En todo caso, siempre estamos con lo mismo, la beneficiada es Madrid y la perjudicada Catalunya...
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Dejar el coche en el aeropuerto mientras se disfruta de las vacaciones puede resultar más caro que el propio billete de avión, especialmente en algunos aeródromos como los de Ibiza, Barcelona y Canarias, con tarifas oficiales que duplican las del aparcamiento más económico, el de Palma de Mallorca.
Aena quiere más ingresos extra aeronáuticos. Mientras desarrolla un plan que incluye la expansión de los servicios comerciales, la gestión de los aparcamientos le reporta jugosos beneficios, muy dispares en función del aeropuerto. Así, una semana de estacionamiento en el parking oficial del aeropuerto de El Prat cuesta 88,45 euros, 20 euros más que en Barajas (64,30 euros) y el doble que en Palma de Mallorca (44 euros).
Los aparcamientos de los aeropuertos de Palma de Mallorca (44 euros una semana), Melilla (48,35 euros) y Alicante (49 euros) son los más económicos de España
Más caro que un billete de avión
Según los datos recogidos por la plataforma online de reclamaciones Airhelp, los aparcamientos más económicos de España es este verano son, además del citado Palma de Mallorca, los de Melilla (48,35 euros una semana), Alicante (49 euros), Sevilla (55 euros) y Málaga (57,75 euros).
Frente a estos precios, calculados para aparcamientos de larga estancia sin descuentos, el ranking situa a los aparcamientos oficiales de los aeropuertos de Ibiza, Barcelona y las Islas Canarias entre los más caros de España.
Estacionar el coche en el aeropuerto oficial de Ibiza este verano durante una semana sin reserva cuesta 92,50 euros, en Barcelona sale por 88,45 euros y en los aeropuertos de Canarias por 85 euros
En concreto, estacionar el coche en el aeropuerto oficial de Ibiza este verano durante una semana sin reserva cuesta 92,50 euros, mientras que hacerlo en el aeropuerto de Barcelona sale por 88,45 euros y en los aeropuertos de las Islas Canarias (Tenerife Norte, Tenerife Sur y Gran Canaria), 85 euros.
Tipos de aparcamientos
Los aparcamientos oficiales ofrecidos por Aena cuentan con acceso directo a las terminales. En estas instalaciones se puede reservar previamente a través del móvil, lo que permite a los usuarios acceder a algún tipo de descuento sobre la tarifa oficial.
Además, la mayoría de los aeropuertos ofrece un servicio de transfer que recoge a los pasajeros en el parking y los traslada, tanto a la ida como a la vuelta, a la terminal.
Un servicio más exclusivo, que ofrecen algunos de los aeródromos y se cataloga como parking VIP, incluye la recogida del vehículo por parte de un conductor en la puerta de la terminal de salida, que se encarga de aparcarlo y devolverlo en la terminal de llegadas al regreso del cliente.
En muchas ocasiones, señala Airhelp, la oferta de los aparcamientos privados es más económica de los precios de los aparcamientos oficiales de los aeropuertos.
El articulo ha tenido controversia en twitter:
El que paga menos siempre se mofa del que paga más... |
Es evidente que nos tratan como a una colonia extractiva.
4 comentarios :
¿Cabe la posibilidad de que esto no sea otra paranoia victimista catalana sino la simple acción de la ley de oferta-demanda?
Si existiera libre competencia te diría que sí, pero, como bien sabes. AENA es un monopolio estatal. Y si todos los españoles son iguales, todos deberían pagar lo mismo por los parkings de AENA, vayas donde vayas, estés donde estés...
El Gobierno español siempre hace lo mismo. Llevarse lo máximo posible en Cataluña, e invertir lo mínimo poposibe en Cataluña. Y eso sí porque solo es una colonia. El parking del aeropuerto de Madrid es caro, pero Gobierno español invierte cuatro veces más qué en el de Barcelona, y más que en todos los aeropuertos juntos. La máxima de los madrileños es joder y robar a Cataluña y beneficiar a Madrid.
Ahí está el problema, que todos los españoles no son iguales, y unos son más iguales que otros. Y como no quiero ser un español de tercera, que le den por culo a España, y ya nos montaremos nuestra República.
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