miércoles, junio 06, 2018

España tuvo que pagar 18 millones de euros a los rusos para que Pedro Duque volviera al espacio en una segunda misión...

Pedro Duque es un astronauta con dos misiones en el espacio, las cuales suman algo más de 18 días...
Pues... a millón el día le ha costado a los ciudadanos españoles el ver la banderita española a 400 km de altura.

Haciendo historia, Pedro Duque fue entrenado en la Ciudad de las Estrellas de Moscú (Rusia) y en Estados Unidos. Su primera misión espacial fue la STS-95 del transbordador espacial Discovery, entre octubre y noviembre de 1998, de unos nueve días de duración, durante la cual supervisó el módulo experimental de la ESA. 
Era el "premio" a los 120 millones que entonces España había aportado a la ESA...



En octubre de 2003, Duque participó en otro viaje, en el cual fue lanzado en una nave Soyuz TMA, realizando la labor de ingeniero de vuelo y visitando la Estación Espacial Internacional durante casi diez días para la realización de la Misión Cervantes.

Este segundo viaje también fue un capricho sufragado por todos los españoles.

El astronauta español Pedro Duque fue al espacio en mayo de 2003 en una nave rusa Soyuz en un vuelo de unos 10 días a la Estación Espacial Internacional (ISS). 

Esos lanzamientos, para los que Rusia vendía plazas, se realizaban cada seis meses para cambiar la unidad Soyuz que permanentemente tiene que estar atracada en la ISS como nave de emergencia y se llamaban vuelos-taxi. 

18 millones la broma...

18 comentarios :

David dijo...

Tardabas en criticar a un ministro con un 10 en aeronáutica. Lo raro es que no hayas criticado al doctor en económicas, también ingeniero aeronáutico. Al final no querrás aviones en Cataluña 😂

Ahora en serio, a mi Pedro me repugna lo mismo (o más) que a tí, pero no está formando un gobierno de analfabetos como tenía ZP o, en su mayoría, Rajoy. A ver si ejercen y aportan algo al estado.

Mussol dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Guaicaipuro dijo...

En cualquier caso, gracias Jordi por contar algo que la inmensa mayoría de los habitantes contribuyentes de este país desconocían. A saber: Duque fue al espacio en una operación de marketing político pagando lo que se pagó.

No se trata de desprestigiar la capacidad profesional de Duque, y tampoco su capacidad para ser ministro de Innovación y bla bla bla. Se trata de contar en qué consiste esa historia de “primer astronauta español”. Una historia que consiste en pagar un taxi espacial por el precio de 18 millones de euros la carrera.

Esperemos que Duque no se preste, desde su nuevo puesto de Ministro de Innovación y bla bla bla a más carreras de taxi tan costosas y para poco más que sacar brillo a la marca España porque, para implantar unas políticas de I+D+I en España hará falta no solo voluntad política sino pelas. Y sino que se lo pregunten a todos los Duques españoles, catalanes, vascos y gallegos que en los últimos años se han largado a trabajar al extranjero por falta de presupuestos y, sobre todo, por abundancia de desidia, falta de miras y cortoplacismo tirando para casa, no hacia la casa en común sino a la suya propia.

El Gobierno de Sánchez es, en mi opinión, fachada. Fachada con un solo objetivo. Reposicionar al PSOE como posible caballo ganador en las elecciones que, a lo más tardar tendrán lugar dentro de 2 años (yo creo que menos). Reposicionar a un PSOE que las últimas encuestas daban por perdedor.

En realidad, una vez más, los políticos no representan la voluntad y los intereses de sus votantes, ni tan siquiera la sensatez de la gestión pública, sino la supervivencia de su partido (es decir su maquinaria, la empresa en la que trabajan) supeditado a los que los financian de verdad..

Es todo fachada. Hacer como que se mueven fichas para no mover nada. Nada que altere seriamente el bienestar del sistema de prebendas y de los que las conceden.

¡Suerte Duque!

Nos vemos en el espacio sideral.

Mussol dijo...

Te David, el teu rastrell d'intel.lectuals.

https://www.vilaweb.cat/noticies/grande-marlaska-el-jutge-que-no-va-impedir-tortures-nou-ministre-dinterior-de-sanchez/

https://www.vilaweb.cat/noticies/luis-planas-ministre-dagricultura-de-sanchez-va-homenatjar-un-sanguinari-militar-franquista/

https://www.vilaweb.cat/noticies/tots-els-escandols-de-borrell-en-un-perfil-demolidor-de-sala-i-martin/

https://www.elnacional.cat/ca/politica/telepolis-relaciona-josep-borrell-ultranacionalisme-espanyol_275751_102.html

https://www.elnacional.cat/ca/politica/sueddeutsche-borrell-ministre-bel-ligerant-unionista_275400_102.html

https://www.vilaweb.cat/noticies/teresa-ribera-ministra-de-medi-ambient-de-sanchez-responsable-de-lescandol-ambiental-del-castor/

Tambe ho trobaras en castella.

Addendum:
Vicepresidenta del Ejecutivo, Carmen Calvo, como la "ideóloga y la negociadora del 155".

José Luis Ábalos, designado para la cartera de Fomento, criticado por comparar "los CDR (Comités de Defensa de la República) con la kale borroka". EFE

(http://www.lavanguardia.com/politica/20180605/444123377213/jxcat-expresa-absoluta-decepcion-por-los-ministros-del-gobierno-de-sanchez.html)

Una flor no fa Primavera. Un Astronauta de 2 vols, no fa ciencia ni tecnologia. Com ell, jo tambe soc enginyer, pero no sere mai Ministre per tan sols 18 dies de feina i despeses pagades.

Tots tenen estudis. Pedro Duque no n'es l'excepcio (tret dels Menistros que han treballat previament com a llustra botes o tinents d'alcalde en alguna -Casa de la Vila- posant medalles).

Per cert, deixa'm incloure un punt i final:
Mentre els nazis, als guetos polacs, ametrallaven els jueus a les seves estances, els alts comandaments mataven el soroll dels trets, interpretant les partites de J.S.Bach. Fins i tot en un psicopata hi pot haver cult e intel.lecte; pero no esperis etica ni honestedat.

Mussol dijo...

Perdona, em deixava el pastis de postres:

http://www.elmundo.es/cultura/2018/06/06/5b181c3546163ff8058b45d5.html

ART dijo...

Aun que contrataran a premios Novel, España seguirá siendo una mierda, y va a quebrar. Y Cataluña se va a largar igual con un gobierno del PP, C´s, o el PSOE.

Primero, porque la deuda española es insostenible, y en la siguiente crisis la quiebra está garantizada.
Segundo, porque la dirigirán los madrileños como antes, y cómo después.
La tercera, es porque da igual los títulos que tienes, si no tienes sentido común, y los españoles no tienen de eso.
La cuarta es que seguirán haciendo lo mismo que antes, que es robar a los catalanes, y subvencionar a territorios anti-rentables para comprar votos, y destruir España.
La quinta porque el PSOE es igual de centralista y facha que el PP, y apoyan el 155, robar a los catalanes, y seguir pisoteando nuestros derechos humanos.
Sexto, porque los españoles no cambian por cambiar los ministros.

En el puto museo de la ciencia de Valencia (edificio bonito por fuera, pero una mierda por dentro porque el contenido es patético), había un "simulador" de la estación internacional espacial. No era más que una atracción de feria de las malas, disfrazada de un pasillo de la ISS, y no se podían hacer fotos, porque Pedro Duque había ayudado a hacer el diseño, y las imágenes tendrían el copy right de Pedro Duque, y por lo tanto no se pueden hacer las fotos sin su permiso. Ese es el Ministro que los españoles le pagamos un viaje de 18 millones de euros (y otro montón de millones de euros en entrenamiento), pero que no dejaba hacer fotos de una mierda que hizo, porque tendría el copy right de las imágenes de esa mierda.

ART dijo...

Llarena paga el error español. De momento.
«Si los españoles acaban aceptando la realidad deberán reconocer sus errores y subsanarlos lo antes posible»

https://www.vilaweb.cat/noticies/llarena-paga-lerror-espanyol-de-moment-editorial-vicent-partal/

ART dijo...

Sánchez vuelve el regalo formando un gobierno tenebroso
«Si le añades Borrell y sus obsesiones, entonces la constelación de personas que se sentarán junto a Sánchez en la mesa de gobierno adquiere una dimensión ciertamente preocupante»

https://www.vilaweb.cat/noticies/sanchez-torna-el-regal-formant-un-govern-tenebros-editorial-vicent-partal/

Expulsionista forever dijo...

Tienes razón, ART. No vale la pena apoyar al PsoE porque sigue siendo un clon del Pp. Habrá que plantear seriamente la independencia de Catalunya y de algunos municipios externos catalanoparlantes. Quedarse en España ya no tiene sigificado alguno. 😔

Anónimo dijo...

Sos grande ART! Tus argumentos son aplastantes, y que hables de derechos humanos dentro de un texto trufado de supremacismo (sé que os indigna esta palabra) hace de este comentario una de tus obras maestras.

Eso sí, totalmente de acuerdo con la ciudad de las artes, la muestra es lamentable.

Anónimo dijo...

Querido David el termino supremacismo lo empezó a usar la prensa madrileña porque a medida que se internacionaliza el procés el usar la palabra nazi o cosas por el estilo no iba a cuajar (recuerda que fuera de la meseta y de españa en general estan más formados e informados de lo que tu crees. Y eso es una falsa inversión de la carga de la prueba. ejemplo: tildan de golpista a Puigdemont curiosamente personas que nunca han condenado el golpe fascista del 36 o no ponen suficiente énfasis en desenterrar a las 110.000 personas asesinadas en las cunetas o cambian de tema cuando muchísimas personas que tenían cargo durante el régimen estuvieron muchísimos años en la "democracia" en puestos o porque torturadores confesos no solo se les ha juzgado sino que encima se les dan medallas. Como billy el niño.

Otro ejemplo: los que tildan a los independentistas de supremacistas pero para ellos la nación española en indiscutible, indivisible, única y la lengua castellana la única que debe ser aprendida por todos los españoles sin reciprocidad alguna, es decir tu tienes que aprender mi lengua pero yo no tengo que aprender la tuya, o mi concepto de nación (como si la nación española hubiese existido alguna vez) es la válida, porque cualquier idiota sabe que este estado o reino de Casti...perdón de españa es fruto de unos braguetazos reales que a nadie se les pidió permiso... eso es supremacismo...eso es todavía la mentalidad post imperial que todavía sigue latente David, y por favor si crees de verdad que diciendo falacias ad hominen y cosas por el estilo a mi me vas a hacer cambiar de opinión lo llevas claro. Yo nunca querré formar parte de.este reino de chorizos extractivistas nunca más por voluntad propia así que da igual lo que digas o hagas, lo único que hay que hacer es que la gente piense y como muchas veces dice ART pon un solo motivo por el cual a un Catalán le salga a cuenta ser español,porque desde el tiempo que llevas por este blog no has puesto ni uno y mira que ART te lo ha pedido así que sigue diciendo lo que quieras porque a mi a día de hoy ni tú ni nadie me va a convencer.

En cuanto a Borrell investiga un poco y veras la basura humana que es. Miente más que habla gano 2.000.000 de euros más o menos por quebrar una empresa y el estaba al cargo de sus finanzas así que por favor pon otros ejemplos

Mussol dijo...

Definicio de SUPREMACISME segons la RAE:

El supremacisme és la creença, teoria o doctrina que afirma que un grup determinat és superior a un altre.

N'existeixen diverses classes de supremacisme quant a la seva naturalesa, entre els quals destaquen els racials, els religiosos i els de gènere com el masclisme i el feminisme.

Cal esmentar dos tipus de supremacismo en quant al seu grau:

Supremacisme radical:
A qui s'adhereixen aquells grups que creuen que han de tenir el control en tots els ordres, és a dir intervenir i imposar els seus propis interessos sobre els interessos aliens. Aquest prejudici ha motivat a la persecució, esclavització o extermini d'un o més grups considerats "inferiors".

Supremacismo indiferent o moderat:
Alguns supremacistes creuen que els seus valors són superiors, però això no implica necessàriament un odi o menyspreu als altres i consideren inútil, immoral, o fins i tot contraproduent, intervenir i imposar-se sobre els interessos aliens. Els que adopten aquest tipus de supremacisme, consideren que és més aviat una estratègia social per exaltar els seus propis valors davant els seus membres i així motivar-los a la superació i la competència. Es compara amb el comportament cap als equips esportius, en els quals s'observa aquest tipus de supremacisme i que és socialment tolerat.

Caldria, David, que repasesis els llibres d'historia d'espanya. Hi trobaras que encaixen en el modus vivendi hispanic una combinacio de tots dos tipus de supremacisme. Els que han contribuit a l'extermini a les ameriques i la importacio a terres catalanes d'una forma de pensar que delaten un terrible complexe d'inferioritat i un superego.

Fent una retrospeccio de l'essencia castellana, ens trobem amb un malic brut, desamoinat, foribund i gandul; pero sobretot foribund. La violencia el fonament que al regne de espanya li ha permes aglomerat per la forca el que es incapac de fer mitjancant el consens, la negociacio i l'enteniment.

David dijo...

Con leer los editoriales de los principales periódicos del mundo dedicados a Torra, verás que “supremacista” es lo más delicado que le dedican. Yo no entro a este blog a convencer a nadie, el millón de votantes de Puigdemont viven en una realidad paralela y, ante eso, no hay solución. Entro a leer y formarme una mejor opinión mientras me fumo un cigarro, y fumo demasiado. Luego uso vuestros argumentos para discutir con mis amigos madrileños y dar la razón a los dos millones de catalanes descontentos en aquello que, desde mi punto de vista, la tienen, y quitársela en lo que creo sinceramente que no. Si crees que con ART se puede razonar, me temo que también has sido inoculado por el virus del odio que recorre Cataluña y que no deparará nada bueno para nadie. Yo a algún españolista que hablase como ART le tildaría de fascista y no me merecería ningún respeto, porque ART es un fascista de estelada.

Mussol dijo...

"Con leer los editoriales de los principales periódicos del mundo dedicados a Torra, verás que “supremacista” es lo más delicado que le dedican...."

David, pots posar un sol link algun periodic -del mundo- on tractin En Torras de supremacista? Un que no sigui "El Mundo".

David dijo...

https://www.theguardian.com/world/2018/may/17/quim-torra-sworn-in-catalan-president-xenophobia-claims

Tampoco tengo tiempo para buscar más en mi historial pero he leído más de 5/6 en los principales diarios del mundo.

ART dijo...

No David, The Guardian no dice lo que tú quieres dar entender. El diario simplemente cuanta lo que dicen los españoles. The Guardian no dice que Torra sea xenófobo, si no que los españoles dicen que lo es, pese a haber dicho verdades como puños. ¿Es mentira que los españoles nos roban?. ¿Que aportan Madrid a los catalanes?. ¿Que aporta España a los catalanes?.

Mussol dijo...

L'unic apunt que he trobat on s'esmenta la paraula "Supremacisme" es al paragraf seguent:

"Some see the advent of Torra as proof that a latent strain of supremacism is seeping into the Catalan mainstream."

, fent esment del que alguns espanyols interpreten, per les paraules de Torra, com un reflex supremacista. The Guardian no insinua ni diu que en Torra ho sigui, tant sols remarca que els espanyols de torn opinen com a tal del nostre president.

D'altre banda el terme "Xenophobia" l'empren per referir-se, altre cop, al que a ulls dels espanyols es el discurs d'en Torra.

"Politicians including Spain’s prime minister, Mariano Rajoy, and Pedro Sánchez, the leader of the opposition Socialist party, have criticised the “xenophobic nature” of his past pronouncements.

Ja veus, conclusio: NO SAPS INTERPRETAR LES PARAULES, o be NO EN SAPS ANGLES.

Et recomano que en comptes d'anar a Mexic a treballar, agafis un vol i vagis a algun pais de parla anglosaxona o membre de la commonwealth. Et fara millor servei, per aprendre a entendre com pensen els foranis de terres hispaniques.

Donat que el meu temps es or i tant sols cal fer una ullada i llegir amb atencio, no et fare el favor de comentar-te en detall el que no saps llegir per manca de domini i d'assertivitat ("Tampoco tengo tiempo para buscar más en mi historial pero he leído más de 5/6 en los principales diarios del mundo" (Per pixar-se, Apren Angles!!)).

ART dijo...

¿A ver David, porque yo soy un fascista?. ¿Yo soy el que os quiere secuestrar?. ¿Yo soy el que os quiere robar?. ¿Yo soy el que quiero decir en que puto idioma queréis hablar, o en el que queréis estudiar?. ¿Yo soy el que os quiere meter en la cárcel por querer votar?. Me parece que los fascistas son solo los españoles como tú, y no usan estelada, si no la bandera española. De verdad, quiero que me digas por que soy un "fascista de estelada". Lo que no te gusta es que no te voy a dejar que quieras liar a los catalanes con gilipolleces. Lo que no te gusta es que diga claro lo que sois.

Que me acuses de no razonar, cuando llevo dos años preguntándote que mierda aporta Madrid a los catalanes, y nunca contestas, ¡da risa!. Eres patético. Eres tú el que no razonas, ni argumentas nada. Haces lo mismo que hace el PP, que a falta de argumentos, y no querer razonar, lo único que sabe hacer es amenazar. En eso el PP es igual que mayoría de los españoles.

Para ti, razonar significa que anuncie a un derecho humano como pueblo. Para ti, razonar significa que nos aguantemos, y ya está. Pues no chaval, yo razono y no veo ni un sólo motivo por el que los catalanes tengan que estar en España. Y si el motivo es que unos fascistas españoles nos amenazan con todo, ese ya es un motivo de peso y definitivo para no querer veros ni en pintura.