lunes, agosto 13, 2018

¿Sabías que los caza Eurofighter españoles llevan un lema franquista en su aleta de cola?

Estos españoles no cambiarán nunca, llevan el franquismo y el golpismo en su sangre.





El mismo lema que llevaba la escuadrilla azul que apoyó a los nazis.


Se denomina Escuadrilla Azul al grupo de pilotos voluntarios del Ejército del Aire Español que durante la Segunda Guerra Mundial combatieron al lado de la Luftwaffe de la Alemania Nazi en el Frente Ruso como contrapartida a la ayuda de los alemanes con su Legión Cóndor, durante la Guerra Civil Española, al denominado bando nacional.


¿De dónde viene ese logo tan taurino?

El emblema lo llevaba la Patrulla azul, unidad que más tarde formarían la Escuadrilla azul.
Fue creada por el golpista Joaquín García-Morato y Castaño

La insignia, está compuesta por un halcón, una avutarda y un mirlo en un círculo blanco con el borde azul y con la leyenda "Vista, suerte y al toro". Cada pájaro representaba a uno de los tres primeros pilotos de la unidad: el halcón era Joaquín García-Morato, la avutarda Narciso Bermúdez de Castro y el mirlo, Julio Salvador y Díez-Benjumea.

Tal como he explicado, tras la guerra civil, el emblema acompañó a las unidades de caza que marcharon a Rusia durante la Segunda Guerra Mundial para combatir al lado de los alemanes integrados en la Jagdgeschwader JG 27 bajo el nombre genérico de "Escuadrilla Azul".

Sería utilizado después de manera continuada por sucesivas unidades del Ejército del Aire durante el régimen de Franco, considerándose que el emblema representa la tradición de la caza por ser el emblema de Morato, máximo as de la aviación militar española. Con la baja de los Mirage III y el cierre de la Base de Valencia, el Ala 11 que lleva usando el emblema desde hace décadas, se desplazó a la Base Aérea de Morón. En la actualidad el emblema lo sigue usando el Ala 11 dotada con los nuevos reactores Eurofighter Typhoon, que lucen el emblema de la Patrulla Azul en un esquema de baja visibilidad a dos colores.
Aviones como el que disparó un misil en Estonia. 


Según el fascista García-Morato, esta es la historia del lema:

"Fue durante el primer periodo de la guerra cuando mi escuadrilla obtuvo el lema de "Vista, suerte y al toro". Ocurrió del siguiente modo. Un aviador, perteneciente a otro grupo, no hacía más que pedirme que le permitiera pasar al nuestro. Bromeando, le dije que no se lo permitiría hasta que averiguase cual era nuestro lema, ya que por no tener ninguno tenía la seguridad de que no podría averiguarlo. Día tras día fue pasando de un piloto a otro, preguntando a todos por mi lema. Por fin, alguien, cansado de sus preguntas incesantes le dijo con gran secreto que el lema era: "vista, suerte y al toro". Aquella noche, el piloto en cuestión vino a mí con una expresión radiante en la cara, exclamando: "volaré con usted; ya conozco su lema". Le pregunté cuál era, y al decírmelo me gustó tanto, que no sólo le acepté como piloto de mi escuadrilla, sino que también adopté aquella frase como lema de ella. Estaba de acuerdo con nuestra profesión. Era una frase usada por los toreros al entrar en el ruedo a afrontar la inseguridad de su suerte. Nunca sabían si saldrían de allí con vida. Mucho dependía de su suerte, de su vista y de su decisión. Nosotros los pilotos teníamos que afrontar una situación similar."

10 comentarios :

Jo dijo...

Pronto tendremos que hablar de Turquia, Kebabs y de la banca española.

http://cataladigital.cat/2018/08/13/la-crisi-a-turquia-enfonsa-el-bbva-i-contagia-a-tota-la-banca-espanyola/
http://cataladigital.cat/2018/08/13/la-preocupante-realidad-de-la-banca-espanola-entre-rancheras-y-kebabs/

ART dijo...

Claro, porque el ejercito español es el heredero del ejército de Franco. El ejército español no es el ejercito heredero de la república, si no del ejercito de los fachas. Cuando empezó la "democracia" no despidieron a los soldados, y los generales de Franco. Ni los funcionarios. Estamos en un régimen heredero del franquismo puro y duro. Ni se cambió la bandera, mi el himno, ni el escudo porque es el mismo salvo el aguilucho. Se quitó lo que cantaba mucho, pero en el fondo no cambió nada.

ART dijo...

El unionismo copia el viejo manual de los golpes de estado latinoamericanos
«Saben que fomentar la violencia es la mejor manera de excitar los sentimientos de estos ciudadanos 'de bajo nivel informativo'»

https://www.vilaweb.cat/noticies/lunionisme-copia-el-vell-manual-dels-cops-destat-latinoamericans/

ART dijo...

Turquía, ¿un conflicto de manual?
Con otros protagonistas, la crisis turca tendría quizás una salida menos dolorosa y razonable

https://www.lavanguardia.com/economia/20180814/451321745094/turquia-lira-crisis-moneda-euro-claves.html?facet=amp

ART dijo...

Vídeo inédito del 'A por ellos' grabado desde una furgoneta de la policía española
Las imágenes han sido publicadas por el colectivo Catmemòria, que recoge vídeos y fotografías sobre la represión del 1-O

https://www.vilaweb.cat/noticies/video-inedit-de-la-por-ellos-enregistrat-des-duna-furgoneta-de-la-policia-espanyola/


Hay que recordar quien es nuestro enemigo. Es el estado español (que si lo es desde hace 300 años), pero en realidad son los españoles, que son anticatalanes desde hace más de 500 años.

Hay que destruir ese país de mierda, y que los españoles paguen lo que nos han hecho.

ART dijo...

17A, un crimen de estado? (4): Y si un atentado yihadista impide el referéndum del 1-0?
Parecía imposible que un gobierno democrático pones en lo alto de la tabla mentir sobre los atentados del 11M para ganar unas elecciones. Y lo hicieron.

https://www.larepublica.cat/17a-un-crim-destat-4-i-si-un-atemptat-gihadista-impedeix-el-referendum-de-l1-0/

EL REY DE ARAGON dijo...

Guau Jordi lo has petado con este articulo jaja

Menos mal que no te ha dado por criticar la Cruz de San Andres, otro "evidente" simbolo franquista.

A ver si algun dia nos deleitas con el tercio de Montserrat. A ver si hasta sacas las fotos del abuelo ahi. jejeje

Anónimo dijo...

Rey de aragon eres un puto troll vete a leerte el heraldo y otras mierdas q teneis .(por cierto ramon berenguer de donde era? ) No tenis ni historia la tuvisteis q inventar en 1966 la corona de Aragon jajajaja me partooo en ningun libro de antes de la republica se habla de corona de Aragon uuuu

Anónimo dijo...

Me parto jajaja

Anónimo dijo...

Está claro que la incultura es el mal secular de muchos españoles