC'SIUPODEMOSVOX ya tiene mas LEGITIMIDAD para continuar dandoos por saco que cualquier líder halitósico Ñ.

Anónimo dijo...

Art el problema es que tú no eres un pueblo de los que se reconocen internacionalmente, eres español y p.t. España tendría derecho al voto no cataluña que no constituye realidad ninguna en el mundo de las naciones y pueblos reconocidos por Naciones Unidas.

Te lo pongo de otra manera por si no te da:

España se ha mantenido como un Estado soberano en sí mismo, incluyendo a Catalunya. Cuando se habla de autodeterminación, hay ciertas áreas donde las Naciones Unidas ha reconocido ese derecho, como territorios sin autogobierno. Pero no creo que Catalunya esté incluida en esa categoría.

Antes de que te enfades esto no lo afirmo yo sino Ban Ki Mun

De otra manera que no estáis amparados por la resolución 1514 de Naciones Unidas.

Otra forma para que lo entiendas. País no se es porque lo digas tú que lo eres sino porque los demás te reconozcan como tal. El problema no es sentirlo que es evidente que lo sientes como yo siento que cataluña es parte de mi identidad española. El tema es que nadie en Europa lo hará por intereses propios y fuera tampoco nadie de relevancia lo hará porque no les interesa.

Quedando claro este tema solo os quedan estas opciones:

1. Negociar y p.t. Ceder parte de lo que quieres.

2. Tomar las armas y convertir cataluña en un ulster y tras varios, muchos años de sufrimiento alguien de relevancia se apiade de vosotros y decida apoyar la causa.

3. Convencer a los españoles de convocar un referéndum en todo el estado e intentar caernos tan mal que votemos que si os vayais.
Lo veo poco probable porque a pesar del nacional populista de Torra (facha seguro) la mayor parte de los catalanes son gente maja y emprendedora con la que me encanta compartir mi vida.

Lo veo chungo de verdad llegados a este punto lo que realmente podéis manejar ahora es que os la metan mucho (postura puigdemont y los suyos) i que os la metan menos (erc y facciones del pdcat ese).

Lo siento pero esta es tu realidad hasta que españa se hunda que será pronto según tu así que tranquilo.

Por cierto para que coño montáis este lio si esto se hunde hay que se bono si solo tienes que esperar un poco?

Anónimo dijo...

anonimo 4:18 si la independencia solo se consigue por las armas no tienes nada que temer. Tu estado perdurarà mil años como tantos imperios de la historia. Lo teneis ganado de calle. No hace falta que nos convenzas que vivir con gente como tú nos conviene mas que la independencia. Pediremos perdón i dejaremos que nos sigais robando, encarcelando, humillando, despreciando i torturando cuando haga falta. Lo entendemos. Pertencer a Ñ significa vivir en un plano mas elevado de la existencia donde la igualdad i la justicia rigen los detinos de los afortunados que han nacido en ella.

Conrad dijo...

Anónimo, me considero de ideología anarcocapitalista. A mí la clase política me parece toda igual, parasitaria e improductiva y el Estado una simple granja de humanos.

Por lo tanto, yo valoro otras cosas, no que me vendan la moto. Para saber la intención real de alguien debes fiarte en sus acciones, no en sus palabras.

Estamos en lucha y por lo tanto hay que pelear, con un enemigo muy superior en fuerzas por cierto. Puigdemont es un guerrero y no se ha rendido nunca, incluso cuándo se ha sentido (y así ha sido) abandonado por casi todos.

Incluso un español debería ser capaz de reconocer eso, pero en tu caso particular parece ser que no, "cuck".

Yo a un tio que ha dado la cara por mí y se ha jugado tanto (muchísimo más que yo) por un ideal compartido, no tengo derecho a dejarlo sólo. Es una norma no escrita entre hombres y por lo tanto yo seguiré luchando tanto si el continúa o abandona, pero con él mientras lo haga.

Eres muy joven verdad?

Liebreblanca dijo...

Anónimo, ¿porque no celebra tu querida españa un referendum sobre la anexión de Gibraltar? Seguro que lo ganais de calle. Ahora, anexionar una comunidad que ya votó (sin oposición ni porras españolas) con un 98% que no, es un poco dificil. Y ya puestos, celebra otro referendum sobre la anexión de Portugal. Sin preguntar a los portugueses, ¿para que? Los españoles son más chulos que un ocho y no necesitan el permiso de nadie para adueñarse de su tierra.

Liebreblanca dijo...

Solo hay que comparar a Puigdemont, luchando desde el exilio y la prisión (y lo primero que hizo al salir fue dar las gracias, en alemán, a los funcionarios de prisiones por el trato correcto), con Rajoy. Le hacen una moción de censura, se va a emborracharse toda la tarde, y deja en su silla un bolso.

No hay color, lo mires por donde lo mires. Prefiero al peor de los politicos catalanes que al mejor de los españoles.

Liebreblanca dijo...

Eso, eso, que se vayan haciendo a la idea ;)

Anónimo dijo...

anonimo 6:02: no se si sois conscientes pero cada minuto que pasa tu opinión es basura para mas catalanes. Nos la sudan los procesos previos anteriores (por si no lo has captado cada proceso de independencia es diferente). Sabemos que tenèis ejército, policia, i sistema judicial de vuestra parte pero ni así nos estais doblegando. Solo os queda el EXTERMINIO que ya intentó vuestro ídolo Paca la culona y no lo consiguió del todo a vuestro pesar ni con la ayuda entusiasta de HITLER i MUSSOLINI. Odiais cualquier muestra de diferencia desde siempre i nosotros nunca renunciaremos a ser como somos. Prepara tu solución final con VOX, PP i Cs; venid a por nosotros a por todas, llenando cunetas de independentistas, se que te gustaría. No entres aqui a vacilar de superioridad intelectual, porque solo sois pobres miserables intentando someter a los que no piensan como vosotros. Y no vais a ganar mientras quede aliento en nuestra gente. Cuando nos extermineis podrás decir que españa es española, no antes. Entonces podras gobernar encima de la paz de los cementerios como es vuestro estilo.

Anónimo dijo...

anonimo 4:22, votemos si teneis cojones - perdón sentido democrático- en todas las provincias, pero limpiamente, sin INDRA manejando las papeletas, anulando los empadronamientos fake de maderos del último año, y con supervisores internacionales...te apuntas basurilla o aún necesitas refuerzos??? aceptaras lo que salga? creo que no...es superior a vosotros...ni democracia ni pollas...somos derecho de conquista..lo sabemos. Preferís someter a convencer..hasta ahora os ha salido bien. Pero todo cambia.

Anónimo dijo...

Liebre blanca españa no puede celebrar un referéndum sobre Gibraltar porque no tiene la soberanía. Supongo que ya lo sabías.... como te habrás quedado en 1714 y Gibraltar se perdió un añito después.... pues te lo habrás perdido.

España si tiene la soberanía sobre cataluña. También te lo recuerdo porque a veces da la sensación de que no lo veis. Si cataluña fuera un ente soberano pues chico es tan fácil como que cierre el aeropuerto si quiere o controle sus fronteras, emita moneda, tenga su propio banco central, la realidad es que esto no existe salvo en no se que libreta de un tarao.

A anónimo 10:01 siento decirte que se te va la cabeza... desvarías, tu mismo te lo guisas y te lo comes. No creo que debas salir de pueblo donde vives retroalimentandote de no sé qué chorradas. Pero solo por decirte una cosa para que entiendas un poquito. España es española porque habla castellano, catalán , gallego, euskera... porque cuenta con una diversidad cultural enriquecedora y porque hay catalanes que hablan catalán. Te recuerdo que el catalán es una lengua de españa por tanto lengua española de la que me siento orgulloso. Que hay castellanos imbeciles pues seguro yo he visto algunos ahora catalanes idiotas tb hay. Solo hay que leer a art o a ti. Racistas y fascistas hay en todos los lados mira Torra.

En cuanto a la protesta popular que denominan algunos en cataluña referendum pues fue un acto de protesta de valor pero poco más.

Pero bueno sin ánimo de ofender la independencia se conseguirá cuando alguien de fuera la quiera y por ahora ni Kosovo que manda huevos!! La verdad es que el Romeva este se ha lucido... para despedirle.

De verdad algunos aquí viven trasnochados en una película de no sé qué realidad ficticia! Flipante pero es interesante como estudio sociológico. Siempre me ha costado entender como un loco como Hitler o Franco lograron las barbaridades que lograron con apoyo popular pero ahora y gracias a los racistas y xenófobos como Torra lo estoy presenciando en primera persona.

La lucha que están dando los catalanes y el resto de españoles es una lucha por la democracia y contra el fascismo nacionalista catalán. Yo siempre pensé que el nacionalismo se estaba superando pero nos ha salido esta ideología nacional populista dentro de cataluña encarnada en personajes e ideólogos xenófobos como Torra, el cucurucho (cucurul), etc... me ha sorprendido ver cómo partidos como ERC se han acostado con ellos pactando, lo cual me ha hecho descubrir que cataluña no es la region que pensaba que era sino solo en parte porque otro buen puñado está anclado a ideologías del siglo XIX trasnochadas y antieuropeistas.

Anónimo dijo...

Para Art

El hecho de que no entiendas que cataluña como región no tiene derecho a la autodeterminación no me incumbe es la realidad. Es fascismo, siento decirte que no. El fascismo es otra cosa bien diferente. Ningún país permite que una de sus regiones haga un referendum de autodeterminación. Si ya se ya se Canadá y Reino Unido y bla bla. Pero la realidad es que cataluña no es Quebec porque su realidad histórica nada tiene que ver. Pesar del lavado de cerebro que te han hecho.

No me molesta que me llames fascista porque es tan obvio que no lo soy que es tontería pararse a discutir semejante bobada.

Lo que si parece obvio es que tú eres estrecho de miras, vamos corto y que tienes la cabeza llena de racismo que te sale de las entrañas. Bueno es lo que hay. Yo creo que estás ideologias nacional populistas y racistas hay que lucharlas porque han sido un gran mal para Europa y españa 🇪🇸. El populismo es peligroso niega por ejemplo la identidad a sus vecinos como os pasa entre catalanes idealiza asesinos como companys y sus mas de 8000 muertos sin juicios, como ves un fascista de mierda o asesino que es lo mismo. Aun estamos esperando que la Generalitat recuerde a los asesinados.

Terminareis así con gente como tú Art matándoos entre vosotros porque esos más de 8000 cadaveres catalanes sobre los que companys (el asesino) quería construir fueron muertos por el mero hecho de ser de derechas (yo no lo soy pero no quiero matarlos) y catalanes.

Lo siento de verdad por vosotros y por gente como tú que no tiene arreglo. Te vendría bien viajar un poco Art. por cierto dado que te permites el lujo de llamarme fascista te informaré de lo que tú pareces:

Eres un taxista que milita en una ideología del siglo XIX nacional populista que impulsa la segregación de catalanes dentro de una ideología similar a la fascista.

Asúmelo

Carmen dijo...

1) Para el “españolito erudito edición bolsillo = anónimo 12:28 a. m”


“España si tiene la soberanía sobre cataluña”..,.históricamente por la fuerza.

“España es española porque habla castellano, catalán , gallego, euskera... porque cuenta con una diversidad cultural enriquecedora y porque hay catalanes que hablan catalán Te recuerdo que el catalán es una lengua de españa por tanto lengua española de la que me siento orgulloso”
Yo te recuerdo a ti que en España se habla el idioma CASTELLANO.
El catalán es una lengua que desciende del latín, igual que el castellano y no es una lengua que pertenezca a España. Es más, esto estremecerá tu patriotismo hispano y te provocará mayor incontinencia mental de la que ya tienes:
“El estudio "Der Ursprung des Spanischen" realizado por el RomanistischeAbteilung de la Universidad de Friburgo dice demostrar que el origen de la lengua castellana es el catalán. El grupo de lingüistas e historiadores alemanes descubrieron en la Biblioteca Vaticana una serie de textos de mediados del siglo IX dC.. en donde escribanos de la corte de Ramón IV discutían la fuerte influencia que estaba ejerciendo el catalán sobre el castellano "las gents de la castella usen ja nosos vocablas"

“En cuanto a la protesta popular que denominan algunos en cataluña referendum pues fue un acto de protesta de valor “....De mucho valor entendido como VALENTIA expresada por más de 2 millones de personas. Nunca en España os habéis juntado tantas personas para manifestar vuestra opinión. Bueno, es algo que se evidencia en cada una de las manifestaciones españolistas.

“Siempre me ha costado entender como un loco como Hitler o Franco lograron las barbaridades que lograron con apoyo popular”...Creo que deberías visionar con más atención los videos: aquí los que cantan el “cara al sol” con la manita alzada, no son los independentistas.

“Pero ahora y gracias a los racistas y xenófobos como Torra”... Muy racista nuestro presidente, y nosotros por extensión también. Pero somos la comunidad que más emigrantes acoge. Observa la incoherencia entre la evidencia de la acogida que les dispensamos y el racismo que aseguras padecemos. Qué tal si para demostrar que los españoles no sois racistas como nosotros, aumentáis vuestro porcentaje de acogidas, y dejáis de enviarnos refugiados desde Andalucía?

Carmen dijo...

2) Para el “españolito erudito edición bolsillo = anónimo 12:28 a. m”

“El hecho de que no entiendas que cataluña como región no tiene derecho a la autodeterminación no me incumbe es la realidad”... si Catalunya es solo una región, puedes explicarme porque tenemos un Derecho diferente del español? O lo teníamos hasta los decretos de la Nueva Planta en 1716, cuando impusieron la autoridad del poder absoluto del monarca. Por cierto que el derecho catalán, aun mermado en lo civil, respetó la autonomía femenina como no lo respetó jamás el derecho espanyol.

Inciso: Quizás las diferencias culturales entre nuestros dos pueblos se deban a que la mujer catalana no necesita pedir permiso a su padre, hermano o marido; como hoy aun día se hace en algunas regiones de Espanya donde las mujeres aun preguntan a sus hombres a quien deben votar.

“El fascismo es otra cosa bien diferente”...y tanto que es bien diferente. Obviamente tú no lo has vivido ni has crecido educado por un régimen fascista. Yo sí. Y por eso digo que antes prefiero la miseria económica que volver a eso.

“Ningún país permite que una de sus regiones haga un referendum de autodeterminación”...Si fuera por lo que los países no permiten, Estados unidos no hubiera hecho su rebelión iniciada por el impuesto sobre el té. Y Francia seguiría proveyendo de lujo a los monarcas en Versalles. Es el poder de la voluntad de un pueblo lo que cambia las leyes y éstas no son inmutables.

“No me molesta que me llames fascista porque es tan obvio que no lo soy”... No eres fascista, no. Pero si eres un ignorante, el caldo del cultivo del fascismo.

“Yo creo que estás ideologias nacional populistas y racistas hay que lucharlas porque han sido un gran mal para Europa y españa 🇪🇸. El populismo es peligroso”...Por supuesto tienes toda la razón y todos vemos que el unionismo espanyol no es populista.

“idealiza asesinos como companys y sus mas de 8000 muertos sin juicios”...
Un momento, ya que quieres hablar de crímenes, repasémoslos todos.
Por ejemplo, la matanza de Badajoz, entre 2000 y 4000 republicanos pasados por las armas bajo las órdenes del coronel Juan Yagüe.
Los cerca de 300 muertos de Guernika en un bombardeo ordenado para experimentar el poder de la legión Condor, realizado con la complicidad del ejército nacional español.
Y no silencies los muertos que dejó el Franquismo en la cuneta, de 100 a 200.000.
Tampoco olvidemos los niños robados por el franquismo y entregados en adopción, creo que más de 30.000.

“Terminareis así con gente como tú Art matándoos entre vosotros...” Ya te digo que no te hagas ilusiones.
No habrá violencia. La estáis buscando incesantemente pero de los catalanes no la vais a tener.
No hemos aguantado lo que hemos aguantado y llegado hasta aquí, para daros el placer de derramar una gota de sangre.
Si queréis mandar el ejército a Catalunya o inventaros un nuevo decreto de planta, lo tendrá que hacer vuestro gobierno. Pero mira, va creciendo la solidaridad con Catalunya. Mientras que Espanya está cada vez más desprestigiada como estado de derecho.
Y puede que Europa no intervenga ante vuestros politiqueos...pero ante un ataque con violencia, no se quedarían quietos.

Asúmelo.

Carmen dijo...

3) Para el “españolito erudito edición bolsillo = anónimo 12:28 a. m”

A fin de que te informes y puedas hablar con propiedad de lo que es realmente el movimiento fascista, nada mejor que leer el relato de quien lo vivió y lo padeció muy de cerca.
Como asumo que te gusta leer, podías empezar con este:
“Las habitaciones de atrás” título original “Her achterhuis”
Editado en primera edición en Abril 1955 por la Editorial Garbo de Barcelona.

Si no encuentras ese, entonces busca por “el diario de Ana Frank”... Sabes quién es? Asumo que sí. Pero por si no la conocieses, cosa que también puedo asumir, su historia narrada por ella misma, te gustará mucho, seguro que alguien tam empático y sensible a los nacionalismos y fascismos, como eres tú, ha de disfrutar de su lectura.

ART dijo...

Jajajajaja, fíjate si se parecen los de ERC y los unionistas que casi no los distingo.

Si quieres te mando un vídeo de Rufian diciendo hace poco más de un año, que estaba dispuesto a ir la cárcel, es más, que sabía que iba a ir en la cárcel, y luego te mando otro de esta una semana que dice que no está dispuesto a mandar nadie más en la cárcel. Por favor, Junqueras está en la cárcel no es porque estaba dispuesto a ir a la cárcel como decía Rufián (así de dispuesto), si no porque era tan tonto de pensar que no lo iban a meter en ella (sobre todo si estaba dispuesto a cargarse el proceso de independencia haciendo un tripartito). Lo que pasa es que TODO le salió rana. Primero que lo metieron en la cárcel pese a "ser bueno" e ir a Madrid a ver al juez. Y lo segundo es que para hacer el tripartito tenia que haber ganado a Puigdemont, y este le ganó, así que nada de tripartito y Oriol en el trullo. Y el que estaba dispuesto a ir a la cárcel era Pugdemont, que sí sabía lo que se jugaba, y por eso se largó de España. Y fue a la cárcel en Alemania. Porque una cosa es estar dispuesto a que te peguen un tiro como hacen los soldados, y otra es ser tan gilipollas de dejar que te peguen un tiro pintado de diana, o ser tan gilipollas de pensar que el enemigo no te va a disparar. Por su puesto que Puigdemont estaba dispuesto a afrontar la cárcel, o el exilio, lo que no estaba dispuesto a ponérselo fácil a los fascistas españoles. El que es valiente es el teniendo miedo, pone dos pelotas en cima de la mesa, y hace lo que tiene que hacer. El que no tiene miedo, no es valiente, si no gilipollas. Y eso es lo que le pasó a Junqueras, que era gilipollas, y en cambio Puigdemont no fue tan gilipollas como Junqueras, ni un cagado que vendería a su madre para que lo sacaran de la cárcel.

No mientas. No vive en una mansión. Vive en una casa normal de dos plantas con mucha más gente en ella, y encima son unas oficinas. Y no es una casa muy grande. Yo he estado en esa casa y se lo que digo. Si, recibe mucha gente, a mi por ejemplo, y cientos de personas más, porque es su trabajo. Es el presidente de la república de Cataluña. Normal que reciba gente. Incluso que reciba a su familia. ¡Fíjate que raro!. La primera vez que estuve, el banquete de la cena eran pizzas del pizzero que se llamó por teléfono. Un lujo que te cagas. Si, viaja porque es el presidente de la Generalitat. Da conferencias porque es el presidente de la Generalitat en el exilio. Y cuando va a dar conferencias le invitan, y le pagan el viaje, como a todos los que van a dar conferencias. Vivía de su sueldo de diputado atontado. Lo que te jode es que te creías que iba a estar en la cárcel, y sin embargo va por todo el mundo contando la mierda que es España. Y el por culo que va a seguir dándolo durante mucho tiempo. En el exilio, y en Cataluña.

Y tú no has demostrado NADA en tu puta vida, porque no das más de si.

PD.
Jajajaja, que un unionista que ni siquiera es catalán, tenga que decir que "Tengo un político dispuesto a ir a la cárcel por cumplir sus promesas. Se llama Oriol Junqueras." demuestra dos cosas: Que están desesperados, y que los de ERC son su arma secreta como siempre he dicho.

Como les jode el "tipejo", jajajajaja. ¡A por ellos Puigdemont!, y haz lo que te dije que tenias que hacer, y a saco.

ART dijo...

Hablo para todos los unionistas.

Vamos a ver que es el fascismo. El fascismo es lo que hacen los fascistas. Que sencillo es explicarlo. Pero ahora vamos a ver quienes son los fascistas. Creo que nadie puede dudar que Franco era un fascista (no un fascista de mierda como la mayoría de los españoles de ahora, si no un fascista orgulloso de serlo). ¿Y que cosas hacia Franco y sus amigos fascistas?. Pues por ejemplo usar las armas, en vez de usar los votos. ¿Que los españoles votan una cosa que no me gusta?, pues mando unos militares y soluciono el problema dando ostias hasta que se haga lo que yo quiera que haga. Mira, como los españoles de ahora con los catalanes el 1 O. ¿Que los catalanes votan algo que no quieren que votan los españoles?, pues solucionado. Mando unos piolines y que le den de ostias, y se hace lo que yo quiera. ¿Que otras cosas hacía Franco y sus amigos fascistas?. Pues por ejemplo que las mujeres sean propiedad de sus maridos, y no podía divorciarse, porque no tenía su autodeterminación, ya que el matrimonio era indivisible. Mira, como los españoles de ahora, que resulta que Cataluña es suya, y los catalanes no tienen el derecho a la autodeterminación. ¿Y que cosas hacia Franco y sus amigos fascistas?, pues por ejemplo colocar a su "hijo" para que nada se mueva de sitio, y que todo quede atado y muy bien atado. Mira, como los españoles de ahora que colocan al hijo del "hijo" de Franco. ¿Y que cosas hacia Franco y sus amigos fascistas?, pues por ejemplo poner la integridad territorial de España por encima de la democracia, la justicia, o los derechos humanos. España es una, grande, y libre. Mira, como los españoles de ahora. En realidad la única orden que le dio Franco al Juan Carlos fue que mantenga la integridad de España, y los españoles de ahora siguen siguiendo las ordenes de Franco a pies juntillas. ¿Y que cosas hacia Franco y sus amigos fascistas?, pues reprimir a los adversarios políticos, y tener presos políticos. Como los españoles de ahora. ¿Y que cosas hacia Franco y sus amigos fascistas?, pues tener una prensa controlada que tiene un discurso único. Como los españoles de ahora. ¿Y que cosas hacia Franco y sus amigos fascistas?, pues tener una justicia que no es justicia de verdad. Como la que tienen los españoles de ahora. ¿Y que cosas hacia Franco y sus amigos fascistas?, pues impedir que la gente diga lo que piensa, y de su opinión, y si lo hace acaba a la cárcel. Como los españoles de ahora. ¿Y que cosas hacia Franco y sus amigos fascistas?, pues pisotear los derechos humanos, y los políticos. Como los españoles de ahora. ¿Y que cosas hacia Franco y sus amigos fascistas?, pues hacer un monumento enorme, y tener dentro a su líder. Como los fascistas españoles de AHORA, y lo siguen haciéndolo durante 40 años. Y si no lo dejan ahí, lo ponen en la catedral de Madrid para que pueda verlo más gente todavía. Esos son los fascistas. LOS ESPAÑOLES DE HACE 80 AÑOS, LOS ESPAÑOLES DE LA SEMANA PASADA, LA SEMANA QUE VIENE, Y DENTRO DE 40 AÑOS MÁS. Porque los españoles han sido, son, y serán, unos fachas (ahora de mierda).

ART dijo...

¿Que diferencia hay entre la época de Franco y ahora, si mandan los mismos y actúan igual que de los fascistas de Franco?. Que han maquillado un poco el fascismo, pero cuando se atacan las órdenes de Franco a los españoles les sale el fascismo que llevan dentro. Para los españoles España es una, grande, y libre, y ya está. Como siempre han pensado. Como en la época de Franco. El fascista es el que usa sistemas no democráticos, y le importan un comino los derechos humanos. Eso es un fascista. Y da igual si es de derechas de izquierdas. Franco era un fascista, y Stalin era un fascista porque usaban los mismos medios. Da igual que dijera que no lo era. Lo era. Si un fascista dice que Franco le cae mal, no significa que no sea fascista, si no que quiere que el líder fascista sea otro.

Para ti, le diré que el hecho que una cosa la haga mucha gente, o muchos países, no lo convierte en bueno, o moralmente correcto. En la época de la esclavitud, siempre ha habido esclavos en todos los países (si no en sus colonias), y eso no lo convertía en moralmente correcto. En la época en que las mujeres no votaban, las mujeres no votaban en ningún país, y eso no lo hacía más correcto. En la época en la que las mujeres no podían divorciarse, era lo normal, y eso no lo convertía en correcto. En la época en la que estaba de moda el derecho de pernada, era lo normal, y no lo convertía en correcto. El argumento de que la mayoría de los países no permiten la autodeterminación no lo convierte en moralmente correcto. Por eso es un derecho universal de la ONU, y por eso lo firmaron la mayoría de los países incluida España. Por que era lo correcto. El argumento del fascista, es el de que el escavo no se puede ir porque era lo normal, y que se hacía en todos sitios, es lo que usas tú para decir que no no podemos ir de España. Por eso eres un fascista de mierda. Porque utilizas modos fascistas, y eres un individuo inmoral. Por eso eres un fascista. Perdón, eres un fascista de mierda, porque pese a ser un fascista, te empeñas en decir que no lo eres, te da vergüenza serlo, pero no quieres dejar de serlo.

Es inmoral secuestrar un pueblo, como lo es secuestrar una persona. Da igual que sea corriente, ¡ES INMORAL FACHA DE MIERDA!. Y que sea corriente no te convierta en demócrata, y una buena persona. Te convierte en escoria humana, como lo eran los esclavistas. Pero además es que España ha reconocido el derecho de la autodeterminación, y negarselo a los catalanes, no sólo es inmoral, si no que convierte a todos los españoles en escoria humana, porque no veo a los españoles haciendo manifestaciones de un millón de personas pidiendo que los catalanes puedan ejercer su derecho. Lo que te convierte en fascista es justificar actos inmorales, diciendo que es lo corriente.

ART dijo...

Hay cosas que no son moralmente correctos. Por ejemplo la esclavitud, o la pena de muerte. Por eso se crean derechos universales. Esos derechos son los derechos de la vida, la integridad personal, la igualdad, la libertad. Y cuando se hacen esos derechos se llaman UNIVERSALES. No pone que alguien tiene esos derechos y otros no. TODOS LOS HUMANOS TIENEN ESOS DERECHOS. Si en EEUU existe la pena de muerte no lo convierte en democrático, o moralmente correcto. EEUU pisotea el derecho humano de que no te ejecuten. Por eso la mayoría de los países ya no tienen la pena de muerte. Incluso en la mayoría de los estados de EEUU ya no existe la pena de muerte. Porque es una pena "fascista", inmoral, y en contra de los derechos humanos. Pues con los pueblos es lo mismo. TODOS los pueblos tienen el derecho a su autodeterminación, como todos los humanos nacen libres, y tienen el derecho a no ser esclavos. Y TODOS es TODOS, y no ALGUNOS. Cataluña tiene el mismo derecho que cualquier otro pueblo. Porque esos derechos son universales. Por eso, diga lo que diga su constitución del Canadá, Canadá de permite al Quebec su determinación. Pero no porque el Quebec es distinto de Cataluña, si no porque los canadienses no son unos fascistas de mierda como lo son los españoles, y entienden que no se puede secuestrar el Quebec, porque es inmoral, y porque firmaron los mismos derechos que España, y los cumplen. Entienden que si los del Quebec quieren irse, ellos no son nadie para impedírselo. Que tomen su decisión y hagan lo que quieran. La constitución de Canadá, dice exactamente lo mismo que la española, diciendo que Canadá es indivisible. Y eso es algo que no lo quieren entender los fascistas españoles aunque les hagas un mapa, y se lo expliques como los de Barrio Sésamo. Que para ellos TODOS no significa TODOS, si no otra cosa como ALGUNOS muy especiales, pero sobretodo distintos de Cataluña. Porque son FASCISTAS y nada más. Y ese es motivo suficiente para no querer vivir en el mismo país que ellos. No se debe vivir con escoria humana.

Todos los pueblos tienen derecho a su autodeterminación. TODOS. Y Cataluña por lo menos es el doble más antigua que España. Tiene más de 1000 años. Negar que Cataluña es un pueblo, y tiene su derecho a la autodeterminación es absurdo. No sólo es inmoral, si no además de ilegal, porque nos proteje un trato internacional firmado por España.

ART dijo...

Y para que todo el mundo entienda que los españoles son unos fascistas de mierda, pongo estos links.

La Red Europea contra el Racismo alerta que el franquismo "está resurgiendo"

https://www.elnacional.cat/es/politica/red-europea-racismo-franquismo-resurgiendo_313770_102.html



Escocia no existe

https://www.elnacional.cat/es/opinion/iu-forn-escocia-no-existe_313434_102.html


'The National' se ríe de la vicepresidenta española Calvo

https://www.elnacional.cat/es/politica/national-rie-vicepresidenta-espanola-calvo_313713_102.html


Así reescribe la historia el gobierno español, según Aamer Anwar

https://www.elnacional.cat/es/politica/asi-reescribe-historia-gobierno-espanol-aamer-anwar_313707_102.html


https://twitter.com/catalannews/status/1050339930814238720?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1050420079706427396&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elnacional.cat%2Fes%2Fpolitica%2Fasi-reescribe-historia-gobierno-espanol-aamer-anwar_313707_102.html

Cuando oyes a la ministra, escucho lo mismo cuando leo al fascista español, negando la evidencia, y diciendo que Cataluña no es un pueblo con derecho a la autodeterminación.

ART dijo...

Una vez, hablando con un unionista español hasta las trancas, pero que decía que no lo era (como el fascista que dice que no lo es), le dije que España había firmado el derecho de la autodeterminación de los pueblos. Él decía que España no ha firmado eso. Le muestro en mi móvil el texto lo que firmó el rey español sobre la autodeterminación. Y entonces me dijo que eso no lo había sacado el BOE, si no que de alguna página independentista. Le pongo la página del BOE y ¿sabéis lo que me dijo?:

"Artículo 1.
1. Todos los pueblos tienen el derecho de libre determinación. En virtud de este derecho establecen libremente su condición política y proveen asimismo a su desarrollo económico, social y cultural.

2. Para el logro de sus fines, todos los pueblos pueden disponer libremente de sus riquezas y recursos naturales, sin perjuicio de las obligaciones que derivan de la cooperación económica internacional basada en el principio de beneficio recíproco, así como del derecho internacional. En ningún caso podría privarse a un pueblo de sus propios medios de subsistencia.

3. Los Estados Partes en el presente Pacto, incluso los que tienen la responsabilidad de administrar territorios no autónomos y territorios en fideicomiso, promoverán el ejercicio del derecho de libre determinación, y respetarán este derecho de conformidad con las disposiciones de la Carta de las Naciones Unidas."

Pues me sale tipo con que la "libre determinación" no significa lo mismo que la "autodeterminación". Que eso del derecho de establecer libremente su condición política y proveer asimismo a su desarrollo económico, social y cultural, eso significa tener un tipo de autonomía, y nada más. Que no, que no, que no, y que España no ha firmado la autodeterminación de los pueblos, y ya está. Punto pelota.

Con esta gente no se puede ir a ningún lado. Son escoria humana.


ART dijo...

PD.

Me olvidaba, Cataluña no está en la resolución 1514 de Naciones Unidas, porque es simplemente una ampliación de los derechos a las colonias reales, y no las de facto como nosotros. Como hay otro para los pueblos indígenas:

La Declaración de las Naciones Unidas sobre los derechos de los pueblos indígenas fue adoptada en Nueva York el 13 de septiembre de 2007 durante la sesión 61 de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Esta declaración tiene como predecesoras a la Convención 169 de la OIT y a la Convención 107.

Pero la de la resolución 1514 no anula el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (firmado por el rey de España), y sólo lo amplia en casos en concreto. Y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos dice que TODOS los pueblos tiene el derechos de la autodeterminación. Los que son pueblos de colonias, los que son pueblos indígenas, los que son negros, los que son blancos, y los que viven en España. TODOS, significa TODOS, y me parece mentira que una palabra sencilla, los retrasados mentales españoles no la entienden. En realidad no la quieren entender porque no les gusta, y ya está. Y la palabra COLONIA, GUERRA, INVASIÓN, y cosas por el estilo NO APARECEN POR NINGÚN SITIO. Cataluña como pueblo, tiene el mismo derecho que cualquier otro pueblo (colonia o no). ¿Por que va a tener más derecho un pueblo indígena americano, o un pueblo colonia africana, que un pueblo europeo?. Y a esos pueblos americanos o africanos no les apalean, y no les expolian 16.000 millones al año como a nosotros.

ART dijo...

Ban Ki Mun , como Junker, sólo son presidentes. No tienen que tener ni puta idea de leyes ni saber leer para ser presidentes. La prueba es que Rajoy era presidente de España y ni siquiera sabía que los catalanes siempre tendrán la nacionalidad española y europea, aunque fuéramos independientes, y fuera de la CE, hasta que se lo explica un periodista. Lo que diga Ban Ki Mun, Junker, o Rajoy no vale NADA en cuestiones de leyes.

El Relator independiente de la ONU Alfred Zayas, que es abogado, historiador de la Edad Moderna, historiador, jurista, y traductor, opina que Cataluña si que tiene su derecho a la autodeterminación. Es más, opina que el gobierno de la Generalitat no ha incumplido las leyes españolas haciendo el referéndum, o declarando la independencia, porque España firmó el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, y que la Constitución española dice que se deben cumplir los pactos internacionales. Y supongo que también sabe un poco más de esas cosas que los trolls unionistas que dicen que Cataluña no tiene su derecho de autodeterminación. Y opina eso porque sabe leer, y se ha leído ese pacto internacional, y lo que dice la constitución española.


ART dijo...

TEXTO traducido el castellano.

LAMENTO LA DECISIÓN DEL GOBIERNO ESPAÑOL DE SUSPENDER LA AUTONOMÍA CATALANA. ESTA ACCIÓN CONSTITUYE UN RETROCESO EN LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS, INCOMPATIBLE CON LOS ARTÍCULOS 1, 19, 25 Y 27 DEL PACTO INTERNACIONAL DE DERECHOS CIVILES Y POLÍTICOS (PIDCP). DE CONFORMIDAD CON LOS ARTÍCULOS 10 (2) Y 96 DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, LOS TRATADOS INTERNACIONALES CONSTITUYEN LA LEY DEL TERRITORIO Y, POR LO TANTO, LA LEY ESPAÑOLA DEBE INTERPRETARSE DE CONFORMIDAD CON LOS TRATADOS INTERNACIONALES.

NEGAR A UN PUEBLO EL DERECHO A EXPRESARSE SOBRE EL TEMA DE LA AUTODETERMINACIÓN, NEGAR LA LEGALIDAD DE UN REFERÉNDUM, USAR LA FUERZA PARA EVITAR LA CELEBRACIÓN DE UN REFERÉNDUM Y CANCELAR LA AUTONOMÍA LIMITADA DE UN PUEBLO A MODO DE CASTIGO CONSTITUYE UNA VIOLACIÓN DEL ARTÍCULO 1 DEL PIDCP Y DEL PACTO INTERNACIONAL DE DERECHOS ECONÓMICOS, SOCIALES Y CULTURALES. Alternativamente, abordar la aspiración de los pueblos a la autodeterminación de manera oportuna es una importante medida de prevención de conflictos, como lo demuestran las innumerables guerras ocurridas desde 1945 que tuvieron su origen en la negación de la autodeterminación. Se debe alentar el diálogo y la negociación política para prevenir la violencia.
El gobierno español parece invocar EL PRINCIPIO DE INTEGRIDAD TERRITORIAL para justificar los intentos enérgicos de silenciar la disidencia política y las aspiraciones de autodeterminación. Si bien el principio de integridad territorial es importante, como se entiende en muchas Resoluciones de las Naciones Unidas, incluidas las Resoluciones 2625 y 3314 de la Asamblea General, ESTÁ DESTINADO A APLICARSE EXTERNAMENTE PARA PROHIBIR LAS AMENAZAS O INCURSIONES EXTRANJERAS en la integridad territorial de los Estados soberanos. Este principio no puede invocarse para calmar el derecho de todas las personas, garantizadas por el artículo 1 de los Pactos Internacionales de Derechos Humanos, a expresar su deseo de controlar su futuro. EL DERECHO A LA LIBRE DETERMINACIÓN ES UN DERECHO DE LOS PUEBLOS Y NO UNA PRERROGATIVA DE LOS ESTADOS A OTORGAR O DENEGAR. EN CASO DE CONFLICTO ENTRE EL PRINCIPIO DE INTEGRIDAD TERRITORIAL Y EL DERECHO HUMANO A LA AUTODETERMINACIÓN, ES EL ÚLTIMO EL QUE PREVALECE.

Por supuesto, hay muchos pueblos en todo el mundo que aspiran a la autodeterminación, ya sea interna en forma de autonomía o externa en forma de independencia. Y si bien la realización de la autodeterminación no es automática o de autoejecución, es un derecho humano fundamental que la comunidad internacional debería ayudar a implementar.

El derecho internacional para la autodeterminación también ha progresado mucho más allá de la mera descolonización. Aplicando los 15 criterios contenidos en mi informe de 2014 (párrafos 63-77), es evidente que ningún Estado puede utilizar el principio de integridad territorial para negar el derecho de autodeterminación y que argumentos sobre la legalidad de las acciones tomadas por el parlamento electo de Cataluña son inmateriales. Tales argumentos no anulan el carácter “ius cogens” de la autodeterminación.

LA ÚNICA SOLUCIÓN DEMOCRÁTICA AL ESTADO ACTUAL ES SUSPENDER LAS MEDIDAS REPRESIVAS Y ORGANIZAR UN REFERÉNDUM PARA DETERMINAR LOS VERDADEROS DESEOS DE LA POBLACIÓN EN CUESTIÓN. TAL REFERÉNDUM DEBERÍA SER SUPERVISADO POR LA UE, LA OSCE Y OBSERVADORES PRIVADOS, INCLUIDO EL CENTRO CARTER.
Alfred de Zayas.

https://www.ohchr.org