En este blog ya hace años que vengo denunciando que el último informe de AENA pertenece al 2014.
Como vieron que El Prat representaba la mitad del beneficio, decidieron no publicar más los datos de forma individualizada.
En ese informe del 2014 (ver abajo), Barajas sacaba un beneficio de solo 27,54 millones de euros...
En cambio, El Prat (debajo de estas líneas), era de 339,28 millones de euros.
Pues bien, según un estudio de de la conselleria de Territori i Sostenibilitat, escondido por el 155, ese beneficio ha continuado con el tiempo.
Eso quiere decir que, al expolio fiscal que ya sufre Catalunya, súmenle otros 300 millones al año. Ese dinero, que no recibe Catalunya por su aeropuerto, representa unas 1.800 camas de hospital anuales (que lo sepan los tabernícolas).
Para que luego nos llamen nazis y griten el "¡a por ellos!"...
Bien, dicho esto.
El aeropuerto de Barcelona-El Prat aporta el 55% de los beneficios de la red de Aena, según el estudio de la conselleria de Territori i Sostenibilitat, y que denuncia que como contraprestación de esta rentabilidad solo recibe un 7% del total de inversiones del operador aeroportuario.
Los que siguen esta bitácora recordarán que hace años que digo que el día que alguien me presente una cifra de una partida por la que Catalunya recibe más de lo que aporta, cerraría el blog.
Y, ya ven, aquí sigo como un esclavo...
Sigamos...
El informe, analiza un agravio largamente denunciado por los gobiernos de la Generalitat en dos ejes principales: la infrafinanciación de El Prat y la centralización de las operaciones en el aeropuerto de Madrid.
A partir de los datos de resultados de Aena y la planificación del Documento de Regulación Aeroportuaria (Dora) para el periodo 2017-2021, el estudio revela una realidad demoledora: el aeropuerto de Barcelona aporta el 55% de los beneficios y recibe el 7% de las nuevas inversiones mientras que el de Madrid sólo representa el 4% de las ganancias a pesar de percibir el 20% de la inversión.
En cifras, Barcelona supone (recuerden, 2014) 339,28 millones de euros de beneficio para Aena con una previsión de inversiones de sólo 157,1 millones para la ampliación del dique Sur y seguridad. Por el contrario, Madrid deja 27,54 millones a la compañía a cambio de recibir 445 millones de inversión, que permitirán ampliar la plataforma de estacionamiento remoto y también hacer otras inversiones en seguridad.
Centralización
Otro de los problemas planteados por el documento, junto con la infrafinanciación, es que Aena haya apostado por un nexo, Madrid, que está complementado por otros aeropuertos, considerados secundarios. O sea, convertir los aeropuertos de Girona y Reus en "la cuarta pista" de El Prat.
Ellos nunca permitirán que El Prat supere Barajas.
Es lo que hay, y por eso hay que reimplantar la República.
Pages
- Mi propuesta de país para España.
- 8 preguntas (y respuestas) sobre la Catalunya independiente.
- Una docena de razones por las que Catalunya tiene que independizarse
- EUROESCEPTICISMO
- Catalonia and Spain: End Game Scenarios
- Lo que cobran los altos cargos del Gobierno españo...
- Motivos para la independencia de Catalunya de un historiador no nacionalista
- INVERSIONES EN CATALUNYA.
- La mentira que el IVA de los productos catalanes se queda en Catalunya.
- ¡OJALÀ NOS ECHEN DE LA UE!!!!!
- MADRID ES EL PROBLEMA.
- Así se colapsará España.
- La MENTIRA de que no se puede ROTULAR en CASTELLANO en Catalunya.
- "OPERACIÓN CATALUÑA"
- 100 MOTIVOS PARA DECIR SÍ A LA INDEPENDENCIA DE CATALUNYA.
- Lista de las empresas que trasladaron su SEDE fuera de Catalunya
- Spain Crisis en twitter
- CATCONSUM, la web para contratar servicios de empresas catalanas. Alternativas al IBEX 35.
- Guía del consumidor catalán activo.
- Cero apellidos catalanes
- ¡¡¡¡FORO!!!!
- Informe sobre la viabilidad de Catalunya como Estado.
- ¿Dónde jugará el Barça con la independencia de Catalunya?
- Los tuits de Puigdemont.
sábado, junio 09, 2018
El aeropuerto de Barcelona-El Prat aporta el 55% de los beneficios de AENA y como contraprestación solo recibe un 7% del total de inversiones del operador aeroportuario.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
10 comentarios :
Y lo que seguiràs.
Jamás de la vida ni tu ni nadie vereis una partida, una..lo que sea que beneficie a Catalunya.
Es lo típico que les pasa a las Colonias.
Así nos tratan pq para ellos eso es lo que somos, no hace falta darle mas vueltas.
Si tiene cara de gato, patas de gato, cabeza de gato y cola de gato.....¿que es?
COLONIA.
España lo único que sabe hacer por nosotros es robarnos. AENA es una empresa madrileña, dirigida por madrileños, y lo único que saben hacer los madrileños es robar a los catalanes, e invertir todo en Madrid. ¿Que podemos esperar de España y los madrileños?, pues que nos roben. Llevan haciéndolo más de 300 años. Jodernos y robarnos. Deberían llevar tatuado en la frente la palabra LADRÓN.
Seguro que les jode que les llame ladrón, pero se ve que no mucho, porque no dejan de robarnos. Ni querer hacer un referéndum, no sea que nos larguemos y ya no puedan robarnos. ¡LADRONES DE MIERDA!.
El Puerto bate récords históricos en mayo con 6 millones de toneladas de tráfico
https://www.elnacional.cat/es/economia/puerto-records-historicos-mayo_276321_102.html
Un experto de la ONU propone un referéndum aprovechando el cambio de gobierno en España
https://www.elnacional.cat/es/politica/experto-onu-referendum-cambio-gobierno-espana_276726_102.html
Madrid tiene playa, o la tendrá
La Compañía Transmediterránea tiene su sede en Madrid. Lógico.
Y La Dirección General de Puertos
Y La Comandancia de Marina.
AENA lo está si están los puertos. Lógico.
El resto de España no existe, no les importa. ¿Provincias? Sus colonias.
¿Vías siempre radiales? Lógico para gastar sin fin, para extraer y para volver rápidamente y no perder la silla.
Quién va a Sevilla pierde su silla. No por otra cosa, el primer AVE fue el de Sevilla. Y ya era con el PSOE. Los mismos.
Y uno se preguntaba, y cómo puede ser que conecten con Sevilla y no con Francia, que no estarían aislados? era para que los señoritos de Madrid (altos funcionarios y demás) pudieran ir rápidamente a sus fincas.
No ART, lo haremos a cambio de una quita de la deuda española. ;)
El mar de Castilla se ha secado.
El Gobierno intentó boicotear el encuentro en Barcelona de la asociación más importante de Internet
A pesar de las presiones, el ICANN se reunirá en la capital catalana a finales de octubre
http://www.directe.cat/noticia/777226/el-gobierno-va-intentar-boicotejar-la-trobada-a-barcelona-de-l-associacio-mes-important-d-
Los ladrones, fachas, y anticatalanes españoles, pero sobre todo los madrileños de mierda, siempre se dedican a joder a Cataluña, y a intentar que Madrid robe a Cataluña por tierra mar y aire. No se puede vivir en un país que trabaja a nuestra contra, y usan nuestro dinero para jodernos. No es que sólo hay que conseguir la independencia, si no hundirlos y destruirlos, porque mientras España exista nos joderán, y nos joderán. Si nos joden siendo una parte de su país de mierda, imagínate lo que harán si nos vamos. Por lo tanto hay que conseguir que España deje de existir como país, quitarle el negocio a Madrid, y que se convierta en un Detroit.
Hackers 1-O
http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/30-minuts/hackers-1-o/video/5770892/
España es nuestro enemigo. NO hay que olvidarlo. España es un país fascista a la altura de Turquía. NO hay que olvidarlo.
Mirad del vídeo. Mirad lo que es España. Y lo es así, porque está lleno de Españoles fascistas, ladrones, y anticatalanes. España hace lo mismo que China, o Corea del Norte. Mirad, Mirad. España es nuestra enemiga, pero los retrasados españoles no se dan cuenta que también es el enemigo de muchos otros españoles. España es un país que perjudica a los españoles. Cuando nos larguemos, lo que quede será un país 100 veces peor de lo que ahora es. Eso si, los españoles lo tendrán merecido. Ellos votan a quien les gusta que les joden. Y votan a quien votan, y les importa una mierda que les jodan, mientras jodan más a los catalanes.
Publicar un comentario