jueves, octubre 25, 2018

En Madrid están muy alterados y rabiosos, ergo el procés no está muerto.

Hoy, el President legítimo de la República de Catalunya, está en Ginebra, en un forum internacional en el que participan presidentes de países. De acuerdo, alguien dirá que son de Armenia, Bangladés, Lesoto...

Pero, mejor eso que estar en una cárcel escuchando como el castellà de turno le grita: ¡Mocho, "cucha", que viva Apaña, que viva Apaña...!




Y eso España lo sabe, por eso van desquiciados. El problema de los presos políticos tanto les da porque saben que los condenarán a penas durísimas, sí o sí. Y que si la gente sale a la calle, para eso están las fuerzas de seguridad del estado y el ejército.
Cuidado, ellos están convencidos que nunca habrá 200.000 furiosos catalanes cortando puertos, aeropuertos y carreteras. Entonces sí que ya no habría nada que hacer. Aunque, repito, de momento, creen que escarmentamos el 1-O del 2017...


Bien, dicho eso, ayer en el parlamento español se vieron discusiones de bareto. Insultos de indigentes intelectuales en la que la ignorancia vivía en su máximo atrevimiento. 
¡Por Dios, los políticos que perdieron Cuba al menos eran mucho más cultos! Las frases de Casado eran los titulares que ayer publicaba OK diario...
Este es el nivel...

Sin embargo, ese lamentable espectáculo debe alegrarnos, demuestra que están cabreados y que son un analfabetos funcionales. 

Lo he dicho varias veces que el gobierno español sufre un presunto golpe de Estado por parte del Constitucional, del Poder judicial, del alto Funcionariado y de la Policía. El parlamento es una pantomima, el verdadero poder está fuera y controla al Estado.

Los políticos se insultan, hacen mímica y aprueban leyes que más tarde los diferentes tribunales y funcionarios afinarán.

Aunque eso no quita el ambiente crispado y falta de cordura que reina en la capital. Momentos preguerracivilistas que los catalanes deberemos aprovechar cuando Madrid estalle.

16 comentarios :

Minoria Sorollosa dijo...

Vaya si están rabiosos.

https://www.vilaweb.cat/noticies/el-forum-crans-montana-reconeix-pressions-per-evitar-la-participacio-de-puigdemont/

Y de postre, esta otra:

https://www.vilaweb.cat/noticies/el-ministeri-dafers-estrangers-espanyol-va-suggerir-a-senadors-que-expressessin-malestar-pel-grup-damistat-amb-catalunya-del-parlament-britanic/

Y eso solo de hoy. La de "amigos" que van haciendo por ahí estos españoles...

Anónimo dijo...

Quan arribi el moment, els engegaran a la merda (educadament), pero ho faran. Aleshores ploraran molt .... pero qui paga mana i espanya no paga i no podra fer-ho d'aqui a uns mesos. Aleshores sera el nostre moment. Diuen que unes eleccions anticipades a espanya seria bo de cara als socialistes, pero no sols no tindrien majoria, sino que a banda sobre qui recauria el pes de reconeixer un tracte diferencial pels catalans de cara a pagar el deute espanyol que els propis espanyols no podran pagar?.

Els esdeveniments que es precipitaran d'aqui a ben poc faran de la politica espanyola un espectacle i si en comptes de convertir-se el PSOE en un criat del PP, hagues defensat el reconeixement de les reclamacions catalanes des del 2006, a data d'avui tindriem un pacte fiscal i no hi hauria hagut tot aquest enrenou.

Ara ho perdran tot i naltres recuperarem el lloc que ens pertoca a la historia.

Anónimo dijo...

Jejejeje, no te alegres tanto hombre que la alteración y la rabia se pasan pronto.

Hace unos meses, cuando parecia que ibais en serio, habia muchos mas nervios.

Ahora que se ha demostrado que vuestros líderes, o bien no quieren realmente la independencia (dicho por vosotros mismos) o bien son rematadamente inútiles para lograrla, ya hay mucha mas calma.

Siempre hay y habrá mesetarios pantojeros e histericos que se alteran con facilidad pero en serio, no te preocupes por nosotros que estamos muy tranquilitos.

Jordi Català dijo...

Ya, pero los líderes de Madrid ven que el pueblo catalán sigue siendo independentista... Es más, está pidiendo nuevas formaciones que rematen el trabajo.
Nada tranquilos están.

ART dijo...

De tranquilos nada de nada. Y la prueba es que se leen el blog, y se molestan en dejar comentarios. Si estuvieran tranquilos estarían de cañas y no escribiendo. Y fíjate si están tranquilos que ven que podemos quitar gobiernos de España, decidir si se hacen los presupuestos de España, o si se van a hacer elecciones en España. Y como dice Jordi el problema no si los políticos tienen pelotas o no, sino que los catalanes son igual de independentistas que el 1 de octubre del año pasado, de este año, y del año que viene. Y esos, los catalanes independentistas, son los que deciden cambiar gobiernos de España, pero también cambiar gobiernos en la Generalitat. Y cada día somos más. La espada de Democles la siguen teniendo encima de la cabeza. Y la seguirán teniendo encima de la cabeza hasta que les mate. Es solo cuestión de tiempo. Esto no es cuestión de cuantos catalanes se manifiestan el 11 de Septiembre, o de si los políticos catalanes tienen pelotas, o son independentistas de verdad, si no de cuantos catalanes quieren la independencia. Sólo de eso.

Con lo que o los españoles son retrasados mentales, o mienten como bellacos. Tic, tac, tic, tac, tic, tac.

Anónimo dijo...

Y menos que lo estaran en cuanto hayan sonado las 12 campanadas.

Anónimo dijo...

Bueno, que sean independentistas no es malo per se. Hay que tener aficiones en esta vida.

Lo importante no es lo que quieres si no lo que eres capaz de conseguir y se ha demostrado que con mayoría absoluta y todo a favor no se ha podido/querido llegar a la independencia. Incluso de rebote se ha provocado que, por primera vez en la histotia de Cataluña, haya ganado unas elecciones un partido que no le baila el agua al nacionalismo, que no está nada mal.

Los ciudadanos catalanes pueden ser soberanistas, independentistas o fans del Betis, lo que mejor les parezca, mientras se limiten a querer una cosa y no a conseguirla aquí estamos tranquilos.

Si la cosa se vuelve a calentar y a poner peligrosa ya hemos aprendido lo que hay que hacer. Agitamos un poco las porras y señalamos la puerta de la cárcel y todos los heróicos defensores de la libertad y la patria catalana se achantan. Todos los que realmenten pueden hacer algo efectivo bajan la cabeza y se echan a un lado y solo quedan los "valientes" que desde el anonimato de un internet y la comodidad de su sofá se creen que cambian el mundo por el hecho de escribir en un blog.

Pues nada, seguid así, escribid muchos tweets y muchos posts que mientras los que mandan sigan siendo unos cobardes y/o unos inutiles podemos estar tranquilos.

Jordi Català dijo...

En 1999 y en 2003 en votos ganó el PSC.

Y, sobre lo otro, ya se verá...

Anónimo dijo...

En 1999 y en 2003 ganó el PSC, en efecto. Un partido que no es independentista pero que le hace la rosca al nacionalismo y se alia con independentistas cuando le conviene y a los tripartitos me remito.

Ahora es la primera vez que ha ganado un partido abiertamente españolista y remarcadamente opuesto a cualquier atisbo de nacionalismo. No tiene ni punto de comparacion el significado de una victoria de Cs con una del PSC.

Y en cuanto a eso de que ya se vera, bueno, se lleva viendo ya bastante tiempo. Cuando empiezais a gritar mas que de costumbre, España reparte un par de collejas y todo vuelve a la calma.

No es la primera vez que ocurre. Paso en el siglo XVII (1640) en el XVIII (1714) en el XIX (1873) en el XX (1934) y en el XXI (2017).

No es que ya se verá, es que ya se ha visto infinidad de veces y siempre termina igual.

Si, si, ya sé que basta con que os salga bien una sola vez pero chico, con ese curriculum y viendo cómo está el procés hoy en comparación con el año pasado la verdad es que no creo que haya de qué preocuparse.

Y si no plantearos esta pregunta y contestarla con sinceridad ¿realmente creeis que hoy, a dia 26 de octubre de 2018, la independencia está más o menos a mano que el 26 de octubre de 2017, hace justo un año?

Jordi Català dijo...

De collejas también sabe España: ha perdido todas las guerras, todas las colonias y, como castigo y humillación a sus osadía, tiene una bandera inglesa dentro de su territorio.
Todo eso le ha representados ser el país con más quiebras del mundo y un retraso visceral al estar fuera de la restauración y de la revolución industrial.
A todo ello hay que añadir su nula presencia en el devenir histórico-mundial del siglo XX. Un siglo donde el propio ciudadano español fue relegado a ciudadano de tercera dentro de su propio país como emigrante en el País vasco y a Catalunya. Mano de obra barata y metidos en chabolas o guetos.
No saques tanto pecho porque pareces un palomo cojo...

Anónimo dijo...

Exacto, ha pasado muchas veces anónimo. la mierda de Castilla (España como estado no existe hasta hace unos 200 años) ha jodido y saqueado muchas veces tanto a Cataluña como a América y eso es indiscutible. No sois capaces de construir nada. Por eso la independencia es legítima y necesaria. habéis perdido todas las colonias de ultramar y ahora las peninsulares, eso os pasa por ser unos ultranacionalistas supremacistas de mierda de una hipocresía legendaria tildando de esos atributos a los demás. Porque como nunca en este blog alguien ha puesto argumentos contundentes de porqué tenemos que quedarnos, nos vamos. Y ya os tenemos donde os queríamos. Una imagen internacional de España nefasta (pronto dejarán de prestar dinero) y con reconducir el consumo y la economía de manera adecuada el estado español caerá como un castillo de naipes.por cierro de verdad crees que Cs ganó las elecciones? No se presentaron ni Falange si otros partidos fascistas para no perjudicar a cs y además estaba INDRA con eso lo digo todo.

ART dijo...

El problema de los unionistas fascistas españoles, es que son retrasados mentales. Hay un dicho de moteros que dice que sólo hay dos tipos de moteros. Los que ya se han caído con la moto, y los que se van a caer con la moto. Y estos retrasados españoles se creen que son de una clase especial de los que NUNCA se van a caer con la moto. Tener mas suerte que al que le toca la primitiva dos veces no le garantiza que la siguiente vez que juegues vas a ganar. Por otro lado son retrasados mentales porque si miras la historia de España, en los últimos 300 años, cada 50 años pierde la mitad de su territorio. Y creo que la siguiente vez que pierda pedazos será la última, porque dejará de existir como país.

Si, en el siglo XVII (1640), no perdió Cataluña, pero perdió Portugal.
En el XVIII (1714), no perdió Cataluña pero perdió media Europa. Pero conservó Cataluña porque le ayudaron los Franceses.
En el XIX (1873) no perdió Cataluña, pero perdió las colonias de ultramar. Y se olvida que en 1808, SI QUE PERDIÓ CATALUÑA porque paso a ser una parte de Francia, y si no fuera por los ingleses, España no hubiera sido independiente el 1814, y no hubiera tenido a Cataluña. Y a cambio perdió toda América.
En el XX (1934), no perdió Cataluña, pero fue por la ayuda de los nazis alemanes, y los fascistas italianos, pero perdió su república y su democracia. Pero hace 40 años perdió todos los territorios de África.
En el XXI (2017) todavía no ha perdido Cataluña. Pero esta vez, ¿que país va a ayudar a España (militarmente) a que no pierda Cataluña?. Esta vez ¡NADIE! ayudará a España, y la perderá.

Y piensa que cuando Cataluña intenta largarse a España, A España le caen todas las plagas bíblicas. Siempre va a la ruina. Intentar conservar Cataluña tiene unos costes increíbles para España. Y ahora España ya empieza a pagar el intento de conservar Cataluña, pero lo que ha pagado ahora es sólo la primera cuota. Esta vez nadie ayudará a España, y España quebrará como todas las veces que ha intentado conservar a Cataluña. Y esta vez será la última que lo intente porque desaparecerá como país.

Conrad dijo...

Mientras tanto, Bélgica compra 34 F-35 en detrimento del Eurofighter de Airbus :)

Jordi Català dijo...

Normal, los belgas no ensamblan Eurofighters...

Anónimo dijo...

el españolismo se masturba en una aparente derrota temporal del independentismo, dadas las incongruencias actuales entre partidos políticos catalanes. Desprecian, como es propio de su "cultura", la determinación del PUEBLO catalán (no de los que viven en CAT, que a fin de cuentas, los que llorarían mas, son un 15-20% del total, hasta darse cuenta que viven en un país mejor).
Olvidáis que aprendemos de los errores y estamos decididos a obtener nuestra libertad, cada vez mas, cueste lo que cueste. Quizás deberíais meditar sobre el hecho de que solo podéis mantener el status quo por la fuerza, porque democráticamente hablando, ya seríamos vecinos sin pasaporte común.
Todos sabemos -vuestro gobierno el primero- que ganaríamos un referendum limpio, sin bajar del autobús.

Pablo Gutiérrez dijo...

Hasta el rabo todo es toro. https://cotarelo.blogspot.com/2018/10/hoy-palinuro-en-poble-nou.html?m=1

El anónimo de marras podrá equivocarse y quedar en ridículo, pero no deja de tener razón. De momento, la independencia no se ha consumado. Os doy la razón en que las élites españolas están plagadas de corruptos y prevaricadores, amén de torpes sin una mínima idea de estrategia política. Pero lo que no entendéis es que uno pueda sentirse español sin ser facha o franquista, o que no quiera que su país se desmembre. Y sí, ciudadanos, que no es santo de mi devoción, ganó las elecciones, porque fue la lista más votada, lo dijo el propio Jordi en un post. Por cierto ART, revisa las fechas históricas, porque algunas no son correctas.