martes, agosto 28, 2018

FABULOSA NOTICIA: Cae el turismo español en Catalunya

Ahora solo falta que dejen de venir los nazis que quitan lazos y los funcionarios jubilados que vienen a los actos de duelo como si fuera el día de la hispanidad o la feria de abril...

Un 7,2% cayó el turismo español en la república catalana.

Por desgracia, Catalunya sigue absorbiendo el 14% del total del turismo interior.
Hay que conseguir que no venga ni uno, que nos dejen en paz.
¡No vengáis!

43 comentarios :

David dijo...

No vamos a ver indepes, vamos a ver otro pedacito de nuestro país, lleno de historia común de gran valor y a la mayoría de catalanes que han sido siempre gente abierta y hospitalaria.

Anónimo dijo...

Catalunya no forma parte de tu pais, es un territorio conquistado que pronto recuperara la libertad. Eso que tu llamas "historia comun" son unos cuantos siglos de agresiones y sometimiento. Por cierto, que tal por Mexico? Son valoradas por alli tus webs construidos con WP?

Anónimo dijo...

Que dejen de venir y que dejen de comprar productos catalanes. Ya encontraremos clientes mas agradecidos por Europa y el mundo.

ART dijo...

Tranquilo, luego vendrán muchos más. A los españoles les gusta pegarse el moco de que van al extranjero, y cuando seamos independientes cuando vengan podrán decir que han ido al extranjero.

Conrad dijo...

David las cosas han cambiado mucho... se han hecho las cosas según la constitución y a los catalanes se nos ha ninguneado y despreciado desde Madrid. Se ha hecho directamente mofa de nosotros. Ahora, estamos en la fase de escarnio.

Se han abierto muchos ojos a la realidad de nuestra relación con el resto de España.

En Europa, a las economías equivalentes a la Cataluña dentro de España, se las respeta, admira e incluso teme. En tu país, cuándo se han seguido vuestras normas, os habéis reído de nosotros (tú no por supuesto).

España merece nuestra pérdida. Yo al menos sé que he cortado relaciones con el país vecino.

España no tiene solución y ya no despierta ningún sentimiento en muchos de nosotros. Pasamos página y la verdad, personalmente no me importa nada lo que os ocurra, ni para bien ni para mal.

Eso que llamas "historia común" sólo ha sido sometimiento por la amenaza y las armas. Menuda relación de mierda.

David dijo...

Conrad, me temo que cortar relaciones con España no depende de ti salvo que abandones el país....

Anónimo, gracias por el interés. Todo muy bien. Pago menos impuestos a tu expaís que tú, jejeje. En fin, debe ser frustrante vivir en un constante gatillazo. Enjoy!

Toon Man dijo...

En cuanto no independicemos bajamos el IVA al 11% y veo a muchos españoles en los supers catalanes y repostando gasolina.

ART dijo...

Vox se querella contra el juez belga que dirimirá la demanda de Puigdemont contra Llarena

https://confilegal.com/20180828-vox-se-querella-contra-el-juez-belga-que-dirimira-la-demanda-de-puigdemont-contra-llarena/

Hay que reconocer que los españoles son la monda.

Anónimo dijo...

Benvolgut David, quina vida tan guay que t'inventes en internet. Llastima que despres la realitat...

ART dijo...

David como siempre se equivoca. Cortar relaciones con España depende de Cornad, y del resto de los catalanes. Y sin irnos a ningún sitio.

CGL dijo...

Yo creo que si estos tipos no existieran habría que inventarlos

Expulsionista forever dijo...

Vox, partido de catetos desde 2013.

EL REY DE ARAGON dijo...

Afortunadamente estamos David y yo para contrainformar la propaganda indepe.Ultimamente noto a Jordi mas relajado con los comentarios que deja publicar. Sera la distension que se pregona ultimamente.

Mejico gran pais. Recominedo libro de un historiador mejicano de ascendencia española, mas especificamente catalana. Gran tipo.

Hernán Cortés: inventor de México
Libro de Juan Miralles Ostos

Pablo Gutiérrez dijo...

La única razón por la que ha caído el número de visitantes españoles es la histeria, la incesante propaganda. Y es que a este lado hay tantos o más histericos que en el otro. La pérdida del sentido común ha hecho mella en ambas partes. Me dio una pena inmensa cuando el colegio de mi hija decidió cambiar el viaje de estudios de Barcelona a Madrid. A la histeria no se la debe responder con más histeria. Es como lo de los lazos. Hacer llamamientos a retirarlos sólo empeora las cosas, más si hay personajes de ultraderecha involucrados en todo esto. Dicho esto, creo que es muy lamentable alegrarse de que menos españoles visiten Cataluña, porque es otra contribución a esta lamentable situación, más madera para este absurdo fuego. Cada cual pone su granito de arena. Un columnista de cualquier diario madrileño suelta su bilis. Luego, palinuro o Jordi sueltan la suya, y así hasta el infinito. Y las parroquias respectivas tragandoselo todo acríticamente. Por no hablar de esas víboras llamadas políticos. Es muy fácil, aunque parezca que no. Se trata de vernos unos a otros como personas.

Anónimo dijo...

Otro que se monta vidas chachis en internet

Conrad dijo...

Yo veo a la mayoría de españoles como personas.

Las que tienen una envídia insana por cualquier nimiez, las que están llenos de complejos y no dejan de proyectar sus defectos no resueltos sobre los demás. Los que además son tan poco hábiles para darse cuenta que se les ve el plumero a la legua aunque te presenten una cara afable mientras te quieren buen español (o sea, valenciano, aragonés o de Palma) o si no eres "otra cosa".

Ese tipo de personas.

Pero no te lo tomes como afrenta, podría hablar largo y tendido de nosotros los catalanes como sociedad también, porque es digno de estudio (para mal). El pensamiento mágico impera aquí.

Así es cómo pienso, y no ha sido Jordi, ningún medio de comunicación o político, sino la constante tocada de huevos española la que me ha hecho recapacitar sobre nuestra relación. Tu paternalismo sobra, no te sientas mejor que nadie que ya sabemos pensar por nosotros mismos.

Aquí estoy para cualquier otra aclaración, me esforzaré para que entienda a este pobre acólito.

ART dijo...

Pablo, parece que no te das cuenta de que esto se ha acabado. Esto no se puede arreglar. Esto solo irá a peor. Los españoles no quieren solucionar nada, más que los catalanes se aguanten, y siguen siendo españoles aunque sea a la fuerza. Y la mayoría de los catalanes se han cansado de España. Para siempre. Por lo tanto, mientras alguien quiere secuestrar a alguien, y alguien quiere irse, la cosa irá a peor. Cuando dijo que os vamos a dejar sin país, lo digo porque se lo que digo. No tendría que haber sido así, pero así será. Perderéis Cataluña y lo perderéis todo. Estáis destruyendo nuestro país. Lo último que os habéis cargado es vuestra justicia, y eso ya no se puede arreglar. Os habéis cargado a vuestra democracia. Os habéis cargado nuestra Constitución. Cuando nos largamos nosotros, seguirán yéndose pedazos a la velocidad del rayo. Y la quiebra es inevitable, y acelerar era más ese proceso. No sé si os enteráis, o no os queréis enterar, que es peor. A la fuerza no se va a conseguir que nos quedemos. Y cuando destruyes el país, os quedaréis sin él. Y el reloj hace tic tac. Nos obligaréis a destruiros, y lo haremos. Cómo se obliga a matar al secuestrador para poder largarse. Esto no va acabar bien para vosotros. Yo también quiero aportar mi parte bilis. Más que nada, para acelerar el proceso, porque cuando una cosa es inevitable, alargarla es peor. Para todos. Y también para para evitar, que los españoles no la meten doblada, y se entienda qué España es nuestro enemigo, como lo son todos los españoles. Como tú. Mientras no apoyes la autodeterminación de Cataluña (que no es la independencia), no eres más que un secuestrador, y un ladrón. Y quién me secuestra y me roba es mi enemigo. El que manda policías para darnos de hostias es mi enemigo. El que vota a partidos que nos secuestra y nos roba es mi enemigo. El enemigo de todos los catalanes. No se puede tener empatía con el enemigo. Tener empatía con el enemigo es el error más grande de la guerra. Y él segundo error es no reconocer que estamos en una guerra desde hace años, en realidad siglos. Y la guerra no se acabará hasta que seamos independientes. El que pierde una guerra es el que se lleva la peor parte. Vosotros, porque no tenemos nada que perder. Estar en España ya estamos, y no podemos estar peor de cómo estamos. E intentar que estemos peor, simplemente aumentará el número de independentistas, y acelerará más el proceso. No podéis ganar. Y como siempre he dicho, os dejaremos sin país porque sois unos retrasados. Si no queréis las cosas por las buenas, pues acabarán por las malas. España llegará a su liquidación.

Mussol dijo...

Seria meravellós que no vingués cap d'espanyol de turisme. Millor el turisme de qualitat que no d'ignorància, millor turisme cultural que no pas d'indigència mental, millor sobris que no pas ebris.
Millor turisme silencios i analític que no pas ignorant i sorollós.
La teva filla millor a Madrid que no pas a Barcelona.
El nostre sentit comú a casa nostre i el vostre a la "capital del reino". Que collons sabràs tu del nostre sentit comú si sou incapaços de sortir de l'ostracisme econòmic per mèrit propi. Com et pots permetre el luxe de referir-te amb aquesta pedanteria a les consciències dels catalans titllant-nos de tocats de l'ala, imbecil?
La teva vehemència pel teu cul.
Per entendre'ns, cal ser catalans i viue en català.
Vés a vendre-li les teves santurronades als cabrons de la teva terra qui cantaven violència contra nosaltres.

ART dijo...

Jajajaja, resulta qué antes de Hernán Cortés no existía México. Qué bueno. La Ciudad de México era más grande que todas las ciudades de Europa en la época de Hernán Cortés. Y hoy puede que también.

Sin ir más lejos, ayer me estuve tomando unas cervezas con unos mexicanos que me encontré, y no fue ni en México, ni en España, y sabían perfectamente todo lo que pasaba en Cataluña. Les caía muy bien Puigdemont, y apoyaban nuestra independencia. Y eran gente con mucho dinero que viven en Estados Unidos, han venido muchas veces a Barcelona para hacer cruceros, y que me preguntaron sobre cómo estaban los pisos de Barcelona para comprarse uno. Estáis acabados. Todo el mundo sabe ya la mierda que es España.

Y lo de que vosotros os dedicáis a contra informar la propaganda independentista, es para descojonarse. Seguro qué habéis fabricado miles de unionistas con vuestro don de palabra, jajajaja. El uno y el otro sois patéticos.

David dijo...

ART pero tus amigos te duran más de 8 segundos? Que una amistad dure más que un país es algo precioso y habla de la solidez de la relación.

Pablo Gutiérrez dijo...

Espero que se me publique mi comentario, porque yo no he empezado a insultar a nadie. Pero ya que me buscas, Mussol,me encuentras. Yo no he dicho que estéis tocados del ala, por pensar como pensáis. Sólo he hecho una reflexión a partir de la información que tengo ( tú tampoco tienes ni idea de lo que pasa donde yo vivo , por esa regla de tres) Ah, y VETE A TOMAR POR CULO TÚ, GILIPOLLAS. Y A QUIEN NO LE GUSTE, QUE NO MIRE.

Pablo Gutiérrez dijo...

Ah, y Conrad, el que está actuando de forma paternalista eres tú, no necesito que me aclares nada, yo solito me aclaro. Y complejos , ninguno. Aquí hay mucho acomplejado, y me da igual, eso es parte de la vida. Los complejos pueden ser de muchas clases, de inferioridad y superioridad, sobre todo. Lo veo entre mi gente, todos los días, no veo por qué no los iba a haber en vuestra tierra. Esto va por vuestro camarada del «pel teu cul»
Lo único que no tolero es el insulto directo, por eso he respondido así a Mussol (sugerente nombre) Hala, Jordi, si quieres, vétame, pero sólo he respondido como merecía la ocasión

Jordi Català dijo...

LOS DOS TENÉIS CUENTAS GOOGLE, POR LO TANTO, SOIS RESPONSABLES DE VUESTROS COMENTARIOS.

ART dijo...

Jajajaja, David, Cataluña es un país qué ya dura más de 1000 años, que es más que el doble que tu país de mierda. Y Cataluña durará tres veces más que el tuyo, porque a España le quedan cuatro telediarios. Hablar de segundos cómo país sobre Cataluña, es de retrasados mentales. Cataluña ya tenían un Parlamento antes de que España existiera, ni siquiera como Confederación. Y si hablas de repúblicas, o independencias, espérate que la nuestra todavía no se ha acabado. Os vamos a dar bastantes disgustos dentro de nada. Y os vamos a dejar sin país. Porque España durará más de 8 segundos, pero no mucho más de cuatro telediarios. Estéis viviendo con tiempo prestado.

David dijo...

Jajaja! Ánimo Jordi que esto parece la sexta noche y lo estás toreando bien

ART dijo...

Pablo Gutiérrez, ¿dónde vives?. Me pregunto porque no lo sé. Nunca lo has comentado, o por lo menos yo no lo recuerdo. ¿Porque no lo dices?. No hace falta que me des tu dirección, pero ¿te da vergüenza que la gente sepa en qué ciudad vives, o en qué Comunidad Autónoma vives?. Yo creo, que si le preguntas a un independentista de este blog, sin duda te dirá en qué ciudad vive. Y lo hará sin problemas. Parece que la mayoría de los unionistas no están orgullosos de ser de dónde son, o donde viven, pero sin embargo se ponen a defender el país dónde viven. Es patético. Parece que defienden España, porque es lo único de lo que están orgullosos, y eso qué es un país de mierda, que está a punto de quebrar, qué es un país de fachas que tiene Franco en la Cruz de los Caídos, que la justicia es de broma y en Europa alucinan con ella, que no sabe lo qué es la democracia y los derechos humanos, y que todos los estamentos del Estado, o son corruptos, o son patéticos. ¿Puedes decir que eres español pero no de dónde es?. ¿De dónde eres es peor todavía de lo que es España en general?.

Conrad dijo...

"las parroquias respectivas tragandoselo todo acríticamente"

No sé Pablo... no me parece muy estructurado tu argumento.

Porqué te abstráes entonces? Das por hecho que esto es una especie de secta a la que gusta que le regalen los oídos y Jordi el predicador. Pero claro, tú sí posees espíritu crítico, lo ves todo desde una posición privilegiada.

No te ofendas si te respondo con ironía llamándome acólito (es una respuesta educada y es el humor de por aquí) si no tratas a los demás como adultos responsables. Al menos de primeras... vistas las manifestaciones de ciudadanos se comprueba que hay gente con 50 años que aún son menos racionales que mi perro.

Mussol dijo...

"La pérdida del sentido común ha hecho mella en ambas partes", el que equival a dir estar fora del sentit comu. No son les meves paraul.les sino les teves. Sino saps entendre el que escrius VETE A TOMAR POR CULO TÚ, GILIPOLLAS. Y A QUIEN NO LE GUSTE, QUE NO MIRE.

Per entendre les meves, tant sols cal que clickis i enganxis el meu text a:

https://translate.google.com/

De pas tradueix "La teva vehemència pel teu cul", per saber que significa, IGNORANT.

El teu discurs es el propi de qui es planta en un pretes punt neutre donant llicons a totes dues parts pero sempre des de la vessant de qui no te mes judici que el correcte. Se'n diu HIPOCRESIA, ja que el sentiment es contrari a una de les dues parts pero jutja ambdues per igual per tal d'evitar que siguin questionades les seves paraul.les i de retruc que el posin en evidencia.

Pel teu discurs curt, enten que he tocat fibra que no pot ser defensada des del teu punt neutre. Recorda-li als teus vilatans que qui canta violencia contra altres (en especial als Catalans qui mantenen el farcit de subvencions a la teva terra), es excrecio humana. Veurem en quin lloc et deixen a l'empara del seu "sentido común".

Centrat en la teva gent en comptes de vindre "paternalment" a dir-nos que es el correcte i el que no. Per cert, correcte en que no en se res de la teva gent mes que pel que veiem, escoltem i llegim (molt mes del que en sabeu vosaltres de nosaltres). Ni falta que em fa saber res de qui no m'aporta cap valor etic-moral. Encara recordo els dies de Setembre i Octubre del 2017; cap comentari tret de:

Com en un altre post on Jordi manifesta el seu parer envers el tancament d'empreses a les comarques de Lleo, quan us arribi el momemt jo tambe dire el mateix que ell: Que es fotin!!

PD: https://translate.google.com/#ca/es/mussol.

Pablo Gutiérrez dijo...

Mis disculpas por el exabrupto. No fue contra vosotros, fue una respuesta, reconozco que inadecuada, a la hostilidad igualmente inadecuada de una persona. ART, no, no te voy a decir donde vivo, aquí nadie lo dice y no le incumbe a nadie, además de no aportar nada relevante a este blog.

ART dijo...

¿Cómo que no?. Aporta muchísimo. ¿No crees que es importante saber si eres andaluz, vasco, catalán, madrileño, valenciano, o gallego?. Y mucha gente del blog ha dicho de dónde es. Yo vivo en Barcelona. Jordi también, aunque es de la provincia de Tarragona. Si no lo dices es porque te da vergüenza de dónde eres. Y eso sí es importante. Me refiero que no lo digas, y te dé vergüenza. Y te da vergüenza porque sabes que estás robando a los catalanes (y posiblemente muchísimo). Y si fueras catalán, porque te da vergüenza ser un botifler. Sabes que no podrías defender quién eres, y dónde vives. ¿No te da pena?. ¿No te da vergüenza dar sermones de alguien que no se siente orgulloso de quién es y dónde vive?.

Claro que sería muy importante saber de dónde eres, y por qué cojones te sientes tan orgulloso de ser español, y tampoco orgulloso de dónde eres.

Ahora, tú puedes mentir, o no decir nada, pero el hecho de que no la has dicho es por lo que yo te digo. Te da vergüenza. Te da vergüenza quién eres, y dónde vives. Sabes que de dónde eres no nos aporta nada. Ni a nosotros ni a nadie. Solo sois unos parásitos, qué quieres que nos quedemos en España para que os mantenemos eternamente.

¿Cómo quieres que nos quedemos con gente como vosotros?. Por eso nos vamos a largar. Porque nadie con dos dedos de frente quiere vivir con gente como vosotros.


Pablo Gutiérrez dijo...

Me parto contigo ART. Yo alucino. ¿Qué sabrás tú de mi? Menudas películas te montas tú solito. De una frase : «A nadie le interesa dónde viva» sacas esa retahila de sandeces. Desde luego, imaginación no te falta. Sólo te diré que la tierra, el país, la región o lo que sea, no tienen porqué marcar a nadie. Puede tener influencia sobre uno, pero no lo determina todo. Si tú quieres decir de dónde eres, por mí perfecto. Yo no tengo porqué hacerlo si no quiero. Se llama derecho a la intimidad. Por otra parte, yo no soy ningún parásito , trabajo y pago mis impuestos, lo que no quiere decir que condene a la hoguera a quien no lo tenga. Aunque ya sé que tú todo lo planteas desde el punto de vista nacional. Para ti, no hay personas parasitas o grupos sociales parásitos, sino naciones que parasitan a otras. Mira, yo también me monto mi película sobre ti. Y ahora, vuelve al mismo rollo. No lo dice, luego tiene algo que ocultar, algo de que avergonzarse. Me da igual. Tus juicios de valor (santurroneria, como dijo alguno antes) me son indiferentes.

Pablo Gutiérrez dijo...

Quizás deberías planteártelo desde este punto de vista : ¿Y si Pablo no dice dónde vive por vergüenza, sino porque no le apetece decírselo a alguien que se dirige a sus oponentes con hostilidad y falta de respeto? ( sí, ya sé que yo falté al respeto, pero fue una respuesta a un insulto directo) Yo , cuando voy a cualquier parte de España, digo de donde soy. Porque me tratan con respeto. En Cataluña, cuando estuve, me trataron con MUCHO respeto, y yo trato con MUCHO respeto a los catalanes que vienen a mi ciudad (capital de provincia, primera pista) Te parecerá estúpido, no me cabe duda, pero el respeto en las relaciones personales es lo primero. A partir de ahí, se pueden conseguir muchas cosas. Yo me comprometo a no faltar más al respeto a nadie aquí. ¿ Lo harás tú? Qué ingenuidad la mía, sí

ART dijo...

Ultra tú

http://diario16.com/ultra-tu/

ART dijo...

Jajajaja, bla bla bla bla bla bla bla, no soy un parásito, bla bla bla bla bla bla bla bla bla, no tengo nada que ocultar, bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla, no me apetece decirlo, bla bla bla bla bla bla bla bla bla, respeto, bla bla bla bla bla bla bla bla bla, te doy pistas, bla bla bla bla bla bla.

El rollo que mete para pero no decir una cosa tan sencilla y en principio inicua cómo dónde vive. Y le da vergüenza decirlo, porque sabe que voy a criticar de dónde es. No porque le falte el respeto a su ciudad, sino porque voy a demostrar que los de esa ciudad son unos parásitos. Porque sí, tú pagas impuestos, cosa lógica, pero lo que no es lógico, es que yo tengo que pagar impuestos porque vosotros no los queréis pagar. Si tú vives en un territorio que recibe dinero de nosotros a la fuerza, tú vives en un territorio que es un parásito. Y si estás en contra de que los catalanes decidan si quieren estar en España, y si quieren pagar impuestos para mantenerte a ti, tú eres un parásito. En realidad me importa una mierda dónde vives, porque se qué estás en un territorio que nos roba. Pero lo que me interesaba, es que te negarás a decir de dónde eres. Porque sé que tú no podrías defender dónde estás, y estar en contra de que nosotros decidamos nuestro futuro, simplemente para poder seguir robandonos.

Cuando tú sabes qué parte de los impuestos que pago van a pagar lo que tú no quieres paga, sabes que eres un parásito. Cuando tú sabes qué no quieres que nos largamos, sabes que es para que seguimos manteniendote. Y da igual si vives en Sevilla, Madrid, o Bilbao. Quieres que nos quedemos para que paguemos lo que tú no quieres pagar. Quiere secuestrarnos para poder robarnos. Tú lo sabes, yo lo sé, y todos los que nos escuchen.

Tú sabes que España ni es una democracia, ni la justicia española es justa, y no respeta los derechos humanos. Pero te da igual mientras puedas secuestrar y poder robarnos.

Ya que no quieres contestar a una pregunta tan sencilla de dónde eres o dónde vives, te haré otra que también es sencilla pero que tampoco vas a contestar poniendo todas las excusas del mundo. ¿Porque estás en contra de que los catalanes decidan su futuro?. ¿Porque estás en contra de los tratados internacionales que ha firmado España como la autodeterminación?. ¿Porque te crees que tienes el derecho de secuestrar a los catalanes?.

Otro más que tampoco que contestar. ¿Que nos aporta estar en España, a cambio de 16000 millones al año, y que nos tengan que dirigir los madrileños, y hasta un señor de Cuenca?. ¿Que nos aporta el territorio donde tú vives?. Esa es la pregunta que no querías evitar no diciendo de dónde vives.

Sabes que eres un parásito. Sabes que eres un secuestrador. Sabes que eres un ladrón. ¿Y te preocupa que sepa dónde vives?. Claro, cómo le preocupa a todos los ladrones, y los secuestradores.

Por supuesto que soy hostil. Lo soy contra todos los que me roban, y me secuestran. Pretender que te respete, cuando tú no respetas al pueblo catalán (y por lo tanto a mí tampoco), es cinismo español. Mientras no respetes el derecho de los catalanes, te trataré como lo que eres. Mi enemigo. Y seré hostil contigo y el resto de los españoles, hasta que no respetan nuestros derechos humanos.

Pablo Gutiérrez dijo...

A mí me parecería perfecto un referéndum de autodeterminación para Cataluña, de hecho, lo querría para todas las comunidades autónomas. De este modo, se acabaría una de las múltiples excusas que tienen los políticos y personal variado en este país para no trabajar en lo verdaderamente importante, que es el bienestar de la población. Yo ya dije, una de las primeras veces que pasé por aquí, que puestos a elegir entre independencia catalana o violencia, prefería lo primero sin dudarlo. Tampoco apoyé la intervención policial del uno de octubre. Ahora bien, me pregunto si tú aceptarlas un no en dicho referéndum. El problema es otro. Que la derecha española y el Psoe, por un lado, y el nacionalismo catalán, por otro, llevan tanto tiempo viviendo de esta confrontación, que ninguno sabe cómo vivir sin ello. ¿Hacia quien dirigirán a las respectivas parroquias cuando no haya razón para ello? Tú no te das cuenta de que no hacen más que aplazarlo todo, que ERC se resiste a la candidatura unitaria para no perder liderazgo y personalidad propios, que cuando la CUP (la única que va de frente, junto a otros activistas de ANC) les pide cuentas no saben dónde meterse? Yo creo que vuestros dirigentes han estimulado vuestra ilusión, y ahora tienen miedo, porque se les va de las manos. El activismo a pie de calle se ha hecho demasiado fuerte. Y para colmo, vienen los bomberos pirómanos de Cs a crear más tensión, más o menos como hizo el Borbón el tres de octubre, pero en plan castizo. Dirás que soy equidistante, pero es que no puedo evitarlo. No me gustan un pelo ni los unos ,ni los otros. Y ya sé que no vivo allí, pero sé que nos afectará a todos. Yo sólo espero que no haya ningún muerto en estas movidas callejeras, porque entonces se puede liar la del pulpo. Y también espero que Torra no se lo haya creído. Parece ser que os quiere preparar para «sacrificios» ¿Estarías realmente dispuesto, ART, a esos sacrificios?

Pablo Gutiérrez dijo...

De hecho, yo siempre he creído que la mejor solución es la confederación. Así, los catalanes, y todos los demás, gestionarian sus propios recursos, no habría razón para quejas de «robo» y otros territorios tendrían que ponerse las pilas, lo cual no significa que, en la carrera de la historia, unos no hayan gozado de más privilegios que otros. No es nuevo. Ya los federalistas catalanes en 1873 quisieron proclamar un estado catalán dentro de una federación española, Macia lo hizo en 1931 animando a crear una federación ibérica, por qué no ahora? Claro que no todos los catalanes están de acuerdo, así que sí, lo suyo es votar

Anónimo dijo...

Me parece bien lo del referéndum para reconocer el derecho de autodeterminación. Sin embargo creo que ya está en la constitución al ser firmados acuerdos internacionales en los que está recogido como un derecho universal. Lo que yo también preguntaría, puestos a soñar en un estado democrático, cual sería a la comunidad que se preferiría expulsar. Creo que ganaría Madrid. Quizás fuera o fuere la solución

ART dijo...

Sí, tú eres de los que quieren un referéndum pero no ahora. "Cuándo se calme esto". Qué es más o menos cuando las ranas tengan pelo. Porque si defendieras un referéndum ahora, no estarías aquí. Se te ve a 100 km.

Por otro lado, eso de las Confederaciones qué propones son muy divertidas. Hace 300 años ya teníamos una, y se la cargaron los españoles. Y ahora, eso de la Confederación es innecesaria. ¿Para qué quiero crear una confederación con el resto de los españoles, sí ya existe otra Confederación mejor, que se llama Comunidad Europea. Pero lo más importante, ¿Qué ventajas me daría esa Confederación que tú propones?. ¿Para que necesito sí por ejemplo estamos en la Comunidad Europea?.

A mí me da, que lo único que quieres es liar la perdiz. Mira, cuando seamos independientes, montais vuestra Confederación, nos contáis cómo funciona, nos invitáis a entrar, y ya os diremos algo. Pero mientras tanto lo más independientemente posibles.

A nosotros lo que nos sobra es España. En cualquier grado. Nos sobra que nos gobiernen los madrileños, o los señores de Cuenca. Nos sobra estar en una confederación con el resto de España, sí estamos en una con el resto de Europa. He estado 20 veces más en Francia que en Galicia. He estado más veces en Bélgica que en Galicia. He estado infinitamente más veces en Bélgica o Francia o Inglaterra, o Italia, o Holanda, o Suiza, o Luxemburgo, o Alemania, o incluso Liechtenstein, y en otros países europeos que en Extremadura, porque no estado nunca, y dónde seguramente nunca estaré. No se me ha perdido nada en Extremadura, y por eso ni he ido ni voy a ir. Y me importa un comino lo que hagan los de Extremadura mientras nos dejen tranquilos.

No contestaste la pregunta del millón. Y es que me digas que nos aporta la Comunidad Autónoma dónde vives. Si no nos aportáis nada, ¿para qué cojones voy a querer estar en una Federación o confederación con vosotros?. Ese es el problema. Que España no nos aporta nada. Me refiero de algo bueno, porque de malo si que nos aporta un montón. Guerras, expolio, represión, catalanofobia, y ruinas.

Cuanto más separados con vosotros, mejor para nosotros, porque todo se pega menos la hermosura.

ART dijo...

Mira, los españoles vivís en Madtrix. Si los presidentes de España son unos retrasados mentales, el resto de los españoles no pueden ser más listos, porque los votais.

Oferta del día: un nuevo Estatut

https://www.elnacional.cat/es/opinion/iu-forn-oferta-dia-nuevo-estatuto_301410_102.html

ART dijo...

El restatuto

https://cotarelo.blogspot.com/2018/09/el-restatuto.html?m=1

Tú Confederación es igual que el Estatuto de Pablo Sánchez. Marear la perdiz.

ART dijo...

La fuerza de la unilateralidad
«Tomar decisiones de manera unilateral, no únicamente no tiene nada de malo sino que es también la sola garantía de que aquellos que pensaban que su dominación era tan grande que podían tratarnos como unos simples súbditos deban encarar a su error . »

https://www.vilaweb.cat/noticies/lunica-cosa-positiva-es-mouen-perque-els-fem-moures-editorial-vicent-partal/

Jo dijo...

Falsificada el acta que propuso a Pablo Llarena como Magistrado del Tribunal Supremo

Fueron los propios integrantes de la Comisión Permanente del CGPJ los que hicieron públicas sus dudas acerca de la validez de los acuerdos adoptados el día 14 de enero de 2016, entre cuyas decisiones se encontraba la composición de la terna que llevaría a Pablo Llarena a la Sala 2ª del Tribunal Supremo

http://diario16.com/falsificada-acta-propuso-pablo-llarena-magistrado-del-tribunal-supremo/

Quine quiere que Llarena caiga?

Pablo Gutiérrez dijo...

Consumidores de productos catalanes, los hay a puñados en los supermercados, para que burguesitos como tú sigáis ganando dinero. Ah, no, que los españoles ya no compran tanto. Visitantes. No cuela lo de los aragoneses. Lo quieras o no, mucha gente del resto de España sigue yendo, por trabajo o por turismo. Eso es dinero y consumo. Lo de la confederación es lo que veo más razonable pensando con la cabeza. Con el corazón, es una capullada, la verdad es que sí. Me recuerda a lo del cantón de Jumilla. Quizás lo más razonable sea quedarse dentro y un pedazo de pacto fiscal. Ah, no! Que eso ya no! Pues nada, independencia a la balcánica. Ya.( Como no,alguien mencionó en un post reciente a una eslovena que asegura que una declaración de independencia no es ilegal, que coñazo de eslovenos, empiezo a verlos por todas partes. Será porque tuvieron una guerra de independencia de cachondeo, comparado con lo que vino después) Ay, qué cruz. Nada, buen finde a,todos.