lunes, agosto 06, 2018

Barcelona encabeza el ránking de peor ciudad europea por exceso de turismo.

Unos 19 millones de turistas recibió Catalunya el año 2017. Este 2018 se repetirá con un pequeño incremento que se situará en un previsible 2%.
Por suerte las pernoctaciones caerán, aunque no servirá para aliviar esa invasión.

Catalunya debería perder la mitad de su turismo, sobre todo en Barcelona: la provincia barcelonesa recibió 12 millones de turistas (8 millones en la ciudad condal).

Valdría la pena el esfuerzo de tener a toda esa gente si Catalunya se quedara con los beneficios de El Prat (500 millones al año) o los 2.000 millones de IVA que genera el turismo extranjero. Pero no es así, ambas cantidades van a Madrid.

Otra fuente de ingresos es la tasa turística, la cual sí que está en manos de la Generalitat aunque es vergonzosamente baja. Una manera de controlar que no venga el turismo de borrachera y meada sería aumentarla.





Evidentemente hay que doblar o triplicar la tasa de Barcelona.

El turismo en Barcelona solo crea miseria (sueldos bajos, suciedad, violencia, inmigración). 
Los bares italianos están llenos de camareros italianos, igual que los chinos; en los "365" solo trabajan latinas; los super son de los paquis...
Hay un efecto llamada que solo crea un economía de subsistencia de corto término.
Gente que marcharía a otros lugares si el turismo bajara. ¿Tiene sentido que el Passeig de Sant Joan (de Plaza Tetuán a Triomf) haya pasado en 5 años de 9 bares-cafeterías a 20...?

El problema de Barcelona es tan grave que ye se considera la peor ciudad europea para ir.

Solo un 2,05 de una puntuación que va del 1 al 10

Barcelona se ha llenado de turismo de borrachera, y lo bueno es que esos mismos visitantes lo encuentran insoportable. Varios son los motivos además de la expansión de pisos ilegales:
-permisividad del Ayuntamiento con los manteros y lateros
-muchos robos y peleas
-manifestaciones de ultras y nazis españolistas
-comportamiento incívico de los visitantes
-botellón que invade las plazas y calles
-narcopisos
-barrios llenos de magrebís
-prostitución callejera de origen africano
-playas llenas de vendedores, lateros, masajistas...
-mala calidad y pésimo servicio en la hostelería
-colas de varias horas (Museo Picasso, Sagrada Familia...)
...

Realmente es una ciudad donde hay barrios que huelen a pipí y a mierda (humana).

14 comentarios :

Anónimo dijo...

Eso es la infiltrada Colau alias Ada Colau Ballano esa tiene toda la culpa la hem de fotre fora .

Quim dijo...

Exactamente, parte de la culpa es de la "activista" Colau. Aquella que queria viviendas para todos ( y no ha hecho nada ) y que los manteros eran bienvenidos.

Vengo de Francia: Ni una tienda de chinos y ni un mantero. Ni rastro de ellos.

Anónimo dijo...

Hay q echarlos es una mala vista para cualquier ciudad .

EL REY DE ARAGON dijo...

Quim : "Vengo de Francia: Ni una tienda de chinos y ni un mantero. Ni rastro de ellos. "


Pero oiga, cogemos de Francia lo que nos interesa o lo cogemos todo? Porque si hay que cogerlo todo cogemos su centralismo tambien jejejeje.

Por cierto , los cabrones se han cargado la Ñ en documentacion oficial. Algo impensable en ESPAÑA , nacion que cuida sus multiples idiomas. ¿Alguien se imagina a España quitando la cedilla?

No amigos, no , en España no es posible, porque respeta sus culturas.

Y eso hace a los indepes rabiar.

^Por cierto como se nota que los indepes se quieren quitar a colau de enmedio, pero lo siento, todas las encuestas la dan ganadora.

Solo Valls puede derrotarla. Os aconsejo votarle.

Francesc dijo...

Puedes estar de acuerdo o en desacuerdo en que vengan inmigrantes, pero decir que hay que echarlos porque te estropean el paisaje es repugnante.

Francesc dijo...

Jordi, para mí mezclas turismo con inmigración, y no es lo mismo.

Que vengan turistas me parece fantástico, la mayoría son gente civilizada que viene a pasar unos días agradables. Que algunos vengan a emborracharse, a mear en al calle y a montar ruido continuo, que no son los más pero son los que más se notan, pues con ellos hay que aplicar el palo; multas a pagar al momento y si se pasan mucho de cabeza al avión.
Lo mismo que diría para los vecinos que se emborrachan, mean en la calle y montan ruido continuo, con la diferencia que no puedo echarlos.
Que hay otros problemas, sí, desaparecen pisos vivienda para convertirse en pisos turísticos, los turistas atraen ladrones, se tiende a presentar la ciudad como un parque temático, pero esos son problemas que deberíamos solucionar de manera racional y no con la excusa fácil de quitar turistas.

Los inmigrantes... respeto a la gente que sale de su país para ir a otro, llega y trabaja duro para salir adelante. Pero está claro que no todos lo consiguen, y esta gente ha de vivir sin trabajo, y su manera de conseguir recursos no puede ser muy legal. A éstos los devolvería a su país de origen, bienvenido aquél que venga y aporte a la riqueza común, pero si no aporta no tenemos porqué mantenerlo. Vamos, lo mismo que pasaría si se me ocurriera ir a Corea, o a Nueva Zelanda, con una mano delante y otra detrás, sin trabajo ni recursos; poco tardarían en indicarme el camino de vuelta.

E insisto, aunque los protagonistas hayan nacido en otros países turismo e inmigración son temas diferentes.

Anónimo dijo...

A RENFE le costó ponerla, la estació de França se llamaba de Franca. De eso no hace mucho más de 10 años. Sant Quirze, en algunos sitios todavía se le denomina San Quirico. Lo más curioso del caso es que el nombre Quirze existe en Castilla y León

ART dijo...

"los cabrones se han cargado la Ñ en documentacion oficial". No se han cargado la Ñ porque no es una letra de ninguna de sus idiomas. Cómo no lo son las letras de cirílico. No dices más que gilipolleces. La Ñ sólo la usan los castellanos. La Ñ no la necesitan, ni les sirve para nada. Por cierto. Intenta escribir con un teclado francés y te vas a reír un montón. Es el juego "busca la puta letra", "o me cago en la madre que parió el puto francés que hizo ese teclado". Es una putada gorda para un español, pero para los franceses también. Yo conocía franceses que usaban el teclado español porque es QWERTY (el francés es azerty), tiene el punto y la coma en su sitio (en el francés hay que usar el shift para poner un punto), tiene acentos en las dos direcciones, y por supuesto tiene cedilla. Pero la Ñ les sobraba. En realidad la Ñ es una letra prescindible, y por eso no la usan. Con poner gn solucionado. En catalán tampoco la necesita porque "ny" porque es exactamente que la Ñ.

Pues ese país tan centralizado como tú dices, este año organiza un referéndum de autodeterminación en Nueva Caledonia.

Nueva Caledonia acuerda un referéndum de independencia con Francia
La celebración del referéndum se ha previsto para antes de noviembre de 2018

https://www.lavanguardia.com/internacional/20171103/432566810223/nueva-caledonia-referendum-independencia-francia.html


Francia acepta un referéndum de autodeterminación para Nueva Caledonia

https://www.elnacional.cat/es/iglobal/nueva-caledonia-referendum-autodeterminacion-francia_249162_102.html


Se ve que no son tan centralizados como tú te crees (parece que menos que España), y mucho menos fascistas que vosotros. En realidad es que son demócratas

Anónimo dijo...

Si encuentras alguna similitud , art, entre Nueva Caledonia y Cataluña es que estás definitivamente muy mal de la cabeza.
Spoiler: Nueva Caledonia está en la Polinesia y fue colonizada por Francia en el siglo XXI.

Quim dijo...

Rey de Aragon, por supuesto que cogemos lo que nos interesa.

ART dijo...

Pues así de pronto, se me ocurre de que se parecen en que quieren hacer un referéndum de autodeterminación como nosotros. Y la otra es que Francia y España firmaron este mismo documento, y firmaron un pacto internacional.

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1977-10733

Ese firmado por el rey emérito incluso antes de que España tuviera constitución. Por lo tanto, la constitución tenía que integrar eso que firmó España. Porque la propia constitución dice que los pactos internacionales firmados por España se convierten en leyes españolas.

Y dice que tanto Nueva Caledonia, como Cataluña tiene el derecho a tener su autodeterminación. Y que tanto Francia como España están obligados a promover su autodeterminación. Y también dice que tienen el derecho a que no le roben, y a decidir nuestra política. Y el documento no dice nada de cuando tienes que ser colonizado (si hace 200 años o 300 años), y en realidad, no dice que tienes que ser colonizado para tener ese derecho. Tan sólo ser un pueblo como somos nosotros. TODOS LOS PUEBLOS TIENEN EL DERECHO A LA AUTODETERMINACIÓN. Y todos significa TODOS. Los pueblos que fueron colonias, y las que no son, o las que no fueron colonias. Y como Francia no es un país fascista, les permite su autodeterminación, y como España es un país de fascistas de mierda, pues nos pisotean los derechos humanos. La única diferencia que uno está en un país democrático, y el otro no.

No, no estoy mal de la cabeza, pero tú si que eres un facha de mierda, como lo son la mayoría de los españoles. Los de hace 80 años, hace 40 años, o hace 2 minutos. ¡¡¡FACHAS!!!. Os vamos a dejar sin vuestro país de mierda.

PD.

El documento tampoco dice que tienes que estar en la Polinesia, el Polo Sur, o en Europa. O si tienes que ser negro o blanco, o de otro color.

Anónimo dijo...

Mucha retórica de relleno y paja para demostrar que, a pesar de todo, no tienes ni puta idea, y que, sí, estás muy mal de la chola

Albert Carreras dijo...

"Mucha retórica de relleno y paja para..."
Creo que has leido sin prestar atencion!!!

ART dijo...

JAJAJAJAJAJAJA, que bueno. Cuando se te demuestra algo, sales con "Mucha retórica de relleno y paja para demostrar que, a pesar de todo, no tienes ni puta idea, y que, sí, estás muy mal de la chola".

El problema que tiene España es que precisamente Cataluña es IGUAL que Nueva Caledonia en el tema de la autodeterminación. En realidad Cataluña está mucho peor, porque dudo que los franceses expolien a los de Nueva Caledonia, y España si expolia a Cataluña. La colonia somos nosotros. La diferencia entre Nueva Caledonia, el Quebec, Escocia, y Cataluña, es el país donde está. Los otros están en países democráticos, que respetan los tratos internacionales, y los derechos humanos, y los catalanes están en un país fascista, que ni respeta los tratos internacionales que ha firmado, y ni los derechos humanos.

Y si, estoy igual de loco que todos los que han decidido ser libre, y no querer se expoliados por unos fascistas de mierda.