miércoles, marzo 14, 2018

Viene época de cambios para las formaciones políticas: nuevas siglas, nuevas coaliciones, nuevos líderes... (¿Jordi Graupera?).

Se entiende el acojono de las formaciones políticas porque a estas alturas hasta C's pertenece ya a la vieja política.
Vamos hacia un mundo en el que se votará a proyectos o a personas, quizás todo se inició con Syriza, en España lo vimos con Podemos que se metió en el parlamento europeo sin tener minutos de publicidad.
1.200.000 votos consiguió Pablo Iglesias de la nada.

La nueva hornada se mueve por facebook, por twitter, incluso por instagram, reddit, telegram, whatsapp...

Con eso quiero decir que ya no hace falta el "permiso" de varias formaciones para crear una coalición u ocupar un espacio político. Puede salir cualquiera e impulsarla sin el beneplácito de esos partidos.
Hasta puede aparecer una asociación de electores jubilados que solo lleven en su programa la subida de pensiones.

En el mundo independentista ha parecido un tipo (Jordi Graupera) que hacía muchos hilos en los momentos más intensos del procés y que ahora dice querer presentarse a la alcaldía de Barcelona. Montará unas primarias independentistas en las que están invitados todas las formaciones republicanas, pero si deciden no apuntarse nada impide que el candidato siga adelante. Y que los votantes creamos que se merece nuestro apoyo.

Jordi Graupera probando la represión policial...


Oigan, es lo que hizo Macron, un tipo socialista que se inventó un partido con casi su nombre, En Marche! - Emmanuel Macron...
Y lo bueno es que su rival, Fillon, hizo prácticamente lo mismo...

No sé si en España, país en que todo llega más tarde, veamos esta revolución, esta rebelión...
Pedro Sánchez tuvo la oportunidad de hacerlo...

Y en Catalunya hemos visto como Puigdemont creaba JxCat, una formación por encima y distante al PDeCAT...

Pero este movimiento viene dado por el hartazgo del pueblo que no cree en las "formaciones de siempre" porque llevan a la corrupción.
Hay la sensación de que son unos vividores.

Ha llegado el momento de la especificación, votar lo mejor que nos vaya bien para una coyuntura.
El "líder Amazon"

Es momento de crear agrupaciones, formaciones para elecciones concretas y quizás desaparecer si no se consigue el éxito.
Colau hizo exactamente lo mismo, creó Guanyem Barcelona para convertirse en Barcelona en Comú, sabedora que era imposible que nadie pactara, se aprovechó de esa circunstancia. Esa falta de entendimiento hará que en las municipales pueda mandar un partido con menos de 10 concejales (de 41) por el mero hecho de ganar...
Algo muy goloso que provocará coaliciones o asociaciones ciudadanas.
Terminemos con la oligarquía de los partidos políticos convencionales.

En Italia prácticamente ya no existen las siglas que se presentan en solitario en las elecciones. Cierto es que no desaparecen, pero se diluyen en movimientos y coaliciones.
Los partidos mayoritarios en las elecciones italianas han sido: una transformación de la Liga en coalición de centroderecha, el Movimiento 5 estrellas y una agrupación de centroizquierda con 6 partidos...

Los tiempos van cambiando, los republicanos no somos -y no debemos ser- fieles a ninguna formación, el que nos presente el mejor programa o estrategia para implementar la legítima república es el que recibirá nuestro voto. Se ha terminado lo de regalar apoyos...
Tendrán que currárselo...

18 comentarios :

Numi dijo...

Es que esta provat es la capacitat política catalana de tenir nous actors, de renovació i/o sacrifici si cal. Clarament persones d'idees i amb mans netes.

Haurien de prendre nota a altres grans ciutats.

https://www.elnacional.cat/enblau/es/casa-real/casa-real-programas-television_247902_102.html

ART dijo...

LAS CLOACAS POLICIALES
Interior arriesga la seguridad del Estado al filtrar materiales incautados a los Mossos
El informe de la Brigada Provincial de Barcelona de la Policía sobre los miles de documentos que se intervinieron a mossos d'esquadra cuando se disponían a destruirlos incluye la descripción detallada de hechos, datos e identidades que nada tienen que ver con la investigación judicial, algo que es ilegal. Además, es Interior el que ha filtrado ese informe a la prensa.

http://www.publico.es/politica/cloacas-policiales-interior-arriesga-seguridad-filtrar-documentacion-incautada-mossos.html


Cuando seamos independientes hay que devolverles todo el daño que nos hacen. Ni perdón, ni piedad.

¿Alguien quiere vivir en un estado tan corrupto, tan fascista, y tan terrorista?.

ART dijo...

La Guardia Civil comienza a rendir cuentas por la violencia del 1-O
Declaran en Amposta los cinco primeros agentes encausados ​​por las cargas a San Carlos de la Rápita

https://www.vilaweb.cat/noticies/declaren-a-amposta-els-cinc-primers-guardies-civils-encausats-per-la-violencia-de-l1-o/

ART dijo...

Una científica denunciada por '' provocar '' en llevar un lazo amarillo en la base española de la Antártida
Además, la denuncia dice "que esta conducta ha alterado la normal convivencia de la base siendo todos, científicos y militares"

http://www.directe.cat/noticia/734287/una-cientifica-denunciada-per-provocar-en-portar-un-llacet-groc-a-la-base-espanyola-de-l-a


Para España la convivencia consiste en no protestar, no criticar, no discrepar, no defender tus principios, y decir si a todo lo que te piden con una sonrisa en la cara. Si haces todo eso todo va bien, y si no, es que estás provocando un conflicto, y alterando la convivencia. El catalán tiene que ser sumiso, dócil, y nunca protestar. Y sobre todo ser un gran súbdito, que estamos en un reino, con rey y todo.

EL REY DE ARAGON dijo...

Graupera simplmente esta llenando el hueco que estan dejando los partidos indepes que son percibidos por muchos de sus votantes como "flojos".
Graupera no es ningun desconocido, esta en el mogollon indepe desde hace mucho.
Pero ojo! no creo que sea tan facil de llenar ese hueco porque Pedetecat y ERC tienen sus propias organizaciones y rersortes de poder. Por ejemplo erc tienen a sumate y pedetecat tiene la ANC que por cierto ha echado a la cuneta al Baños , y eso pedetecat no lo puede permitir que para eso la ANC es un apendice suyo ( y eso , nadie lo puede negar , y de hecho, nadie tienen ni ganas de negarlo, eso es asi).

Por cierto, que se va a intentar vender estas candidaturas como amenazas a la unidad de los indepes, una obsesion para los indepes que como siempre tiene sus pros y contras.

Mamma mia, EL REY DE ARAGON en plan analista politico.

ART dijo...

¿ESPAÑA NOS ROBA?. Por su puesto. ¡ESPAÑA NOS ROBA!. ¡ESPAÑA NOS ROBA!. ¡ESPAÑA NOS ROBA!. ¡ESPAÑA NOS ROBA!. ¡ESPAÑA NOS ROBA!. ¡ESPAÑA NOS ROBA!. ¡ESPAÑA NOS ROBA!. ¡ESPAÑA NOS ROBA!. ¡ESPAÑA NOS ROBA!. ¡ESPAÑA NOS ROBA!. ¡ESPAÑA NOS ROBA!. ¡ESPAÑA NOS ROBA!. ¡ESPAÑA NOS ROBA!. ¡ESPAÑA NOS ROBA!. ¡ESPAÑA NOS ROBA!. ¡ESPAÑA NOS ROBA!. ¡ESPAÑA NOS ROBA!. ¡ESPAÑA NOS ROBA!. ¡ESPAÑA NOS ROBA!. ¡ESPAÑA NOS ROBA!. ¡ESPAÑA NOS ROBA!. ¡ESPAÑA NOS ROBA!. ¡ESPAÑA NOS ROBA!. ¡ESPAÑA NOS ROBA!. ¡ESPAÑA NOS ROBA!.

¡¡¡LADRONES!!!

https://twitter.com/CCatalaNegocis/status/974025435037208576?s=09

Anónimo dijo...

Poco tiene a ver aquí, pero suma a lo que dice Jordi con lo de preparar el terreno promoviendo la miseria colmó algo cool :
https://www.elespanol.com/corazon/estilo/20180315/chandal-convierte-prenda-fetiche-celebrities/291971957_0.html

Jordi Català dijo...

Aunque en algunos barrios castellanoparlantes nunca ha desaparecido eso de la pareja que va con chándal el fin de semana...

ART dijo...

Pues no dejes tu otro trabajo (Si es que lo tienes), porque de analista político no tienes futuro. No dices más que gilipolleces.

Graupera lo que quiere es ser una alternativa para el ayuntamiento de Barcelona. No es "más duro" que los de la CUP. Simplemente una alternativa a los partidos tradicionales, como lo fue la Colau. No está en contra de los blandos, si no contra los partidos convencionales. Para ser presidente de la Generalitat normalmente necesitas un partido, pero para ser alcalde de un pueblo, o una ciudad no es imprescindible.

Súmate no es de ERC, pese a que es una organización con mucha gente de izquierdas. Y por supuesto independentista. Y por lo tanto es normal que en Súmate hay mucha gente que vota a ERC, pero también de la CUP, del PDdCAT, de Podemos, de la Colau, y puede que hasta del PSC. Nadie mira a quien votan para estar en Súmate. Nadie mira si eres de izquierdas o derechas. Sólo si eres independentista.

Y La ANC no es del PDeCAT, si no una organización totalmente transversal. Hay gente de todos los partidos. Del PDeCAT, de ERC, y la CUP. Se dirige con una asamblea, y por lo tanto hace dificil que un partido la controle. La anterior presidenta era Forcadell, y era de ERC. Jordi Sanchez de Junts per Catalunya (Que no es lo mismo que el PDdCAT). Y el siguiente presidente o presidenta, que se va a saber en unos días, nadie sabe de que partido será, y lo decidirá unas elecciones, y el Secretariado Nacional (que sale de las elecciones) que tiene 72 miembros. Y la gente no mira de que partido es cuando se vota (entre otras cosas porque a lo mejor no lo sabe). Se mira si te gusta como candidato para presidente de la ANC, o simplemente para ser del Secretariado Nacional. Nadie sabe quien va a ser el siguiente presidente. Nadie es nadie. Para ser presidente de la ANC primero tiene que conseguir ser elegido para ser del Secretariado Nacional en unas elecciones abiertas. Y luego tienes que ser elegido por el propio Secretariado Nacional. Da igual si has sido el más votado en las elecciones, que no es ninguna garantía para ser presidente de la ANC. Ni ningún otro puesto. Lo mismo que pasa con el presidente de la Generalitat. Ser primero de lista del partido más votado, no te garantiza ser candidato real de ser presidente a la Generalitat. Si no pregúntale a la Arrimadas. O nadie sabe quien va a ser al siguiente Papa. Así que no digas gilipolleces, que dices muchas. La ANC es una organización muy libre, porque no recibe dinero de los partidos, ni recibe subvenciones de la Generalitat. Y por lo tanto no está controlada por los partidos, si no al revés. La ANC controla a los partidos a su manera.

Y lo de Baños que lo conozco personalmente, no tiene nada que ver con el PDdCAT. Tiene que ver de que se ha saltado el reglamento de las elecciones, y por eso la junta electoral lo ha excluido. Junto a unos cuantos más. Y ya está. Si no se hubiera saltado el reglamento nadie lo habría vetado. Y no es la primera vez que le pasa, porque en las anteriores elecciones le pasó lo mismo, y parece que no aprende. En las anteriores elecciones lo perdonaron, pero en estas ya no. El reglamento es el reglamento, y si te lo saltas, y alguien protesta, pues la junta electoral tiene la obligación de excluir el candidato que se salta el reglamento. Y el reglamento electoral lo votan todos los socios en una asamblea con miles de socios. No se lo inventa la junta electoral.

Leete esto.

http://jmarfany.blogspot.com/2018/03/tema-antonio-banos-lleugeresa.html

Y de lo que no te das cuenta, es que la única amenaza que tiene del independentismo es que no sea mayoría. Mientras sea mayoría, y siga creciendo la amenaza es para el estado español. La unidad independentista aparecerá antes de ir a unas elecciones, o después, pero aparecerá porque no hay más remedio.

Así que, retrasado, no digas más gilipolleces, y estate dentro del agujero donde te habías escondido.

ART dijo...

Cómo se reciclan mentiras de ayer para acusar a los Mossos hoy

https://www.elnacional.cat/es/cultura-ideas-artes/mentiras-acusar-mossos-medios_248106_102.html

El gobierno español y la prensa madrileña quieren hacer daño a Cataluña. Hacer daño a todos los catalanes. El gobierno español y la prensa madrileña es nuestro enemigo. Los españoles son nuestros enemigos. Y parece que muchos catalanes no lo entienden. Cuando el gobierno español, y el C´s, y el PSOE, votan cambiar las leyes para que las empresas catalanas se larguen de Cataluña, no quieren atacar a los independentistas, si no a todos los catalanes. No quieren robar a los independentistas, si no a todos los catalanes. A los que votan C´s también. Quieren crear parados, incluyendo los que votan a C´s, PSC, y el PP que viven en Cataluña. Cuando atacan a los Mossos, atacan a todos los catalanes, porque ponen en peligro su seguridad. A todos los que viven en Cataluña., incluyendo a todos los votan el C´s, PSC, y el PP, y tienen una bandera de Tabarnia. Pues esos retrasados, votan a los que les quieren joder.

ART dijo...

Selmayrgate: el escándalo que implica el PP español y que podría hacer caer Juncker
Martínez Alberola participa en una maniobra para ascender Martin Selmayr y consolidar el núcleo duro en lo alto de la Comisión

https://www.vilaweb.cat/noticies/lentorn-del-pp-espanyol-de-juncker-tambe-conspira-per-a-controlar-la-comissio/

ART dijo...

Las confesiones de Mas-Colell sobre la crisis

https://www.elnacional.cat/es/economia/mas-colell-confesiones-crisis_248004_102.html

ART dijo...

Los orígenes de la nación catalana

https://www.elnacional.cat/es/cultura-ideas-artes/marc-pons-test-origenes-nacion-catalana_247539_102.html

Anónimo dijo...

Jordi, parece que planteas que lo mejor es un sistema de constantes cambios y fluctuaciones en los partidos, coaliciones que vienen y van, agrupaciones que surgen y desaparecen, lo que viene siendo un sistema a la italiana pero ¿realmente crees que Italia es un buen ejemplo a seguir en este tema?

La vieja política tiene muchos y evidentes fallos pero si la cambiamos debe ser por algo que sea mejor y no tengo claro que el sistema italiano lo sea

Jordi Català dijo...

Querido gatopardo, allá usted si cree que el sistema actual ha funcionado...

Anónimo dijo...

No, no, por supuesto. Si estoy de acuerdo con que el sistema actual no es bueno, lo que digo es que no creo que el cambio que planteas sea una mejora sino que seria empeorar las cosas.

El sistema actual ha funcionado durante casi 40 años, tu mismo lo has dicho, pero los nuevos canales de comunicacion y las nuevas mentalidades de los ciudadanos lo han dejado obsoleto. Se requiere mejorar las cosas y no cualquier cambio va a ser a mejor. Si algo falla la solucion no es simplemente cambiarlo, es cambiarlo por algo mejor. Si optas por una alternativa peor has hecho el tonto.

¿Hay que cambiar el sistema? Si
¿Hay que imitar el italiano? No

ART dijo...

Por cierto, si no te entiendo mal, ¿Crees que Baños es del PDdCAT?. ¿En serio?. ¿De verdad?.

Piensa que fue portavoz de la CUP. Que fue diputado de la CUP hace dos años. ¿Sabes que ¡ahora! es el portavoz de Súmate?. Si, del Súmate que te crees que es de ERC. Y aun así dices que: "pedetecat tiene la ANC que por cierto ha echado a la cuneta al Baños , y eso pedetecat no lo puede permitir que para eso la ANC es un apendice suyo".

Repito, ¿de verdad piensas que Baños es del PDdCAT, y el PDdCAT no puede permitir que la ANC excluya a Baños en las elecciones, porque te crees que la ANC es un apéndice del PDdCAT?. ¿Sabes el cacao mental que tienes?. ¿Tú sabes lo retrasado mental que pareces cuando escribes?. Bueno, sin parecerlo.

Yo se que los españoles son muy retrasados, y no se enteren de nada, pero aveces me sorprenden, y mira que ya es difícil. No es que parece vivan en un mundo paralelo, o que vivan en Madrix, si no que parece que en España los tripis son con condimentos culinarios, y se los ponen hasta en la sopa. Deben tener unas alucinaciones de caballo, porque si no no es posible leer tantas gilipolleces por línea. Me gustaría saber de donde obtienen la información que se creen que tienen. No leo o escucho toda la mierda que fabrican en Madrid los diarios "serios" tipo El país, OK Diario, y 100 parecidos, pero es que me sorprenden tanto que cuenten tantas tonterías, gilipolleces, y mentiras, y que los españoles se lo tragan todo.

Anónimo dijo...

Coño, este artículo no lo has terminado A POR ELLOS.
Deberías participar en una carrera de galgos.
Luis