martes, agosto 28, 2018

Récord histórico en pagar pensiones y en déficit de la Seguridad Social. En la mitad de pueblos de Galicia hay más jubilados que trabajadores.

La bomba atómica que muy pronto caerá en España es la de las pensiones. Sea cual sea la solución, será traumática.
Si no se recortan, habrá que pedir 20.000 millones de euros al año para mantenerlas, con lo que representará en recortes en -por ejemplo- algo tan relacionado con la calidad de vida como es la Sanidad. Y si se recorta, la gente enloquecerá porque el ciudadano español no es lo suficientemente maduro para comprender que no se puede pagar la jubilación con deuda...


La factura de la subida de las pensiones ha llegado. La nómina mensual de las pagas contributivas de la Seguridad Social alcanzó los 9.217,96 millones de euros el pasado 1 de agosto. El incremento interanual se sitúa en el 4,86%. Esta subida supone la más alta para un solo mes desde octubre de 2013. Según confirma el Ministerio de Trabajo, el alza llega porque Pero, además, esta cantidad récord de la nómina global de pensiones no incluye otro pago de 1.121 millones que también procede de las subidas y que ya se ha desembolsado: el 27 de julio los pensionistas recibieron en una sola paga única los atrasos de la revalorización de los primeros siete meses del año.
Es decir, el gobierno español ha tenido que apoquinar más de 10.300 millones de euros...

Todo esto llega con las cuentas de la Seguridad Social en una situación complicada. Cerró 2017 con un déficit superior a 18.000 millones. Y hasta la deuda total estaba de 34.888 millones de euros, su máximo histórico.




España está en al tormenta perfecta: población envejecida, poco empleo y sueldos bajos.
Hasta el punto que en la mitad de los pueblos de Galicia hay más jubilados que trabajadores...



Y eso que el "baby boom" todavía no se ha retirado...

Lo terrible es que cuando el tío Genaro muere, Espósito se jubila cobrando un 44% más...




Vean ustedes lo bien tratados que están los pensionistas del sector de la minería del carbón...
Es como si vivieran en Miami, y muchos jubilados a los 45 años...

Si tenemos en cuenta las prejubilaciones, podemos afirmar que en España hay más de 2 millones de jubilados que llevan más de 20 años cobrando...




España tiene un millón más de jubilados que hace 10 años pero un millón menos de ocupados...


Las pensiones es otro expolio que sufre Catalunya; es la comunidad más industrial y solo es la 7ª en importe de jubilación.
Es evidente que España premia a mineros, a funcionarios y a funcionarios depresivos (la media por enfermedad profesional está en 1.666,26 euros).

Ya ven, el sistema va a estallar y será una oportunidad para la liberación de Catalunya.

¡A POR ELLOS!

10 comentarios :

ART dijo...

⚠️‼️ ATENCIÓ|
Dades prohibides:
Aquestes són les 2 dades que van prohibir donar a TV3 durant la campanya electoral de les passades eleccions catalanes sobre els perfils dels votants de cada partit.El mini-reportatge, que finalment no es va emetre perquè contenia aquestes dues dades, tenia prevista l'emissió al TN del dia 15 de desembre.

1a -Domini de 2 o més llengües parlades no escrites (% de votants de cada partit):

JxC = 96%
ERC = 94%
CUP = 93%
Cat. en Comú = 45%
PP = 38%
PSC-PSOE = 29%
Ciudadanos = 23 %

Estudis Mitjans o Superiors (Batxillerat i +)

ERC = 68 %
CUP = 67 %
JxC = 65 %
CAT en Comú = 52 %
PP = 47 %
Ciudadanos = 33%
PSC = 31 %

Els membres unionistes dins la CCMA van amenaçar amb querelles si es feia pública la informació i la cadena el va retirar...Les dades parlen per sí mateixes per entendre el que està passant.

QUE CIRCULI!(aquí no ens ho poden prohibir!)

NiquitoNipongo dijo...

El balance de ingresos y gastos simple sin % de variación y en pensiones por comunidad nunca se publica.

Un ejemplo de artículo de manipulación
https://www.elconfidencial.com/economia/2017-09-19/pensiones-cataluna-insostenibles-seguridad-social-deficit-gasto_1445807/

Afirman: "Barcelona es la provincia más deficitaria de España" ¿Per cápita?

"Según los datos de la Seguridad Social, en la última década, el número de pensiones en Cataluña ha crecido en 225.000 prestaciones, esto es, el 18% del total de las nuevas pagas en España." Ya pero Catalunya es el 16% de la población, mayor población activa y de esta una mucho menor tasa de desempleo.

"Solo en Madrid ha aumentado más rápido el número de pensiones, con 223.000 prestaciones más desde 2007" En una comunidad uniprovincial y cargada de funcionarios, y con indicadores peculiares como un peso del sector industrial un tercio del que corresponderia a su PIB.

El problema español es Madrid. El problema europeo es Madrid. Es la anomalía Europea.

Tic-Tac, Tic-Tac, Tic-Tac

NiquitoNipongo dijo...

El problema español es Madrid. El problema europeo es Madrid. Es la anomalía Europea.

Solo es preciso mirar el mapa Europeo de Eurostat y se observa una anomalia: un desierto creado alrededor de Madrid. Un drenaje que no existe ni en Portucal, Grecia, Rumania o Noruega.

En dinámico:
Euroestat Statistical Atlas Population grids GIS

En estático:
Grid statistics

El problema está a la vista de todos los analistas europeos.
¿Como es posible? ¿Hay algo peor que los Alpes en la meseta?

Tic-Tac, Tic-Tac, Tic-Tac

Jordi Català dijo...

Es imposible que sus cerebritos entiendan que donde hay mayor población activa hay mayor porcentaje de jubilados.

Anónimo dijo...

Hay una que me preocupa. Hoy he leido que Catalunya aumenta su pib interanual segundo trimestre un 3,1 y que lo mismo Madrid un 3,9. Si esto es asį quiere decir que nos están arruinando, no solo robando. Ya sé que aquí se trabaja más, que hay más inversión extrangera, más tecnolœgicas, y que Madrid va a los toros y que se pasan el día bostezando, pero al final crecen más. Que está pasando ?

Boncios dijo...

Que se están dando las condiciones para que la tormenta perfecta macroeconómica engulla a España, parece claro... lo que no tengo tan claro es cuáles son las intenciones de la UE al respecto. Europa ha dejado colgada a Cat en más de una ocasión histórica, usándola como moneda de cambio para frenar la agresividad castellana. Aunque ahora hay algún indicador que parece mostrar lo contrario (p.ej. el creciente número de empresas que instalan sus unidades productivas o comerciales), ¿por qué en esta ocasión será diferente? ¿acaso el drenaje de recursos al que nos someten no les sirve para mojar la pólvora española? ¿Realmente están pensando ya en la Unión de las Eurorregiones?

Jordi Català dijo...

Que la factura de mi móvil se la contabilizan a Madrid.
Y que tiene 3 gobiernos potentes en presupuesto (Gobierno central, primera ciudad del estado y segunda región peninsular).
Pon 150.000 funcionarios en Catalunya y verás como te sube el PIB.

Quim dijo...

En este problema "global", Catalunya va a comer aparte. Un cristo, ya lo sabemos, pero finalmente van a tener que aceptar las cosas como son. Catalunya se va a comer ( posiblemente ) una deuda del 60% de su PIB. Casi la menor deuda de la CEE.

España va a ser Grecia. Sin distinción: Sueldos bajos ( aunque no se cuente nada en España de la intervención griega, en Grecia un 500 mileurista es clase media), pensiones actuales al 50% ( los pensionistas han sufrido un mínimo de 15 recortes en sus nóminas a lo largo de su proceso ), funcionarios despedidos (en Grecia fué el 40%.En España van a ser mas por su mala cabeza y volumen ), y después del ajuste, a pagar la deuda como todo hijo de Cristiano. Que tampoco lo cuentan pero esa mayor deuda Griega la van a pagar los nietos. En España los bisnietos ( si lo consiguen, que lo dudo. Aqui las quiebras las hacemos completas ).

28-Agosto-2018

ART dijo...

ES POSIBLE TANTA CASUALIDAD?... QUIERES UN RESCATE QUE ARRUINARÍA A TU FAMILIA O QUIERES EVITARLO?

Quien a día de hoy niegue, o no se de cuenta de la situación de España que no garantiza más que un rescate tiene un problema y grave. Aún recuerdo cuando alguno me tildaba de loco hace cuatro años cuando lo indicaba aportando datos, y el único argumento era que " los demás economistas no dicen eso".... Pues bien, ahora no hay un sólo economista que indique que España no va a ser rescatada, al contrario, hasta los unionistas han tenido que reconocerlo... A pesar de verlo desde hace mucho tiempo... Y esconderlo ( igual que PP, PSOE y Cs). Me repito, pero vuelvo a recordar la situación.... 10 años con saldo primario negativo ( importante: Único país de la UE en esta situación), lo cual implica no haber podido pagar ni un céntimo ni de los intereses de la deuda... Todo se ha pasado a más deuda con la ayuda del BCE. Ahora, que la deuda es tres veces mayor que cuando ya no se podía pagar ( 1.62 Billones de euros), el BCE deja de comprar deuda.... Y vencen 120.000 millones de euros el año que viene ( para hacernos una idea el presupuesto en sanidad de la Generalitat es de 8.800 millones, el de educación de 4.200 millones y el de bienestar de 875 millones... para comparar de qué estamos hablando).... Quien piense que España puede devolver esa deuda poco más que no toca de píes al suelo: ES IMPOSIBLE. A no ser que Catalunya se independice y se quede parte de esa deuda... Catalunya, con la media de 16.000 millones anuales ( 17.000 en 2017) que se "queda" España, podría devolver tranquilamente el 21% de esa deuda a razón de 8.000 a 10.000 millones anuales.... Y sobraría bastante para mejorar las coberturas sociales... España se quedaría sin las aportaciones de Catalunya pero no pagaría un céntimo de deuda durante los próximos 4-5 años... Tiempo suficiente para reestructurar sus gastos y la deuda que le quede.... Pero además se junta otro problema: Euskadi y Navarra... Donde la UE va a dictaminar en breve que no puede existir un Pacto Fiscal ya que todos los territorios deben ser tratados de forma equitativa... Euskadi y Navarra no aportan un céntimo a España, de hecho, España aporta 2.200 millones anuales a los dos territorios.... Euskadi representa el 6.1% del PIB español, y Navarra el 1.7%. El crear un estado federal, donde Catalunya, Euskadi y Navarra, pasaran a ser estados libres asociados ( realmente es la independencia), implica a España a decir adiós al 28.8% de la deuda, y también a 14.800 millones de euros ( la resta entre lo que se "queda" de Catalunya con lo que aporta a Euskadi y Navarra). Eso implicaría, para España, una nueva oportunidad para poder reestructurarse correctamente durante 4-5 años y evitar definitivamente el rescate.... Pero veamos la casualidad a nivel internacional.... Italia, España y Portugal ( es dudoso), a punto de ser rescatadas... Un rescate de las tres economías sería un gran peso para la UE, y poco justificable después de las ayudas que han recibido con el QE ya que deberían haber salido de situación de rescate hace ya un año.... Pero no han hecho los deberes... También al eterno rescatado, Grecia..... Ahora nos preguntamos.... Es mejor para la UE rescatarlos a todos de golpe o poco a poco, esperando que alguno se recupere?....

ART dijo...

La UE lo tiene claro... Por eso ya ha alargado los plazos de deuda y cadencias a Grecia para 10 años ( traslada el problema a dentro de 10 años)... En Italia y Portugal no se ven soluciones imaginativas por el momento, más que una posible ayuda de Trump a Italia, algo que genera dudas debido al elevado endeudamiento americano... Si de España, la UE consigue garantizar el cobro del 28.8% de la deuda con tres nuevos estados que garantizan ese pago, es algo que se quitan de encima..... Si España hace los deberes en 5 años, elimina su posible rescate, en caso contrario, ya se ha aplazado 5 años... Aparecerá quien dirá que la UE ha dicho una cosa u otra, cuando el único documento oficial indica que " La UE estudiará la entrada de Catalunya en la UE cuando ésta sea independiente".... Parece una invitación, y, por supuesto, si fuera cierto lo que se ha espolvoreado por ahí, no tiene sentido, ya hubieran dicho que no a la primera... Por eso se manipuló ese comunicado en versión española ( supongo que lo recordaréis)... Si a todo esto le unimos que Rusia e Israel están muy interesados en una DUI catalana que realmente puede hacer explotar por los aires a la UE actual y, sobre todo a España.... El mundo lo mueve la economía, y quien no se ha dado cuenta que empiece a ver dónde y cómo vive... Se acaba haciendo lo que a la economía le interesa... SIEMPRE. Y resulta que todos los movimientos posibles van en la linea de la lógica planteada.... De quien depende? Exclusivamente de nosotros.... Ahora la pregunta que se tiene que lanzar a los unionistas, sobre todo a los catalanes, pero también a los españoles, teniendo en cuenta que hay adinerados ( más de un millón en el banco), interesados en un rescate que les permitiría hacer crecer su patrimonio de forma más rápida a costa de los demás...... Quieren un rescate que arruinaría a sus propias familias, o quieren evitarlo?
Jordi Mas Font