lunes, junio 25, 2018

Catalunya por debajo de la media española en violencia de género.


Es evidente la relación entre inmigración y violencia de género...
Incluso sería interesante comprobar en qué idioma hablan los denunciados en Catalunya...

10 comentarios :

David dijo...

Supremac....

Conrad dijo...

David, ¿crees que todas las culturas son equivalentes?

¿Puedes afirmar que la cultura de los catalanoparlantes en Barcelona o los castellanoparlantes en Madrid es equivalente a la de los Xhosa Sudafricanos (por ejemplo)?

¿Vives en una pompa de jabón? Quiero creer que tu comentario es simple cachondeo :)

Carmen dijo...

Que insinúas, pequeño David? Supremacismo?
De supremacismo nada. Cultura diferente y otra idea de la mujer. Y otra manera de pensar de la propia mujer.

Es raro escuchar a un catalán diciendo “MI mujer se viste para MI”...o “esa mujer se puso vestidito cortito en el trabajo para PROVOCARME A MI” ...o “A MI mujer no la toca nadie”...o “si esa mujer sale a esas horas y SOLA es que está buscando guerra”.

Hay esa idea de que la mujer es una pertenencia privada o que si deambula demasiado independiente por algún sitio, ya sea la oficina del banco o el puesto en el mercado o una fiesta populachera atávica de homínidos testosteronicos como son los encierros taurinos, es que lo hace para “Atraerlos y provocarlos”.
Hasta las mujeres piensan de ese modo. Las mamás de los muchachitos de La Manada, entre rosario y rosario deben pensar que “ella se lo buscó”

Por otro lado es raro que una mujer catalana te diga “si, me parece bien, pero voy a pedir la APROBACIÓN de mi marido”... a cosas irrelevantes me refiero, no a algo importante es que se debe contar con la decisión de ambos.
Igualmente es raro que una catalana manifieste vestirse o peinarse “SOLO PARA EL”. Es muy raro, aunque siempre hay alguna masoquista vocacional, pero como digo, esto es muy frecuente escucharlo de las chicas criadas en la meseta y por abajo.
Vais a encontrar poquísimas catalanas que, recién paridas y con bebé en brazos, vivan pendientes de la opinión de un maridito, que sale muchas noches, como es lo preceptivo, respecto a si se cuidan suficientemente en el gym para gustarle a él, trabajan tanto o más que el, y además limpian con eficacia el polvo de la casa...en Catalunya no creo las encontréis, pero en Murcia, Malaga o Almería las que quieras. El concepto de “macho sagrado” está vigente por allá abajo.

Entonces con esa crianza y cultura,..extraña que haya más violencia de género? A mi no me extraña
Y además apuntaré otra cosa: buscas las regiones donde más salvajemente traten a los animales y observad como están tratadas allí SUS mujeres.

ᵒʳᶜ dijo...

Y tiene mucho mérito teniendo en cuenta que la tasa de inmigración en Catalunya es bastante más elevada que la del resto de españa. Siendo una de las más altas de Europa. De hecho más de la mitad de la población no tiene padres nacidos en Catalunya, este descomunal remplazo étnico no tiene parangón en ningún otro lugar de Europa.

Jo dijo...

El TC permite ahora a Puigdemont ser president
https://www.elnacional.cat/es/opinion/iu-forn-tc-permite-puigdemont-ser-president_281577_102.html

Jo dijo...

La receta de Aznar para derrotar al independentismo
https://www.elnacional.cat/es/editorial/jose-antich-la-receta-de-aznar-para-derrotar-al-independentismo_281589_102.html

Francesc dijo...

Es claro, la proporción de denunciados nacidos en el extranjero es uno de cada tres, obviamente la proporción de habitantes nacidos en el extranjero no es uno de cada tres, hay un obvio impacto negativo de la inmigración.

Y sí, sería interesante ver la lengua de uso de los denunciados. Al igual que su origen, su nivel de estudios o su capacidad económica. Pero algunas medidas no verán nunca la luz por ser tabú. Aunque saberse se sabe.

Claramente en Catalunya sale cerca de un caso cada tres mil habitantes, muy por debajo de las otras CCAA, a pesar de la fortísima inmigración.

Anónimo dijo...

En sant jordi a desmelenarse no?

ART dijo...

No David, se llama síndrome de inferioridad. La tuya. La vuestra. Sois muy retrasados y vais diciendo que sois el país más antiguo del universo, que tenéis la lengua más hablada del mundo mundial, que sois una potencia mundial, y chorradas por el estilo, pero en realidad sabéis que sois una mierda pinchada en un palo. Me recordáis el perro diminuto, que se pasa el día ladrando para dar miedo, porque tiene más miedo que 20 viejas. Una Castilla ahora sólo buena para los conejos que pierde población, y territorios de su imperio año tras año. Pero cuando se mira la realidad se ve que España hace 200 años que tuvo su independencia, y fue un país de verdad. O que el segundo idioma mas hablado del mundo, sólo se habla en antiguas colonias españolas que con suerte son países en desarrollo (eso es lo que deja España y la cultura castellana por el mundo), y en países en que se ha llegado el idioma saltando muros, como en Melilla con su árabe. O una potencia mundial que en la CE es un cero a la izquierda. Y cuando ves que los catalanes están orgullosos de lo que son, pero esta vez de verdad de la buena, y no como vosotros, pues os llega el síndrome de inferioridad absoluta, y empezáis a hablar de "Supremac....". Dais pena. No es que seamos superiores a vosotros, es que lo es casi todo el mundo, y sólo superáis a algunos países subdesarrollados, y con dictaduras peores que la que ahora hay en España por muy disfrazada que sea. Y no me refiero por el dinero, si no por lo que sois. Fachas, vagos, ladrones, y anticatalanes. Por eso casi todo el mundo es superior a vosotros.

Dr. Benway dijo...

Ni supremac... ni punyetes, David. El que passa és que un ja es cansa de ser políticament correcte. Teniu una mentalitat molt més semblant del que voldríeu a la mentalitat àrab; segurament pels 800 anys que van estar a unes parts d'eSSpaÑa fins que es van "reconquerir". El problema que teniu és que a sobre sou racistes i teniu animadversió per qüestió d'origen a unes persones de les que culturalment esteu molt més a prop del que voldríeu.

A més, la part d'eSSpaÑa que ha estat més temps en contacte amb aquesta cultura i per això l'ha assimilat més, és la part menys desenvolupada econòmicament, tal com es pot veure a aquest gràfic: https://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Reconquista_(914-1492).svg
Molts d'ells han hagut de deixar la seva terra i anar a una altra. Els que s'han barrejat amb els habitants del país d'acollida s'han adaptat i els seus descendents han anat considerant la cultura de la societat d'acollida com a pròpia, però els que s'han anat a viure a guettos no ho han fet. L'aïllament, cultural i social, els ha tret oportunitats i han passat a responsabilitzar la societat d'acollida del seu fracàs.

Com s'arreglen els problemes quan un no està disposat a admetre que pot tenir ell mateix la culpa? Molt senzill; acuso els altres de supremacistes i escombro la meva merda a casa del veí.