lunes, octubre 08, 2018

Banco de Sabadell se hunde desde que trasladó su sede fuera de Catalunya (familia Lara vende sus acciones del banco).

El jueves 5 de octubre de 2017, después de que el gobierno español dejara las cuentas a cero en el Banco Sabadell, sus dirigentes decidieron trasladar la sede, arrodillándose ante el ejecutivo de Rajoy.

Después de casi 140 años de permanencia en territorio catalán se largaban a Alicante.

Es evidente que, a diferencia de La Caixa, el exbanco catalán no tenía tanta resonancia en España. Por eso, el boicot de los catalanes a la entidad, la han desestabilizado. En menos de un año se ha desprendido de alrededor de 12.300 millones de euros en activos procedentes del negocio inmobiliario (900 millones de hipotecas morosas, al grupo noruego Axactor; 9.100 millones de dos grandes carteras de inmuebles, al fondo estadounidense Cerberus; y 2.295 millones de una cartera de créditos fallidos, a Deutsche Bank y Carval Investors.

Aun así, no engañan a nadie y han perdido la confianza de los inversores.




A 1,4602 estaba el precio de la acción ese 5 octubre por los 1,2660 actuales. Un -13,3% de valor.

Hasta la familia Lara, ratas especialistas en abandonar barcos, han vendido sus acciones.

Noticia del pasado viernes.

6 comentarios :

Anónimo dijo...

La familia Lara esta preparando su traslado a Madrid donde esta la mayor parte de su negocio. A Catalunya solo dejaran las editoriales en catalan.

Jordi Català dijo...

Sí, claro, en el mundo global te vendes acciones si te vas a vivir a otra ciudad...
La familia Lara ha liquidado su cartera de acciones y vendido la sede de Barcelona porque el Grupo Planeta debe 1.200 millones de euros. Lo único rentable que tienen es Atresmedia que en corto término no lo será porque la gente se apunta a las plataformas.
Veremos quebrarla como al Grupo Zeta,,,

Expulsionista forever dijo...

Lo siento, pero trasladar sus negocios a Madrid es una idea estúpida e inmoral. Y si no, al tiempo.

ART dijo...

Felip Sexto y el juzgado décimotercero

https://www.elnacional.cat/es/opinion/iu-forn-felipe-sexto-juzgado-decimotercero_312282_102.html


Los españoles muy españoles son escoria humana. La justicia española es de risa. Y luego dicen que España es una democracia homologada, jajajajajaja. Permiten a los catalanes votar muchas cosas, y si los catalanes quieren lo mismo que los fascistas españoles, parece que España es una democracia porque preguntan a los catalanes. Pero cuando los catalanes quieren preguntar y hacer algo que no quieren que se pregunte por los fascistas españoles, entonces se acaba la democracia, y sale el fascismo que tiene todo español dentro. Mientras el esclavo trabaje y no quiera irse, el amo es "muy bueno", pero si el esclavo no quiere trabajar y quiere largarse, entonces el amo enseña quien manda y lo hace a base de usar el látigo.

ART dijo...

És molt fort. Hem arribat al punt de que es fan cursets a la UE on diuen que la moral catalana és dolenta i que la nostra escola adoctrina.
Mentrestant, aquí, alguns dirigents continuen "pensant" que el problema és "que no som prous".

https://twitter.com/cloudechka/status/1049316364471754753?s=09

Expulsionista forever dijo...

¡Que lo vea todo el mundo! La "Unión" Europea es una institución sobrevalorada donde entran burgueses, sosos y neo-nazis, ergo no tiene futuro y se ha de disolver.
Ergo, adéu "Unió" Europea.