viernes, agosto 10, 2018

Solo 17 becas de investigación (la mitad en Catalunya) recibirá España de la UE (Alemania: 76; Italia: 42; Países Bajos: 33;...).

403 investigadores noveles con talento han recibido becas del Consejo Europeo de Investigación (ERC para sus siglas en inglés) para su investigación puntera. Los científicos disfrutarán de 603 millones de euros en total, hasta 1,5 millones de euros cada uno, para crear sus propios equipos de investigación y desarrollar proyectos pioneros. Las becas son parte del pilar "ciencia excelente" del actual programa de Investigación e Innovación de la UE, Horizonte 2020. Siete de los proyectos seleccionados se llevarán a cabo en centros de investigación o universidades catalanas donde se hará por ejemplo, un estudio sobre cómo se puede convertir la energía solar en hidrógeno.

Las becas de inicio han tenido una gran demanda, ha habido 3.170 peticiones. Por segundo año consecutivo, el 40% de los beneficiarios son mujeres. 
Los temas de estudio de los nuevos becados cubre un espectro de temas muy diversos. En Alemania, un investigador estudiará qué elementos hacen que nuestras células sean únicamente humanas, en oposición a las de los simios. Un científico ubicado en Suecia investigará eventos ultrarrápidos, que toman sólo una quatrilionèssima parte de segundo...

Los investigadores alemanes (73), italianos (42), franceses (33) y neerlandeses (33) son los que han ganado más becas. Han sido seleccionados científicos de 44 países de todo el mundo, algunos de zonas tan lejanas como Vietnam o Argentina. La competición que se ha producido ha permitido una cierta movilidad de investigadores y la difusión del conocimiento científico, ya que 40 investigadores cambiarán de país para desarrollar su investigación, y 16 vendrán desde fuera de la UE.

La investigación se desarrollará en 22 países de la UE distintos. Las instituciones de investigación que más proyectos acogerán se encuentran en Alemania (76), Reino Unido (67) y los Países Bajos (46). En España solo se desarrollarán 17 de los proyectos seleccionados.


Italia, por ejemplo, solo tiene 15 proyectos aunque suma 42 investigadores.
Eso quiere decir que muchos trabajan fuera de sus fronteras.
En España, el número de becas coincide con el de los investigadores (17) aunque no todos en la península.
Ver aquí estadísticas:
https://erc.europa.eu/sites/default/files/document/file/erc_2018_stg_statistics.pdf


España tiene el 9% de la población de la UE y recibirá el 4,2% de las becas...
Catalunya tiene el 1,5% de la población y le ha tocado el 1,7% de las ayudas.



Por si acaso hay dudas, estos son los centros catalanes:


Lista completa:
https://erc.europa.eu/sites/default/files/document/file/erc_2018_stg_results_all_domains.pdf

3 comentarios :

ART dijo...

Detener el avance del fascismo

https://cotarelo.blogspot.com/2018/08/detener-el-avance-del-fascismo.html

Anónimo dijo...

Tenias razón desplome del bbva en bolsa por turquia .

Anónimo dijo...

Por poblacion cuantas ESpaña sin Catalunya ?