domingo, octubre 21, 2018

FIRES DEL CONSUM REPUBLICÀ: Excelente idea para que la gente conozca las alternativas al IBEX 35.

Este sábado tuvo lugar en Manresa la primera feria de consumo republicano en la que participaban varias empresas de energía y de comunicaciones que tienen como rasgo común el hecho de apostar por el país catalán. Tras el referéndum del primero de octubre y de la declaración de independencia del 27 de octubre, España obligó a que empresas cambiaran su sede social fuera de Catalunya. La capacidad de influencia de España es grande, sobre todo en aquellas empresas que reciben una parte importante de sus ingresos vía concesiones a través del Boletín Oficial del Estado. 



En este contexto, desde el independentismo hace tiempo que se trabaja en campañas que recomiendan a la gente cambiarse a compañías que mantengan la fidelidad en el país. En la capital de la Catalunya Central, la ANC y el CDR de la ciudad se han coordinado para organizar esta feria de consumo republicano enfocada, en esta primera edición en empresas de energía y de comunicaciones. En el futuro tienen previsto repetir el formato, que ha sido todo un éxito, llevando empresas catalanas de otros sectores como el financiero o el alimentario. Durante todo el día ha habido colas de gente en las diferentes paradas que tenían el objetivo de cambiar la compañía que le proporcionaba alguno de sus servicios de alguna de las grandes empresas del IBEX-35 a las alternativas catalanas. La organización ha contatibilizado casi 600 cambios de compañía.

Esta idea hay que implementarla en cada pueblo de Catalunya ya que hay mucha gente de cierta edad que no harán el cambio si no se les ofrece de un manera fácil y amena.

Aquí el comunicado que hizo nuestro Presidente legítimo de la República de Catalunya sobre la Fira de Manresa.




4 comentarios :

Anónimo dijo...

Independentment de la fira, divendres passat varem deixar de ser clients d'Endesa i Nedgia (Antiga Gas Natural, la qual va canviar de nom per evitar els efectes de capo possible boicot) per passar-nos a Factor Energia.

Igual amb les companyies de telefonia, ara som a Parlem. La compra a Bon Area i residual a Caprabo. Ja res a Mercadona.

El seguent pas: les entitats bancaries.

Expulsionista forever dijo...

Esta es una buena idea, y sólo espero que algún minicipio no-catalán acepte o suscriba la idea de abandonar todas o la mayoría de las empresas del Ibex en favor del consumo local. 👍

Anónimo dijo...

Me encanta contribuir al colapso de la economía depredadora y parasitaria espanhola: banca y telefonia cambiada!!! jajajaja

Anónimo dijo...

Un gra no fa platja, fins que es fa sorra.

Almenys les vostres companyies, les que "antes alemana que catalana", ja no tocaran un duro nostre.

Riu, fins que us apujin les tarifes per compensar la pèrdua de clients i a nosaltres ens les abaixin.