domingo, junio 24, 2018

Catalunya representa el 23% de toda la industria española.

Tal como dice nuestro amigo Sant Andreu:
El pasado viernes el INE publicó los datos de cifra de negocio correspondiente al 2016. Un año y medio después de que se acabase el ejercicio 2016, este ente público que nos cuesta 80 millones anuales, básicamente en sueldos de madrileños, según los presupuestos generales, nos informa de que Catalunya lidera la cifra de negocio de la industria. Exactamente Catalunya representó el 22,8% del total de este Estado en descomposición moral y económica.

La improductiva comunidad de Madrid, centro de acogida de hidalgos de todo el corrupto Estado, ostenta la cuarta posición. Con el 14% de la población española, representó el 10,4% de la cifra de negocio. Atendiendo exclusivamente a la industria manufacturera ocupa el quinto puesto, por detrás del País Vasco, a pesar de que esta comunidad cuenta con un tercio de la población de Madrid.
El carácter hidalgo de los madrileños hace que detesten los trabajos manuales. Por otro lado la lluvia de millones que recibe esta comunidad inventada, para pagar funcionarios y trabajadores de entes públicos, lentos e ineficientes, hace que pueda prescindir de tejido productivo, entre otros el industrial.

Suerte tiene el sumidero de recursos madrileño de que las comunidades expoliadas les pague la industria no manufacturera: suministro de energía, agua, gas, gestión de residuos, etc, que hace más cómoda si cabe la vida de sus funcionarios. De no ser así, el negocio industrial en la villa que llegó a ser corte por la calidad de su caza, sería inexistente.





En cifras de ventas, Catalunya supera el 23%.

13 comentarios :

Jo dijo...

ICANN: El gran senado de internet se reunirá en Barcelona en contra la voluntad española

En el mundo cada vez son más las personas que utilizan internet y se comunican a través de la red, la mayoría desconoce quién gestiona esta red mundial, que no está en manos de los gobiernos y que reúne unas diez mil personas valoradas por sus capacidades, no por su posicionamiento político.

Este organismo es la Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN), y tiene una importancia clave dentro del futuro del mundo, la misión de la ICANN es ayudar a garantizar una Internet global, unificada, estable y segura . Para contactar a otra persona en Internet debemos ingresar una dirección -un nombre o un número- en nuestro ordenador u otro dispositivo. Esta dirección debe ser única para que los ordenadores puedan localizar unas a otras. El ICANN ayuda a coordinar y apoyar estos identificadores únicos en todo el mundo. El ICANN fue creada en 1998 como una corporación de bien público y sin ánimo de lucro, con una comunidad integrada por participantes de todo el mundo.

El ICANN fue la institución mundial que decidió que la lengua y cultura catalana tenían derecho a un dominio propio, superando los posibles vetos de los estados donde la población catalana está sujeto, acordó el establecimiento del dominio .cat que nos permite identificar -nos nacionalmente por toda la red.

Este año la ICANN ha decidido que realizará su reunión anual en la capital de Cataluña, los miembros catalanes del ICANN y la Fundación puntCat así lo pidieron y así ha sido acordado por este organismo, del 20 al 26 de Octubre Barcelona será la capital mundial de Internet, acogiendo este verdadero senado de la red.

Como no podía ser de otro modo, el gobierno español una vez conocida la noticia intentó boicotear ello, explicando a los organizadores internacionales que si venían a España, sólo Madrid podía ser la sede ideal. A pesar de las presiones catalanofòbiques, la libertad de decisiones y la alta valoración que tienen los representantes catalanes en el ICANN hizo que el Comité Ejecutivo de este organismo, no cediera y consideras inoportunas las presiones españolas.

En Manel Sanromà, director de la Fundación puntCat, explica en esta entrevista radiofónica cuál es exactamente la función de esta institución que vigila, la relación en Cataluña y las maniobras españolas contra los catalanes en esta entidad gestora de Internet.

http://www.geopolitica.cat/icann-el-gran-senat-dinternet-es-reunira-a-barcelona-en-contra-la-voluntat-espanyola/

NiquitoNipongo dijo...

Si segregan la actividad manufacturera de la no manufacturera, el peso de Catalunya es mayor.

Si vuelven los aranceles, como impone Trump…, ya ven quien seguirá produciendo riqueza…

Anónimo dijo...

Ja sé que no tiene nada que ver, pero quiero hacer un comentario sobre la manipulación del diario La Vanguardia que hace de las encuestas que publica y en la última lo que no dice. No dice que los partidos independentistas en la encuesta pasan del 47,5 a 48,9, i porque no lo dicen ?

ART dijo...

Y eso porque la mitad de la industria de España es inventada, porque si no Cataluña sería el 40%. Porque la industria de Madrid es inventada. La mayor parte de la industria de Madrid tiene como cliente el estado español, o las empresas del estado español. Si no, la química de Madrid no vendería una mierda si no fuera porque el gobierno español compra a dedo los explosivos que produce. O los aviones que fabrica. O los trenes que fabrica, o los vehículos que fabrica. Y la andaluza lo mismo. O la gallega de barcos. O la de Murcia de barcos sumergibles. U otra industria tiene como base una subvención, como la que usa productos de agricultura. Así que la industria real no llega ni al 60% de la que hay.

Jo dijo...

'Foreign Affairs' sitúa el independentismo catalán como uno de los más potentes del mundo
http://cataladigital.cat/2018/06/24/foreign-affairs-situa-lindependentisme-catala-com-un-dels-mes-potents-del-mon/

Jo dijo...

Nuevo récord de la deuda pública española que sube hasta los 1,160 billones de euros
http://cataladigital.cat/2018/06/15/nou-record-del-deute-public-espanyol-que-puja-fins-als-1160-bilions-deuros/

Jo dijo...

Entrevista de un periódico alemán a Carles Puigdemont: "Una chispa de anarquía"
http://cataladigital.cat/2018/06/24/entrevista-dun-diari-alemany-a-carles-puigdemont-una-espurna-danarquia/

ART dijo...

Raquel Pérez, sumiller: "El proceso ha llevado un aumento de venta de vino catalán"
"El lambrusco es un vino que hace de puente", asegura la copropietaria de la pizzería Torre Rossa de Cardedeu

http://elmon.cat/vadevi/espai-del-sommelier/raquel-perez-sommelier-proces-ha-portat-augment-venda-vi-catala

ART dijo...

El TC permite ahora a Puigdemont ser president

https://www.elnacional.cat/es/opinion/iu-forn-tc-permite-puigdemont-ser-president_281577_102.html


Si siempre hay y habrá, retrasados mentales que prefieren vivir en un país de mierda como es España.

ART dijo...

'Foreign Affairs' sitúa el independentismo catalán como uno de los más potentes del mundo

https://www.elnacional.cat/es/politica/foreign-affairs-independentismo-catalan-potente-mundo_281514_102.html

ART dijo...

La Marca España hace aguas

https://www.elnacional.cat/es/politica/marca-espana-aguas_281499_102.html

Anónimo dijo...

Me gustaria saber el % de industria téxtil , cárnica, plásticos y otros sectores productivos no subencionados en las ccaa

Jordi Català dijo...

Te dejo el PDF completo:
http://www.ine.es/prensa/eesi_2016_a.pdf