martes, agosto 14, 2018

Nuevo rescate: La banca española tiene 72.000 millones de exposición en los bancos turcos (España es Turquía, nunca mejor dicho...).

La crisis de la lira turca le cuesta a BBVA cerca de 4.000 millones de su valor en Bolsa, unas minusvalías que, si no hay trampas financieras, representará que terminará el 2018 con pérdidas...



La fuerte presencia de BBVA en Turquía, a través de su participada Garanti Bank, hace que la banca española sea la más expuesta a este país. Según los datos del BIS (Banco Internacional de Pagos de Basilea), la banca mundial (la que reporta sus datos al BIS) tiene 215.000 millones de exposición a Turquía. De ellos, 72.200 corresponden solo a la banca española, una tercera parte. Muy de lejos están el segundo acreedor, Francia, con 33.671 millones de euros, y el tercero, Reino Unido, con 16.870 millones.


Por desgracia, la mayor parte de la exposición española es en moneda local, 42.700 millones, debido al citado Garanti, propiedad de BBVA al 50% y uno de los principales prestamistas en el país. Francia tiene 16.0 millones de exposición de este tipo por la participación de BNP en Türk Ekonomi Bankas, según Europa Press. Estos créditos, dado que son pagaderos en liras, tienen un menor riesgo de impago, si bien a ojos de los bancos extranjeros sí tendrán menos valor, debido a la deprecación de la lira.

Un mayor riesgo tienen los créditos o riesgos en divisa divisa extranjera (dólares o euros, principalmente). En este apartado la banca española sigue siendo la más expuesta, con 30.500 millones de dólares, seguida de Francia (17.500 millones), más o menos lo mismo que Reino Unido. Estados Unidos, Reino Unido, Italia y Alemania rondan los 15.000 millones.

En cuanto al tipo de activos a los que está expuesta la banca, la española tiene tres cuartas partes de su riesgo en empresas y particulares, si bien el BIS informa de 16.800 millones de exposición al sector público (casi el triple que Francia, segundo país más expuesto a los bonos soberanos turcos). Por el contrario, la exposición al mercado interbancario es muy baja para la banca española: solo 2.000 millones de euros, la quinta parte que Estados Unidos o Italia, y menos que Alemania, Francia, Reino Unido y Japón.

Además, España tiene riesgos de otro tipo (garantías o compromisos de crédito) que suman otros 19.000 millones en exposiciones potenciales, siempre según los datos del BIS.

Al miedo de Turquía hay que añadir la exposición del BBVA a México, cuyo negocio representa el 37% de la entidad (Turquía es el 11%...).
O el Santander con un 26% en Brasil...
Todo países inestables...

Ante todo esto uno se pregunta... ¿por qué Trump ha propiciado la crisis turca sabiendo que ello enmerdará a los bancos españoles...?
¿No eran aliados España y EEUU...?

9 comentarios :

Anónimo dijo...

Alerta digital hace violacion de datos de la intimidad te rastrean el ip y te amenazan ,eso es legal ?

Anónimo dijo...

Los bancos aspañoles pueden tomar tanto riesgo como deseen ya que tienen como algo seguro el rescate con dinero publico en caso de salir mal la aventura internacional. En ningun caso habra consequencias para los alocados (e ineptos) gestores de la mejor banca mundial (zapatonto dixit).

Jo dijo...

Criteo, seguint els passos de Facebook i Amazon: S’instal·la al 22@ de la capital catalana
http://cataladigital.cat/2018/08/14/criteo-seguint-els-passos-de-facebook-i-amazon-sinstalla-al-22-de-la-capital-catalana/

Jo dijo...

Males notícies per Casado i Rivera: La Seguretat Social espanyola necessita més de cinc milions d’immigrants
http://cataladigital.cat/2018/08/14/males-noticies-per-casado-i-rivera-la-seguretat-social-espanyola-necessita-mes-de-cinc-milions-dimmigrants/

Jordi Català dijo...

No leas esa escoria.

ART dijo...

Henry McLeish: Europa podría ser la clave de la independencia escocesa

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos y la Convención de Derechos Humanos podrían desempeñar un papel vital en Escocia post ‘s Brexit posición y la independencia de Escocia y el Cataluña, según un ex primer ministro de Trabajo.

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos en Estrasburgo

"El Tribunal Europeo de Derechos Humanos considera que es legítimo que una región de un estado miembro se separe, incluso si la constitución del país no prevé esa posibilidad".

Decía que para tener éxito, la secesión estaba sujeta a dos condiciones: el uso de medios democráticos, de modo que no había violencia, y el modelo social debía ser democrático. Cataluña cumplió ambas condiciones.

http://www.thenational.scot/news/16406901.henry-mcleish-europe-could-hold-key-to-scottish-independence/

Anónimo dijo...

Que la seguridad social española necesita millones de nuevos cotizantes es algo innegable pero, donde estan los puestos de trabajo para esos cinco millones de inmigrantes? Un inmigrante que no cotiza pasa a ser una carga mas para la seguridad social.

Jo dijo...

bueno, also se les buscará, como los miles de funcionarios que calientan la silla cada dia y tampoco hacen nada.

ART dijo...

Si, lo que pasa es que está mal explicado. La SS española necesita 5 millones de inmigrantes que trabajen, o mejor dicho que quieran trabajar, porque los españoles no quieren trabajar. Si los españoles quisieran trabajar, no habría territorios con un paro del 30%. Si hubieran querido trabajar hace tiempo que habrían emigrado a otros territorios de España, o en el extranjero. Si están en sus territorios con un paro del 30%, es simplemente porque no quieren trabajar. Entonces, la SS española necesita 5 millones de personas que quieren trabajar de verdad, y esos no son los españoles, porque esos se quedan en su casa esperando que les mantenga alguien, como por ejemplo los inmigrantes extranjeros, o los catalanes.

Si los españoles quisieran trabajar, no se necesitarían inmigrantes para hacer su trabajo, y en España habría un paro del 5% como en cualquier país normal. Y la SS no estaría en quiebra. Y sobre todo porque si en España no tuviera todo subvencionado, y con funcionarios innecesarios (que se tiene que pagar cuando están activos, y también cuando se jubilan), no se tendría que pedir prestado para pagar las pensiones.

Por eso se necesitan 5 millones de inmigrantes.