jueves, junio 21, 2018

Seamos sinceros, ERC y el PDeCAT no nos llevarán a la independencia. Hay que crear nuevas formaciones republicanas.

Los catalanes republicanos sufrimos dos 155: el del Estado español y el del Govern de Quim Torra.
Voy a decirlo tranquila y rotundamente: no habrá independencia en este 2018, ni en el 2019, ni en el 2020, ni en el 2025...

ERC y los exconvergents han pactado seguir siendo autonomistas y repartirse los cargos (que son muchos y bien remunerados).
Ellos nos aplican su particular 155 avisándonos que con Arrimadas o Iceta sería peor...
Quizás sí...

Por eso, ya que en una década no creo que consigamos reimplantar la República con estos líderes, hay que inventar una nueva y definitiva formación. Algo no tan complicado, tenemos ejemplos en el unionismo. Podemos se formó hace 4 años y su marca catalana En Comú Podem fue el partido más votado en Catalunya en las elecciones generales del 2015 (y en las del 2016). En un año consiguieron eso y tener la alcaldía de Barcelona.

Algo parecido pasó con C's, nacieron en 2006 y en el 2017 ganaron (sí, ganaron) en las elecciones autonómicas de Catalunya.

Es curioso cómo la desaparición del bipartidismo han triunfado en Catalunya, tanto Podemos como C's son las formaciones más votadas.

Antes de seguir me gustaría recordar que este artículo no tiene nada que reprochar a la CUP y a Junts per Catalunya.
En el caso de la formación presidencial hay que reconocer sus buenas intenciones, pero, cada día que pasa, Puigdemont va cayendo en el olvido igual que sus RT...

En Catalunya hay más de 2.000.000 de votos independentistas que no merecen la inacción de ERC y del PDeCAT, con sus ideas secuestradas debido a los presos políticos y a los exiliados.
Por eso precisamente no sirven.
Sus últimas ocurrencias son enviar cartas al rey o amenazar con no presentarse a la inauguración de los Juegos del Mediterráneo.
Uyuyuy, qué miedo..

Está muy bien que basen su política en intentar conseguir que salgan de la cárcel. Pero eso no nos traerá la independencia, más bien al contrario... Y, en todo caso, sería tema de otro post el analizar los motivos por los que están unos entre rejas y otros exiliados.

Dicho eso, Catalunya necesita una nueva formación republicana limpia de pasado; limpia de vividores, de traidores, de presos políticos y de exiliados.

Un partido que no necesite el lazo amarillo para tomar decisiones.

Lo ideal sería que esa organización política tuviera como padrino a la ANC, aunque mucho me temo que está contaminada por el PDeCAT y, sobre todo, por ERC.

Estamos viendo como esas dos formaciones no quieren oír hablar de hacer primarias en listas conjuntas. Pues..., muy bien, allá ellos....
Eso no debe impedir que en las municipales se intente en todas las poblaciones que se pueda. Y esas agrupaciones de electores deben ser el embrión de una nueva formación transversal y republicana,

Recuerden que esas elecciones municipales coincidirán con las europeas. Debería ser allí también la puesta de largo de esa nueva formación catalana (tal como hizo Pablo Iglesias hace 5 años).
Sí, ya sé que es muy caro estar en Europa, pero si los de la esquerra y los "pedecatos" no tienen capacidad de ir juntos, quizás nos merecemos no tener representación.

A todo eso me gustaría añadir que en estos momentos tan trascendentales, la CUP debería presentarse a todas las elecciones, empezando por las europeas y siguiendo por las españolas (desgraciadamente no seremos independientes en el 2020...). Su voto regalado a Podemos es más inútil que el no coger el acta de diputado.
Aunque preferiría que su actitud fuera como la de Bildu.
80.000 votos en Barcelona dan para un diputado y los "cupaires" sacaron en esa circunscripción 143.711 apoyos en el 21-D catalán).

Basta ya de romanticismos, solo el pragmatismo nos devolverá la República.
ERC y PDeCAT crearon Junts pel Sí para monopilizar el independentismo y quizás les saldrá el tiro por la culata.
Y los SI, Laportas, Reagrupament o Demòcrates son más de lo mismo...

Dicen que es malo concurrir con muchas formaciones.
Mentira, ha quedado más que demostrado que eso pude quitar o -atención- dar algún diputado más.

Los catalanes independentistas necesitamos más que nunca el sentirnos representados.
Tenemos a la CUP como auténtica izquierda.
Ojalá Junts per Catalunya fuera un escisión del PDeCAT.
Y ojalá también saliera un formación de derecha liberal independentista.

Aunque, ojalá-ojalá, sea una única, y transversal, que arrase con todo.
No podemos tardar mucho más en crear ese partido político.
¿Lo hacemos?


Votantes huérfanos y engañados.

48 comentarios :

Albert Carreras dijo...

que si lo hacemos?
tu lo haces? yo tambien!!

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con eso de los 2.000.000 de votos independentistas. Son 2.000.000 de votos de ERC, PdCat y CUP.

Hay mucha gente que es de voto fijo. Por muchos partidos nuevos, listas transversales y agrupaciones de electores que surjan va a haber un millón o millón y medio de catalanes que va a seguir votando a ERC y PdCAT pase lo que pase, para bien o para mal.

Me parece cobarde y derrotista la idea de romper con todo, darle la espalda a estos partidos y empezar de cero con otros nuevos. Después de 5 años de lucha me parecería una verguenza que el planteamiento fuera "nuestros líderes y referentes independentistas son todos unos farsantes y unos vendidos, hay que volver a empezar desde el principio".

Jordi Català dijo...

Sé que no son unos farsantes aunque a veces hubo/hay momentos en los que lo parecen...

Anónimo dijo...

Joder Jordi, tú que eres un tio coherente, sensato y sincero, no te creía capaz de caer tan bajo.

Te recuerdo que esos a los que estas metiendo caña se están pudriendo en la carcel o estan a miles de kilómetros de sus familias precisanente porque no son autonomistas, que parece que ya se te ha olvidado por lo que están pasando.

Ellos están como están porque luchan por esa independencia que tú tanto proclamas. Eres un puto desagradecido y una rata ¿Qué coño has hecho tú por la independencia más allá de teclear en un ordenador?

Junqueras está en una celda por defender la independencia con hechos, Puigdemont está en el culo del mundo porque no se rinde y no acepta el autonomismo.

Ambos podían secir ok al autonomismo y volver a su casa con su gente pero no lo hacen, mantienen su integridad y su compromiso.

Tal vez su estrategia no ha sido la más adecuada, todo el mundo se equivoca, pero al menos tienen entereza y lealtad a la causa en la que creen y se están dejando la vida por ella para que ahora vengas tú a decir que son unos fracasados y unos hipócritas autonomistas.

Ya te gustaría a tí ser haber aportado al procés la centésima parte que ellos.

Me la suda que publiques esto o no, solo pretendo que hagas examen de conciencia y pienses si esa gente que lo está sacrificando todo por la independencia merece que un independentista de pura cepa como estoy seguro que eres tú les eche tanta mierda encima. Puede que no estés de acuerdo con su forma de gestionar las cosas pero como mínimo, COMO MÍNIMO, se merecen un poco de respeto y de solidaridad. Se lo han ganado.

Expulsionista forever dijo...

Los únicos farsantes que existen en el mundo político son los partidos del IBEX-35 (PP-PSOE-Cs), la Unión Europea y los Partidos Demócrata y Republicano de EEUU. La lista de farsantes puede continuar si algún otro político en según qué país engaña a su gente.

Yamusha dijo...

Jordi. Y de estos que opinas?

http://directe68.cat/

Los conoces?

La verdad es que muchos estamos como tu. Yo no se a quien votar en las próximas elecciones...

Conrad dijo...

A los catalanes se les temía, no sólo en España.

Ahora ya no hace falta que se nos obligue a atar el cuchillo a la mesa.

No es cuestión de violencia sino de mindset. Nosotros mismos nos sentimos cómodos en el papel de víctima (nos lo han hecho aprender) y me da la impresión que no estamos dispuestos a demasiados sacrificios por la independencia. Ni económicos ni de otro tipo y hablo a nivel grupal.

Tanto los políticos cómo la sociedad civil.

Tendremos lo que queramos de verdad, ni más ni menos. Ya sabíamos cómo iba a comportarse España y los españoles, hasta los que viven o han nacido aquí. Hace siglos se comportaban así y dentro de siglos seguirá igual si no es España un nuevo califato para entonces.

Guaicaipuro dijo...

¡ Por fin ! Un comentario que describe la cruenta y cruda realidad. Gracias Jordi por tener la valentía de escribirlo negro sobre blanco. No sabes lo que te agradezco.

Sí, los dos millones y pico de catalanes que acudieron a votar República e Independencia no pueden ser rehenes ni del 155 de la Corte del Reino, ni del 155 local (a saber los supuestos partidos políticos independentistas catalanes -la mayoría-).

Es indignante constatar como estos últimos se escudan, sin decirlo abiertamente, en el tema de los presos políticos.

Los presos políticos serán traídos a prisiones catalanas. Cataluña es la única Comunidad Autónoma que tiene competencia en Instituciones Penitenciarias con lo cual los presos políticos vivirán situaciones mucho más suaves. Además, es de cajón que con el nuevo cambio de Gobierno en la Corte del Reino las instrucciones judiciales cambiarán de rumbo. No porque la Corte del Reino se haya civilizado, no, sino porque le ha visto las orejas al Lobo Autonomista Catalán a ultranza.

ERC y PdeCat no participaron el 1-0 para proclamar la República.

Eso fue una excusa para obtener más autonomía (con “a” minúscula) a cuenta de movilizar a la gente en nombre de la República.

Nunca se lo creyeron. La prueba: las declaraciones de la conseller Clara Ponsantí (ni qué decir las del ínclito Santi Vila con columna ahora en La Vanguardia).

A lo que no se esperaban ERC y PdeCat es a la reacción de la Corte del Reino (ingenuos o listillos) y, ahora, lloriquean como plañideras porque el malo de la película les ha dado cuarenta hostias y, en un síndrome de Estocolmo de libro, quieren, imploran, rezan que no se les haga más daño.

Ningún proceso de secesión en ninguna época de la historia mundial se ha hecho sin sacrificio.

Es la cruda realidad.

Salut, República i Honestedat.

Sant Andreu dijo...

Podemos y Cidadanos contaron con todo el apoyo de los medios de comunicación al servicio del corrupto, injusto e ineficiente sistema del 78. Tenían la bendición del sistema. Dudo yo que estos medios le hagan la campaña a un partido independentista. Por lo que comparar la progresión electoral de Podemos y Ciudadanos con la de un partido independentista no me parece un buen precedente.
No obstante, personalmente yo votaría un partido más decidido a conseguir la independencia.

Expulsionista forever dijo...

Si hubiera independentistas totalmente serios, centrados en su programa electoral y clandestinos en ese acto, yo los votaría. Porque la independencia se tiene que hacer en la clandestinidad.
Y podría hacerlo si me empadronara en Catalunya.

Anónimo dijo...

Por mucho que nos pese, nos hace falta un Donald Trump catalán, alguien que no tenga miedo a apelar a un discurso proteccionista, o incluso racista en contra de España, y tomar medidas hacia ese sentido (el muro en la Franja o condiciones duras para los inmigrantes españoles que quieran venir)

EP dijo...

Es seguro que lo afirmado en el post es creido por mucha gente pero los partidos independentistas y en concreto en el caso que conozca de ERC, no se ha vuelto al autonomismo.
El problema no está en si se quiete o no implantar la república sino en la actitud ilegal del estado represor y autoritarió.
Pero aun con ello no se abandonaràlá la lucha y a las pruebas de los presos me remito.
En los partidos esta sensación es conocida y se debate constantemente. Las militancias tambien ven el problema pero tienen claro que buscar nuevos partidos no es la solución. La gente hoy es casi mas independentista que del partido y todo es onjeto de estudio, incluso como acudir a las municipales.

Jo dijo...

Catalunya ya es un asunto interno de Alemania....

El presidente del Senado alemán sí que se reúne con Felipe VI (y hablará de Catalunya)
https://www.elnacional.cat/es/politica/presidente-senado-aleman-felipe-vi-catalunya_280350_102.html

ART dijo...

¿Y si nos esperamos unos meses y vemos lo que hace el gobierno catalán?. Digo yo que no se puede criticar un gobierno, o unos partidos que no hace ni un mes (o una semana) que no actúa como tal. A la independencia no llevará el gobierno actual, u otro, mientras no se rinda. Esto funciona dando golpes de ariete. Golpe detrás de otro golpe. La independencia es inevitable, y caerá por su propio peso. Lo que tenemos que hacer es presionar a los partidos para que no se paren, ni se rindan. Hace una semana una diputada me pidió que la presionara. Me pidió que no le dejara que se pare. Yo creo que si que quieren la independencia de la buena, pero lo que pasa es que el autonomismo es muy cómodo. Lo que hay que hacer es presionarlos, para que no se sienten cómodos. Que sientan el aliento de dos millones de personas en su cogote. Que protestemos si se paran. La independencia es inevitable pero también imprevisible. Igual somos independientes dentro de 5 años, pero igual antes de fin de año. Nunca podemos saber cuando empezará la próxima crisis. La económica, o la política. ¿Quien pensaba que Sánchez iba a ser presidente de España este año?. ¿O alguien sabía que Torra iba a ser presidente de la Generalitat este año?. El objetivo esta claro. Lo inevitable es inevitable. Lo que no está claro es el camino que te lleva al lo evidente. Rajoy estaba acabado. En las próximas elecciones estaba claro que no iba a ser presidente. Pero en vez de haber sido Rivera el que le diera la puntilla en las próximas generales, resulta que fue Sánchez de rebote, de casualidad, y mucho más rápido de que esperábamos. Pues la independencia es como eso. Igual estamos preparándonos a unas municipales e igual la independencia cae por su propio peso antes de poder votar las municipales. Sólo hay que presionar, y presionar. A todos. A los partidos independentistas, al gobierno español, a Alemania, a Bélgica, a la CE, y a la ONU. Protestar, y protestar. Si presionas a los partidos se obtienen resultados sorprendentes. Mirad lo que le pasó a CiU. De ser autonomistas, pasan a ser independentistas en dos telediarios. Hay que presionar. Hay que manifestarse. Hay que hacer que no se paren. Hay que dejarles claro que "independencia bueno", "autonomismo caca", y si elijes hacer caca no te voto. Simplemente eso.

Anónimo dijo...

No habra republica mientras solo seamos el 48%. No queda otra que esperar a que los mas jovenes se vayan incorporando al independentismo y los viejales garrulos españoles vayan palmando.
No veo factible otro intento antes de 5 o 10 años, por desgracia.

CGL dijo...

Os recomiendo sinceramente este artículo

http://www.elcritic.cat/blogs/sentitcritic/2018/06/21/els-catalans-no-enteneu-el-nacionalisme-espanyol/

Conrad dijo...

Eso es muy muy improbable de la manera que se configura nuestra sociedad.

Te has pasado por alguna Universidad catalana últimamente? Digo catalana porqué es lo que nos incumbe pero en España igual.

Cualquier atisbo de masculinidad o asertividad está completamente desterrado hace años. Todo es blando, amable y maleable, hasta los principios.

A cualquier grupo que reivindique la catalanidad se le marca. Conoces a Jordi Borràs.

Ya sabes el dicho. Ser catalán es para quién lo quiera. Con lo cuál, ser catalán no significa nada (según ellos).

Conrad dijo...

No has leído o comprendido bien el artículo me parece.

La empresa era complicada y muchos lo están pagando. Pero si no eres capaz de ver que las maniobras de la cúpula actual de pdECat y ERC quieren volver al autonomismo, no sé que decirte. El miedo les puede, la maniobra de capturar rehenes ha salido de puta madre y no quieren más problemas. Ahí está el problema, que nos tienen que representar y no lo hacen.

Al menos en el PdCat hay movimientos para sacar a Pascal de ahí, veremos en que acaba.

Quim dijo...

Jocs Mediterranis 2018:

Son las 21:57. Estamos en la inauguración. Hasta el momento una mierda.

Ahora bajan unos paracaidistas que no se a que viene ( el primero llega con un paracas de la bandera española ).Ahora baja el segundo. También con bandera española. Y se van al vestuario ( son unos notas ). Espera, ahora llega otro con mismo paracas de la bandera española pero con otra atada a los ¿pies? ( la de los juegos mediterraneos ). Y se va al vestuario. Todo queda un poco apañao y simple. Con voluntad pero simple. Una mierda.

Poco público. Solo una grada llena. El resto vacio. Los chavales que llevan la bandera mediterranea están tardando mucho. Ya la han colgado. Ahora vienen los discursos. El estadio silba cuando nombran al Presidente de Catalunya. Mucha bandera española. Mucho castellano. El President Torra se aburre.

Con lo que hemos pagado y la han cagado.

gatfs dijo...

Se entiende que ha veces los sentimientos pasan por delante y con ellos lo arrollamos todo (yo mismo el primero) asi lo entendí al leer este post, habían muchos sentimientos. Estamos en un proceso de independencia, con partidos independentistas, y nos adaptamos a las circustancias del momento, no hay mas,, lo hacemos desde hace 300 años, con declaraciones de independencia y 155´s a diestro y siniestro. Tenemos ventajas y desventajas los independentistas en comparación a otras épocas,, no nos pueden atacar militarmente en teoría porque lo impide al pertenecer españa a la otan y lo prohíben artículos de la u.e.,, pero al mismo tiempo tenemos algo nuevo las últimas décadas, millones de catalanes que llegaron de españa y aquí para muchos de ellos catalunya es españa por sus cojones y su chocho y punto, osea, no somos mayoría absoluta los independnetistas en votos. Pero tenemos una ventaja que rompe los esquemas al reino de españa,, que para sobrevivir españa en europa y en el mundo necesita cumplir unos mínimos estandares democráticos, osea, qeu no se puede permitir ser un régimen autoritario de partido o ideología única, osea una dictadura,,,, ese margen lo tenemos los independentistas, podemos hacer política, aunque sólo sea en la teoría, no aplicarla a la práctica, pero dejamos al aire las verguenzas del régimen español día sí día también,, al final es sumar más republicanos y demócratas al proyecto independentista,,,, y no sólo son los políticos, también los independentistas tenemos que ir asimilando el proyecto de la república,, salimos a la calle por la independencia, y luego nos ponemos a ver canales de tv españoles, o como se va informando en este blog, somos consumidores la mayoría de empresas solo españolas.
Salut i república.

Anónimo dijo...

Nuevo Independentista 1-0: Jordi. Normalmente quien nos da ánimos eres tú. Hoy estás un poco bajo de moral. Nadie dijo que fuera fácil, sencillo o rápido. Pero Oriol Jonqueras después del referendum dijo que pasarían cosas que nadie entendería. Yo creo que estamos en la buena línea. La independencia efectiva, en mi opinión, llegará en 10-12 años, pero mientras tanto y en corto plazo (6 meses) como dice Niño Becerra algo mágico va a ocurrir. Tengo confianza en sus palabras. Es una opinión autorizada.

ᵒʳᶜ dijo...

Si solo la mitad de lo que dice es cierto ya sería para montar un buen pitostio.

Anónimo dijo...

Es precisamente lo que describes, además las cupulas de PDEcat y ERC han hecho todo los posible para quitar del medio a Puigdemont y a otras personas que escapen de su control.

La reunión de Rubalcaba con Marta pascal en Madrid negociando como cargarse a Puigdemont a cambio de liberar rehenes y asegurarse poder gobernar la autonomía cobrando otros 4 años diciendo que continúan haciendo estructuras de estado.

Significativo ERC, que ya apartó a Comin de la elección de consellers, y eligiendo personas de la órbita de Madrid dentro el grupo parlamentario del Congreso controlado por Tardà. como nuevas conselleras.

La estrategia actual del PDEcat y ERC es hacer ver que gobiernan algo que no tiene ningún tipo de autogobierno, mientras negocian mejorar las condiciones de los presos. Des de que el 2012 que empezó el proceso de independencia muchos tuvieron tiempo de dejar su cargo, pero decidieron quedarse porque tienen otros intereses.

U9

Anónimo dijo...

Oh no! No seremos independientes?

ART dijo...

Te equivocas. Un 5% de independentistas lo consigues en un año. Lo que pasa es que los políticos catalanes no quieren hacer lo que tienen que hacer para conseguir ese 5%, o un 10%. Y es tan sencillo como hablar sin pelos en la lengua. Que es llamar a los españoles LADRONES, FACHAS DE MIERDA, Y ANTICATALANES DE MIERDA. Y no para insultarles si no para explicar a todos los catalanes lo que son los españoles. Explicar muy bien por qué los españoles son unos ladrones, unos fachas de mierda, y unos anticatalanes (xenófobos hasta las trancas). Explicar a los catalanes por qué no se puede vivir en el mismo país con esa gentuza. Declarar de una puta vez "la guerra" a España y a todos los españoles. Cabrearlos de verdad. No intentar conseguir que los españoles y los catalanes se lleven "bien" y "como amigos", si no que hay que conseguir que les salga ese facha de mierda que todos llevan dentro. Que les salga el anticatalán que tiene dentro. Y con eso, en un año consigues lo que iba a pasar en 10. Por que no te equivoques, porque con el tiempo el facha que llevan dentro les iba a salir igual, pero lo que hay que hacer es acelerar el proceso.

Hace dos días estaba discutiendo con uno que pasaba por ahí, porque decía "que le ofendía" una estrella que llevaba una chapa de una chica que estaba conmigo. Y decía que se la quitara. Y decía que la próxima vez iba a votar a VOX. Que nunca había votado a VOX pero que esta vez si. Y le dije que era ¡estupendo!, y que eso es lo que tiene que votar. Eso es lo que hay que conseguir. Que el facha de mierda que llevan dentro les salga, y que en Cataluña VOX tenga 2, 3 o 4 o 10 diputados. Que en vez de votar a Ciudadanos, o al PP, que voten a VOX. Que se vea lo que son de forma muy clara (si votan a Ciudadanos incluso pueden dar el pego de que son demócratas), para que algunos catalanes retrasados mentales que creen que terceras vías, y que es posible que podemos quedar como amigos, y juntos en el mismo país, se caigan del guindo, y vean que las terceras vías no son posibles, y tampoco que es posible vivir en el mismo país que los que votan a VOX. Que vean que los españoles son unos ladrones, unos fachas de mierda, y anticatalanes hasta las trancas. Que sólo hay dos alternativas. Vivir en un país de ladrones, fachas de mierda, y anticatalanes, o en una república catalana. Y no hay más. El motor que fabrica los independentistas son los fachas españoles como los del PP, y los de VOX ni te cuento.

ART dijo...

Un ejemplo:

Torra llama a Sánchez, y le dice que quiere reunirse para hablar sobre la autodeterminación de Cataluña. Y Sánchez dice que de otras cosas si, pero de eso no. Pues lo que tiene que hacer Torra automáticamente es decir que el fascista de mierda de Sánchez ha dicho que no quiere hablar sobre los derechos humanos de los catalanes, porque como es un fascista de mierda, los derechos humanos se lo pelan. Tal cual. Y si Sánchez protesta por llamarle fascista de mierda, pues Torra tiene que decirle que a él le llamó xenófobo, y no se ha disculpado, y por lo tanto digo lo que pienso de él. Que se joda, y si no quiere que le llame facha de mierda, lo que tiene que hacer es no actuar como un facha de mierda, y se ponga a discutir de una puta vez de cómo se va a hacer un referéndum de autodeterminación sobre Cataluña. Que si va a hacer exactamente igual que Rajoy, se podrían haber ahorrado una moción de censura, y dejar a Rajoy de presidente. Y que lo diga tal cual, y sin que le tiemblen las piernas. Y si los españoles socialistas se ponen como una moto, mejor que mejor. Primero porque has dicho la verdad, y lo segundo porque cuanto más se pongan como una moto, y le salga la vena facha y nacionalista mejor que mejor, y más rápido se les caiga la careta. A tomar por saco. Y cada vez que le pide hablar sobre el tema, y el otro diga que no, pues segunda parte, y le vuelves a llamar facha de mierda, y lo haces frente a los medios internacionales. Y que diga que España es un país de fachas de mierda, y que da lo mismo que el presidente de España sea del PP, del PSOE, o Ciudadanos, porque todos son igual de facha de mierda, y no respetan los derechos humanos. Y que les explique a todo el mundo lo que es un facha de mierda, que es un facha porque actúa como un facha, pero que le da vergüenza reconocerlo, y dice que es un demócrata, pero que no permite hacer un referéndum de autodeterminación, lo mismo que hacen los fachas.

Pero hasta que los políticos catalanes no hablen claro, por supuesto que va a costar mucho conseguir un 60% de independentistas.

ART dijo...

Por supuesto que si. Sólo hay que dar golpes hasta que se desmonte el castillo de naipes que es España.

EP dijo...

ART. Sigo mucho todo lo que se comenta en el blog, disfruto de su linea de actuación y sobretodo de tus intervenciones, pero en este post me ha llamado mucho la atención algo que calificaré sindrome de Dr Jekyll y Mr Hyde.
No se como es posible y me gustaria que lo aclararas como puedes realizar dos intervenciones tan distintas. Me refiero a las efectuadas a las 11:34 am y 8:10 pm. En la 1a estas genial, en la 2a, aciertas en el fondo pero no en la forma. Valoro tu ironia y la fuerza de tus intervenciones, intervengo poco en el blog pero lo leo cada dia desde hace muchos años y en esta ocasión me has descolocado.

ART dijo...

EP, no entiendo de lo que dices. Creo que en el comentario de 8:10 está totalmente dentro de lo que siempre digo. Y no se porqué estoy equivocado. ¿Me lo puedes explicar?. Siempre he dicho que hay que llamar las cosas por su nombre, y Sánchez es igual de facha que Rajoy, porque estaba de acuerdo con el 155, y se niega a discutir sobre la autodeterminación, pese haberse realizado un referéndum, y se ha declarado la independencia. Y estoy seguro que no me equivoco, porque ha salido el anónimo troll, y por lo tanto es que he dado en el clavo. El motor de la independencia se llama el fascismo español. Se llama querer ganar lo que no se puede ganar en las elecciones usando el fascismo. Y eso es lo que hizo el PP cargándose el estatuto de Cataluña. Por lo tanto no se porqué estoy equivocado, y porqué ese comentario está fuera de mi línea.

Y para el troll, te digo que no se llama ser un energúmeno si no que se llama estrategia. Todo lo que acelere el proceso es bueno para nosotros. Nos ahorra tiempo, y dinero. Si los españoles tuvieran neuronas suficientes, fueran demócratas, no fueran fachas, no fueran anticatalanes, no fueran ladrones, y fueran razonables, a lo mejor tienes razón. Pero como los españoles son lo que son, no me equivoco ni un milímetro, y me estrategia está totalmente acertada.

Si Sánchez no negocia lo que tiene que negociar, pues leña al mono que es de goma. La única forma de que un español muy español negocie, es cuando no le queda más remedio. Y normalmente ya es tarde. Y hay que hacerles daño. Hay que conseguir que quieran que nos larguemos. Hay que conseguir que les salga más caro que nos quedemos a que nos larguemos. No se tiene que perseguirlos para que quieran negociar. Hay que conseguir que ellos nos persigan para querer negociar con nosotros. Hay que hacerles daño hasta que piensen que negociar con nosotros es una muy, muy buena idea.

Pero sobre todo, no hay que permitir que nos pisen el pié gratis. Si Sánchez llama xenófobo al presidente de la Generalitat, el presidente de la Generalitat tiene que llamar fascista de mierda al presidente de España (y con argumentos para llamarlo así) en todos los medios internacionales. Si tu me atacas con el puño, yo te devuelvo el golpe con un bate de baseball. Si me atacas con un cuchillo gratuitamente, yo te pego un tiro, y otro, y otro hasta que ya no te muevas, y dejes de ser un peligro para mi. Esperar a ver si los españoles quieren negociar, y dejar que te pisen el pié gratis, es de retrasados mentales. Hay que forzarlos, y devolverles los golpes, para que se lo piensen dos veces la siguiente vez que piensen que pisarnos el pie es gratis.

ART dijo...

Yo era monárquico

https://www.elnacional.cat/es/economia/tsunami-relevos-cupulas-sector-empresarial-catalan_280614_102.html


Si, "El Preaparao" no le llega a su padre ni la uña del pie de su padre. Su padre no sería muy inteligente pero por lo menos no era gilipollas, y ha sabido vivir como un rey. Este en cambio, ya ha perdido Cataluña, y en nada perderá el resto de su reino por no tener las suficientes neuronas para conservarlo.

EP dijo...

Claro que lo puedo explicar. No considero que estes equivocado, comparto lo que afirmas, lo que me llama la atencion es que en el 1er escrito que repito, estas genial, haces un analisis digno de publicarse en un medio profesional.
Pero en el 2°, en el que tambien estoy de acuerdo, entras utilizando demasiados calificativos ("facha de mierda" "retrasados mentales"). Ese articulo no superaria un control de corrección. Te puedo comprar que a las cosas hay que llamarlas por su nombre pero si se cuidan las expresiones el comentario mejora. Con los calificativos reiterados a veces el que se descalifica es uno mismo. Me gusta tu ironia pero cuando se exagera al calificar yo me pierdo al mirar la forma y el fondo pierde interes.
Como la diferencia entre tus 2 comentarios es tan grande, no he resistido indicartelo.
Con ello no quiero darte clases de nada solo hacer la observacion que bien redactado, con ironia, incluso con vehemencia un comentario es bueno, pero con calificativos innecesarios, no tanto, y es una làstima. Eso es lo que he visto y te he comentado, equivocación, segun mi opinión, no la hay.

ART dijo...

Aznar parece que ya lo empieza a ver claro
«La frase, la construcción, la forma en que la formula denota tanta desesperación que da sentido a la frase anterior: si das al nacionalismo (catalán, significa) la oportunidad de ganar las elecciones, siempre te las gana»

https://www.vilaweb.cat/noticies/aznar-sembla-que-ja-ho-comenca-a-veure-clar/


Eso que dice Aznar demuestra de lo fascistas que son los españoles, y el artículo dice lo mismo que yo. Que quieren ganar lo que no pueden conseguir en las urnas. Fascismo puro y duro made spain. ¿Cómo puede haber catalanes tan retrasados cómo para que no quieran la independencia?. Por suerte cada vez hay menos de ellos, porque la enfermedad de querer ser español se cura leyendo algo distinto de lo que dice la prensa de Madrid. Y no os equivoquéis, porque lo que dice Aznar es lo que piensan sin decir la mayoría de los españoles. Todos son iguales, los del PP los de Ciudadanos, y los del PSOE. Y si les aprietas un poco hasta los de Podemos, porque hay declaraciones de dirigentes como Echenique que son iguales a lo que dicen los del PP. No son de derechas, pero son españolistas, anticatalanes, y fachas como los del PP.

ART dijo...

La receta de Aznar para derrotar al independentismo

https://www.elnacional.cat/es/editorial/jose-antich-la-receta-de-aznar-para-derrotar-al-independentismo_281589_102.html

David dijo...

EP. Eso es ART. Un niño de mamá que no sabe lo que dice y que basa su argumentario en el insulto. Es un FASCISTA con todas las letras, sólo que en lugar del pollo defiende la cubana.

Jordi Català dijo...

Completamente de acuerdo EP que es una lástima que ART escriba tan enrabiado -aunque lo comprendo-. Y es una lástima porque el discurso, incluso la razón, se pierde con el insulto...
David, supongo que te das cuenta que ART te responderá a su manera, ya son ganas de crear conflictos... Luego no te quejes.

EP dijo...

David, conoces a ART?...lo digo por los calificativos utilizados.
Y pregunto:
Realmente sabemos que es el fascismo, nazismo o falangismo para utilizarlo tan frecuentemente...?

Yo prefiero poner el neo delante a la hora de calificar.
Sí puedo decir p.e. que en Espanya hay algún partido con reminiscencias neo-falangistas o que tal persona apunta maneras neo....antes que llamar directamente fascista.

La situación política actual con la actitut del gobierno español que se empeña en emular, en algunas actuaciones, al de la dictadura, nos pone a todos de los nervios y hace que pueda comprender ciertos ataques, pero...podriamos controlarnos un poco, si.....o no?

David dijo...

Probablemente me equivoque pero para mi un fascista es alguien que descalifica sistemáticamente ideas y personas por su origen, etnia, religión... desde una superioridad moral muchas veces incomprensible. Alguien que, si pudiese, erradicaría cualquier forma de pensar o actuar que que quede fuera de su “lógica” mental. Véase ART. Y tienes razon Jordi, me he equivocado al llamarle hijo de mamá ya que no es un argumento que aporte, pero creo que estaremos de acuerdo en que todavía no me he rebajado a su nivel....

David dijo...

Y esa rabia es justo el mayor delito del procés. Os han hecho creer que en 18 meses era posible algo que dista mucho de serlo con la legislación actual y, sobre todo, con los argumentos y los procedimientos empleados en un contexto como el europeo. También algo de culpa tenéis personas cultivadas e inteligentes como la mayoría de vosotros que os habéis dejado engañar...

EP dijo...

David, temo que sí que te equivocas, el fascismo tiene como características de quienes lo llevaron a cabo una parte de lo que dices, que no reproduzco por economía, pero conlleva otras, en las que no incurre y que no reproduciré tampoco ahora en arras de economía, pero que se pueden encontrar fácilmente en los manuales, pero es que además lo que mencionas tampoco tengo nada claro que forme parte de la ideología y forma de escribir de ART. Por otro lado también creo que te equivocas cuando hablas de rabia, yo no tengo rabia, ni muchos otros, lo que si tengo es una fuerte sensación de injusticia, y no por habernos dejado engañar, que tampoco, entre otras cosas porque la República sí fue declarada y nada ni nadie puede demostrar que no se ejecute en un futuro. El procés no ha terminado, nadie ha dicho que esto se ha acavado, todo lo contrario, no, no se puede hablar de rabia, al menos en la mayoría de los que conozco, aunque alguna excepción habrá, claro está, lo que sí hay es una sensación de injusticia, por los encarcelamientos impropios de una sociedad democrática, por la falsedad de los órganos del Estado español que retuercen la ley para realizar unas imputaciones indignas, que la historia ya se encargará de juzgar, por una serie de discriminaciones e insultos brutales, por el aporreo sistemático e inhumano de personas democráticas el 1-O, no, no nos confundamos, yo no tengo rabia porque en 18 meses no somos república, ni otros muchos creo que tampoco. Y por último, y como consecuencia de lo dicho tampoco siento rabia por haberme dejado engañar, ni creo que todos la sintamos, entre otras cosas porque al menos a mí, no considero que nadie me haya engañado, nuestros políticos, siguiendo nuestras demandas han llevado a cumplimiento lo solicitado democráticamente y han llegado hasta donde han podido, evitando una actuación que se me antoja brutal del Estado español y aun así han pagado un alto precio, yo de lo que me siento es orgulloso, como también lo estoy de aquellos que han cogido el testigo y no han renunciado a luchar por conseguir la República. De todos modos sí te agradezco que reconozcas al menos un error en tus afirmaciones, por algo se empieza.

David dijo...

Rebelión no hay y probablemente hasta ser condenados deberían de estar en la calle. Pero reos de sedición... tiene toda la pinta y que en el talego iban a entrar antes o después estaba garantizado. Probad a hacer lo mismo en cualquier otro país... No encontrarás a ningún español que te diga que el 1O fue un acierto de Soraya... pero creo que, de nuevo, en ningún país serio se hubiese permitido cometer un acto ilegal reespaldado por un órgano del estado (gencat), aunque se hubiese evitado con algo de inteligencia que en el anterior gobierno no abundaba. Disfruten que no están tan mal y la roja va perdiendo.

ART dijo...

Es que no insulto a nadie. Se lo expliqué a un troll esta semana pasada. Un fiscal o un juez no insulta a un ladrón acusando o condenándole de un delito de robo a un ladrón. Le llama ladrón y lo escribe en una sentencia, o en una acusación. Yo no suelo llamar a nadie de hijo de puta o similares, si no simplemente que digo lo que son. Retrasados mentales, ladrones, anticatalanes, y fachas. Y siempre les pido que presenten alguna prueba de que estoy equivocado. Por ejemplo, les pregunto que me digan que aporta Madrid a los catalanes. A David se lo he preguntado como 100 veces y nunca lo contesta. Y no lo hace, porque en realidad no estoy insultando a los madrileños si digo que son unos ladrones, porque no tiene defensa posible, digo la verdad si digo que los madrileños son unos ladrones que roban a toda España. Sobre lo de llamar retrasado mental a mucha gente, también creo que es verdad, y no un insulto. No puede ser que alguien con dos dedos de frente puede defender un país de mierda como es España a menos de ser retrasado o un facha. He explicado muchas veces porqué España perjudica a TODOS los españoles excepto a los madrileños, porque si fuera la capital de España, Madrid no sería más que lo que antes era. Un pueblo de mierda. Todo lo que se ve en Madrid, ha salido de lo que han robado a todos los españoles. Y que los españoles no se den cuenta de eso, y se traguen todo lo que cuenta la prensa de Madrid, y el gobierno de Madrid, es que deben tener algún problema de retraso mental profundo, y no tiene otra explicación razonable. Y como también he dicho muchas veces, viven en Madtrix que es un mundo paralelo. Viven como en una secta llamada España, que creen todo lo que sale de Madrid sin cuestionarlo. Y esto también es cierto, y por lo tanto no es un insulto. España se su religión. Tú les preguntas a un Catalán, que como catalán que te le aporta estar en España, o que le aporta que Madrid sea la capital de su país, y no saben responder, pero muchos después de ver que no pueden contestar, defienden a muerte estar en España sin ningún argumento. Eso es como una religión, que defiendes algo de forma totalmente irracional. Es como ser de un club de fútbol que sólo sabe que perder, y perder, y dice que es el mejor club del mundo. Son fanáticos sin neuronas. Y creeme que estoy seguro que la mayoría de los españoles son retrasados mentales. La prensa madrileña y la televisión española produce daños graves neuronales a quien la lee o la ve. Yo creo que no insulto a nadie diciendo la verdad. No es mi intención. Al contrario. Trato de hacerles un favor intentado que caigan del guindo. Que se den cuenta que son retrasados mentales, y que eso se cura leyendo, algo distinto de lo que venden los de Madrid. Por ejemplo leyendo lo que digo yo, y que lo compare con lo que dicen los de Madrid. Que se pregunten que les aporta España. En realidad sólo me interesa que dejen de ser retrasados los catalanes, y el resto de España me la pela. Que le den por culo los madrileños por retrasados mentales, y anticatalales. Lo que pasa es que no sólo quiero la independencia de Cataluña, si no que también quiero que España deje de existir, porque es mejor para nosotros, pero que también es bueno para el resto de España. Y para conseguirlo necesito o que se caigan del guindo, o que sean un poco más envidiosos de lo que son (que es difícil), y quieran la independencia simplemente porque la tenemos nosotros. Y mira que me jode tener que hacerles un favor. Y no sabes cuanto. Pero mira, prefiero a que España deje de existir y hacerles un favor que nunca nos agradecerán, que dejarlos en España y que los madrileños les den por culo eternamente.

ART dijo...

Y venga David, dime porque soy "un FASCISTA con todas las letras". Y nos vamos a reír un poco. Resulta que mis argumentos se basan en insultos, cuando doy unos argumentos enormes, y este facha madrileño no argumenta NADA. Verás, el que es un fascista es el que no deja votar en un referéndum de autodeterminación. Es fascista el que lo impide a ostias. Es fascista es que mete en la cárcel a sus adversarios políticos. El fascista es que use la justicia por no hacer política. Es fascista el país que tiene presos políticos. Es fascista es el que se niega a discutir sobre temas de derechos humanos. Es fascista el que disuelve un parlamento legítimo dando un golpe de estado apoyado con tres barcos llenos de policías, y amenazando con un ejercito. Es fascista el que mete en la cárcel a la gente recortando su libertad de expresión. Eso es fascismo. Eso es un país fascista. Eso sois vosotros, fachas de mierda.

David, ¿que nos aporta Madrid a los Catalanes?. ¿Que nos aporta el resto de España?.

PD.

EP. si notas la diferencia entre esos dos comentarios es también es porque están escritos para dos públicos distintos. El primero era para los independentistas catalanes. El segundo para que lo lean los unionistas, y se caigan del guindo donde están subidos. Si les hablas más contundentemente se que se lo van a leer, sobre todo si es largo. Por eso la gente oye lo que dice Losantos aunque no este de acuerdo con lo que dice. La contundencia es un arma de comunicación. Se que la mayoría de los unionistas no va a estar de acuerdo con lo que digo, pero se que se lo van a leer, y a lo mejor a alguno activa la única neurona que tiene, y ve la luz. A lo mejor descubre que es un fascista de mierda, y no lo sabía. O que era un retrasado mental y después intenta no serlo. Es como llamar gordo a un amigo que está gordo. A lo mejor se cansa que le llames gordo todos los días, se pone a dieta y decide no serlo. Diciéndole que está muy bien no le ayudas.

ART dijo...

David, ¿hubo rebelión en el Quebec, o en Escocia?. Claro que no, porque estaban en países democráticos que permiten hacer referéndums de la autodeterminación. Ver España, es como ver La Catedral del Mar. Ver España es ver un país de hace muchos siglos. Es como emparedar, o lapidar a la mujer infiel. Por supuesto que era un delito, y la pena era "justa". Pero el delito y la pena dejan de existir, si el marido no es un bestia, y que si ve que su mujer quiere a otro, pues permite le se largue con el otro. Pues España es eso. El marido que pide emparedar de por vida a su mujer porque quiere irse con otro. Esos son los españoles. Unos putos fachas de mierda, que viven el siglo equivocado.

Si el gobierno español hubiera respetado los derechos humanos, y los derechos de los pueblos, habría permitido el referéndum de autodeterminación, y hubiera aceptado el resultado del referéndum. Y entonces la rebelión no habría existido, y en realidad no existido, porque tenemos el derecho a nuestra autodeterminación, firmado por el rey español.

Aun que te he pegado muchas veces este documento,

https://boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1977-10733

y lo has leído, como eres un facha de mierda, pues te pasas el papel firmado por el rey por el culo, y dices que aquí hubo una rebelión, como dicen los gobiernos españoles fascistas, y los jueces españoles fascistas. Piensa que los de Alemania, Bélgica, o el UK, no ven la rebelión por ningún lado, porque si la vieran Puigdemont y otros ahora estarían en España. Así que no mientas. Y aunque EP se equivoca, y dice que usar calificativos como ese es pasarse, yo creo que no. El que actúa como un fascista, no respetando los derechos humanos, e intentar meter en la cárcel a los políticos que no han hecho más que respetar el derecho de los pueblos, es un puto fascista de mierda. Y punto.

La Generalitat certifica al juez que no subvenciona a Òmnium ni a la ANC y que no pagó el mitin final del 1-O
El juez critica que la interventora ha negado gastos públicos para el referéndum "contra las más elementales reglas de la lógica"

https://www.eldiario.es/catalunya/politica/Generalitat-certifica-subvenciona-Omnium-ANC_0_786022206.html


No ha habido ningún delito, más que los que ha cometido el gobierno español, sus policías, sus fiscales, y sus jueces.



EP dijo...

Bien. Leido todo.
David, no podemos probar hacer lo mismo en otro pais. No podemos independizarnos de Alemania ni de UK ni de Canada pq no formamos parte de esas naciones. Pero otros lo hicieron en alguno y no pasó nada. Tengo claro que la ley es una garantia pq está escrita y si no hay nada escrito en el CP que prohiba hacer un referendum o si hay algo escrito que castiga si hay violencia, el tribunal ha de actuar según ello. Ninguno de los encarcelados cometió delitos tipificados, sí podria aceptar desovediencia, nada mas. El tiempo me dará o quitará la razón.
ART, el retraso mental no se cura leyendo, pero sí me parece bien que actues padagogicamente llamando, supuestamente, por su nombre a aquellos que quieres que reaccionen.
La metáfora del gordo me parece acertada.
Y para finalizar, sigo pensando que sobran calificativos y que no hace falta utilizar 2 estilos para lectores distintos. Con utilizar una lengua, la castellana (es suficiente) ya que esa, a diferencia del catalàn, la entendemos nosotros...... y ellos.

ART dijo...

Jejejejeje, EP, y tanto que el retraso mental se cura leyendo. Sé que tú piensas que yo me refiero al retraso mental que pueden tener las personas con un problema físico en el cerebro, pero no me refiero de ese retraso mental. El "retraso" del que yo me refiero es el que tienen las personas que su mente está con retraso a la realidad. Por ejemplo el que tiene las personas con una mentalidad de hace dos siglos, o 1000. España es un país de retrasados mentales que se creen que todavía viven en un imperio. Que se creen que se pueden aplicar las soluciones del siglo anterior, o las de hace 5. De los que todavía les jode que las mujeres puedan votar, divorciarse/largarse sin el permiso de su marido, y los pueblos puedan usar la autodeterminación. O los que creen que subvencionando el campo español los andaluces, o los castellanos, o los extremeños van a dejar de ser pobres. De los que se creen que España es una, grande, y libre. O las personas que piensan que se puede violar a una mujer porque se lo ha buscado. O el que tiene el que piensa que es mejor solucionar las problemas dando palos, en vez de votando. De los que creen que el PP era la solución y no el problema. O el que tiene la persona que eso de la autodeterminación de Cataluña se tiene que votar entre todos los españoles. O el que cree que Madrid es la capital de España por que si, y beneficia a los españoles. O que las corridas de toros están de puta madre. O las que piensan que es bueno tener reyes, y que es mejor que el rey sea un enchufado que no se puede cambiar, que no un presidente de la república votado democráticamente. Repito que España está llenos de retrasados mentales. Pero su retrasado mental se cura leyendo. El problema es que cuando piensan que España es su religión, es indivisible, e inmutable, es casi imposible salir de su retraso mental. Porque no quieren leer cualquier cosa que les pueda hacer cambiar de idea. Eso es un retraso mental profundo. Para salir de un retraso mental profundo se tiene que leer, y mucho, y que se les encienda la bombilla. Que tengan que poner en marcha las pocas neuronas que tienen, y aten cabos. Porque leer la prensa madrileña, y ver la televisión madrileña, si que produce daños en el cerebro. Y graves. Como tomar drogas. Pero como pasa con todas las drogas el primer paso es dejarlo, o usarlo con moderación, y sólo para comprobar las mentiras que cuentan los madrileños de mierda.

ART dijo...

El presidente del land de Turingia muestra públicamente el apoyo a Puigdemont

https://www.elnacional.cat/es/politica/encuentro-puigdemont-presidente-turingia_281847_102.html

EP dijo...

Bien. Entiendo que es una cuestión de mentalidad.
La unidad por encima de la democracia.
El bombardeo mediatico con la falacia del golpe de estado catalàn ha calado.
Patriotismo por delante de democràcia. Si mi esposa se quiere largar, le doy unas hostias y sanseacavó.
Estamos anclados en 1940, la falsa democracia de 1978 hecha por franquistas permite que muchos crean que es correcto apalear votantes. Y no es un problema de cultura, piensan así desde el palurdo hasta el político con poder.
Ideas preconcevidas dificiles de erradicar.
Las palabras tardaran en hacer efecto. Solo los hechos haran que cambien de mentalidad.
Y no lo harán todos, algunos negaran la evidencia hasta su muerte.
Europa està a punto de darles una bofetada muy sonora de realidad.
A ver si abren los ojos.

EP dijo...

La mentalidad. Ya puedes ir hablando, dificilmente la cambiaras.
Los hechos son mas poderosos.
Si muchos aun estan anclados en 1940, no los podràs llevar al 2018.
Las ideas preconcevidas permiten a los medios convencer a la gente que en Catalunya huvo un golpe de estado.
Todo es propaganda que cala facil si el bombardeo es sistemàtico.
Solo cuando vean la realidad, cuando su economia se resienta por seguir atados a una Espanya improductiva, puede que reaccionen.
Nosotros, a persistir, a empujar y a buscar una brecha.
Europa dentro de poco le darà a la injusticia española una buena bofetada.
A ver si algunos abren los ojos.