lunes, octubre 22, 2018

Éxito del deporte catalán: Barça campeón del mundo de balonmano y Marc Márquez de MOTOGP.

Una vez más, el catalán demuestra estar dotado para el deporte, una mezcla perfecta de código genético con el savoir faire de las entidades deportivas.

El Barça sumó un mundial más (4º) a su sección de balonmano alargando su hegemonía como mejor club y equipo de hándbol de la historia mundial.
Y convirtiendo también al club catalán como la entidad deportiva con más mundiales del planeta (13).



Y qué decir de Márquez...
Cuando éramos niños, creíamos que la prueba reina de motociclismo era para australianos, estadounidenses... hasta que apareció Crivillé...
¿Recuerdan a los Roberts, Spencer, Lawson? Pues el catalán Marc ya los ha superado, es un "Doohan"...

Palmarés de  MOTOGP:


Mientas tanto, en España, el sillonbol...

17 comentarios :

Quim dijo...

En Trial tambien Bou campeón.

De todas formas, ya sabeis, para ellos son españoles que triunfan por el mundo.

Liebreblanca dijo...

¿De las últimas olimpiadas, cuantas medallas venian de Catalunya? Sin buscarlo diria que al menos la mitad, y seguramente me quedo corta.

Liebreblanca dijo...

Lo he mirado: 17 medallas, dos repetidas y tres equipos, dejan 12 (los equipos no los he mirado). Mireia Belmonte, Marc Lopez, Saúl Craviotto, Joel González. Teniendo en cuenta que somos el 17% de la población, un tercio de las medallas no está mal.

David dijo...

Jajajaja. Código genético, Cataluña en medalleros, Baleares como país... Qué mal sentaron esos 8 segundos. Marc ha lucido varias veces su españolidad y lo ha confirmado en los medios. En fin, si os hace felices me alegro, que no creo que la FIM haga sonar himnos de países imaginarios. Enjoy!!

David dijo...

Pd. Entra aquí y tírate unas fotos!

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Grand_Prix_motorcycle_racing

Pablo Gutiérrez dijo...

Código genético. La hostia. Qué tal mayor inversión en deporte y una cultura más volcada en dicha actividad? (Lo cual es muy loable) Vamos , digo yo. No me parece muy científico ese argumento del código genético.

Jordi Català dijo...

Os pone rabiosos el dominio catalán.
A Marc le pusieron metafóricamente una pistola en la cabeza, si decía o hacía algo a favor de Catalunya perdería los sponsors. Además, el mundial se corre en tres circuitos españoles y no es cuestión de que te silben... Entiendo que se centre exclusivamente en su carrera, y ostentación con la bandera española hace bien poco.

ART dijo...

El código genético español es mucho peor que el catalán, porque degenera con el tiempo. Eso ocurre por motivos ambientales. España es una mierda. Si te ves expuesto a productos tóxicos, o radiactivos el ADN se va a tomar por culo en poco tiempo. Si te ves expuesto a la prensa madrileña, la radio española, y la televisión española, para el ADN es peor que vivir dentro de un reactor nuclear, y tomar café con cianuro, en vez de sacarina. Lo que más daños recibe, es el cerebro de los españoles porque se licúa.

De lo que están volcados los catalanes, es a ser creativos, y ser competitivos (por eso son buenos en los deportes, y por eso montan empresas, y no crían ovejas, o buscan subvenciones como otros), y en cambio los españoles están volcados a no trabajar, y robar a los catalanes. Los españoles estar expuestos a la basura radiactiva madrileña, y porque su cultura es ser facha, no trabajar, ser anticatalanes, y robar al que pueda. Y me olvidaba decir que el deporte es muy cansado, y un país que su gente no quiere dar palo al agua no puede ser bueno para el deporte.

Si, los catalanes son mejores EN TODO que los españoles, porque su cultura, y sus valores, que son mejores. Y no me hables de inversiones, porque los marroquíes, o los de Jamaica, o los de Etiopía, no creo que reciben muchas inversiones en deporte, y sin embargo son mejores corriendo que los españoles. Tienen una cultura de ir corriendo en vez de en coche. ¿O a lo mejor es por que su ADN es mejor que el español, no?. O las dos cosas a la vez. Como pasa con los catalanes.

Expulsionista forever dijo...

Hay mallorquines y baleares, en general, que incluso perdiendo, tienen más dignidad que el resto de los no-catalanes. 😉

David dijo...

Tonto y nazi. Buena mezcla.

ART dijo...

No David, ser tonto y nazi como tú no es buena mezcla. ¿Que los de de Marruecos, los de Jamaica, o los de Etiopía superen a los españoles, por que es?. ¿Es por cultura, valores, inversiones al deporte, o ADN?. Por que será por algo, ¿no?. Se que es una pregunta difícil para un facha español y encima madrileño, y te puede explotar el cerebro, pero por eso te la hago. También le hago la pregunta a Pablo Gutiérrez.

David dijo...

Todo lo contrario. Cuando era jovencito la sacaba. Ahora que ha visto que en su provincia están enajenados prefiere no mostrarla. Y Lorenzo ahora la saca más que nunca... y del Barça. Lo que hay que ver!

Anónimo dijo...

Ampliando a Jordi, en TODOS los deportes se ha coaccionado, intimidado, chantajeado y lo que haga falta a cualquier deportista catalan que mostrara su personalidad propia nacional, para impedir que Catalunya como nación, destacara por encima del gris ceniza español. Otra deuda pendiente a tener en cuenta.

Jordi Català dijo...

A saber el motivo, David.

ART dijo...

El motivo es que Márquez ahora es independentista, y antes no lo era. Le pasa lo mismo que le ha pasado a la mayoría de los catalanes. En cambio Lorenzo (que vive en Cataluña como Márquez, aun que figure que no vive en España) no es independentista, saca la bandera española, y aunque en la provincia donde vive están tan enajenados como en la que vive Márquez, no le pasa NADA. Que retrasado es David. Y si, Márquez no puede decir que es independentista porque los sponsors no le lo permitirían, así que usa una bandera propia para evitar llevar la española tanto como puede.

ART dijo...

¿No contestáis?. Sabía que no había ni pelotas, ni neuronas.

El secreto de los corredores africanos
El dominio de los atletas africanos en las carreras de larga distancia es aplastante. La clave de esta superioridad se encuentra en la propia constitución física de estos atletas

https://www.runners.es/entrenamiento/articulo/secreto-corredores-africanos


La respuesta es simple, y es la "herencia cultural", su constitución de "pájaro" (piernas largas y delgadas), y la necesidad de ir corriendo a escuelas lejanas.
Los de Kenia se han visto obligados durante miles de años a correr para mantener su ganado bajo control, en zonas inhóspitas, con poco alimento.
Así, los pastores más rápidos y resistentes eran más ricos y podían, entonces, tener más esposas y engendrar más hijos.
Un caso clásico de selección natural. Su cultura, y su ADN marcan la diferencia.
Eso se aplica a todos los deportes. Cultura, y ADN. Eso se aplica a cualquier actividad competitiva, como el deporte, negocios, empresas. Por eso Cataluña tiene más empresas, y más deportistas per capita que Extremadura por ejemplo. Por su cultura y su ADN. Pese que el ADN de los Catalanes proviene de muchos sitios como Extremadura, la selección natural, y la selección cultural, selecciona el mejor ADN de los catalanes. Por ejemplo los extremeños vagos, los que quieren vivir subvencionados, o los que quieren ser funcionarios, se quedan en Extremadura. Los Extremeños que son competitivos, los que quieren montar empresas, y los que quieren trabajar, y ganar dinero, se van de Extremadura y se vienen a Cataluña. EEUU no hace imposible que se pueda cruzar la valla con Mexico, si no sólo lo hace muy difícil, para seleccionar los mejores mexicanos. Los que realmente quieren trabajar, y luchan para poder llegar hasta EEUU, llegan. Los que se rinden no llegan, y se quedan en Mexico. Se llama selección natural, y EEUU lo usa para mejorar los ciudadanos de EEUU. Eso ha pasado durante siglos, seleccionando el ADN de los catalanes. Se nota incluso al revés en los catalanes que emigran a otros sitios. Por ejemplo, la mayoría de los hospitales de NY son dirigidos por catalanes. Cuando llegaron los catalanes a la América castellana, en Cuba revolucionaron la industria de la isla, y crearon empresas como Bacardí. Y en la República Dominicana Brugal y Barceló. Y esas empresas de catalanes se han convertido en las mayores empresas de bebidas alcohólicas de todo el mundo. Ese esa es la cultura catalana y el ADN catalán. Crear, y ser competitivos en cualquier cosa a la que se dediquen. Y si los catalanes se dedican a las motos, pues llegan a ser los mejores del mundo. Y no sólo los pilotos. El equipo de HRC de Honda que va a ganar el mundial lo llevan los catalanes. Desde el manager, pasando por los ingenieros, y llegando a los mecánicos. La final Honda elije catalanes como los hospitales de NY. Porque saben que son competitivos y mejores que los demás. Y esto es indiscutible.

Anónimo dijo...

Déjalo ART: lo saben,de ahí su odio y sus ganas de dominar por lo policial, lo judicial i lo militar. Fuera de eso no son nada, de ahí su odio y sus pataletas de dueños de la plantación cuando los esclavos les escupen en la cara.