jueves, octubre 18, 2018

Cada día se desploma una empresa española en BOLSA. Hoy toca los BANCOS

Seguimos con el especial de la semana sobre los hundimientos en bolsa.
Pueden ver los últimos posts sobre el tema clicando en este label.

Bien, tal como reza el  título, hoy es el día del derrumbe de los bancos...
Cuidado, no es casual, la noticia sobre la sentencia del Supremo que les obliga a pagar (devolver) el impuesto de las hipotecas, ha ayudado.
Unos 1.500 millones de euros deberán devolver los bancos, tampoco es tanto, pero llueve sobre mojado...

Qué hostias se está metiendo el Sabadell (ha perdido el 25% de su valor desde que trasladó su sede fuera de Catalunya...)

El Santander no aparece en la tabla pero se está dejando un -2,05%
BBVA -2,7%

En todo caso, quien sube en las cotizadas es Banco Colchón...


Winter is Coming

12 comentarios :

Anónimo dijo...

https://www.rankia.com/informacion/banco-colchon

Anónimo dijo...

Consulta económica: me queda un fondo de pensiones en la Caixa de Valencia de 4-5000 euros en el qual no pongo nada desde hace 2-3 años i que suele indicar pérdidas (numeros rojos entre el 1-3%) cuando entro a consultarlo..si me abro cuenta en otra entidad puedo traspasarlo? me da igual que se queden su puta comisión..tengo el grueso en Triodos pero no se dedican a eso por lo que tengo entendido...solicito asesoramiento, que em recomanen?. Gràcies.

Jordi Català dijo...

Sácalo, los bancos receptores dan bonificaciones por el traslado, aunque luego tienes permanencia como con el internet...
La verdad, por esa cantidad, no lo metería en ningún sitio, inviértelo en tú mismo.
Y, si me apuras, letras del tesoro, que mientras no quiebre, España paga...
Estamos hablando de intereses tan bajos que da más rentabilidad comprar madelmans o figuras Kenner de Star Wars...

Anónimo dijo...

Que en penses Jordi, envers tenir els estalvis a Caixabank o passar-los a Caixa d'Enginyers?
Fa dies que hi penso però les poques oficines que té no em motiven gaire.

Jordi Català dijo...

Tienen banca online.
¿Cómo crees que van a terminar todos?

Anónimo dijo...

Gracies pel comentari.
Tambe pensava de cara a l'estabilitat de les entitats pel proper terratremol de Gener .... En cas de corralito crec que totes (tant bancs com caixes) es veurien afectades per igual.
Fa temps que tenia en ment un traspas de fons, sobretot per resentiment, pero no soc gaire avesat a fer gestions online.

Quim dijo...

Caixa Enginyers ara està posant caixers automatics a algunes ciutats; per les operacions fisiques. La resta de moviments .... online, que funciona molt be.

Jordi Català dijo...

Todas las entidades bancarias dependen del Banco de España.
Si no tuvieras problemas para guardarlo, te recomendaría que tuvieses 5.000 euros en metálico en casa, además del depósito de gasolina siempre lleno y legumbres.

Anónimo dijo...

Ep Jordi!! gracias por la aportación, pero creo que no puedo sacar un fondo de pensiones a la brava, si no me quedo en paro o fallezco...me equivoco? Estoy pensando en comprarme un "tros" y llevarme a la família a comarcas.

Jordi Català dijo...

Una cosa es rescatar y otra traspasar.

Francesc dijo...

No mesclis estalvis amb oficines, els estalvis els poses a un termini i no els toques, les oficines les vols per a treure diners del compte on tens la nòmina.
Busca qui et doni més pels teus diners, si et converteixes en ostatge voluntari d'una entitat no li dónes cap incentiu per a que t'ofereixi un tracte millor.

Pels estalvis pots triar Crédit Agricole, donen un interès del 0'9% a un any que és una bírria però és millor del que ofereixen els altres.
Per targetes de crèdit n'hi ha unes quantes al mercat que no cobren res i tornen un percentatge dels diners gastats, i més si els gastes en benzina.
Per la nòmina hi ha alguns que retornen un percentatge dels rebuts domiciliats, però tret que tinguis algun rebut d'import espectacular no paga la pena. Tria segons el teu gust, quan t'acostumes a pagar-ho tot amb targeta (per això tornen un percentatge) que tinguin moltes o poques oficines no és tan important, no treus diners del caixer gairebé mai.

Conrad dijo...

Si m'ho permeteu, crec que en el nostre cas hauriem d'acostumar-nos a pagar el màxim que poguem en cash. Recolzem als nostres amb creativitat.

Caixa Guissona et permet treure efectiu des de qualsevol dels seus supermercats amb el mòvil, a part reintegraments superiors a 60€ gratuïts fins a tres cops al mes.

Ho recomano.